Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mi Home Theater (finalmente...)
#1
Tantos años en el foro y me di cuenta que nunca habia puesto fotos de mi changarro, y justamente aprovechando que me hice de un nuevo receiver, les comparto algunas fotos y comentarios.

Resulta que me encontre en unos anuncios clasificados locales (anumex.com) un compa que vendía un receiver Onkyo TX-NR515 porque se estaba divorciando, el precio: $4000 pesos. Solo tenía en ese momento a la mano $3700 y los aceptó como oferta... toda una ganga Big Grin

Los únicos detalles son algunos leves rayones (nada del otro mundo), que no trae control remoto, manuales o el micrófono Audyssey, pero ninguno me afecta (mas abajo explico por qué).

El equipo completo:
- TV LG 47LW5600 (47", LED, 3D, WiFi)
- Receiver Onkyo TX-NR515
- Bocinas del Onkyo HT-SR600 en configuración 5.1
- BluRay 3D Pionner BDP-140
- BluRay Multicanal LG BD-390
- Receptor de Cable HD Motorola DCT-6208
- Control Remoto Logitech Harmony

[Imagen: DSC02047_zps527e7f67.jpg]

Me costo bastante trabajo el dejar configurado el receiver, siendo que tiene muchas opciones, pero el hecho de poder decodificar Dolby HD y DTS HD además de tener la opción del puerto USB frontal con compatibilidad iPhone/iPad (incluyendo cargador con galleta hasta para el iPad) y conectividad para Radio Internet (vTuner, XMSirius, etc).

[Imagen: DSC02054_zps176bd47d.jpg]

Lo mas complicado fue el hacer jalar el ARC (Audio Return Channel) para que la TV mande el audio al receiver cuando veo canales de HD locales, películas desde el USB o si se usara el Vudu/Netflix.

Otro problema fue que compre un cable DVI-D a HDMI para tratar de conectar el decodificador de cable a traves del receiver (antes estaba por componente), pero parece que el Onkyo le parte en su madre a la proteccion HDCP y la pantalla de la TV empieza a parpadear. La otra opción era que el Onkyo hiciera upscaling a la señal de componente, pero solo acepta eso para señales 480p (con lo que todo el HD se perdería).

Al final, quedo conectado el decodificador directo a la TV con HDMI, que es mas elegante que los cables de componente y el audio digital del deco al Onkyo por coaxial digital.

El ajuste del audio lo hice con el microfono Audyssey de mi Onkyo original y un tripie y a pesar que este receiver tiene menos potencia por salida que el HT-R550 original, siento que suena mejor, a lo mejor es mi imaginación o realmente hay un mejor procesamiento.

[Imagen: DSC02048_zps8dcb30c5.jpg]

Proabablemente ya con la disponibilidad de decodificar el audio HD, vaya a vender el BD-390 pues su mayor uso era el de la salida multicanal y ahora el Pioneer ya cumple con practicamente todo lo requerido (tal vez excepto el tener WiFi)

[Imagen: DSC02049_zps12c4da4f.jpg]

El Harmony 720 es una de las mejores compras que haya hecho, me salvo la vida con mi esposa y me ahorro tener 5 controles remotos sobre el sillon, ademas de ser recargable en su basecita. Espero me dure muchos años y no pensaría de nuevo comprar otro Harmony si fuera necesario.

[Imagen: DSC02051_zpsdec0ad2d.jpg]

Mi tarea próxima es conseguir mas posters y tal vez cambiar el color del cuarto, incluso poner piso laminado de madera.

[Imagen: DSC02050_zps797b98ec.jpg]

Antes tenia el sub al lado izquierdo de la TV y las dos torres de CDs al lado derecho, pero se me hace mas bonito de esta forma y los bajazos cimbran todo el sillon, ayudando a la experiencia. Mi esposa ya me dijo que ni de loco me iba a dejar poner doble subwoofer con el 7.2 y tampoco puedo poner bocinas de Surround Back por el espacio, me quedare con el 5.1 (he leido que instalarlas en Front High no vale la pena para nada)

[Imagen: DSC02053_zpsa4626eb2.jpg]

Un truco interesante es que gracias al adaptador TL-WN722N de TP-Link, que tiene la misma circuitería que el dongle de WiFi de Onkyo (que ademas funciona pésimo), me ahorre unos buenos pesos. El adaptador inalámbrico incluye una extensión y lo pegué en la parte de atrás del mueble para mejorar la recepción.

