02-27-2007, 11:01 AM
y aqui es donde salgo yo en defensa de los publicistas mexicanos, jeejje.
Yo soy diseñador, y como tal, realmente me he llegado a sentir frustrado, pues en general, la publicidad en nuestro país, es un gasto, no una inversión. Existe mucha gente creativa en México, pero todas esas ideas, se quedan recortadas o en el tintero por el asunto "el cliente es quien paga y manda"; muchas veces el cliente te pide cada cosa, y pues el trabajo es trabajo; ya no digamos cuando se trata de empresas trasnacionales, donde la orden viene desde arriba y ya nada puedes hacer.
Les aseguro que la mayoría de los comerciales sosos, tienen una versión mucho mas cool en la mente de quien las creo, pero por angas o mangas (casi siempre asuntos de lana) terminan resultando en lo que vemos en televisión.
Yo soy diseñador, y como tal, realmente me he llegado a sentir frustrado, pues en general, la publicidad en nuestro país, es un gasto, no una inversión. Existe mucha gente creativa en México, pero todas esas ideas, se quedan recortadas o en el tintero por el asunto "el cliente es quien paga y manda"; muchas veces el cliente te pide cada cosa, y pues el trabajo es trabajo; ya no digamos cuando se trata de empresas trasnacionales, donde la orden viene desde arriba y ya nada puedes hacer.
Les aseguro que la mayoría de los comerciales sosos, tienen una versión mucho mas cool en la mente de quien las creo, pero por angas o mangas (casi siempre asuntos de lana) terminan resultando en lo que vemos en televisión.