Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Hay un "boom" del cine en México?
#8
(05-04-2014, 03:53 PM)Daniel_Legion escribió:
(05-04-2014, 03:36 PM)octavio escribió: Así pues, empresas chicas, legal o ilegalmente se hacen con masters de esas pelis y las editan en tiradas pequeñas, en BD-R y con muchas deficiencias técnicas.
Claro que también hay editoras muy serias, pero hay que andar a las vivas o te quemas como ha sido mi caso.

Las editoras españolas como Emon, Aurum, Tripictures, Vertice estan muy pero muy por arriba en calidad a las editoras mexicanas como Videomax, Zima, Quality y ya ni se diga con Onscreen y Prodisc quienes muy probablemente sean las peores editoras en Blu-Ray del mundo.

Ya quisieramos tener en Mexico editoras nacionales al nivel de Emon o Aurum en España.

Qué desinformado estás la verdad. Vértice es de las editoras que más usan BD-R en sus títulos (Es más, creo que ya incluso quebró esa editora!). Muchos reproductores NO pueden leer los BD-R porque identifican a esos discos como PIRATAS! (en especial la consola PS3 según los mismos españoles).
¿Hay algo peor que eso????
Y además las venden al mismo precio que las ediciones buenas.

Emon, Tripictures y Aurum también tiene un record muy cuestionable: Una de cal, dos de arena. El hecho de que odies a muerte a editoras nacionales (porque no incluyen doblajes del canal 5, que si no las amarías!) no las hace peor que editoras que usan BD-R!

Buenas editoras españolas? A contracorriente, Divisa, Avalon, Cameo, Selecta. Pero NINGUNA de las que mencionaste (lo cual no significa que no saquen buenos productos de vez en vez)

Y sigues sin leer el artículo sobre los doblajes como arma para la censura? Wink

(05-04-2014, 03:19 PM)Lobit0 escribió: 3°.- El mercado español no se que problemas este viviendo y es muy interesante los datos que puso, pero eso de que las cias. empiecen a preferir el mercado español latinoamericado sobre el castellano se me hace un poco raro ya que desde mi perspectiva el 95% de las ediciones que se venden en toda europa y que incluyen el español es castellano y no latino y si nos vamos a ediciones no recientes veremos que algunas que nos venden en México traen castellano por poner solo un ejemplo Friends en BD.

Vuelvo a tu mensaje sólo para aclarar este punto.
Es verdad que muchos títulos (sobretodo clásicos) incluyen doblajes hechos en España y no en Latinoamérica.
Esto obedece a dos factores:
1) No existen doblajes originales para esas películas que hayan sido hechos en México u otro país latinoamericano, ergo el estudio en cuestión tendría que invertir dinero para hacer un doblaje que se usaría exclusivamente en el BD. Mientras que en España, como por ley se doblaba TODO en la época de la dictadura, pues es sólo cuestión de desempolvar el doblaje (si se tiene a la mano), o pagar por su uso a TVE o quien corresponda y voilá!
2) En latinoamérica un disco no se deja de vender si no incluye doblaje. Digo, lo dejarán de comprar los dobladófilos que son el 1% y nada más. Los fans casuales que mencionabas raramente compran películas originales.

Es por eso que ves muchos doblajes en "castellano", pero por otro lado muchos estudios están dejando de editar en España cuando no consiguen esos doblajes.
Es así como tienes muchas ediciones "patito" en BD de clásicos como King Kong, El halcón maltés, Red River, The Searchers, etc, etc.

En fin, hablar de los doblajes hasta jaqueca da. No sé cómo le hace Daniel para sólo hablar de eso todos los santos días del año, año tras año...

PD: Me gustaría que también tocaramos otros de los temas que mencioné en mi post inicial, no sólo el de los doblajes. Con la venia de Daniel esto será posible Wink

Como colofón les dejo un link a un tema que invita a la reflexión y que se relaciona con todo lo que se ha dicho aquí hoy:

Ediciones pirata legalizadas en España
http://www.mundodvd.com/ediciones-pirata...na-120395/
Responder


Mensajes en este tema
¿Hay un "boom" del cine en México? - por octavio - 05-03-2014, 11:13 AM
RE: ¿Hay un "boom" del cine en México? - por octavio - 05-04-2014, 04:01 PM
¿Hay un "boom" del cine en México? - por cuau_cg - 05-05-2014, 12:13 AM
RE: ¿Hay un "boom" del cine en México? - por Fabio - 05-05-2014, 02:13 AM
¿Hay un "boom" del cine en México? - por ethandreg - 05-05-2014, 02:21 PM
¿Hay un "boom" del cine en México? - por Fabio - 05-08-2014, 01:09 PM
RE: ¿Hay un "boom" del cine en México? - por Vicco - 05-09-2014, 09:02 AM
¿Hay un "boom" del cine en México? - por cuau_cg - 05-10-2014, 07:48 AM
RE: ¿Hay un "boom" del cine en México? - por Fabio - 07-30-2014, 08:17 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)