Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mitos y leyendas de los grandes woofers
#1
Y Big Grin o creo que quien realmente es melomano, ama la música (sin necesidad de ser músico) no se puede permitir escuchar el espectro musical con una octava de menos (la que va de 20 a 40 hz)ni en muchos caso la media octava de superagudos (digamos de 15 a 20khz).

La mala fama que se les ha hecho a los grandes woofers (12" o mas) se debe a que son caros (un woofer de 12" a igualdad de calidad, cuesta entre 4 y 8 veces mas que uno de 6"..hablo de costos y no de precios al publico)

-No son menos sensibles en general que los de 6 , 7 u 8", por el contrario....por lo que no requieren grandes potencias para moverlos.
De hecho la escuela Low Ther usa drivers grandes de alta sensibilidad.

-No descontrolan graves, sino que los reproducen...
si estan descontrolados eso se debe a mal diseño de la caja ...
a menudo bass reflex mal calculados o mal sintonizados.
Un woofer de 12" con radiador pasivo de 12" bien sinonizado y contrapesado llega a 20 hz plano, controlado, equilibrado a todas las potencias y no descontrola nada, sino que reproduce todo.

Pero es simplemente mas caro. Mucho mas caro. Y con radiador pasivo mas aun que con un tubito de sintonia.

-El asunto de los espacios suena a capricho o excusa, pues nada ocupa mas espacio que los inmensos TVs.

(No niego que para mucha gente sea una limitante, no es que sea necio o desconozca las limitaciones de la voda moderna, pero en algunos casos no deja de ser una excusa)

-Lo del gran espacio para escuchar las bajas frecuencias no deja de ser una mala interpretacion de la teoria.

-O acaso con auriculares no se llega tambien a 20hz o menos....
y a que distancia se encuenrtran del oido para poder ser escuchados...
a varios metros a 2 centimetros??

Aclaro este punto pues no todo el mundo conoce los costos reales de la produccion de drivers.

Y entiendo que a todos nos gusta la música, la que se escribe en pentagramas no en tetragramas...
Asi que no veo la causa para escucharla con una octava de menos.
Equivaldria a ver en un TV que no reproduciese los rojos.

PD: lo del tetragrama va en broma, todos sabemos que los instrumentos medios y agudos se escriben en un pentagrama en clave de Sol y los bajos en un pentagrama en clave de Fa.
"Yo veo al futuro repetir el pasado y veo un museo de grandes novedades"

http://groups.msn.com/HighDVD
Responder
#2
"Se supone", "me han dicho", que los Home Theater in a Box aprovechan la falta de ubicacion o direccionalidad de los sonidos de baja frecuencia, y por lo tanto concentran todos en el subwoofer para engañar al oído, en una habitación casera de tamaño normal, haciéndole creer que los sonidos bajos provienen de todas y cada una de las bocinas satelitales, siendo que no es así.
Alguna vez leí que una onda de 20 Hz mide, completa, como 17 metros, entonces, es necesario estar a esta distancia como mínimo para ubicar la verdadera fuente del sonido. Me pareció interesante y lógico cuando lo leí, pero luego me pregunté si me pongo más cerca ya no la oigo ? o mas bien, la voy a oir de rebote? porqué solo la voy a oir si estoy en donde se completa la onda y no más cerca ? tu comentario de los audifonos es muy atinado.
A veces he pensado si realmente vale la pena gastar tanto en bocinas si realmente el oído no va a notar la diferencia y me gustaría poner en mi casa un HT in a box para realmente notar las ventajas que tengo ahorita con las bocinas que tengo y que me salieron carísimas. Creo que es mejor, pero no lo he podido comprobar pragmáticamente aún.
Saludos
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#3
Dios mío, has desencadenado una reacción en cadena Confusedhock: , espera y verás. :lol: Se viene la tormenta.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)