08-21-2008, 09:27 AM
Meneses escribió:El muy imbécil le comenté que no se trataba de cualquier persona, que yo tengo documentos que avalan que soy la única persona a quien tuvo mi mamá en descendencia. Me dijo todavía que en la condusef no sabían nada de las leyes del IMSS y me negó el derecho de iniciar un trámite cuando el muy bruto no sabe que toda persona tiene derecho a realizar cualquier tipo de trámite.
Tenemos todos los particulares el derecho de "acción", derecho de acudir a los tribunales o instancias similares, y el "derecho de petición" , derecho de hacer peticiones a las autoridades y de que éstas resuelvan siempre en algún sentido. Creo que lo que deberías hacer es presentar tu solicitud por escrito y con copias en la ventanilla que recibe los documentos, supongo que la oficialía de partes, y cerciorarte de que sellen tu copia. Con esto inicias el trámite y está la autoridad obligada a darte alguna respuesta ya sea accediendo o rechazando tu solicitud.
Te aconsejo que investigues un poco y leas las leyes aplicables, tanto del IMSS como de las afores. No es tan complicado y te puede ayudar.
Saludos.