09-05-2006, 05:15 PM
Cita de un forero de España (foro mundodvd, gracias Liberty por el permiso ) con excelentes fotos de los packs :dagh: :dagh::dagh: :palmas: :idolo:
Liberty escribió:Bueno, pues ya me han llegado. Confirmo lo dicho: subtítulos en español tanto en la peli como en los documentales. Los estuches son una chulada. No es un digipak estándar, es una caja de cartón duro, como los estuches de la Coleccionista de USA. El diseño, como siempre, exquisito:
La tapa de la caja es transparente, salvo por el título de la película, y al abrirla se ve el impresionante dibujo de la solapa interior:
El digipak se despliega para revelar el disco de doble cara con las dos versiones de la peli, y el disco con el nuevo documental:
En el primer disco están metidas las dos versiones de la película, menús incluidos. Al meter el DVD sale el menú para elegir la versión de cine o la extendida:
Cada una lleva sus menús originales. En ambos menús hay un nuevo botón, "Versión", para cambiar de una a otra cuando quieras.
Menú edición de cine de La Comunidad del Anillo:
Menú de la extendida de La Comunidad del Anillo:
No he probado mucho, pero la calidad de imagen me ha parecido similar a las ediciones anteriores, quizá un poco más difuminada, pero a lo mejor sólo ha sido una impresión. Ojo porque no lleva el DTS de la edición extendida, sólo está el DD 5.1 EX.
No he notado ningún parón en las escenas diferentes en ambas versiones, todo se reproduce con completa fluidez, como si fuesen películas independientes. El corte para dar la vuelta al disco está en el mismo lugar que en las ediciones extendidas.
La estrella de esta edición son, obviamente, los nuevos documentales. Duran mucho más de lo que se dijo: 1 hora y 23 minutos el de La Comunidad, 1 hora y 45 minutos el de Las Dos Torres, y 1 hora y 45 minutos el de El Retorno del Rey. No se han roto la cabeza con los menús, una simple pantalla estática:
No están editados cinematográficamente como se dijo, son videos cortados y pegados siguiendo el argumento de la película. Creo que merecen la pena, el 100% del material es inédito, sólo video del rodaje, cámara al hombro, sin narrador ni música. Es como estar allí: se ven las anécdotas, las dificultades, las tomas falsas, el entrenamiento y participación de los dobles, etc.
Mirad lo que hay dentro de Bill el pony...
Curioso: Bernard Hill tiene las piernas enterradas, literalmente, y encima le han puesto el caballo.
En resumen, estuches de lujo, las dos versiones de las pelis juntas, y documentales que aunque no se han roto la cabeza para montarlos con el objetivo de sacarlos rápido, son 5 horas de video inédito dentro del rodaje, sin duda muy interesantes para los fans. Por 12 euros la peli, que cada uno decida. Yo, al menos, estoy satisfecho con la compra...