11-10-2003, 07:37 PM
Me estaba preguntando ¿Cuál será la razón mercadológica o de otra índole para que los estudios que hacen sus títulos en Región 4, los hagan biregionales (1 y 4)??? el primer estudio en hacerlo fue Disney, recientemente también Warner lo hizo, los editados por CIC (Universal y Paramount) también lo hacen, es más hasta las editoras chafas como Quality y Videomax hacen esta práctica.... me parece que son nadamás FOX y Columbia las únicas editoras que les ponen a sus títulos solamente la Región 4..... ¿con qué intención lo hacen las demás???
Solo se me viene a la mente que sea pensando en el´mercado estadounidense....
Ya sea los latinos que viven en USA (como todos estos títulos tienen por lo menos subs. en español) en un mediano o largo plazo, quizás estas editoras tienen planeado comercializar estos títulos en USA exclusivamente para el mercado latino...
O bien, pensando en los norteamericanos que viven temporalmente aquí o visitan nuestros países de América Latina, que el comprar esos títulos no sea un obstáculo, de esta manera los estudios les garantizan que al regresar a su país, esos DVD's funcionarán en sus reproductores Región 1...
No se me ocurre otro motivo para esta estrategia....
Solo se me viene a la mente que sea pensando en el´mercado estadounidense....
Ya sea los latinos que viven en USA (como todos estos títulos tienen por lo menos subs. en español) en un mediano o largo plazo, quizás estas editoras tienen planeado comercializar estos títulos en USA exclusivamente para el mercado latino...
O bien, pensando en los norteamericanos que viven temporalmente aquí o visitan nuestros países de América Latina, que el comprar esos títulos no sea un obstáculo, de esta manera los estudios les garantizan que al regresar a su país, esos DVD's funcionarán en sus reproductores Región 1...
No se me ocurre otro motivo para esta estrategia....