09-07-2004, 10:43 PM
Homero, realmente me tienes sorprendido con la calidad de rtus reviews, los cuales muestran tu profundo conocimiento de la buena música 8)
Por su parte, el buen Kato casi se reivindicaría con sus aportaciones si no fuera por sus comentarios fuera de tono acerca de obras que ni siquiera conoce.
Kato, la música es un placer que va más allá de los límites que impone un género musical; creeme que pierdes bastante si no intentas escuchar algo más que no sea rock duro. Te lo digo "en buena onda"; ya varios te señalaron que abrir la mente permite ampliar el horizonte del placer.
Excelentes aportaciones sin duda desde mi último vistazo al foro: Zebra Eagles, Fleetwood Mac, Pearl Jam y hasta los Smashin Pumpkins (Kato, no sería casualidad que hubieses oido este gran disco? :mrgreen
Efectivamente, el Made in Japan es considerado el mejor disco en vivo que se haya hecho en el género del rock y es imprescindible en cualquier colección. Hasta donde sé no se ha editado en DVD y el CD se queda corto con lo que fue la espectacular edición del album doble en vinil.
En el disco destacan (pleonasmo) "Lazy", "Strange Kind of Woman" y "Child in Time", las cuales ahí quedaron para la historia para hacer palidecer cualquier otro performance en vivo que yo recuerde hock:
Igualmente, el Ten del Pearl es un superclásico, donde en mi opinión destaca enormemente "Black" y Vedder muestra lo mejor que tiene en cuanto a sensibilidad interpretativa.
El Mellon Collie: otro enorme disco doble y uno de los mejores que yo haya oido de un grupo digamos "reciente", en el cual independientemente de la música, destaca la edición del CD doble (el original, porque después sacaron otra edición bastante malita).
Y qué se puede decir de los excuates de John Mayall y la siempre excitante voz de Stevie Nicks en Rhiannon: como para ponermos la piel de gallina.
Finalmente, ese disco de Status Quo efectivamente cierra con Roadhouse Blues. No es de mis preferidos ya que siempre me pareción que Status Quo no se distingue precisamente por la limpieza en la ejecución, pero indudablemente es un buen disco.
Finalizo presentándoles un disco para los realmente conocedores:
Se trata del Dear Mr. Fantasy, del cuarteto inglés Traffic.
Este es su disco debut, el cual es una explosión de psicodelia en su máxima expresión. Realmente debieron estar bien tizos cuando lo grabaron :lol:
La alineación original:
Steve Winwood (el niño bonito del rock inglés, quien sabe tocar todos los instumentos habidos y por haber).
Jim Capaldi en la batería (recuerdan "Eve"?).
Dave Mason, enorme guitarrista.
Chris Wood en el bajo.
Destaca el tema que da nombre al disco: "Dear Mr. Fantasy" y la balada previa "No face, no name, no number" enseña a Winwood con su lastimera voz recrear una balada suave y melancólica.
Le doy 4 estrellas de cinco.
Por su parte, el buen Kato casi se reivindicaría con sus aportaciones si no fuera por sus comentarios fuera de tono acerca de obras que ni siquiera conoce.
Kato, la música es un placer que va más allá de los límites que impone un género musical; creeme que pierdes bastante si no intentas escuchar algo más que no sea rock duro. Te lo digo "en buena onda"; ya varios te señalaron que abrir la mente permite ampliar el horizonte del placer.
Excelentes aportaciones sin duda desde mi último vistazo al foro: Zebra Eagles, Fleetwood Mac, Pearl Jam y hasta los Smashin Pumpkins (Kato, no sería casualidad que hubieses oido este gran disco? :mrgreen
Efectivamente, el Made in Japan es considerado el mejor disco en vivo que se haya hecho en el género del rock y es imprescindible en cualquier colección. Hasta donde sé no se ha editado en DVD y el CD se queda corto con lo que fue la espectacular edición del album doble en vinil.
En el disco destacan (pleonasmo) "Lazy", "Strange Kind of Woman" y "Child in Time", las cuales ahí quedaron para la historia para hacer palidecer cualquier otro performance en vivo que yo recuerde hock:
Igualmente, el Ten del Pearl es un superclásico, donde en mi opinión destaca enormemente "Black" y Vedder muestra lo mejor que tiene en cuanto a sensibilidad interpretativa.
El Mellon Collie: otro enorme disco doble y uno de los mejores que yo haya oido de un grupo digamos "reciente", en el cual independientemente de la música, destaca la edición del CD doble (el original, porque después sacaron otra edición bastante malita).
Y qué se puede decir de los excuates de John Mayall y la siempre excitante voz de Stevie Nicks en Rhiannon: como para ponermos la piel de gallina.
Finalmente, ese disco de Status Quo efectivamente cierra con Roadhouse Blues. No es de mis preferidos ya que siempre me pareción que Status Quo no se distingue precisamente por la limpieza en la ejecución, pero indudablemente es un buen disco.
Finalizo presentándoles un disco para los realmente conocedores:
Se trata del Dear Mr. Fantasy, del cuarteto inglés Traffic.
Este es su disco debut, el cual es una explosión de psicodelia en su máxima expresión. Realmente debieron estar bien tizos cuando lo grabaron :lol:
La alineación original:
Steve Winwood (el niño bonito del rock inglés, quien sabe tocar todos los instumentos habidos y por haber).
Jim Capaldi en la batería (recuerdan "Eve"?).
Dave Mason, enorme guitarrista.
Chris Wood en el bajo.
Destaca el tema que da nombre al disco: "Dear Mr. Fantasy" y la balada previa "No face, no name, no number" enseña a Winwood con su lastimera voz recrear una balada suave y melancólica.
Le doy 4 estrellas de cinco.