11-29-2007, 05:20 AM
Sacas tus palomitas del microondas y tu soda del refrigerador, prendes tu TV y Home Theater, te acomodas en tu sillon y empiezas a reproducir el mas reciente lanzamiento en DVD, recien salido del horno en tu tienda o videoclub local. Mientras la historia empieza a transcurrir, de pronto la pelicula se congela. No hay mas pelicula, solo un infame comercial llenando tu pantalla. Parpadeas en confusion, preguntandote que esta pasando. Alcanzas el control remoto, pero no puedes adelantar o esquivar el comercial. Solo despues de un largo momento la pelicula resume su reproduccion. Durante el curso de la pelicula, estas forzado a soportar este proceso en multiples ocasiones.
IBM ha patentado un nuevo concepto que colocara comerciales mientras veas una pelicula que has rentado o comprado legalmente. Cuando los nuevos DVDs son insertados, el reproductor DVD automaticamente checara que tipo de disco insertaste y si es la version con comerciales, "reproducira cortes comerciales que vengan con el disco durante el curso de la pelicula, o nuevos comerciales via internet seran colocados en tiempo real."
Descrito como un terrible abuso para los consumidores, permitira que compres o rentes la pelicula al precio actual con interrupciones comerciales o pagar extra para tenerla libre de comerciales. Debemos de recordar que de por si los DVDs estan sobrepreciados, y no deberiamos tener que esperar a que esten en descuento para adquirirlos a un precio mas accesible, ya que a estas alturas los precios por los DVDs deberian ser substancialmente menor que años atras.
No importa si compras o rentas DVDs originales, de cualquier manera estas pagando por ello, y no deberias pagar extra para evitar comerciales... cuando la razon del porque la gente compra o renta peliculas y series de TV en DVD, en lugar de verlas por Cable, Satelite o TV abierta es precisamente para evitar los cortes comerciales.
Ante un inminente rechazo por parte del consumidor, uno esperaria un poco de sensatez por parte de la industria del cine y television como para rechazar esta patente, sin olvidar que pondria en riesgo de quiebra a centenares de tiendas y videoclubs, sin embargo podrian implementarla si consideran que a los consumidores no les importara mucho y que podrian recibir ingresos adicionales por la publicidad... como si no fuera suficiente con lo que exprimen de los bolsillos de los consumidores.
Si esta patente es aprovada e implementada en los DVDs tanto a la renta como a la venta, deberiamos rechazarla como consumidores, ya que no creo que alguien en su sano juicio apoyaria comprando o rentando peliculas y series de TV en DVD con cortes comerciales, o pagando extra por una version libre de publicidad.
Fuente:
Dailytech
IBM ha patentado un nuevo concepto que colocara comerciales mientras veas una pelicula que has rentado o comprado legalmente. Cuando los nuevos DVDs son insertados, el reproductor DVD automaticamente checara que tipo de disco insertaste y si es la version con comerciales, "reproducira cortes comerciales que vengan con el disco durante el curso de la pelicula, o nuevos comerciales via internet seran colocados en tiempo real."
Descrito como un terrible abuso para los consumidores, permitira que compres o rentes la pelicula al precio actual con interrupciones comerciales o pagar extra para tenerla libre de comerciales. Debemos de recordar que de por si los DVDs estan sobrepreciados, y no deberiamos tener que esperar a que esten en descuento para adquirirlos a un precio mas accesible, ya que a estas alturas los precios por los DVDs deberian ser substancialmente menor que años atras.
No importa si compras o rentas DVDs originales, de cualquier manera estas pagando por ello, y no deberias pagar extra para evitar comerciales... cuando la razon del porque la gente compra o renta peliculas y series de TV en DVD, en lugar de verlas por Cable, Satelite o TV abierta es precisamente para evitar los cortes comerciales.
Ante un inminente rechazo por parte del consumidor, uno esperaria un poco de sensatez por parte de la industria del cine y television como para rechazar esta patente, sin olvidar que pondria en riesgo de quiebra a centenares de tiendas y videoclubs, sin embargo podrian implementarla si consideran que a los consumidores no les importara mucho y que podrian recibir ingresos adicionales por la publicidad... como si no fuera suficiente con lo que exprimen de los bolsillos de los consumidores.
Si esta patente es aprovada e implementada en los DVDs tanto a la renta como a la venta, deberiamos rechazarla como consumidores, ya que no creo que alguien en su sano juicio apoyaria comprando o rentando peliculas y series de TV en DVD con cortes comerciales, o pagando extra por una version libre de publicidad.
Fuente:
Dailytech
Formato Físico Forever