Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Accidente minero en Coahuila
#10
miren lo que esta saliendo en esmas, que poca mother:
Mintió el gobierno federal: Moreira

Estuvimos presionados para no decir la verdad, dice gobernador de Coahuila, quien acusa al gobierno federal de dejarlos solos con la tragedia minera

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 27, 2006.- El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, acusó al gobierno federal de mentir con relación a la muerte de los 65 mineros en “Pasta de Conchos”, y advirtió que el gobierno estatal estuvo presionado para no declarar la verdad.

“Mintió el gobierno federal debido a la información que proporcionaba la empresa, nosotros estuvimos presionados para no declarar la verdad”, aseguró Moreira.

“Yo no entiendo por qué se estuvo postergando el anuncio de los mineros muertos, se puede entender una tragedia pero no una mentira. No se puede jugar con los sentimientos de la gente alimentando esperanzas falsas. Las autoridades trataron a la gente de forma inhumana”, agregó.

El gobernador de Coahuila señaló que la tragedia en la mina de carbón de San Juan de Sabinas, se pudo haber evitado, “con seriedad, responsabilidad y con las medidas de seguridad pertinentes. Ahora con la investigación vamos a saber qué hubo realmente y si la empresa incurrió en corrupción, va a tener que responder”, advirtió Humberto Moreira.

“México entero tiene que saber que aquí hubo dos tragedias: la de las muertes de los mineros y la falta de humanidad de quienes llevaron esto, y no nada más yo lo vi”, aseguró el gobernador.

En entrevista telefónica con Carlos Loret de Mola, para Primero Noticias, Moreira dijo que se asignaron tutores especiales a cada uno de los familiares de los mineros muertos, para darle seguimiento al caso, y manifestó que ya no cuentan con el apoyo de las autoridades federales.

“Nos hemos quedado solos, después de que todo esto terminó nos quedamos solos, el gobierno federal se fue, la Secretaría del Trabajo, todos se fueron y la gente me lo advirtió.

“Yo no estoy tratando de sacar provecho de esta tragedia, solamente he atendido a los medios que me han solicitado una entrevista, pero no lo estoy usando con fines políticos”, dijo el gobernador.
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder


Mensajes en este tema
Accidente minero en Coahuila - por rodo - 02-23-2006, 06:26 PM
[Sin título] - por arturo_gtz - 02-23-2006, 06:48 PM
[Sin título] - por Erubiel - 02-23-2006, 07:11 PM
[Sin título] - por Vicco - 02-24-2006, 09:25 AM
[Sin título] - por rodo - 02-24-2006, 11:42 AM
[Sin título] - por negrabarba - 02-24-2006, 01:33 PM
[Sin título] - por Yoshi - 02-25-2006, 01:09 PM
[Sin título] - por Igore - 02-25-2006, 02:22 PM
[Sin título] - por Yoshi - 02-26-2006, 12:12 AM
[Sin título] - por rodo - 02-27-2006, 12:09 PM
[Sin título] - por Lucho Cohaila Guzman - 02-27-2006, 10:06 PM
[Sin título] - por Meneses - 02-28-2006, 09:23 AM
[Sin título] - por luis cid de leon trejo - 03-01-2006, 08:52 PM
[Sin título] - por Edmundo - 03-01-2006, 09:01 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)