Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Harry Potter and the Half Blood Prince
#61
199 regalado! yo apenas lo encargué en amazon serán 29.99 y a esperar a que me llegue :'( Lástima que aquí no hay costco
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#62
Para los que deseen empezar a leer los primeros episodios en Español, pueden ir a ESTE SITIO que de todos los que he visto, son de las mejores traducciones hasta ahora :grin:
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#63
:baile: lo compre el sabado :baile:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#64
Pues por fin el martes lo termine de leer y verdaderamente quede impactado, me dio mucha tristeza y parece que el septimo y ultimo libro estara lleno de sorpresas por el final tan abierto que quedo...
Responder
#65
También he terminado de leerlo, definitivamente la "muerte" no me convencio del todo, se percibe algo entre líneas entre los personajes antes de la muerte, Si bien S.S parece que si era un seguidor de quien ya saben Tongue, sigue sin convencerme de todo.
La trama del siguiente libro ya se intuye, esperaba un romance menos obvio de Harry, y se quedaron nuevamente aún lado ron-Hermione, Rowling no los relaciona aún, por lo que esperaremos hasta el siguiente :evil:
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#66
y quién era el principe meztizo???
Responder
#67
Noangels, no estoy de acuerdo contigo en lo de la muerte, aunque uno se quiera esperanzar de que vaya a resucitar (al igual que sigo esperando que resucite Sirius) creo que ahi a la mejor simplemente sucede al estilo star wars y le habla como espiritu aunque estaria bien que

SPOILER
...como Dumbledore se encuentra relacionado al Fenix, sea hasta cierto punto inmortal o que simplemente Snape haya fingido el Avedra Kadebra y todo haya sido un hoax (no me acuerdo de la palabra en espanol) para bajar las defensas de Voldemort, aunque recordemos que ya cuando entraron a la oficina ahora de McGonagoll ya se encontraba en la pared el cuadro de Albus...

y yo si creo que esta bien desarrollada la relacion entre Ron y Hermione, nada mas que como Hermione es medio mojigata y mustia pues no estaria besuqueandose con Ron al igual que como el estuvo con Lavender, y que bien que Harry se haya encontrado una noviecita al fin.

Ahh y para quien quiera saber, el Halfblood Prince es

SPOILER
Severus Snape
Responder
#68
Lucho Cohaila Guzman escribió:y quién era el principe meztizo???

Perdonen si les ofende la expresión........ pero REQUETEPUTOTE el que se atreva a contestar esa pregunta, que apenas voy a empezar el libro.

:grin: :grin: :grin:
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#69
SergioBH escribió:
Lucho Cohaila Guzman escribió:y quién era el principe meztizo???

Perdonen si les ofende la expresión........ pero REQUETEPUTOTE el que se atreva a contestar esa pregunta, que apenas voy a empezar el libro.

:grin: :grin: :grin:

Pues yo la puse pero como te das cuenta claramente lo marco como spoiler asi que no hay problema, nada mas no vayas a andar subrayando cosas que no te convengan :wink:
Responder
#70
Eigakan escribió:Noangels, no estoy de acuerdo contigo en lo de la muerte, aunque uno se quiera esperanzar de que vaya a resucitar (al igual que sigo esperando que resucite Sirius) creo que ahi a la mejor simplemente sucede al estilo star wars y le habla como espiritu aunque estaria bien que

SPOILER
...como Dumbledore se encuentra relacionado al Fenix, sea hasta cierto punto inmortal o que simplemente Snape haya fingido el Avedra Kadebra y todo haya sido un hoax (no me acuerdo de la palabra en espanol) para bajar las defensas de Voldemort, aunque recordemos que ya cuando entraron a la oficina ahora de McGonagoll ya se encontraba en la pared el cuadro de Albus...

y yo si creo que esta bien desarrollada la relacion entre Ron y Hermione, nada mas que como Hermione es medio mojigata y mustia pues no estaria besuqueandose con Ron al igual que como el estuvo con Lavender, y que bien que Harry se haya encontrado una noviecita al fin.

