Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Calidad video real o aplanada ¿como es eso?
#1
Hola, soy nuevo -como pueden ver- en este foro y ya desde hace mucho tiempo un gran aficionado al cine y la colección de peliculas, obviamente di con este foro por buscar respuestas y asi ha sido, hoy me registro y saludo a todos, pero al mismo tiempo tengo una pregunta que me ha asaltado estos últimos días:

¿Cómo es que en las tiendas algunas pantallas LCD y Plasma, teniendo la misma fuente de video pueden tener TAN diferentes resultados en su despliegue de imágenes, aún LCD vs LCD y PLASMA vs PLASMA?, a lo que voy, es que entiendo que muchas veces aún siendo FULLHD se tienen que arreglar los contrastes, brillos de cada una, pero hay ciertas películas que al mismo tiempo son mostradas en diferentes pantallas y algunas de estas muestran resultados impactantes, como si fuera una grabación real, y otras, no dejando atrás su gran calidad muestran los colores vibrantes pero "no resaltan a los personajes", a lo que voy es: ¿esto tiene que ver con el ajuste de las mismas pantallas, la película en si, que sea LCD o Plasma, el contraste o algo así?

Ejemplos de esto lo he visto en Palacio de Hierro, Sanborns, Liverpool y pequeñas tiendas de electrónica, con películas como Iron Man, Jackie Chan's The Myth, August Rush, y otras.

Yo tengo una pantalla de plasma FullHD 1080p 50" y aún cuando he checado en diferentes sitios para hacerle los tweaks no he conseguido los resultados deseados en los que parezca más allá de una película, sino de ver que los personajes están ahí, saltando de la pantalla.

Espero haberme dado a entender, si tienen respuesta aqui estoy para leerlos, y gracias por este espacio tan padre y lleno de datos, también me gustaría aportar algo cuando surja el momento.
"Solo hay una trilogía, solo hay un regreso, y es el del Jedi, ¿ok?"
Viendo siempre películas, escribiendo las propias y pronto filmando una más.
America is not a Country, Gringo!
Responder


Mensajes en este tema
Calidad video real o aplanada ¿como es eso? - por evilpigskin - 01-20-2009, 05:46 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)