Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Final del CD.
#1
El título parece más bien una nota sensacionalista.

Pero según lo que he visto en varios programas de televisión vía satélite como TVE (Televisión Española) y TechTV, la extinción del CD de música correrá la misma suerte que lo que en su tiempo lo fueron los discos de acetato o vinilio.

Las razones: piratería y el avance del formato de audio mp3.

Según en el programa presentado por TVE, las casas productoras y tiendas de discos están atravesando, al igual que toda la industria de la producción de música en todo el mundo, por una gran crisis en ventas.

Y nosotros pensábamos que el problema más grave era en países asiáticos y México.

En el programa de TechTV hacen hincapie en lo mismo, pero ahora con una variante que visulmbra una esperanza por parte de la industria musical del entretenimiento: sinergía con la TI (tecnología de la información).

Creo que la mayoría conocemos los infructuosos esfuerzos por compañias musicales e incluso de Hollywood, por querer poner leyes o regulaciones a dispositivos de copias como los grabadores de CDs y DVDs, conocidos comúnmente como quemadores.

Bueno, según el comentario de cierto ejecutivo de una importante productora estadounidense, ellos ya está pensando en ya no producir en lo absoluto CDs de música sino, poner en marcha un sitio de descarga de música legal, es decir, pagando una pequeña cantidad por descarga de canción o álbum de menos de unos 50 centavos de dólar.

En mi opinión, creo que esto es un paso bastante lógico en la evolución de la industria de la música. Muy probablemente las tiendas de discos que conocemos se transformen en una especie de cybercafés en donde podrá uno descargar la música de nuestros artistas favoritos. Pienso que una de las grandes ventajas será la importante reducción de costos que tendrá ya que no se invertirá en gastos de publicidad, costos de transporte y lo más importante, materia prima como el plástico y el metal empleados para la producción de CDs.

Claro que entre sus desventajas están que habrá un gran desempleo pero eso es inevitable y será una transición importante, ya que habrá a su vez una nueva forma de trabajo que implicará otros puestos de trabajo.

La tradicional industria que conocemos, pronto dejará de existir para dar paso a una nueva.

¡Sieg Zion!

:lol:
Responder


Mensajes en este tema
El Final del CD. - por Piccolosan - 09-13-2003, 03:09 PM
[Sin título] - por Erubiel - 09-14-2003, 01:34 PM
[Sin título] - por Homero - 09-15-2003, 08:39 AM
[Sin título] - por Vicco - 09-17-2003, 09:22 AM
[Sin título] - por Homero - 09-17-2003, 10:17 AM
[Sin título] - por Piccolosan - 09-17-2003, 11:07 AM
[Sin título] - por Homero - 09-17-2003, 11:12 AM
[Sin título] - por Vicco - 09-17-2003, 11:21 AM
[Sin título] - por Yoshi - 09-17-2003, 02:18 PM
[Sin título] - por Piccolosan - 09-17-2003, 08:13 PM
[Sin título] - por Yoshi - 09-17-2003, 10:39 PM
[Sin título] - por Homero - 09-18-2003, 08:05 AM
[Sin título] - por Vicco - 09-18-2003, 09:01 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)