A eso me referia Eigakan a que A.D. no desaparecera del todo como Sirius, si no que regresara de alguna u otra forma, no me referia necesariamente a que resucitara en el siguiente libro, por ahi en una entrevista que le han hecho a Rowling y publicada en las páginas web, ha dado a entender eso, que regresara de alguna forma y lo cual creo más creible ya que al menos esta vez ella no habla de esta muerte como le dolio escribir la de Black, es por eso que esta muerte no me convencio como la de Sirius que se desarrollo mejor que esta ultima, que se me hizo muy sencilla y rápida, para el desarrolllo de la trama.

Con lo de Ron-Hermione, no esperaba que ya se besuquearan en todo el libro, pero creo que solo vimos lo mismo que se leyo en el anterior e incluso desde el 4 libro, solo indirectas y celillos entre ambos, y creo que en este libro era muy buena oportunidad para que la relación se estableciera mejor hacia el final del libro dado que hacia eso se dirigia este punto en la trama del mismo y sin embargo nos dejo en las mismas.

Seguimos opinando, Saludos :hola: :victoria:
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#71
Wow, lo termine de leer el sábado pasado y la verdad hasta que faltaban como 100 paginas por terminar el libro yo estaba como decepcionadon por que de ningun modo tiene el suspenso y acción de La Orden del Fenix ni de El caliz de fuego en las primeras 3 cuartas partes pero derepente en la ultima parte el libro se pone excelentisimo, por poco y no me gusta pero esa manera de terminar estuvo excelente, la escena ultima en la que Harry hace un viaje con alguien para buscar algo es excelente todo, lleno de dramatismo y de miedo, hasta me acrode de los fimles de George Romero con los famosos Inferi. Y que decir cuando Harry regresa a Hogwarts despues de eso, Wow, que excelente¡¡¡¡ Ojala y en la pelicula desarrollen mas lo que pasa hasta que llegan de nuevo a Hogwarts.

En cuanto al muertin definitivamente creo que si esta muerto, de ningun modo creo que vaya a resucitar pero pudiera ser que como dicen regrese estilo Obi Wan Kenobi.

Y por otra parte todavia no me creo lo que paso con el principe, no estoy seguro de que lo que dice el libro sobre con quien esta sea la verdad. quiza lo que hizo fue necesario para poder ganarse la confianza del otro lado.

Bueno, hice mis comentarios ambiguos hasta donde se puede para que no se convierta en Spoiler.

Buen libro pero para mi gusto no es el mejor.
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#72
la verdad que me gusto mas que los otros 4 libros.el 5 y este son mis favoritos y se nota el cambio de edades para los que va dirigido este ultimo libro,ya no tanto enfocandose en el protagonista pero en el enemigo,y la trama es mas obscura y entretenida,espero que el ultimo sea mucho mejor.

saludos :guitar:
Responder
#73
Estoy tentado a ordenar el box set de los libros 1 al 5 (tapa dura) en inglés.

Ustedes como los tienen? mezclados (unos en inglés y otros en español), todos en inglés o todos en español? Que tal están las traducciones al español?

Supongo que estoy indeciso entre comprar todos en inglés o todos en español, ustedes que me recomendarían?
Responder
#74
braindead escribió:Estoy tentado a ordenar el box set de los libros 1 al 5 (tapa dura) en inglés.

Ustedes como los tienen? mezclados (unos en inglés y otros en español), todos en inglés o todos en español? Que tal están las traducciones al español?

Supongo que estoy indeciso entre comprar todos en inglés o todos en español, ustedes que me recomendarían?

El boxset se ve lindo, yo al menos tengo mis versiones Scholastic Inglés y las versiones Salamandra en Español, las traducciones estan muy bien, estos son las ventajas de Scholastic, trae un tipo de letra para los títulos mucho más atractivo, la Dibujante, coloca una imagén en cada cápitulo, cosa que no trae la versión en Español, el libro es más grande en la versión tapa dura en Inglés, la portada del dibujo es una sobrecubierta que puedes quitar, para no dañarla, el libro no tienen una portada como tal al quitar la cubierta, solo en el lomo del libro, otra cosa es que para las partes en el que en el libro se lee una carta, periódico, aviso especial, esta cambia la letra en Inglés, en las cartas se colocan letras que semejan manuscrita, los periódicos semejan letras de impresión, muy bien, todo eso se pierde en el libro en Español ya que si bien en estas pueden cambiar la letra no le dan el toque que se le da en la versión en Inglés de Scholastic, no se si sea igual en la versión Inglesa de Bloomsbury, si puedo subo unas fotos OK. :hola:
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#75
Muchas gracias por tu post noangels, muy informativo.
Responder
#76
Asi inicia un capítulo en Inglés, con su dibujito en B & N.

[Imagen: capitulo1.jpg]

Aqui puedes checar como cambian la letra en el caso de esta Carta.

[Imagen: carta1.jpg]

El Libro sin su cubierta.

[Imagen: libro1hp.jpg]

EL lomo de los libro

[Imagen: 12ee92c008a0f9d109125010._AA240_.L.jpg]
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#77
Ya que te estas animando con esto del Potter, junto con la serie, no pueden faltar los Libros Escolares, los cuales son una gozada, a parte que fueron editados para recaudar fondos. :wink:


[Imagen: q_text_beasts_us_1.jpg] [Imagen: q_text_quidditch_us_1.jpg]

Amazón

También salieron en Español por parte de Salamandra, pero yo ya no los he visto. :?

[Imagen: ref.animalesfantasticos.jpg][Imagen: ref.quidditchtiempos.jpg]
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#78
Acabe encargando el box ser pero de los paperbacks, por que en barnes and noble no aceptaban mis tarjetas y en amazon el box set de los hardcover lo enviaban dentro de 1 a 3 meses.

El box set me costo 27 dlls, y si estan muy bien. Por lo pronto ya leí el primer libro y me agradó bastante.
Responder
#79
Pues yo lo terminé de leer el viernes como a las 5am, me gustó bastante, sobre todo al llegar a los capítulos finales. Las vueltas de tuerca estuvieron increíbles... la muerte, pues para mí fue bastante triste... los romances, pues... estuvo bien, le dió el toque divertido... más adelante y con más tiempo comento a detalle.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#80
Pues he checado algunos foros y mencionan que quiza D, como deciamos puede volver de "alguna" forma, quiza por el cuadro :piensa: pero algunos frikis Confusedhock: han mencionado infinidad de teorias, entre ellas que todo fue planeado entre D y S.S, que quiza no fue un hechizo completo, que quiza el Fenix mientras canta esta llevando las propiedades curativas que tienen sus lágrimas en ese personaje, infinidad de locuras, que incluso ponen como base el fragmento que vienen en la edición de Scholastic (USA), pero que NO trae la de Bloomsbury (UK) y que mencionan algunos que la misma Rowling decidio eliminar en UK por ser una pista muy obvia.

El fragmento en la Versión USA AQUÍ
El mismo parrafo en la versión UK AQUÍ

Acontinuación una de esas locas Confusedilly: y fumadas [Imagen: fumao.gif] teorías OJO ya saben que si no han leido nada y NO quieren saber nada todavia, :nah: NO LO LEAN



<font color=red>SPOILER!:</font>
<table><tr><td bgcolor=white><font color=white size=2>
Murió realmente Dumbledore al final del sexto libro de Harry Potter? Yo lo dudo.
Aquí tenéis ciertos apuntes que apoyan mi teoría de que todo es un montaje:



[1] La gran frialdad de Dumbledore

Harry y Dumbledore están arriba, en lo alto de la torre, bajo la Marca Tenebrosa. Harry lleva su capa de Invisibilidad, Dumbledore le ordenó ponérsela antes de coger las escobas para volver al castillo. Harry oye pasos y echa un vistazo, pero Dumbledore le ordena con un gesto que se vuelva. Harry guarda su varita y se gira:


QUOTE
La puerta se abrió de golpe y alguien irrumpió por ella y gritó "¡Expelliarmus!". El cuerpo de Harry se volvió rígido e inmóvil al instante y se sintió chocar de espaldas con la pared de la torre, e, and he felt himself fall back against the tower wall, apoyado como una estatua inestable, incapaz de hablar o de moverse. No podía entender cómo había pasado- Expelliarmus no era un encantamiento paralizador-. Entonces, a la luz de la Marca, vio la varita de Dumbledore deslizarse en el aire sobre el borde del precipicio... y comprendió: Dumbledore había inmovilizado a Harry sin hablar, y el segundo que había tardado en realizar el hechizo le había costado la posibilidad de defenderse. (HP6)


¿Por qué congeló Dumbledore a Harry? Harry ya era invisible para los atacantes, estaba fuera de peligro.

