03-18-2003, 09:21 PM
Cita:Fuente: Reuters
LOS ÁNGELES, Estados Unidos, mar. 18, 2003.- Puede que todavía le quede sangre radiactiva en las venas, pero un dolor de espalda podría hacer descarrilar el regreso de Tobey Maguire como El Hombre Araña (Spider-Man) a las pantallas de cine.
Maguire, que se convirtió en una estrella de Hollywood gracias a la supertaquillera adaptación del héroe de la tela de araña, podría ser reemplazado en la segunda parte por Jake Gyllenhaal, novio en la vida real de su amor en la pantalla Kirsten Dunst, anunció la publicación Daily Variety en su edición de este martes.
La portavoz de Maguire dijo a la revista sobre el mundo del espectáculo que el actor todavía se resiente de "la leve molestia en su espalda" consecuencia de unos papeles que le han exigido un esfuerzo físico en sus dos últimos trabajos.
Maguire terminó la producción de El Hombre Araña -que le exigió una buena preparación física en abril de 2001- y se fue a trabajar 18 meses después en Seabiscuit, donde hace del jockey, Red Pollar.
El rodaje de cuatro meses continuaba el mes pasado, destacó Variety.
La pregunta ahora es si estará lo suficientemente bien para repetir su papel como un adolescente que se transforma, por la mordedura de una araña radiactiva en un superhéroe, en la secuela de acción que se titulará The Amazing Spider-Man (El Asombroso Hombra Araña).
"Con el comienzo del rodaje el próximo 12 de abril a la vuelta de la esquina, todo el mundo involucrado en la producción quiere estar seguro de que es capaz de hacer las intensas acrobacias", advirtió su portavoz en un comunicado.
Si la conversión del tímido Peter Parker en las mallas rojas y azules del Hombre Araña no le sientan bien a Maguire para recorrer los rascacielos de Nueva York, entonces Gyllenhaal, que supuestamente sale con Dunst y que recientemente apareció en las películas Moonlight Mile y Una Buena Chica, podría tomar el relevo.
Por los conflictos previstos, sería difícil retrasar la producción de la secuencia de El Hombre Araña para dar a Maguire más tiempo para recuperarse, destacó Variety.
Al principio se preveía que la película comenzara a rodarse en enero, pero fue pospuesto hasta abril de modo que Maguire pudiera terminar su trabajo en Seabiscuit.
Además, Dunst, que repite su papel como heroína Mary Jane Watson, empezará a rodar un nuevo proyecto en verano, la película sobre tenis Wimbledon.
En cualquier caso, El Asombroso Hombre Araña sigue con la fecha prevista para su estreno el próximo 7 de mayo de 2004, según su distribuidora Columbia Pictures, una filial de Sony, aseguró Variety.
Las dudas sobre el estado de forma de Maguire para volver a ser Spidey -como se conoce de cariño al intrépido arácnido súper héroe- llegan sólo un mes después de que sus agentes renegociaron un salario de 17 millones de dólares, más de cuatro veces más de lo que se embolsó por la primera parte, precisó Variety.
El Hombre Araña fue la película más taquillera de 2002, recaudando en todo el mundo 800 millones de dólares, de acuerdo con la publicación.