Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gran duda con sonido PCM ( compra de un HT )
#1
Hola amigos , tengo una duda que espero puedan aydarme a resolver .

Quiero comprar una barra de sonido , elegi este tipo de equipo debido a que la habitacion donde la voy a necesitar es muy muy pequeña . Entre varias opciones me ha convencido muchisimo la SoundBar Phillips CSS2123/F7 , he leido varias reseñas y testimonios de compra y todos concuerdan en que es muy buen equipo.

Lo que realmente me preocupa es que supuestamente no es compatible con DTS ni con DD , solo reproduce sonido PCM ( al menos asi dice en la pagina de Philips ) . Se muy bien lo que significa PCM y su calidad , pero desconozco totalmente como es que lo manejan los reproductores , si todas las peliculas traen la opcion de escuchar la pista en PCM , o si todos los equipos son compatibles con el .

Por ejemplo , si pongo un Blu-Ray el cual solo viene con sonido DTS ya se en HD o normal , como es que se va a comportar la barra ? Al no ser compatible con DTS / DD se va a quedar muda ? o hace algun tipo de conversion con o sin perdida de calidad ?

Este tema me tiene ralmente intrigado y preocupado , no quisiera comprar algo que no me sirviera para nada , que voy a poder escuchar y que no con esta SoundBar ?

PD: La barra la voy a tener conectada a un PS3
PD2: Les dejo el link a la pagina de Philips para que chequen el modelo ...aqui
Responder
#2
Solo ponle al ps3 que saque el audio en PCM y asunto arreglado, en lugar de que mande la señal tal cual viene en el disco, el ps3 la manda ya arreglada


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
Responder
#3
(02-27-2013, 01:47 AM)cuau_cg escribió: Solo ponle al ps3 que saque el audio en PCM y asunto arreglado, en lugar de que mande la señal tal cual viene en el disco, el ps3 la manda ya arreglada


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

También tengo un reproductor Samsung BD-D5300 este también manda la señal arreglada ?

Y el audio arreglado que manda el ps3 viene con alguna perdida de calidad?
Responder
#4
Lo primero no se supongo que si, y no pierde calidad


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
Responder
#5
Todos los equipos tienen un decodificador que permite que aunque el programa venga grabado en algún formato surround multicanal como DTS o DD, pueda reproducirse el sonido en estereo con una señal PCM, que es el estándar industrial para señales estereo digitales.

De hecho no habrá pérdida de calidad ya que PCM tiene mucho mayor calidad que DTS o DD. LO único que pierdes es la capacidad de reproducir el sonido en multicanal (5.1 o 7.1, por ejemplo), ya que tu barra al parecer es únicamente estéreo (2 canales frontales).
Responder
#6
Mil gracias a todos por responder , me han sacado de muchas dudas , pero como buen novato que soy me surgieron algunas mas .

El pcm por óptico solo manda señal en 2 canales cierto ? Esto quiere decir que en un equipo 2.1 el subwoofer no funcionara ? Checando las opciones del ps3 solo marca como opción lpcm 2C , es aquí donde ya no se que onda .

Me he tomado el tiempo para analizar otras sistemas y existe unas bocinas 2.1 Logitech con certificación THX y 200 watts rms , el problema es que solo tiene un par de entradas AUX y solo podría utilizarlo en el BD Player y no en el PS3 , además de que no estoy muy seguro de la calidad que entregan los conectores RCA.

Hablando únicamente de la calidad y fidelidad del sonido , con cual equipo puedo obtener el mejor rendimiento ? Con la barra de sonido Phillips conectada por óptico digital , o con el Logitech THX conectado por RCA ?

Les dejo el Link de la s bocinas Logitech Aquí
Responder
#7
Efectivamente, el PCM corresponde a información exclusiva para dos canales. No obstante, hay algunos equipos con capacidad 2.1 que toman la señal PCM y mediante un algoritmo digital realizan la función conocida como bass management, por lo que cortan las frecuencias bajas, digamos menores a 100Hz, enviándolas al canal .1, que debe conectarse a un subwoofer. Así, las bocinas principales actuan en el intervalo de frecuencias entre 100 y 20,000 Hz y el subwoofer reproduce sólo aquellas inferiores a 100Hz, todo con la simple señal PCM.

Ojo, en este caso estamos suponiendo que la decodificación del PCM se realiza en la barra Phillips. Por ello el PS3 debe sacar la señal digital sin decodificación vía el conector óptico o un coaxial digital e incluso por conexión HDMI. Depende de la conectividad de cada equipo.
Responder
#8
(02-27-2013, 05:55 PM)Jorge E. López H. escribió: Efectivamente, el PCM corresponde a información exclusiva para dos canales. No obstante, hay algunos equipos con capacidad 2.1 que toman la señal PCM y mediante un algoritmo digital realizan la función conocida como bass management, por lo que cortan las frecuencias bajas, digamos menores a 100Hz, enviándolas al canal .1, que debe conectarse a un subwoofer. Así, las bocinas principales actuan en el intervalo de frecuencias entre 100 y 20,000 Hz y el subwoofer reproduce sólo aquellas inferiores a 100Hz, todo con la simple señal PCM.