La única explicación es que Dumbledore ya sabía... ya había planeado su muerte aquella noche(o lo que parecería su muerte), y no sólo no quería que Harry interviniera y se arresgase a salir herido: necesitaba que Harry fuese testigo de los hechos, debía ser capaz de contarle a todo el mundo lo que había pasado.

Dumbledore podría haber prometido también a Snape que se aseguraría de que Harry no podría intervenir, sabiendo lo que Harry siente hacia Snape y lo que Snape iba a tener que hacer.

La suposición del propio Harry de que fue Dumbledore quien le paralizó con el hechizo se apoya también por el hecho de que éste se deshizo cuando Dumbledore deja la torre, minutos después.


[2] Juguemos a morirnos juntos

Mientras Dumbledore intenta persuadir a Draco de que no le mate, Dumbledore le propone una interesante salida:



QUOTE
- Puedo ayudarte, Draco.
- No, no puedes- dijoMalfoy, con su varita temblando considerablemente-. nadie puede. me dijo que lo hiciera o él me mataría a mi. No tengo elección.
- No puede matarte si ya estás muerto. Vuelve al lado correcto, Draco, y podremos esconderte mejor de lo que puedas llegar a imaginar (HP6)


Dumbledore le ofrece entonces ampliar su protección a su madre, e incluso a Lucius cuando salga de Azkaban.

Interesante, ¿no os parece? Draco no le da importancia, pero Dumbledore está diciendo que puede hacer creer a los demás que Draco ha muerto sin que sea cierto. ¿No suena exactamente a lo que Dumbledore tiene planeado para él mismo?

¡DATO IMPORTANTE! Ahora sabemos y confirmamos que en la edición británica de HP6 NO se incluye la línea "No puede matarte si ya estás muerto." ¿Estaba incluída originalmente y luego JK decidió que había ido demasiado lejos con una pista demasiado transparente y obvia y por eso la quitó, aunque permanezca en la edición americana?


[3] El Avada Kedavra volador

Mientras leía la descripción de la manera en que Snape mata a Dumbledore había banderitas rojas ondeando en mi cerebro, pero al principio no les di importancia. En realidad fue la primera pista que me puso en el camino.

En cada conjuración del Avada Kedavra la víctima simplemente cae al suelo:


QUOTE
Gritaba tan fuerte que no pudo oír las palabras que pronunció que aquella cosa de la silla mientras alzaba su varita. Hubo una luz verde, un golpe sordo, y Frank Bryce se derrumbó. Murió antes de llegar al suelo. (HP4)



QUOTE
Por encima de su cabeza pudo oír una voz.
- Mata al otro [...] oyó algo pesado caer al suelo junto a él. Cedric estaba expandido en el suelo, a su lado. Muerto. (HP4)


De todos modos, en El Príncipe Mestizo, cuando Snape realiza el hechizo contra Dumbledore, Dumbledore sale volando violentamente, fuera de la torre:



QUOTE
Snape alzó su varita y apuntó directamente a Dumbledore.
- ¡Avada Kedavra!
Un rayo de luz verde salió disparado desde la punta de la varita de Snape y golpeó a Dumbledore en el centro del pecho. El grito de Horror de harry no salió de él; se vio forzado a ver, en silencio, cómo Dumbledore era alzado en el aire. Por un breve segundo pareció quedar suspendido en el aire junto a la calavera brillante y después cayó despacio hacia atrás, como un gran muñeco de traño, sobre el precipicio y fuera de la vista. (HP6)


¿Por qué es éste Avada Kedavra tan diferente a todos los demás que hayamos visto?

Quizá fue distinto porque, a pesar de las palabras de Snape, no fue el hechizo asesino el que conjuró. Recordad la importancia a lo largo del libro de los conjuros mudos. Quizá Snape dijo "Avada Kedavra", pero el hechizo que estaba pensando, el mudo, era diferente, uno que le ayudase a simular la muerte de Dumbledore.

Incluso el título del capítulo en que todo ésto pasa es sospechoso, "La torre golpeada por el rayo". Aunque ésta fuese la carta que preocupaba a Trelawney en el capítulo 25, es posible que J.K. nos diga allí que el hechizo no era un Avada Kedavra, sino una luz verde para el espectáculo.