[Imagen: DSC02052_zps8bfe2d00.jpg]

Una modificación que me gustó hacer es agregar una tira de LED's en la parte trasera de la TV para darle el efecto como el que tenían las Philips Ambilight, y me parece que mejora la percepción de contraste. Solo le agregué un eliminador de DC y un switch y saz...

[Imagen: DSC02055_zps8b185cc3.jpg]

[Imagen: DSC02056_zps45be2225.jpg]

Mi siguiente intención es conseguir un juego de bocinas Jamo y un subwoofer Polk de 10 pulgadas, ambos muy baratos en Amazon y vender todo el HT original junto con el BluRay de LG con lo que tal vez salga tablas con el dinero...

También quiero aprovechar la función de "Powered Zone 2" del Onkyo para poner un par de bocinas en la sala y que pueden tener diferente audio que el sistema base, porque muchas veces tengo amigos de visita y les ponemos una película a sus hijos, pero nos quedamos sin música en la sala.

Ya tengo las aplicaciones para iPhone/iPad Onkyo Remote 2 y ORemote y las 2 funcionan excelentemente bien... en general estoy muy satisfecho con mi sala de TV y la disfrutamos al máximo mi esposa y yo. Ojalá les guste...
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#2
Felicidades Lex, se ve muy bien tu sistema.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#3
muy interesante ese efecto con las luces LED.... tienes más información al respecto LEX?
Responder
#4
Muy bonito!!..Felicidades, se ve todo muy limpio y bien distribuido, lo de los Leds le dan un toque especial..


Saludos...
Plasma: Panasonic TC-P50S2 Full HD
LCD LED: Samsung UN40EH6030F 3D Full HD
Reproductor Blu Ray: Panasonic DMP-BD60
Reproductor Blu Ray 3D: Samsung BD-E5500

http://miketkt.dvdaf.com/owned
Responder
#5
Gracias por los comentarios !

Hace tiempo encontre en Amazon un kit de backlight para televisiones como este:

http://www.amazon.com/Backlight-46-57-in...pd_sim_e_1

Y tenia (tiene aún) buenos comentarios acerca de como reduce la fatiga en los ojos al reducir la sensación de "encandilamiento" de la pantalla en la oscuridad, pero no crea tampoco el cansancio de alguna otra lámpara en la habitación que provoca iluminación dispareja en el cuarto.

Con esa idea en la mente, compré en Ebay un rollo de LEDs de 5 metros que no cuesta mas de 25 dolares enviado desde Hong Kong y que incluso trae adhesivo en la parte trasera lo que hizo muy facil pegarlo a la tele. Tal vez le pondré alguna especie de dimmer para reducir o aumentar el brillo, actualmente solo tiene un switch.
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#6
Ya estan pedidos a Amazon un juego de bocinas Jamo S426 y un subwoofer Polk PSW10, solo es cuestion de que mi bodega en El Paso los reciba y me los mande a Guadalajara... ya pondre fotos del setup con los nuevos cambios Cool
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#7
Se ve muy bien tu espacio, Lex, muy agradable. Y ese sillón se ve súper cómodo. Felicidades por tu equipo. Cuéntanos luego qué tal esas Jamo S426 y el Polk. Yo estuve tentato a pedir la misma combinación.
Responder
#8
Estimados... este es de los pocos sistemas que he visto en el foro (y en otros también), que el dueño en este caso Alex se preocupa por acomodar el cablerio... felicidades por tu sistema.

En cuanto al tema del "backlight", lo que yo uso son dos pequeñas lámparas de halógeno (de escritorio mini) con un "dimmer" y me funcionan muy bien, además de ayudarte con el tema de la "vista cansada" se ve mucho más "acogedor" ver tu pantalla así...

Saludos
Responder
#9
Gracias por el comentario awallacem !
En este caso mi esposa es la que siempre me trae cortito para que los cables se vean al tiro. Como comente, hace unos dias movi el subwoofer a la posicion actual y al principio el cable solo estaba por la esquina de la pared, en el piso, pero no duró ni una semana así y ya estaba duro y dale para que "arreglara mi cochinero" jejeje

Ya mis Jamo y el Polk están en Chihuahua y yo espero que la próxima semana pueda calarlos en casa.

