Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Hay un "boom" del cine en México?
#22
No creo que se trate de ser "mejor o peor" sino de respetar la integridad de una obra de arte. Y aquí es donde reside el mayor problema, pues mientras para muchos el cine es una expresión artística tan respetable como la poesía o la danza. Para otros es un mero entretenimiento, una forma de desconectarse dos horas del mundo y listo.

Yo soy de los que opinan que toda película, si no necesariamente una obra de arte, es al menos una obra artísticamente elaborada (Hasta las más palomeras y "furris", ya que de menos son reflejo de la cultura popular del momento) . Alterarlas es como alterar una escultura o una pintura. Bueno, así lo veo yo. Otros ven a las pelis como un mero divertimento que no tiene más valor que ese precisamente: Divertir.

Repito que para los que crean que los doblajes no alteran el valor (en algunos casos hasta el significado) de una obra cinematográfica, incluso si la película es tan palomera como "No se aceptan devoluciones", deberían checar este trailer de la película que se hizo para España (Increíble lo que hacen los colegas del otro lado del charco):


Por cierto y cambiando un poco de tema, el mes pasado se celebraron en Panamá los primeros "Premios Platino" a lo mejor del cine iberoamericano. Compitieron películas tanto de latinoamérica como de Portugal y España. La ganadora a mejor película fue la chilena "Gloria". Pero Amat Escalante se llevó otro premio más como mejor director por "Heli", y Eugenio Derbez ganó como mejor actor por "NSAD".

Supuestamente estos premios tienen el objetivo de apoyar y potenciar el cine iberoamericano y de crear puentes entre nuestros países para futuras producciones cinematográficas.
Lo más semejante a estos premios que me viene a la mente ahora mismo son los European Film Awards, que cada año, aprox desde hace 25, entregan premios a lo mejor del cine del viejo continente.

Este es el sitio: http://www.premiosplatino.com/
Responder


Mensajes en este tema
¿Hay un "boom" del cine en México? - por octavio - 05-03-2014, 11:13 AM
¿Hay un "boom" del cine en México? - por cuau_cg - 05-05-2014, 12:13 AM
RE: ¿Hay un "boom" del cine en México? - por Fabio - 05-05-2014, 02:13 AM
¿Hay un "boom" del cine en México? - por ethandreg - 05-05-2014, 02:21 PM
RE: ¿Hay un "boom" del cine en México? - por octavio - 05-05-2014, 11:59 PM
¿Hay un "boom" del cine en México? - por Fabio - 05-08-2014, 01:09 PM
RE: ¿Hay un "boom" del cine en México? - por Vicco - 05-09-2014, 09:02 AM
¿Hay un "boom" del cine en México? - por cuau_cg - 05-10-2014, 07:48 AM
RE: ¿Hay un "boom" del cine en México? - por Fabio - 07-30-2014, 08:17 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)