Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Grupos indígenas de México
#1
Hace unos días platicando con mi mamá me contó parte de la historia de su familia y como estamos relacionados directamente a un grupo indígena, el problema es que por distanciarse de su familia, etc. ni idea de qué grupo es.

Eso me hizo pensar mucho en los grupos indígenas de este país y como cada uno tiene su propia identidad e idioma, por vivir en frontera, el poco contacto que he tenido con indígenas ha sido ver grupos de niños vendiendo chicles, las mamás también pidiendo dinero o vendiendo artesanías. Por lo que he escuchado es muy difícil acercarse y empezar a hacerles prenguntas, porque siempre tienen a alguien "cuidándolos".

Yo creo que es importante conocer más sobre estas culturas, quizá no todos estén relacionados directamente a algún grupo indígena, pero son parte esencial de México, por mi parte me gustaría aprender alguno de sus idiomas y saber más, pues incluso entre estos grupos, cuando por la necesidad deben emigrar, sus hijos empiezan a perder poco a poco su identidad o ellos mismos hacen a un lado todas sus tradiciones y costumbres.
Responder


Mensajes en este tema
Grupos indígenas de México - por Eigakan - 08-31-2009, 05:02 PM
Re: Grupos indígenas de México - por Leonardo F. - 08-31-2009, 10:09 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)