Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
THE COMPLETE METROPOLIS
#12
Lucho Cohaila Guzman escribió:todos los INNOVADORES en cine tuvieron una gran fuente de inspiración en la lectura de obras clásicas... sin los géneros literarios no existirían los géneros cinematográficos..... los que siguieron esta escuela demostraban su admiración y me parece que ninguno tenía un espíritu de ser recordado por haber inventado la pólvora, aunque la cultura pop los considere como tales.....

.... y si Hollywood tuvo su esplendor copiando y comercializando mejor sus productos.... ahora les salió Bollywood demostrando que con menos presupuesto se puede hacer la misma producción (en muchos casos basura) que en gringolandia....

regresando al tema de Metropolis... pues me quedó la espina que no incluyeran subs en español considerando que el master fue rescatado en una cinemateca argentina...... esto es un tesoro universal para todos los seres humanos.....
Estoy parcialmente de acuerdo contigo Lucho. Pero no hay que olvidar que el cine es un medio diferente a la literatura. Es un medio audiovisual. "Imágenes en movimiento" y en ese sentido ha sido tan o más influenciado por la pintura, escultura incluso la arquitectura que por la literatura.
El expresionismo alemán fue un movimiento arquitectónico, no literario, que influyó en los cineastas alemanes de la generacion de Murnau y Lang.
Cuando hablamos de "Film Noir", estamos hablando de un lenguaje "visual". Lo mismo que cuando hablamos del "Giallo", que es un estilo visual (no literario) único.
La Nouvelle Vague, de hecho despreciaba los convencionalismos literarios, lo mismo que el surrealismo.
No digo que la literatura no sea una base importantísima del cine, pero no nos olvidemos de la otra parte, la visual.
Y si bien Eisenstein no inventó el montaje para cacarearlo. Ni Kurosawa inventó la narración desde múltiples puntos de vista en Rashomon, nomás para que le palmearan la espalda. De todos modos como reza el dicho "Honor a quien honor merece".

P.ej. Muchos aun se preguntan cómo le hizo Luis Buñuel para filmar aquella famosísima escena en la que le corta el ojo a una chica con una navaja en Un perro andaluz. Y la última escena de La edad de oro sigue poniendo fúricos a los más "piadosos". Ya ni hablar de la representación de "La última cena" en Viridiana. Todas esas escenas son netamente visuales, no literarias.

Saludos.

PD: Efectivamente, el metraje faltante de Metrópolis se encontró en Argentina, pero la película es alemana y la empresa (Kino) es gringa. Así que ni modo. A leer inglish (O alemán si saben)! Eso, o esperar que alguien la edite por estos lares.
Responder


Mensajes en este tema
THE COMPLETE METROPOLIS - por JAVARO - 11-09-2010, 12:11 PM
RE: THE COMPLETE METROPOLIS - por gonzalo MX - 01-07-2013, 01:02 PM
RE: THE COMPLETE METROPOLIS - por Homero - 01-08-2013, 10:31 AM
Re: THE COMPLETE METROPOLIS - por castoriadis - 11-09-2010, 12:58 PM
Re: THE COMPLETE METROPOLIS - por gonzalo MX - 11-09-2010, 01:12 PM
Re: THE COMPLETE METROPOLIS - por steel blu ray - 11-09-2010, 04:18 PM
Re: THE COMPLETE METROPOLIS - por gonzalo MX - 11-09-2010, 04:58 PM
Re: THE COMPLETE METROPOLIS - por steel blu ray - 11-10-2010, 05:54 AM
Re: THE COMPLETE METROPOLIS - por drsnarf - 11-14-2010, 11:06 AM
Re: THE COMPLETE METROPOLIS - por Aliendejoe - 11-14-2010, 07:11 PM
Re: THE COMPLETE METROPOLIS - por octavio - 11-14-2010, 07:28 PM
Re: THE COMPLETE METROPOLIS - por cuau_cg - 11-14-2010, 08:57 PM
Re: THE COMPLETE METROPOLIS - por octavio - 11-14-2010, 09:41 PM
Re: THE COMPLETE METROPOLIS - por octavio - 11-14-2010, 09:58 PM
Re: THE COMPLETE METROPOLIS - por Aliendejoe - 11-15-2010, 04:10 AM
Re: THE COMPLETE METROPOLIS - por Jorge E. López H. - 11-15-2010, 12:25 PM
Re: THE COMPLETE METROPOLIS - por gonzalo MX - 11-17-2010, 12:09 PM
Re: THE COMPLETE METROPOLIS - por negrabarba - 11-22-2010, 11:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)