Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Adios a Lanzamientos identicos por parte de WARNER
#60
Joalovar escribió:1. No me molestan los títulos y materiales regionalizados siempre y cuando sean de igual calidad que en USA y no menos importante que el contenido de los discos sea idéntico.
2. Si hay quien prefiera que vengan los discos con su portada en inglés porque así le gusta, excelente (esta igual es mi preferencia, pero tampoco me preocupa tanto).
3. Si bien es cierto que la mayoría de la población del país no habla inglés, ya lo dijeron y coincido totalmente, el nicho de mercado actual del Blu-ray ENTIENDE el inglés en mayor o menor medida, así que aquí nadie resulta afectado.
4. Los términos como malinchista o nacionalista considero que no tienen cabida en la actualidad, ninguno ni otro son buenos. Ahora bien, de nada sirve criticar a quienes desean y aspiran a vivir con las comodidades y estilo de vida que tienen nuestros vecinos del norte, en esto creo que radican gran parte de nuestros problemas, si México impulsara la enseñanza del inglés como algo prioritario en la educación y se hicieran valer las leyes cono se hace en USA les aseguro que entonces nuestros vecinos nos verían más como aliados y menos como su patio trasero, ejemplo: varios call centers de multinacionales están en la India en donde hablan inglés por la influencia británica que tuvieron, pero si en México supiera más gente este idioma, los call centers bien podrían estar aquí, y así como este ejemplo otras áreas comerciales empleando a mexicanos en su tierra evitarian que éstos se vayan de ilegales a Estados Unidos.
5. Por la cercania con USA el inglés tiene influencia con nosotros nos guste o no.

Pueden ahora los que no coincidan conmigo disponerse a preparar los arcos, las flechas, el látigo, el aceite hirviendo y la cruz gigante para torturarme y crucificarme por mis comentarios tan incendiarios... :evilbat:
Bueno el tema da para mucho y se está poniendo interesante, pero ya con esta me retiro (por el momento al menos).

Veamos has dicho cosas interesantes con algunas estoy de acuerdo, con otras no del todo.

1. De acuerdo contigo, aunque siempre lo más importante es la calidad del disco, de nada sirve que la portada sea muy bonita si el producto que viene dentro es de mala calidad.

2. También de acuerdo contigo, pero también hay que entender que hay quienes prefieren los títulos en su idioma materno ya que desconocen los títulos originales, si el BD aspira a convertirse en un producto que sea algo más que un nicho para unos cuantos, tiene que tomar el paso de la masificación que sólo se logrará a través de "castellanizar" los títulos de las películas extranjeras, amén de que por ley (aunque repito que aquí se la pasan por el arco del triunfo) es OBLIGATORIO que todo producto que se venda en México venga con las instrucciones, manuales, especificaciones, etc en ESPAÑOL. Es de ley, chavos. Aunque ya sabemos lo que vale aquí la ley.

3. No estoy acuerdo del todo, muchos consumidores de BD's distan mucho de hablar inglés a la perfección y entre mas grande se haga la base de consumidores, mayor será el numero de gente que no sepa inglés y que compre BD's, ergo los titulos en español se volverán más y más necesarios.

4. Ojala no existiera el malinchismo, pero así como hay patrioteros que creen que la dignidad nacional se juega en un partido de futbol, también hay gente que demerita TODO lo mexicano sólo por el hecho de ser mexicano, mientras que por otro lado alaban lo extranjero en exceso por ese mismo hecho, simplemente por ser extranjero. Esta es una verdad innegable, negar esta realidad supondría querer tapar el sol con un dedo. Ojalá algún día desaparezcan tanto el patrioterismo barato como el malinchismo, pero veo lejos ese día.

El inglés se debe impulsar pero yo sería feliz si también se revalorizara la cultura nuestra, en especial la cultura prehispánica. Sería perfecto que en las escuelas (según la región) además del inglés se enseñara Maya, Zapoteco, Purhépecha, Náhuatl, Otomí, etc. No les gustaría hablar la lengua de los antiguos mexicanos? O al menos saber el origen de las miles de palabras que esos pueblos nos legaron? Eso ayudaría a combatir tanto el malinchismo como el racismo, además de que a NADIE le hace daño saber otro idioma, al contrario! hace mucho bien, y si pueden ser 3 o incluso más idiomas, mejor que mejor.

5. Estás en lo cierto

Y nada de arcos ni flechas, el debate no significa darle la razón al otro siempre, pero tampoco negarle a alguien la razón cuando la tiene.

slds y agur!
Responder


Mensajes en este tema
Re: Adios a Lanzamientos identicos por parte de WARNER - por octavio - 10-23-2010, 07:05 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)