02-27-2007, 12:33 AM
Es cuestión de perspectivas y puntos de vista.
Esos comerciales están dirigidos al público estadounidense, que debemos de recordar, tiene un humor bastante simple y soso. Pero así es su cultura y formación en lo cómico.
En lo particular, el comercial de las vacas, pues es bobo pero cumple el cometido de que recuerdas las leches malteadas, que dentro de lo bobo que es, implícitamente ligan su producto con el slogan publicitario "hand-scooped".
El de Paris Hilton, ahí ese sí, no me dan ni ganas de comer ni la hamburguesa ni de ver al esqueleto Hilton. Es más, más bien se me queda en la mente, su traqueteado trasero y el coche (lo único rescatable del comercial). Pero aquí nos damos cuenta que el comercial está dirigido al público estadounidense, principalmente.
Un buen mercadólogo debe de tener un buen conocimiento de la cultura popular y costumbres del país y segmento al que va a ir dirigido el comercial.
Pero desgraciadamente, aquí en México la mayoría hacen un "cut & paste", malas copias o de plano, nada más mandan a doblar o subtitular el comercial. Así de "originales" son los encargados de la publicidad en México.
Saludos.
Esos comerciales están dirigidos al público estadounidense, que debemos de recordar, tiene un humor bastante simple y soso. Pero así es su cultura y formación en lo cómico.
En lo particular, el comercial de las vacas, pues es bobo pero cumple el cometido de que recuerdas las leches malteadas, que dentro de lo bobo que es, implícitamente ligan su producto con el slogan publicitario "hand-scooped".
El de Paris Hilton, ahí ese sí, no me dan ni ganas de comer ni la hamburguesa ni de ver al esqueleto Hilton. Es más, más bien se me queda en la mente, su traqueteado trasero y el coche (lo único rescatable del comercial). Pero aquí nos damos cuenta que el comercial está dirigido al público estadounidense, principalmente.
Un buen mercadólogo debe de tener un buen conocimiento de la cultura popular y costumbres del país y segmento al que va a ir dirigido el comercial.
Pero desgraciadamente, aquí en México la mayoría hacen un "cut & paste", malas copias o de plano, nada más mandan a doblar o subtitular el comercial. Así de "originales" son los encargados de la publicidad en México.
Saludos.