Un tip que me pasaron para la iluminación trasera es conseguir una barra de contacto de última generación (ecológicas les llaman) que apagan ciertas salidas de voltaje y solo se activan cuando detecta que la TV (en un contacto específico) se enciende. De este modo cuando se enciende la TV, se enciende la iluminación trasera y se apagan al mismo tiempo... creo que las hace Monster audio y espero que otras marcas tambien empiecen a ofrecer algo similar...

Otra opción es esta
http://www.amazon.com/Woods-32555-Outdoo...pd_sim_p_1
Pero es mucho gasto para evitar la flojera de pararse y mover un switch Big Grin
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#10
Muchisimas felicidades en verdad es genial lo que hiciste y lo más importante aprovechar cosas pequeñas para conventirlas en algo grande. Lo de los cables es muy importante, bueno considero que si vas a colocar todo eso, que se vea lo mejor posible, jejejeje (porque a veces es impresionante tanto cable que hay y por mientras que los quitan y mejoran la calidad, pues a esconderlos, jajaja. Lo de los led´s es una gran idea hay que buscarle, ese tipo de teles como me encantaba en su momento, lastima que ahorita ya es rara (creo) la que la tiene!!. De nuevo muchas felicidades y gracias por los tips.
Responder
#11
Que amable comentario BOSSsecillo, muchas gracias !!
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#12
Es una aspiradora lo que tienes a lado del sillon?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#13
Si jeje para que mi mujer tenga tranquilidad mental cuando traigo comida al cuarto de TV
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#14
Otra pregunta mas,

Los focos led los tienes conectados a una extension inteligente, que cuando enciendes la tv, pasa corriente a todos los enchufes?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#15
No, de momento solo la tengo con un switch manual que esta atras de la TV, pero tal vez en el futuro le ponga una extension inteligente o un contacto con control remoto (siendo que no siempre me late tenerlas prendidas)
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#16
Yo he querido usar las extensiones inteligentes, pero no me animo, porque desaprovecharia el panamax que supuestamente protege todo. Le veo mucha utilidad con consolas de juegos y chamacos. Apagan la tv y se apaga todo.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#17
Orale, no habia visto lo del backlight, no tenia conocimiento de esto. Pues muy interesante tu HT, como te dicen es muy bueno que el cableado lo tienes adecuadamente colocado.

Saludos.
Responder
#18
Habemus Bocinas !!
[Imagen: 9f3210acee32d4bfb1ee3bc4501e47a7_zpsd4b17012.jpg]

Espero esta tarde iniciar su instalacion, y si alcanzo, calibrarlas con el Audyssey del Onkyo...
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#19
Vas por buen camino!
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#20
Hola Lex,
¿Qué nos cuentas sobre tus Jamo y el Sub Polk?
Saludos desde Mérida.
Responder
#21
(03-21-2013, 11:30 AM)DiegoGardo escribió: Hola Lex,
¿Qué nos cuentas sobre tus Jamo y el Sub Polk?

Yo aún estoy esperando saber que te parecieron las Jamo...
Responder
#22
Una disculpa por no contestarles, anduve fuera de la ciudad por trabajo y anduve desconectado del foro...

Ciertamente las Jamo son una muy buena compra, siento que el audio la sala de TV es mucho mas detallado y ya no hace falta subirle a niveles altos para poder sentir un sonido "lleno, por asi decirlo. Las frontales tienen mucha capacidad de ayudarle al subwoofer con frecuencias bajas y ya no se siente que estas bajas frecuencias lleguen de un solo lugar sino mas distribuidas. Los medios y altos son geniales (claro que en su rango, sin compararlas con B&W, Paradigm, Monitor Audio, etc)

Los surrounds son mucho mas claros que los Onkyo, aun que su tamaño es menor, pero las Onkyo eran mas madera que bocina y las Jamo ya incluyen un tweeter ademas de la bocina de medios (las Onkyo solo tenian bocina de medios)

Si acaso el punto mas debil es la bocina central, que bien podria colaborar un poco mas a las frecuencias medias pero cumplen con su mayor funcion que es la de generar las voces y los diálogos.

El color Wenge es genial, con un tono cafe chocolate que cuadra perfecto con mi decoración y honestamente se ven 1000 veces mejor sin los cubrebocinas ("speaker grill") pero mi esposa piensa que se van a empolvar y la chamaca del aseo le puede poner en su madre a los conos tratando de limpiarlos, asi que se quedaran cubiertas.

El subwoofer Polk es el complemento perfecto, no sobresale excesivamente y segun he leido, muchos consideran que se acopla mejor al S426 que los fabricados por Jamo (y ademas en el proceso le rebajamos 100 dolares al precio).

Hice algunos cambios en el acomodo del central y sobretodo de sub, espero sacarle fotos mañana y ponerlas por aca... aun necesito recalibrar con la nueva posicion del sub y de la bocina central, pero ya se escucha poderoso, espero mejore un poquitin mas...

Por cierto que las Jamo estan de regreso en Amazon a $179.99 en color Wenge e interesantemente en $199.99 por las de color negro. El sub de Polk esta en $99.99 pero frecuentemente baja a $79.99...

Si les interesa les paso el contacto en Chihuahua que me ofrece el servicio de PO Box en El Pado, me importa las cajas y me las envia a domicilio...
http://www.mailshipandpack.com
Me cobran $1500 pesos al año, mas una cuota de ingreso de paquete a bodega (2 a 10 dolares dependiendo del tamaño) y ya de ahi, lo que salga de impuestos, gastos aduanales y envio (aereo o por tierra, segun la urgencia y el presupuesto). Creo que tienen sucursales en algunas ciudades de la republica, pueden manejar diferentes precios anuales segun este factor.

Por las Jamo y el Sub desde El Paso hasta Guadalajara, incluyendo impuestos, envio y gastos aduanales pague como $2200 pesos... Por otro lado, los $1500 anuales los dividi con un compa a mitades y los dos tenemos derecho a enviar cosas.

Saludos !
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#23
Grax x el dato. Uno que anda hasta yucatan es una gran ayuda este tipo de servicios

Sent from my BlackBerry 9360 using Tapatalk
Responder
#24
Nada que agradecer... igual checale con DiegoGardo que esta en Merida, igual y tambien le entran a michas y les sale mejor la anualidad...
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#25
(03-23-2013, 01:34 PM)Lex escribió: Nada que agradecer... igual checale con DiegoGardo que esta en Merida, igual y tambien le entran a michas y les sale mejor la anualidad...

Que tal Lex, continuando un poco con el offtopic, ¿que tan caro consideras que es la importación con ese servicio? por ejemplo, comprando blu rays he llegado a pagar hasta el 50% mas del costo original ya con imptos, envios, comisiones, etc. en atravesde.com!

Saludos y gracias!
Responder
#26
Pues probablemente no lo usaria para envios de BluRays... Creo que cobran 17% de impuestos (creo que sube 1% del 16% normal porque ellos importan muchos articulos en un envio consolidado)... Hay que agregar 5% de gastos de agente aduanal, el envio y el seguro...

Seria interesante comparar experiencias con otros proveedores de servicios similares, un amigo de la oficina compro el mismo sub Polk y lo ingreso a Mexico con www.myus.com y le salio un poco mas caro, pero llego mucho mas rapido que con mi servicio (porque yo escogi envio por tierra y la importacion se hizo en un consolidado que toma un poco mas de tiempo)
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#27
Después de ya unos pocos años de buen servicio, hace unas semanas el Onkyo TX-NR515 empezó a fallar de la conocida falla del chip BGA que decodifica el audio. El chip es de Texas Instruments y al parecer ya tiene un problema conocido por Onkyo. Al parecer el chip tiende a calentarse en exceso y con el tiempo la soldadura empieza a deteriorarse, hasta que se deja de escuchar audio en cualquier modo posible.

He tratado varias veces de repararlo, siendo que tengo una herramienta de Hot Air para componentes de SMD, pero parece que las soldaduras ya están viejas y después de unos dias de hacer el "reheating" con un poco de flux liquido, tarde o temprano vuelve a aparecer la falla.

En EUA, es posible enviarlo a Onkyo y la reparacion es gratuita, pero estando en Mexico, esta opción es complicada pues el distribuidor en México no tiene este convenio de garantía, y enviarlo de ida y regreso a EUA me va a salir mucho mas caro.

Finalmente hoy me decidí a comprar un reemplazo y opté por el Sony STR-DN1050 que tiene muy buenos reviews en Amazon, CNET y Crutchfield y salió en un precio bastante aceptable en Amazon.com.mx: $6999 pesos.
Sony STR DN-1050 - Amazon.com.mx

Esperaré a que me llegue para ver que tal salió la compra y ya buscaré un taller en Guadalajara que haga "reballing" para chips BGA. En caso de que logre funcionar, pues pensaré si me lo quedo o si lo vendo para recuperar algo de lo gastado en el nuevo receiver...  Confused
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)