'Ocean's Twelve' paraliza a Roma
La plaza del Pantheon en Roma detiene sus actividades por la presencia de Brad Pitt, George Clooney, Julia Roberts, Matt Damon y Catherine Zeta-Jones
Catherin Zeta-Jones y Brad Pitt filman una escena romántica.
ROMA, Italia, jun. 23, 2004.- La céntrica plaza del Pantheon de Roma y sus inmediaciones fueron cerradas hoy al público por el rodaje de Ocean's Twelve, la más reciente película de Brad Pitt, George Clooney, Matt Damon, Julia Roberts y Catherine Zeta-Jones.
El Pantheon es considerado el monumento de la Roma imperial mejor conservado de la capital italiana y guarda en su interior los restos de ilustres italianos como el artista Rafaello o el monarca Víctor Manuel II.
Desde el martes es imposible entrar en la plaza de este antiguo templo, dedicado a todos los dioses del olimpo romano, que han debido ceder su protagonismo a otro tipo de "dioses", esta vez, los del celuloide hollywoodense.
La filmación, fuertemente protegida por agentes de seguridad, contuvo escenas de efusividad entre Pitt y Catherine Zeta-Jones, bajo la atenta mirada de su esposo Michael Douglas que asistió a las tomas.
Pitt, quien fue a retocar su maquillaje al hotel del Senado, donde se instaló el equipo, podría ser futuro padre, según informes de algunos periódicos estadounidenses.
En la zona cerraron incluso las tiendas, salvo las precisas por exigencias cinematográficas y hubo malestar entre los romanos por la falta de plazas de estacionamiento.
Cientos de curiosos asistieron al rodaje, entre ellos muchos niños, dispuestos a esperar para poder conseguir un autógrafo del protagonista de Troya.
Esta nueva producción de la Warner Brothers sigue los pasos de Ocean's Eleven, pero esta vez se incorpora Zeta-Jones en el papel de una policía que tendrá que enfrentarse al equipo de ladrones de Ocean.
Además de distintas locaciones en Roma, la película también contiene escenas rodadas en otras ciudades europeas como Amsterdam, Berlín, Londres y París.