[4] No me apuntes con éso si no lo pretendes

En HP5 aprendemos algo interesante e importante cuando Harry intenta hechizar a Bellatrix:


QUOTE
- ¡Crucio!
Bellatrix gritó. El hechizo la había hecho caer, pero no se retorció ni gritó de dolor como había hecho Neville... pronto volvió a levantarse
- Nunca has usado una Maldición Imperdonable, ¿verdad, chico?- le espetó-. Necesitas quererlo, ¡Potter! Necesitas querer realmente causar dolor... y disfrutarlo..." (HP5)


Si Snape trabajaba realmente bajo las órdenes de Dumbledore para hacer creer al mundo que Snape le había matado, incluso si él hubiera usado el verdadero Avada Kedavra... si en realidad no pretendía matarle.... si él realmente no quería matar a Dumbledore... ¿no es posible que el maleficio no matase a Dumbledore, sino que sólo le dejase malherido?


[5] El lamento de Fawkes

Justo después del "asesinato" de Dumbledore, mientras todo el mundo se lamentaba en la enfermería, Harry dice a todos que Snape es el culpable. Se detiene, emocionado, y justo entonces... algo muy importante ocurre.


QUOTE
La señora Pomfrey rompió a llorar. Nadie le prestó atención salvo Ginny, que susurró:
- ¡Shh, escuchad!


Todos estaban allí: Ron con sus padres, Hermione, Lupin, Tonks. Aún así, es la señora Pomfrey la que se percata de todo. Sigamos:


QUOTE
Tragando saliva, la señora Pomfrey se tapó la boca con los dedos, con los ojos muy abiertos. En algún lugar en la oscuridad había un fénix cantando en un modo que Harry nunca había oído antes; un desgarrador lamento de terrible belleza


JK utiliza otro párrafo para describir el eco de su pena en la canción del fénix, haciendo ciertas menciones:


QUOTE
Harry sintió, como le había pasado con la canción del fénix, que la música estaba en su interior, no alrededor... No sabía cuánto tiempo se quedaron allí, escuchando, ni por qué se parecía más fácil curar su pena escuchando...


Y entonces McGonagall entra, cambia de tema y la canción del fénix se olvida.
Minutos después, después de recontar los asuntos de la noche, JK menciona de nuevo al fénix:


QUOTE
todos quedaron en silencio. El lamento de Fawkes aún resonaba en el exterior sobre los oscuros jardines.


... pero los pensamientos de Harry cambian radicalmente, dubitando sobre dónde está el cuerpo de Dumbledore. Minutos después, rompiendo la cita y siguiendo a McGonagall a su oficiona, JK repite:


QUOTE
Los pasillos al exterior estaban desiertos y el único sonido era la distante canción del fénix


Sea lo que fuere lo que Fawkes hacía, estaba trabajando duro y sin descanso. Aún así... ¿se supone que tenemos que creer por el título del capítulo (El lamento del fénix) que se trata sólo de la mascota de Dumbledore haciéndose eco de la pena de todos?

¿¿¡¡Vamos a olvidar tan pronto que las lágrimas de fénix tienen poderosas cualidades curativas!!??

Recoerdemos que es la enfermera, la señora Pomfrey, la que rompe a llorar con la canción del Fénix. Ella conoce bien los poderes curativos de los fénix. Traga saliva con los ojos bien abiertos: reconoce que algo especial está sucediendo.

Así mismo, JK deja caer el mensaje del poder curativo de la canción del fénix, Harry lo siente en su interior, igual que le pasó la última vez que fue curado por uno, y lo más importante: ¡parece curar su dolor! Con éstos párrafos parece que realmente JK quiere que sepamos que Fawkes está curando a alguien.

Aparte, recordemos que no sería la primera vez que Fawkes salva la vida de Dumbledore...


QUOTE
... un nuevo rayo de luz verde había volado hacia Dumbledore desde la varita de Voldemort y la serpiente se había esfumado... Fawkes planeó hacia abajo frente a Dumbledore, abrió su pico completamente y se tragó entero el rayo de luz verde. Estalló en llamas y calló al suelo, pequeño, sin plumas y con aspecto débil.(HP5)


Es una prueba de que Fawkes es muy poderoso. Quizá no lo suficiente para recuperar a alguien de la muerte, pero si Dumbledore no estaba realmente muerto... incluso si hubiese sido herido por un Avada Kedavra a medias... o un hechizo que le hiciese parecer muerto...


