Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Hay un "boom" del cine en México?
#12
(05-05-2014, 02:39 AM)beowulf agate escribió: No les da flojera estar discutiendo siempre lo mismo?
¿Y a ti no te da flojera nunca contribuir con nada, salvo con comentarios de este tipo? (si a eso se le puede llamar "contribuir")

En serio si estos temas te molestan, mantente alejados de los mismos.

Ciao!

(05-05-2014, 12:13 AM)cuau_cg escribió: Yo no se ustedes pero de entre todos mis conocidos, no conozco a nadie que prefiera entrar al cine a ver la version "doblada", siempre se evita a toda costa. Y sobre peliculas infantiles, claro que se estrenan subtituladas en salas comerciales, la ultima ke vi subtitulada fue Monsters University


Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

Yo tampoco, cuau

(05-05-2014, 02:13 AM)Fabio escribió: De que hay un mayor consumo en cine en México tanto nacional como extranjero lo hay, el año pasado 4 películas acapararon casi toda la taquilla (en producciones nacionales) 1º No se aceptan devoluciones, 2º Nosotros los Nobles, 3º Amor a primera Visa y en el 4º No sé si cortarme las venas... pero también se estrenaron películas con una sola copia y fue solo en la Cineteca y no estan disponibles en ningun formato (ni en físico o en streaming).

Sobre la cuestión del doblaje, lamentablemente ya hay un mayor número de estrenos con esta opción (y no solo películas clasificación A o AA)

Y lo que YO he visto es que los que prefieren el doblaje son los que andan entre los 12 a los 20, y los que prefieren el idioma original son mayores de 20 (REPITO, esto entre mis conocidos).

Creo que la digitalización nos benefició a todos, ya que los cines programan funciones alternadas con ambas versiones, ahora si que ya es lo que cada consumidor prefiera.

Con respecto a la piratería, desde mi punto de vista no se justifica, prefiero verlas en la TV, tanto por HBO y Movie City, nos ofrecen gran variedad de títulos que difícilmente saldrán a la venta y en calidad HD tanto en línea como en TV.
Yo no tengo tarjetas, pero TODOS tenemos amigos/familiares que si y nos pueden hacer el favor, pretextos van a sobrar, pero si REALMENTE queremos una película que cumpla con NUESTROS REQUISITOS, vamos a comprarla la que nos complazca, ya sea la nacional en 1080i con audio 2.0 Mono o la versión de otro continente con TODO en HD, con esfuerzo y ahorrando (si no tenemos los medios inmediatos para comprarla) podemos adquirir lo que nos haga felices.

---A los interesados ya estan disponibles todos los datos de consumo de 2013 en cuestión de cine por parte de la CANACINE.---
De hecho No se aceptan devoluciones quedó en tercer lugar de taquilla, sólo abajo de Iron Man 3 y Mi villano favorito 2 que también, y sin que esto represente sorpresa alguna, fueron las dos películas más taquilleras a nivel mundial.
Pero no creas que quedó muy lejos de esas dos, fue por 2 millones y cacho y 1 millon y medio, respectivamente.
Aquí los datos precisos:
http://www.merca20.com/las-10-peliculas-...e-el-2013/
Nosotros los nobles quedó en séptimo sitio.

Lo que llama la atención es que aunque uno diga... "son películas comerciales que tuvieron mucho apoyo en los medios mexicanos", pues aun así estoy seguro que no recibieron ni la centésima parte de la promoción por todo tipo de medios que recibieron las demás películas de esa lista. Algo que realmente llama la atención es que la gente fue a ver esas pelis mexicanas muchas veces por publicidad de boca a boca y aun así ganaron más dinero que otras a las que le metieron millones de pesos en publicidad.

Y en efecto, no todo es miel sobre hojuelas, aun hay muchos, muchos rezagos. Por ejemplo la película ganadora del Ariel del año pasado (El premio) nunca recibió una distribución amplia, vamos ni siquiera regular, y es la fecha que aun no sale ni siquiera en DVD!

Hay cosas que mejorar pero no obstante creo que se va por el buen camino, espero que no nos descarriemos a la primera, como tantas otras veces Confused

PD: Suscribo completamente tu comentario sobre la piratería Smile
Responder


Mensajes en este tema
¿Hay un "boom" del cine en México? - por octavio - 05-03-2014, 11:13 AM
¿Hay un "boom" del cine en México? - por cuau_cg - 05-05-2014, 12:13 AM
RE: ¿Hay un "boom" del cine en México? - por Fabio - 05-05-2014, 02:13 AM
RE: ¿Hay un "boom" del cine en México? - por octavio - 05-05-2014, 08:01 AM
¿Hay un "boom" del cine en México? - por ethandreg - 05-05-2014, 02:21 PM
¿Hay un "boom" del cine en México? - por Fabio - 05-08-2014, 01:09 PM
RE: ¿Hay un "boom" del cine en México? - por Vicco - 05-09-2014, 09:02 AM
¿Hay un "boom" del cine en México? - por cuau_cg - 05-10-2014, 07:48 AM
RE: ¿Hay un "boom" del cine en México? - por Fabio - 07-30-2014, 08:17 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)