02-05-2007, 10:16 PM
Jorge E. López H. escribió:Carlos, la clasificación que anoté no es mi opinión, sino la de la crítica "especializada". Fundamentalmente Maltin y Ayala Blanco.
Respeto muchisimo a Ayala Blanco porque su bibliografía siempre me sorprende, es innovadora, y sabe combinar la teoría de cine con el goce descarado y a Maltin......... bueno, nunca me ha parecido serio el trabajo del señor, pero ese no era mi punto.
Mi punto era que pongas tu juicio antes que el de nadie más porque es la mejor forma de estimular el argumento razonado y abrirse paso en el inercambio de opiniones y la dialéctica. Tampoco condeno a cualquier teórico, crítico o reseñista de cine, te diré que me fascina leer por ejemplo a Jose de la Colina, al Garcia Tsao y volver siempre a los fundamentales como lo mejor de los Cahiers du cinema y el Esculpir el tiempo. Pero son referencias, son puntos ajenos que me alimentan y me enriquecen, pero no me dominan ni me imponen.
Igual te diré que el cine de autor me parece el cine más puro posible por las caracteristicas formales (y tecnicas tambien, porque no) que son inherentes a su creación, pero no me es menos problemático confesar que la semana pasada vi Misión Imposible 3 por tres dias seguidos y me dejó embobado los tres dias así como vi La pasión de Juana de Arco y me dejó frío y sin intención de volver a verla en un buen rato, aunque de la Colina me diga que debería ser al revés.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
http://cinescape.forum.ijijiji.com/