07-03-2007, 12:07 PM
David Lynch es posiblemente el único director que hoy en día está haciendo un cine alejado del cine. Sus cintas son desconcertantes porque el tipo está en una búsqueda de experiencias estéticas diferentes, alejadas de las que resultan del guión y argumento de una cinta.
No he visto esta, pero desde Mulholand Drive se nota esta tendencia. Lo malo es que la marginalidad de Lynch puede resultar en una absoluta falta de comprensión de la intencionalidad de la cinta. Un cine así puede perderse en el vacío.
En mi caso, definitivamente prefiero al Lynch amarrado a un guón sólido, por irreverente de las formas y de los arquetipos que se hayan construido hasta ahora acerca del sueño americano. Prefiero al Lynch de Blue Velvet, duro y sin concesiones, aunque tenga caídos entre la gente de gusto chabacano, la gente bonita que sólo va al cine "a divertirse" o a ver finales felices y de visión maniquea, donde los buenos ganan y los malos terminan recibiendo su castigo.
Just my opinión! :wink:
No he visto esta, pero desde Mulholand Drive se nota esta tendencia. Lo malo es que la marginalidad de Lynch puede resultar en una absoluta falta de comprensión de la intencionalidad de la cinta. Un cine así puede perderse en el vacío.
En mi caso, definitivamente prefiero al Lynch amarrado a un guón sólido, por irreverente de las formas y de los arquetipos que se hayan construido hasta ahora acerca del sueño americano. Prefiero al Lynch de Blue Velvet, duro y sin concesiones, aunque tenga caídos entre la gente de gusto chabacano, la gente bonita que sólo va al cine "a divertirse" o a ver finales felices y de visión maniquea, donde los buenos ganan y los malos terminan recibiendo su castigo.
Just my opinión! :wink: