07-23-2009, 12:16 PM
Erubiel escribió:Mi cuñado compró un quemador de BluRay y traía un BD-RW de regalo, lo instalamos de prueba en mi PC, y les digo que me fue extremadamente fácil copiar un BD original al RW, incluso más fácil que copiar un DVD, simplemente con el Nero puse copiar disco y voilá, así de fácil, ya lo puse en mi PS3 y se reprodujo sin ningún problema, y no se comprimió nada, así que la misma calidad del BD original.
Como bien comentas Erubiel, copiar un BD no es para nada difícil, con todo y sus protecciones. Así que desgraciadamente, en cuanto a la piratería de BDs, la cuestión no es si la habrá, sino cuando se masificará. Por el momento la única limitante es que los medios vírgenes de BD son muy caros; como ejemplo, la última vez que ví en Office Depot, un BD virgen rondaba los $200.00. Pero en cuanto estos insumos bajen de precio, ya verán como habrá BDs piratas por todos lados, al igual que con los DVDs.
Pero coincido con muchos de ustedes, al menos en México el momento del BD no ha llegado. Como ejemplo claro, aquí en mi oficina somos tres personas que nos dedicamos a las tecnologías de información, los tres tenemos pantallas de HD, dos tenemos reproductores BD y sólo yo compro películas en BD con regularidad. Uno de mis compañeros compró su reproductor, un combo HD DVD / Blu-ray (LG BH100 "Super Multi Blue"), porque se lo dieron casi regalado en Sams ($1,300.00, rebajado del precio original de más de $12,000.00, porque era el modelo de exhibición y no tenía control remoto), pero sólo ha comprado una 5 películas en BD, y lo usa más para ver sus HD DVD y sus DVDs escalados. Incluso con el último BD que compró, ID4, estaba molesto porque no lo podía reproducir y tuvo que descagar una actualización de firmware para su reproductor. :?
Ahora imagínense a un Juan Pérez, que no sabe de HD, resoluciones, formatos de audio, y que para acabarla cuenta con recursos económicos limitados para destinarlos a entretenerse. En mi muy humilde y personal opinión, considero que durante un buen rato a estas personas el formato BD les va a importar poco menos que un reverendo pepino.
Saludos
Saludos