Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Preservando nuestras tradiciones !
#8
carlosvp escribió:En mi opinion me parece algo muy rescatable, pero faltaria eliminar la celebracion del Halloween dentro de las escuelas. Es claro que a los pequeños la idea de disfrazarse y salir a pedir golosinas les gusta, estamos en un pais libre y cada quien puede hacer lo que crea que es correcto con sus hijos, pero no veo por donde dentro de una escuela haya lugar para celebrar en paralelo tradiciones de otros paises que poco a poco, han minado las nuestras.

Saludos

Carlos
En esto estoy 100% de acuerdo. Si a los padres les gusta ver a sus hijos disfrazados de monstruos, muertos, diablos o lo que sea, allá ellos. Pero NO se debería promover en las escuelas ni esta ni otras celebraciones "ajenas" que son tan superfluas como banales. Al menos no se deben de promover en las escuelas oficiales (cosa que afortunadamente creo que en general no sucede). Las escuelas particulares, pues ya sabemos que hacen lo que se les da la gana. P.ej. En una escuela a la que asistían los hijos de mi hermana hasta celebraban el día de San Patricio! (era una escuela irlandesa). Hacían un festival "irlandés" y les daban el día libre a los niños sin importar que no fuera parte del calendario oficial de la SEP.

Afortunadamente esta tendencia a abrazar todo lo que venga de fuera parece estar limitada a las clases medias urbanas. Mientras el "pueblo" (sin demagogia) siga celebrando tradiciones tan ricas como el día de muertos, estas tradiciones no se perderán. Smile

En lo personal no soy religioso, pero estoy a favor de la preservación de muchas celebraciones que tienen un trasfondo religioso (como la celebración del día de muertos), porque al fin de cuentas eso es parte importante de lo que somos, de lo que nos une, define e identifica como mexicanos.

Cuando niño recuerdo que no veía a ninguno de mis amiguitos disfrazarse de nada el día 31 de Oct. Sólo en la TV veíamos eso. Mismo caso con Santa Claus. Mi papá me decía que ese "gordo" les traía regalos nomás a los gringos, a nosotros nos traían regalos "El niño Dios" en Navidad y "Los Reyes Magos" el día 6 de Enero.
Hoy? Hoy todo es simple negocio y nosotros de babosos caemos redonditos en el garlito de las corporaciones que nos venden estas tradiciones cachirules y babosas. Triste pero cierto.

Vicco: Muy bonitas fotos! Y no creas, acá en los pueblos del Bajío también se celebra el día de muertos. Aun sigue muy "viva" la celebración de los "muertos" Tongue los que han perdido la tradición, como dije, son las clases medias en los centros urbanos.

saludos.
Responder


Mensajes en este tema
Preservando nuestras tradiciones ! - por carlosvp - 11-01-2010, 10:14 AM
Re: Preservando nuestras tradiciones ! - por octavio - 11-02-2010, 03:11 PM
Re: Preservando nuestras tradiciones ! - por el Fer - 11-03-2010, 11:45 AM
Re: Preservando nuestras tradiciones ! - por Vicco - 11-03-2010, 06:05 PM
Re: Preservando nuestras tradiciones ! - por Vicco - 11-03-2010, 06:18 PM
Re: Preservando nuestras tradiciones ! - por octavio - 11-03-2010, 08:53 PM
Re: Preservando nuestras tradiciones ! - por cuau_cg - 11-03-2010, 11:18 PM
Re: Preservando nuestras tradiciones ! - por octavio - 11-04-2010, 01:01 AM
Re: Preservando nuestras tradiciones ! - por Vicco - 11-04-2010, 05:39 PM
Re: Preservando nuestras tradiciones ! - por el Fer - 11-04-2010, 09:25 PM
Re: Preservando nuestras tradiciones ! - por Eigakan - 11-07-2010, 02:38 AM
Re: Preservando nuestras tradiciones ! - por Cartman - 11-12-2010, 02:05 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)