02-10-2004, 12:38 PM
DESPUÉS DE LA RUPTURA ENTRE LA CASA DISNEY Y LOS ESTUDIOS PIXAR, MICROSOFT BUSCA POSICIONARSE EN EL MUNDO DEL ENTRETENIMIENTO
Microsoft y Disney establecieron un acuerdo para mejorar la calidad, la seguridad y las posibilidades de distribución en línea del contenido digital, informaron las dos compañías.
Los estudios Disney firmaron el acuerdo con la empresa Microsoft para emplear su tecnología de protección de contenido digital y disminuir así la proliferación de copias no autorizadas en la red.
En un comunicado señalaron que el trabajo conjunto será para proteger el contenido, mejorar la calidad de los medios digitales y las posibilidades de empleo de las películas, sin embargo, no dieron más detalles.
Mediante esto, Disney usará la tecnología Windows Media DRM (Digital Rights Management) de Microsoft.
La compañía comentó que su objetivo es empezar a vender sus películas por vía internet para finales de este año o inicios del 2005.
El convenio surge en el contexto de la ruptura entre el estudio de animación Pixar, dirigido por Steve Jobs, director de la compañía rival de Microsoft, Apple. Dicha empresa es la creadora de éxitos en taquilla como “Toy Story” o “Finding Nemo”.
Para Microsoft, este acuerdo lo ayudará a cobrar mayor auge en el mundo del entretenimiento, mediante la distribución de contenidos.
Fuente: cni.tv
Microsoft y Disney establecieron un acuerdo para mejorar la calidad, la seguridad y las posibilidades de distribución en línea del contenido digital, informaron las dos compañías.
Los estudios Disney firmaron el acuerdo con la empresa Microsoft para emplear su tecnología de protección de contenido digital y disminuir así la proliferación de copias no autorizadas en la red.
En un comunicado señalaron que el trabajo conjunto será para proteger el contenido, mejorar la calidad de los medios digitales y las posibilidades de empleo de las películas, sin embargo, no dieron más detalles.
Mediante esto, Disney usará la tecnología Windows Media DRM (Digital Rights Management) de Microsoft.
La compañía comentó que su objetivo es empezar a vender sus películas por vía internet para finales de este año o inicios del 2005.
El convenio surge en el contexto de la ruptura entre el estudio de animación Pixar, dirigido por Steve Jobs, director de la compañía rival de Microsoft, Apple. Dicha empresa es la creadora de éxitos en taquilla como “Toy Story” o “Finding Nemo”.
Para Microsoft, este acuerdo lo ayudará a cobrar mayor auge en el mundo del entretenimiento, mediante la distribución de contenidos.
Fuente: cni.tv