11-25-2004, 08:44 PM
osdia escribió:como lo fue la gran mayoria de las películas de Kubrick (en este caso a 1:85.1), digamos que las dos versiones estan 'aprobadas' por el director
Por lo que yo tengo entendido (y saliéndome un poquito del tema) Kubrick filmó "El resplandor" en 1.33:1, pero los cines no querían (o no tenían con que) exhibirlas en ese formato, así que él tuvo que cortarles arriba y abajo para hacer el AR de 1.85:1
Cuando empezaron a producirse sus DVD, el solicitó a WB que las mostrara como él tenía intencion de que el público las disfrutara, es decir, en 1.33:1... incluso creo que atrás de las cajas dice que es el formato solicitado por el director...
Recién vi en una entrevista que le hicieron a un ejecutivo de WB del porque no lanzar un flipper con ambos formatos, y él contestó que eso sería lo ideal, sin embargo nunca hubo oportunidad de ofrecerle esa alternativa a Kubrick ya que murió el el 2001 (creo)...
Regresando a Spidey 2, no me importa mucho si el FS tiene más información arriba y abajo que el WS, lo que me molesta es que en las fotos que publicaron anteriormente, el formato WS se ve alargado (y deforme), como si se hubiera ajustado el dvd player a formato 16x9, pero se reprodujera en una TV standard... desafortunadamente este no es el caso, ya que estamos hablando que las imágenes se capturaron en un DVD-ROM... a ver si no resulta que el encuadre está mal (bastante lío he tenido que hacer para obtener las versiones corregidas de BTTF, como para tener que batallar con esta edición también :evil: )