04-12-2006, 11:54 AM
Cita:Lamentablemente tenemos que sufrir el circo mediático televisivo cuya influencia hace que degeneren las campañas en "guerras sucias" como la que se traen PRI y PAN desde hace rato, para colmo atacando al minúsculo sector pensante del país.
Definitivamente es vergonzoso este tipo de espectáculo. Estoy muy de acuerdo con Jorge en “que el único referente de la gente fuese la propaganda escrita y los actos públicos”, es lo ideal y así nos ahorramos de asesores balines que se mueven por encuestitas y spots televisivos.
Lex, estoy contigo, hay que seguir considerando los actos y propuestas de todos...
... a pesar de la “guerra sucia” televisada que presenciamos hoy en día, no podemos dejar de informarnos –por favor no por la TV-, así nos produzca hartazgo político todo esto, veámoslo como el tipo de juego al que le apuestan ellos y que sin duda no les dejaremos ganar.
Hoy en la columna de Riva Palacio hay el siguiente dato:
La propaganda negativa es algo común en las democracias, y cada vez más, los candidatos las llegan a utilizar desde el principio de la campaña, particularmente cuando son contiendas reñidas y buscan conseguir un pequeño cambio en la opinión pública...
... Por ejemplo en Estados Unidos, donde se ha estudiado a fondo el fenómeno -de la propaganda negativa y su impacto-, mientras la propaganda en medios electrónicos -casa del espoteo- subió de 5% del gasto de campaña en 1952 a 40% en 1988, la participación electoral bajó del récord de 63% en 1960, a 49% en 1996 en contienda presidencial.
Recomendación:
Ya no le sigan el juego a los partidos y a las televisoras... tomen el control remoto y opriman OFF. Sí realmente quieren informarse, mejor pongámonos a leer el periódico o una revista especializada... o a escuchar algunas estaciones de radio también... :wink:
LA TELEVISIÓN HOY EN DÍA NO ES OPCIÓN (aún con Javier Solórzano de regreso a TVApesta... lástima por él :roll.
"The Lace"