10-04-2004, 10:40 PM
Honestamente, el Escape puede quedarse con la categoría de "obra maestra". Es un disco sin debilidades; todas las piezas valen la pena y van desde lo bueno hasta lo excelso.
A mí en lo personal la que más me gusta es "Don't Stop believin", sobre todo porque tiene una introducción muy bien lograda y la letra es estupenda. "Mother Father" no se queda atrás en mi gusto, aunque debo confesar que "Open Arms" realmente nunca llegó a convencerme (quizá sería porque la chotearon demasiado en la radio).
Por su parte, para mí el Signals de Rush es posiblemente uno de sus mejor discos. Junto con el 2102, son mis favoritos.
Por cierto, siempre me ha sorprendido el por qué dejan a Alex Lifeson fuera de las listas de los mejores guitarristas en la historia del rock: su virtuosismo, limpieza pero sobre todo creatividad debería tenerlo en otro plano superior.
Bien, dicho esto me permito presentar a su consideración el siguiente album:
En mi opinión se trata de la obra maestra de los Moody Blues y unos de los mejores 100 albumes de rock en la historia : el Days of future passed, el cual realmente puede considerarse dentro del rock sinfónico, con ciertos aires de psicodelia en algunos pasajes.
Las mejores piezas son “The Day Begins”, donde asoma tímidamente lo que sería el final del disco con “Nights in White Satin”, pasando por “Dawn” y la melancólica “The Afternoon”.
Este disco muestra claramente los orígenes de los Moody Blues; todos comenzaron haciendo música clásica y después fueron evolucionando hasta llegar a ejecutantes de rock spicodélico y pre-progresivo o progresivo puro.
La alineación del grupo cambió varias veces a lo largo de los años, llegando a incluir al genio de los teclados Rick Wakeman. En este disco aparecen Justin Hayward, Mike Pinder, John Lodge, Ray Thomas y Graeme Edge (y claro, la London Festival Orchestra).
Se los recomiendo ampliamente. Obra maestra de principio a fin.
Por cierto, tengo la edición en CD normal y la edición CD con track DTS, realmente deliciosa 8)
A mí en lo personal la que más me gusta es "Don't Stop believin", sobre todo porque tiene una introducción muy bien lograda y la letra es estupenda. "Mother Father" no se queda atrás en mi gusto, aunque debo confesar que "Open Arms" realmente nunca llegó a convencerme (quizá sería porque la chotearon demasiado en la radio).
Por su parte, para mí el Signals de Rush es posiblemente uno de sus mejor discos. Junto con el 2102, son mis favoritos.
Por cierto, siempre me ha sorprendido el por qué dejan a Alex Lifeson fuera de las listas de los mejores guitarristas en la historia del rock: su virtuosismo, limpieza pero sobre todo creatividad debería tenerlo en otro plano superior.
Bien, dicho esto me permito presentar a su consideración el siguiente album:
En mi opinión se trata de la obra maestra de los Moody Blues y unos de los mejores 100 albumes de rock en la historia : el Days of future passed, el cual realmente puede considerarse dentro del rock sinfónico, con ciertos aires de psicodelia en algunos pasajes.
Las mejores piezas son “The Day Begins”, donde asoma tímidamente lo que sería el final del disco con “Nights in White Satin”, pasando por “Dawn” y la melancólica “The Afternoon”.
Este disco muestra claramente los orígenes de los Moody Blues; todos comenzaron haciendo música clásica y después fueron evolucionando hasta llegar a ejecutantes de rock spicodélico y pre-progresivo o progresivo puro.
La alineación del grupo cambió varias veces a lo largo de los años, llegando a incluir al genio de los teclados Rick Wakeman. En este disco aparecen Justin Hayward, Mike Pinder, John Lodge, Ray Thomas y Graeme Edge (y claro, la London Festival Orchestra).
Se los recomiendo ampliamente. Obra maestra de principio a fin.
Por cierto, tengo la edición en CD normal y la edición CD con track DTS, realmente deliciosa 8)