08-11-2005, 07:43 PM
smellwing escribió:algunos Hchos:
-La Sra de Fleisher le daba voz a Betty y ella misma inveto "Boop-Oop-A-Doop".
La Sra. Fleischer es Mae Questel, que también era la voz de Oliva Oyl (e incluso se dice que llegó a ser la de Popeye en la epoca de la 2a guerra mundial)
También tengo entendido, hubo una demanda de una actriz de esa epoca (no recuerdo el nombre) que los estudios Fleischer le había plagiado la imágen y el "Boop Boop a Doop", pero Max, ningún tonto, se trajo a 5 o 6 señoritas que se parecían a la actriz y que hacían el sonido, y dijo "yo no me basé en ella, me base en una de estas señoritas" y el caso fue cerrado
-Vicco a perdido la mitad de su vida al no ver un corto de Betty Boop.
Por increíble que parezca, yo también he perdido la mitad de mi vida, ya que solo una vez ví un pedacito de uno en CN, pero no es por falta de curiosidad, sino por el escaso acceso que hay actualmente a los cortos de este personaje
-Betty apareció desnuda en la mayorías de sus corto a modo de directo's Trademark. Pero esto es inapreciable pues de 24 imagenes de animacion en cada segundo, solo aparecia en una de ellas y solo una vez en toda la pelicula (es decir, se desnudaba por 1/24 segundos)
En Roger Rabbit también aparece en un cuadro desnuda... obviamente esto solo ocurrió en el rollo de película para exhibir en el cine, en cuanto salió en video casero dicho frame fue removido
-La voz de Betty en "Quién Engañó a Rogger Rabbit es de la Sra. Fleisher.
Mas hechos...
Durante años, a este personaje se le conocía en México con el nombre de Lulú (incluso en el doblaje original de Roger Rabbit le dicen así)... allá por los 70's en el DF salió un refresco Lulú que portaba la imágen de Betty... durante todos los 80's tuvo esta imágen hasta que en los 90's la cambiaron (no se si habría una demanda de por medio)... ahorita dicho refresco solo se vende en el DF y pertenece a Pascual Boing (que porta la imágen del Pato Donald... a ver si no les cae una demanda a los señores otra vez)
Los derechos a los cortos pertenecen a una empresa gringa llamada Republic Video (o algo así), pero el personaje pertenece aún a Fleischer Studios en "concubinato" con King's Features, y en EU se sigue vendiendo a la fecha mucha mercancía de Betty (incluso chocolates y dulces)
Ojalá algún día salgan estos cortos en DVD R4 pero ni siquiera han salido en R1... solo han salido en R2 y dicen que el proceso de restauración es malísimo... todavía en Ebay se han de conseguir los Laserdisc de esta colección (con el mismo transfer) y unos VHS que dicen que son excelentes (sin DVNR)