Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Es legal bajar las pelis de internet?
Pues como dicen algunos, técnicamente NO ES LEGAL, pero la verdad con nuestras leyes llenas de hoyos, recovecos y vueltas de tuerca, pues se le puede hacer a lo Matrix y torcerlas.

En lo personal yo si he recurrido a "los canales de distribución alternativa", o sea a los "Piratas sin Caribe" ya sea físicos o virtuales y no me da empacho decirlo por una razón, al final siempre termino comprando el original también si la edición me gusta. Es raro que compre películas de cartelera, esas únicamente las veo en el cine, por ejemplo el ya mencionado Episodio III ya lo vi como 8 veces y también tengo el DVD pirata (con los créditos mochados, pero es video anamórfico [no screening], ligeramente oscuro pero sin defectos de compresión :o) y cuando salga la edición oficial es obvio que la voy a comprar.

Digo eso me implica cuando es un disco físico una perdida de lana a final de cuentas, pero hay muchas veces que me ha ahorrado también, no por que me conforme con el artículo pirata, sino que si la edición es mala, en lugar de haberme gastado $350 en un "original chafa", pues gaste $35 y de todas formas el disco lo usare (con más gusto) de posa vasos o frezzbie. Yo destruyo mis copias piratas si no me gustan o una vez que consigo la original. Digamos que para mí es una versión de prueba, sobre todo si sabes donde si las hacen bien. Y no mencionemos las pelis que no podemos conseguir por cuestiones de mercadotecnia o que son tan raras que la única forma es esa.

En el caso de Internet hace unos meses baje "Shaun of the Dead", me gusto y cuando la encontré en R4 la compre sin duda y el archivo directo a la papelera.

Hablando de estos temas, sé que a muchos no les gustará este comentario, pero no se crean tampoco los horrendos comerciales de: ¿Qué les estás enseñando a tus hijos? que recurren a los recursos más bajos para llevar un mensaje en esencia bueno (usan a los niños como chantaje y hasta el cliché del violincito en notas agudas, parece que el padre se va a dar un tiro por su falta); pero estos no hacen alusión al elevado costo de los productos originales (que el pueblo no puede pagar) y sobretodo, muchos de ustedes incluso se creen ese lugar común de que el que pierde es el creador de la obra. Los sueldos de los creadores, elenco y técnicos legalmente están cubiertos por contratos (nadie trabaja gratis ni a futuro) y sus regalías (si las tienen) son mínimas en comparación con las que se embolsan las distribuidoras. Además las ganancias de las tiendas al inflar los precios exponencialmente en comparación de lo que a ellas les cuesta son increíbles. Las culpables del auge de la piratería son estas y no la gente que compra el disco pirata para sus niños por que no le alcanza para el original, digo también tienen derecho a comer ¿No? Los precios ya eran altos desde antes de que surgieran los piratas. Yo creo que los que estamos en estos foros tenemos posibilidades económicas y hasta a veces de comprar en el extranjero, pero ¿Y la demás gente? Todos tienen el derecho al entretenimiento y la industria debería de ver por eso y no sólo por sus ganancias. Basta de "Fobaproas" hasta en los DVDs :x.

Y no defiendo, ni justifico a la "Mafia Pirata" tampoco son Robin Hood, ratas también son, pero hay que ver todas las variables reales de la ecuación.

Gracias y comenten su opinión Smile.
See this? This is my BOOMSTICK!!! Angry
Responder

Mensajes en este tema
[Sin título] - por arturo_gtz - 07-07-2005, 01:21 PM
[Sin título] - por necropolis - 07-07-2005, 01:38 PM
[Sin título] - por maur0 - 07-07-2005, 06:57 PM
[Sin título] - por SquallMX - 07-07-2005, 08:55 PM
[Sin título] - por pmoch - 07-08-2005, 09:22 AM
[Sin título] - por Lex - 07-08-2005, 10:19 AM
[Sin título] - por osdia - 07-08-2005, 01:56 PM
[Sin título] - por dvdmaniaco - 07-09-2005, 09:22 AM
[Sin título] - por Igore - 07-09-2005, 08:52 PM
[Sin título] - por osdia - 07-09-2005, 09:04 PM
[Sin título] - por Edmundo - 07-10-2005, 08:34 AM
[Sin título] - por Switch! - 07-19-2005, 05:12 AM
[Sin título] - por Meneses - 09-26-2005, 05:58 PM
[Sin título] - por Eliseo - 09-26-2005, 06:03 PM
[Sin título] - por airpaco - 09-29-2005, 01:36 PM
[Sin título] - por Lex - 09-29-2005, 01:47 PM
[Sin título] - por corygirl - 10-01-2005, 05:34 PM
[Sin título] - por necropolis - 10-01-2005, 06:06 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)