02-06-2003, 09:05 PM
Homero escribió:Mi estimado squallmx:
He notado que eres un detractor del widescreen y aunque respeto tu posicion, me gustaria saber el porque, creo que los cinefilos del mundo sentimos en su moemento que el DVD nos hacia justica al dejar la pelicula en su formato original y no ser mutilada para que cupiera en la pantalla del televisor.
De cualquier manera yo tengo un archivo en word que explica con fotografias y todo las grandes diferencias que existen entre el wide y el full y lo que te pierdes de las peliculas visualmente con el full, hay casos deberas dramaticos que creo te harian cambiar de opinion.
No odio al WideScreen, solo a el 2.35:1, las otras relaciones mas moderadas me parecen muy adecuadas, sobretodo la 16:9 que sera el estandar televisivo en el 2006 (Bueno aqui en México sera como hasta el 2020, pero esa es otra historia), pero el 2.35:1 se me hace demacido amplio, ademas en las TVs actuales se desperdicía el 42% de el area de visión!!!, y si, es cierto que en las TV Wide esto no sera tan importante, pero como ya dije antes, falta mucho para que estas llegen.
Por el momento todas las peliculas en 1.85:1 ó 1.78:1 las visualizo tal como estan, salvo algunos casos, pero siempre las 2.35 las adapto a 1.85 para verlas comodamente (Gracias a Dios que el PowerDVD incluye esta opción). Si pierdo un poco de la imagen, pero la disfruto mas, Jeje. En el caso de esta pelicula por mi no habria ningun problema si viene en W o en F, de cualquier manera la disfrutare (Aunque yo tambien preferiria el Wide, solo por la compatibilidad de los proximos TVs),