Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ya no entiendo al Servicio Postal
yo he probado los 3 medios de envío de amazon, a mi parecer estas son las diferencias (ya que en diversas ocasiones les pregunte a amazon por las diferencias del expedited y el standard y, una de dos, o ellos no entendieron mis preguntas, o yo no entendí sus respuestas):

Priority: Este es el más caro, te llega a los 4 días vía DHL (incluso tienes número de guía de rastreo), y corres el riesgo de que te cobren impuestos aduanales (los cuales oscilan entre nada, a más de 300 pesos... ouch!)

Expedited: Los de Deustch Mail (que son las gentes que reciben el paquete por parte de amazon) le ponen un sello de "Alta prioridad"(o algo así) y lo depositan en la honorable oficina de Sepomex... se tarda como un mes en llegar, pero siempre me ha llegado... otra diferencia con respecto del standard es que si pides una reposición porque el primero se perdió, éste te lo van a enviar vía DHL (con número de guía y todo)... a veces llegas a correr el riego de que la reposición tenga impuestos aduanales, pero a veces no (yo llegué a pedir reposición las primeras veces que encargué por este método, pero un par de días después de la llegada de la reposición me llegaba el original... por eso recomiendo no desesperarse, de que llega el paquete llega, solo esperense el mes completo Smile )

Standard: Éste lo utilicé cuando empecé a comprar en amazon... también lo maneja Deutche Mail y Sepomex, pero a experiencia propia me mandaron el paquete original con 2 reemplazos y solo llegó uno de ellos (6 meses después)... obviamente los reemplazos te los mandan por estandar también... no es preciso mencionar que este método es el mas barato de los 3, y siendo sincero no lo recomiendo.

Ahora bien, eso de que Sepomex nunca te va a cargar impuestos aduanales es mentira... de 5 paquetes (aprox) que he pedido en expedited, uno de ellos si tuvo impuestos (y tuve que recogerlo en la oficina central de correos), sin embargo en dicho paquete venía el gift set del LOTR:TTT, el cual pesaba bastante y la caja por lo mismo estaba bastante grande (además de que es el paquete más caro que he comprado), así que creo que fué un hecho aislado (aunque eso no significa que en un futuro no muy lejano me vuelvan a cobrar impuestos)

Yo recomiendo el tipo de envío "Expedited", es relativamente barato y mucho más seguro
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder

Mensajes en este tema
Ya no entiendo al Servicio Postal - por Miguel - 12-19-2003, 05:36 PM
[Sin título] - por Jose Luis - 12-19-2003, 06:43 PM
[Sin título] - por Yoshi - 12-20-2003, 02:42 PM
[Sin título] - por arturo_gtz - 01-03-2004, 10:16 PM
[Sin título] - por Yoshi - 01-03-2004, 11:34 PM
[Sin título] - por serhel - 02-23-2004, 04:49 AM
[Sin título] - por Miguel - 02-23-2004, 06:07 PM
[Sin título] - por serhel - 02-23-2004, 09:17 PM
[Sin título] - por Miguel - 02-23-2004, 10:22 PM