Ojo, en este caso estamos suponiendo que la decodificación del PCM se realiza en la barra Phillips. Por ello el PS3 debe sacar la señal digital sin decodificación vía el conector óptico o un coaxial digital e incluso por conexión HDMI. Depende de la conectividad de cada equipo.

Agradesco infinitamente tu ayuda , la verdad mil gracias por responderme de una forma tan detallada . Bien merecida tienes la Rep +Smile

(02-27-2013, 05:36 PM)zaip escribió: Me he tomado el tiempo para analizar otras sistemas y existe unas bocinas 2.1 Logitech con certificación THX y 200 watts rms , el problema es que solo tiene un par de entradas AUX y solo podría utilizarlo en el BD Player y no en el PS3 , además de que no estoy muy seguro de la calidad que entregan los conectores RCA.

Hablando únicamente de la calidad y fidelidad del sonido , con cual equipo puedo obtener el mejor rendimiento ? Con la barra de sonido Phillips conectada por óptico digital , o con el Logitech THX conectado por RCA ?

Les dejo el Link de la s bocinas Logitech Aquí

Respecto esto ultimo que me puedes decir ? Mi decisión de compra esta atorada por eso !! Blush
Responder
#9
Yo tengo esa misma barra de sonido(la phillips) y a pesar de ser pequeña se escucha bien en un cuarto chico, yo para no meterme en problemas y ya que solo acepta PCM saque el cable optico desde la TV y en la TV seleccione PCM asi toda las señales de audio que entren a la TV desde el Bluray, XBox 360 y caja de cable la puedo sacar a la barra de sonido sin necesidad de estar cambiando el cable de lugar... aparte esta barra tiene entradas de audio analoga (rca), coaxial digital y una para auxiliar con entrada jack(ipod, mp3) ..

Saludos...
Plasma: Panasonic TC-P50S2 Full HD
LCD LED: Samsung UN40EH6030F 3D Full HD
Reproductor Blu Ray: Panasonic DMP-BD60
Reproductor Blu Ray 3D: Samsung BD-E5500

http://miketkt.dvdaf.com/owned
Responder
#10
(03-05-2013, 09:33 PM)Miketkt escribió: Yo tengo esa misma barra de sonido(la phillips) y a pesar de ser pequeña se escucha bien en un cuarto chico, yo para no meterme en problemas y ya que solo acepta PCM saque el cable optico desde la TV y en la TV seleccione PCM asi toda las señales de audio que entren a la TV desde el Bluray, XBox 360 y caja de cable la puedo sacar a la barra de sonido sin necesidad de estar cambiando el cable de lugar... aparte esta barra tiene entradas de audio analoga (rca), coaxial digital y una para auxiliar con entrada jack(ipod, mp3) ..

Saludos...

Gracias por compartir tu experiencia con esta barra .

Este sistema me interesa muchisimo , pero últimamente me ha entrado un poco de desconfianza , tal vez cultivada por los vendedores a los que he preguntado , de que esta barra simplemente no de el ancho . Tengo la impresión de que a pesar del buen sonido ( fidelidad /calidad ) que pueda entregar , este sistema esta pensado mas para enriquecer el sonido de la televisión o parta escuchar música , no tanto para tener estas bocinas como el equipo encargado para disfrutar del cine en casa , tal vez debido a su pequeñísimo subwoofer y sus 60 watts.

Que opinas al respecto ? Cuales son tus impresionas al utilizar esta barra para películas o uno que otro juego .

Me interese mucho la opinión de una persona que posee la barra , seria muy valiosa para mi .

Saludos y gracias.
Responder
#11
Yo la tengo en mi recamara para el audio de mi tv secundaria donde la verdad lo que me interesa es que se escuche mejor que el sonido directo de mi TV cuando no quiero estar en la sala o quiero ver alguna película desde mi cama, para mis necesidades esta mas que bien, pero en tu caso puede ser que los vendedores tengan razón ya que para disfrutar del cine en casa no hay como un buen sistema 5.1 o 7.1 o a lo mejor una barra de sonido mas grande si no tienes el espacio para un HT...

Saludos..
Plasma: Panasonic TC-P50S2 Full HD
LCD LED: Samsung UN40EH6030F 3D Full HD
Reproductor Blu Ray: Panasonic DMP-BD60
Reproductor Blu Ray 3D: Samsung BD-E5500

http://miketkt.dvdaf.com/owned
Responder
#12
Hola , perdón por responder tan tarde . No vayan a pensar que soy de los que preguntan , sacan provecho y no regresan .

Les cuento que acabe comprando las bocinas Logitech 2.1 con certificación THX , me decidi por estas ya que tanto mi cartera como mis gustos se acomodaron mejor a este modelo .
Las bocinas suenan realmente muy bien , realmente creo que es la mejor calidad de sonido que se puede conseguir por ese precio , creo que la barra phillips no hubiera cumplido el cometido que yo queria .

Gracias a todos por ayudar con sus opiniones , me fueron de mucha ayuda . Saludos.

PD: En un equipo como este , que solo se conecta mediante RCA y no acepta ni DD / DTS , existe alguna diferencia al elegir en el BD Player que el audio salga en PCM o Bitstream ?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)