Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Adios a Lanzamientos identicos por parte de WARNER
#61
Estimado Octavio, sólo quiero comentar dos cosas más.

Llevo casi 20 años dedicándome al marketing y al branding. En este tiempo he observado y comprobado una constante con los hábitos de consumo de los mexicanos, y esto es que la gran mayoría percibe los productos e incluso servicios con nombres en inglés con un mayor "valor de marca", es decir, en términos de branding cada marca es asociada con algún atributo o sentimiento negativo, ejemplo: Apple es percibida como una compañía innovadora y con productos de calidad, Telmex por el otro lado, bueno, ya sabemos muchos, monopoliza y controla las comunicaciones en México con tarifas excesivamente altas. Regresando al tema, muchos mexicanos perciben en términos más favorables productos que son o puedan parecer importados, esto no es una opinión, es una realidad que existe nos guste o no.

Ojalá y más gente pensará como tú en el rescate y preservación de nuestra cultura, lenguas y raíces.

Sin embargo creo que bien puede combinarse el integrarnos más al mundo desarrollado y ser un país competitivo, siendo jugadores y simple observadores de la dinámica internacional, preservando nuestra identidad mexicana heredera de una rica amalgama milenaria ybcultural. Repito, hablar de patriotismo y malinchismo es pintar las cosas de blanco y negro, bueno y malo, heróes y villanos, cuando el mundo real no es así.

Lo importante en conclusión es que cuando adquiramos un Blu-ray con portada en inglés o español sea un producto de igual y por qué no, mejor calidad que las versiones extranjeras. Tampoco creo sea el caso llegar al extremo que algún día lleguemos a una tienda preguntando por un "Rayo-azul" :drinking:
Joalovar
Film buff and tech geek


Twitter: @joalovar

Responder


Mensajes en este tema
Re: Adios a Lanzamientos identicos por parte de WARNER - por Joalovar - 10-24-2010, 10:38 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)