Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ante la diversidad de opiniones
#2
Buen punto el tuyo Sotarriva, es dificil de llegar a una opinion consensuada en este aspecto, cada quien tendra su muy particular opinion al respecto, pero en lo personal pienso que siempre se deberá separar ambos ambitos para poderlos disfrutar al maximo sin que uno interfiera al otro y me explico a continuacion:

Cuando lees un libro este te transporta a un mundo que se empieza aformar en tu imaginacion, conforme vas leyendo le das "vida" a lo que ahi pasa, ademas un libro puede ser mas explicito en su descripcion de lo sucedido, como son los personajes, los paisajes, etc., una pelicula en cambio no puede serlo y debe de basarse mas en las imagenes, en la actucion de sus protagonistas, en lo personal cuando veo una pelicula basada en un libro que ya leí, pretendo no estar comparando a ambos por que de ser asi no disfrutaria la pelicula y entiendo perfectamente que para darle continuidad a la misma, se tienen que hacer forzosamente cambios a la historia y de ahi que cuando ves los creditos de la pelicula siempre sale "basado en el libro de" y no "copia fiel del libro de", por ejemplo a mi me paso con el libro de jUrassic Park, la obra es muy extensa y en ciertos puntos aluscinante, sin embargo por ejemplo una parte de mis favoritas no fue incluida en la pelicula, que es cuando El Dr. y los niños se esconde en una cueva atras de una catarata y el T Rex, al no poderse meter, trata de jalarlos con la lengua y la narracion te deja los pelos de punta, la pelicula en cambio es mas visual, basada en la imagen de los Dinosaurios y lo que volverlos a la vida podria causar, disfrute ambas obras y no las compare para no dejar que ese tipo de interferencia no me dejara ser objetivo en la pelicula.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder


Mensajes en este tema
Ante la diversidad de opiniones - por sotarriva - 04-09-2003, 11:30 AM
[Sin título] - por Homero - 04-09-2003, 12:59 PM
[Sin título] - por Vicco - 04-09-2003, 04:53 PM
[Sin título] - por Vlade - 04-15-2003, 01:03 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)