Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Hay un "boom" del cine en México?
#32
(05-06-2014, 06:33 PM)MasterMan2099 escribió:
(05-06-2014, 05:36 PM)octavio escribió: En contraste lo que se puede ver en esas cintas no tiene nada de exagerado, y si es inventado, lo es sólo en el sentido de que no son historias basadas en hechos reales, eso es todo.
Has visto todas esas cintas?
Heli es un relato que pudiste haber sacado de cualquier nota de un diario mexicano de los últimos 10 años.
Post Tenebras Lux es una obra intimista que toca temas como la soledad, el amor y la violencia de una forma casi poética, etc.

Estas cintas pueden no gustarle a mucha gente, en especial a los que no les gusta que algo de la realidad del "otro México" se vea en el cine, pero para nada es cine de explotación.

Que onda octavio,

La verdad no he visto todas, pero al ver la trama de unas ni me llaman la atención.

De las otras no hice mención ya que las consideré comedias (Amor a primera visa, No se aceptan devoluciones, Nosotros los nobles, ¿Qué le dijiste a Dios?). Como dato curioso, en lo personal, la de César Chávez no se me hace muy mexicana ya que la mayoría de los involucrados son gringos.

La del Padre Pro la vi en DVD (edita Videomax) y la verdad, no está mal pero creo que pudo estar mejor. A mi me llamó la atención la nula difusión que tuvo esta película, tanto que ni tú la viste. Blush

Por una parte está bien que el cine mexicano tenga más difusión pero las películas que llegan al extranjero y que ganan premios de Cannes, creo que casi siempre terminan enfocándose en aquellos temas sociales moralmente inaceptables de carácter mórbido o lascivo (comportamiento sexual humano, erotismo o violencia, como se define en la Real Wikipedia, Cine de explotación.

Ya siendo un poco más extremos, como bien dices, "Heli es un relato que pudiste haber sacado de cualquier nota de un diario mexicano de los últimos 10 años", preferiría mil veces que en lugar de gastar ese dinero de nuestros impuestos en hacer películas lo usaran para mejorar las condiciones de nuestro país:

Conaculta invertirá más de 1,400 mdp para apoyar al cine
http://noticieros.televisa.com/mexico/14...oyar-cine/

Pero como sabemos que eso no va a pasar, mejor creemos todos "Super Vaca Films". Big Grin

Saludos.

Heli no fue financiada por el gob mexicano. Ninguna de las películas de Reygadas y Escalante lo han sido (salvo por apoyos fiscales que no son gran cosa). Reygadas y Amat tienen su propia productora que se llama Mantarraya Films, y ellos ponen la feria. Si les va bien o mal pues ellos son los únicos afectados o beneficiados. Hasta ahora les ha ido no bien, les ha ido mega bien! Y es que cuando un producto es de calidad se deba de reconocer aunque toquen temas que para algunos sean "Tabú".

Y repito que el cine que hacen estos carnales no se puede considerar de explotación. Tu mencionabas la lascivia como una de las características de este cine, pero si has visto Japón o Batalla en el cielo de Reygadas, lascivia es lo último que te provocan!

Para lascivia y explotación de la buena, esa peli del "Perro Callejero" con el buen Valentín Trujillo, donde la Lyn May se encuera a la menor provocación (no os alarméis, todavía estaba de buen ver) para allí sí, provocar lascivia en el espectador. O esas escenas épicas donde el maestro Erick del Castillo, que la hace de un cura en la peli, se agarra a azotes bien machín, estilo los monjes benedictinos de la edad media. Smile

Ese sí que es cine de explotación y debo de reconocer que esa peli en particular es un placer culpable de tu servilleta Tongue

Sobre César Chávez, pues es una coproducción pero yo la considero más mexicana que gabacha ya que la dirige Diego Luna y la produce Canana Films, además de la productora de los O'Farril. Incluso se filmó en México.


slds.

(05-06-2014, 06:23 PM)Black_anghel escribió: La unica interesante que vi este año fue post tenebras, alguna otra parecida que sea mexicana?

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Uyy allí si me la pusiste difícil. Y es que el cine de Reygadas no tiene mucha semejanza con el resto del cine nacional. Ni siquiera con el de su carnal Amat Escalante, aunque por encima lo parezca.
Quizá el que hace un cine más cercano a Reygadas sea Fernando Eimbcke, sobre todo con su cinta "Lake Tahoe" que tiene un saborcillo a lo que hace Reygadas. Por allí también Michel Franco y Michael Rowe (este último australiano pero que ha hecho toda su carrera en México).

Pero si quieres ver cine que se "asemeje más" al de Reygadas me temo que te tienes que ir a los autores que el mismo Carlos ha mencionado han sido su mayor influencia: Dreyer, Tarkovsky, Bresson, Haneke, Béla Tarr, Malick.

slds.
Responder


Mensajes en este tema
¿Hay un "boom" del cine en México? - por octavio - 05-03-2014, 11:13 AM
¿Hay un "boom" del cine en México? - por cuau_cg - 05-05-2014, 12:13 AM
RE: ¿Hay un "boom" del cine en México? - por Fabio - 05-05-2014, 02:13 AM
¿Hay un "boom" del cine en México? - por ethandreg - 05-05-2014, 02:21 PM
RE: ¿Hay un "boom" del cine en México? - por octavio - 05-06-2014, 06:48 PM
¿Hay un "boom" del cine en México? - por Fabio - 05-08-2014, 01:09 PM
RE: ¿Hay un "boom" del cine en México? - por Vicco - 05-09-2014, 09:02 AM
¿Hay un "boom" del cine en México? - por cuau_cg - 05-10-2014, 07:48 AM
RE: ¿Hay un "boom" del cine en México? - por Fabio - 07-30-2014, 08:17 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)