05-07-2007, 04:59 PM
Hola Jorgito,
A caramba, pero en la foto luce O/D en la punta de la palanca. Bueno, basicamente es lo mismo, si lo seleccionas eliminas la 4ta marcha de la caja de velocidades y solo operas hasta tercera. Esto es muy facil de que lo pruebes ahora que regreses a la capital. Apagalo (una luz se encendera en el tablero indicando que lo deshabilitaste) y veras como el motor revolucionara mas para mantener la misma velocidad que llevabas.
Si vienes subiendo, debes desconectarlo para que el motor revolucione mas y tengas la potencia y torque necesarios.
Si vienes bajando, debes desconectarlo para que el motor te ayude a frenar y no tengas que estar utilizando los frenos a cada rato innecesariamente. Esto es, exactamente igual que como lo harias con una caja manual.
No he salido aun a una ciudad alta con la RAV4, pero con la X-Trail al ir a Xalapa debia desconectar el overdrive porque de subida, la camioneta se sentia falta de potencia con el multiplicador encendido. De regreso al puerto sucedia lo contrario, con el multiplicador encendido agarraba velocidad y debia estar dando toques al freno para mantener la velocidad.
El overdrive o multiplicador solo debe utilizarse en terreno plano, sea ciudad o carretera de manera que el motor revolucione menos y consuma menos combustible.
Con respecto al calor, hoy por la mañana al encender la camioneta el termometro marco: 29°C a las 7 am !!! Porca miseria !!!
A caramba, pero en la foto luce O/D en la punta de la palanca. Bueno, basicamente es lo mismo, si lo seleccionas eliminas la 4ta marcha de la caja de velocidades y solo operas hasta tercera. Esto es muy facil de que lo pruebes ahora que regreses a la capital. Apagalo (una luz se encendera en el tablero indicando que lo deshabilitaste) y veras como el motor revolucionara mas para mantener la misma velocidad que llevabas.
Si vienes subiendo, debes desconectarlo para que el motor revolucione mas y tengas la potencia y torque necesarios.
Si vienes bajando, debes desconectarlo para que el motor te ayude a frenar y no tengas que estar utilizando los frenos a cada rato innecesariamente. Esto es, exactamente igual que como lo harias con una caja manual.
No he salido aun a una ciudad alta con la RAV4, pero con la X-Trail al ir a Xalapa debia desconectar el overdrive porque de subida, la camioneta se sentia falta de potencia con el multiplicador encendido. De regreso al puerto sucedia lo contrario, con el multiplicador encendido agarraba velocidad y debia estar dando toques al freno para mantener la velocidad.
El overdrive o multiplicador solo debe utilizarse en terreno plano, sea ciudad o carretera de manera que el motor revolucione menos y consuma menos combustible.
Con respecto al calor, hoy por la mañana al encender la camioneta el termometro marco: 29°C a las 7 am !!! Porca miseria !!!