12-01-2005, 12:19 PM
Cita:Yo trató de ser del tipo de votante número 9. Para ello vengo haciendo mi tarea desde hace más de 4 años tratando de informarme en lugar de desinformarme y también haciendo un análisis lo más objetivamente posible de hechos de gobierno de cada partido. Ello me lleva a un juicio más razonado de mi voto y a exigir que se cumpla no sólo mi pleno derecho a votar, si no a que se cumplan promesas y expectativas de campaña sí de mí está existiendo participación.
Espero que cada vacuno no “nuble” su decisión con prejuicios y pueda tener una lectura lo más clara posible de lo que realmente ofrece en propuestas cada candidato así como de la gente que seguramente lo va a rodear. Creo que es una manera razonada de ir viendo al candidato que le vayamos a dejar en charola de plata la máxima silla de este país
También hay que tomar en cuenta que la gente en un gran porcentaje vota por emociones, no por razones.
Excelente post, estimado ben Orr :wink:
Me parece que viene muy a tono con el tema, aunque siento que no tuviste valor para comprometerte con una opinión, aunque doliera.
Honestamente las opiniones vertidas aquí acerca de uno u otro candidato son absolutamente estomacales y carentes de juicio. Lamento decirlo, pero sigo esperando leer argumentos sustentados en favor o en contra de uno u otro candidato que vengan de la razón y no del estómago.
Sé que muchos de ofenderán y me mandarán a la goma, pero estos ejemplos son una joya:
"Es un ratero". En la coyuntura actual, parece ser que este defecto o lo es, porqu de hecho TODOS los candidatos lo tienen. Es decir, no es un elemento de decisión.
"Es un populista de mierda". Me parece que nadie podría explicar el término con sus propias palabras :roll:
"Yo espero que haya continuidad......" Continuidad de qué? :roll:
Por supuesto, no cuestiono la validez de la intención, porque a fin de cuentas cada quien vota como se le pega la gana.
Pero en el ejercicio del libe albedrío hay una gama de matices enorme, tan enorme como la clasificación de votantes de Ben, quien a pesar de no haberse manifestado por alguien en particular, me parece que legítimamente será un votante tipo 9. De hecho el único a juzgar, repito, por el nivel de opiniones.
Me parece preocupante que en un país como el nuestro su destino se defina absolutamente por una carencia de calidad en el voto. Reconozcámoslo abiertamente: somos pésimos votantes.
Me parece igualmente preocupante que la gente no sepa la diferencia entre democracia formal y democracia representativa. Les pregunto. cuál es la que existe de hecho en México y cuál deberíamos tener de derecho?
La ignorancia es la madre de todos los males; el prejuicio el culpable de que se propaguen