[6] El bueno, el feo y la mala

Todo el que era alguien en el mundo mágico se presentó en el funeral de Dumbledore, incluída... ¡Dolores Jane Umbridge! ¿No os impresionó verla allí? Podría estar allí mostrando sus respetos a Dumbledore, pero sabemos que no se los tenía, y suponiendo que debió bajar de nivel en el ministerio... ¿a quién intentaba impresionar?

Creo que su presencia es más bien un plan: está de testigo. Si el plan era que el mundo creyese que Dumbledore está muerto, tener a la mujer sapo como testigo de su funeral sería una gran noticia para los que odian a Dumbledore a los que Umbridge representa que éste está realmente muerto.


[7] Si no hay cuerpo, no hay crimen

La última vez que realmente vemos el cuerpo de Dumbledore es cuando Harry se arrodilla a su lado a los piés de la torre, después de que haya sido "asesinado" por Snape.

Después vemos a Hagrid llevar el cuerpo de Dumbledore, pero está cubierto...


QUOTE
Hagrid caminaba despacio por el pasillo que había entre las sillas. LLoraba en silencio, con lágrimas derramándose por su cara y, en sus brazos, envuelto por una tela morada con estrellas bordadas, estaba lo que Harry reconoció por el cuerpo de Dumbledore.(HP6)


En realidad nunca vemos el cuerpo de Dumbledore durante el funeral. ¿Como sabemos que estaba ahí de verdad?


[8] En su corazón, Harry sabe que no se ha ido

Después de dejar el cuerpo de Dumbledore sobre la mesa, Harry ve a hagrid sentarse con su hermano pequeño.


QUOTE
Hagrid se sentó junto a su hermanastro, y Grawp golpeó a Hagrid en la cabeza tan fuerte que las patas de su silla se hundieron en el suelo. Harry sintió deseos de reirse.


... y después...


QUOTE
De repente recordó las palabras que solían venir a la cabeza de Dumbledore, "nitwit," "oddment," "blubber," y "tweak," y se sorprendió con una nueva mueca de sonrisa...(HP6)


Sabemos que es natural a alguien en estado de shock que tenga lo que en apariencia son reacciones inapropiadas. Sin embargo, podrían ser pistas de que Harry quizá nota, sin saberlo, que Dumbledore sigue vivo.


[9] Precaución: Dumbledore es inflamable

Como parte del servicio del funeral, un fuego se prende al rededor del cuerpo de Dumbledore y, cuando cesa, el cuerpo queda encerrado en una tumba de mármol.

De nuevo, el cuerpo no se ve, ni antes, ni durante ni después.

Lo más importante: nadie prende el fuego, se enciende solo. Un cuerpo estallando en llamas... ¿os suena familiar? ¿Cuántas veces hemos visto a Fawkes hacerlo... sabiendo lo que pasa después de que lo haga? Y para los que no se den cuenta de la alusión, la propia JK nos lo recuerda:


QUOTE
Una humareda blanquecina se alzó en espiral y tomó extrañas formas: Harry pensó por un momento que detuvo su corazón que había visto un fénix volando felizmente hacia el cielo, pero en un instante el fuego se había extinguido.


Si vamos más allá podemos encontrar más ocasiones en las que Dumbledore usa el fuego, una parte importante en la simbología de los fénix. La primera vez que conoce a Tom Ryddle cuando éste tenía 11 años, en el orfanato, demuestra que es un mago provocando un incendio en el armario de Tom. E invoca unas hélices de fuego que protegen a Harry y a él mismo de los inferi de la cueva.


[10] JK es una madraza

En el prelanzamiento de La orden del fénix hace dos años JK dio varias entrevistas en las que hablaba de la muerte del libro que, aunque entonces no lo sabíamos, resultó ser la de Sirius, y del trauma que le supuso escribirla. Dijo que odió tener que hacerlo, pero era necesario.

Ahora bien... no sé vosotros, pero aunque la muerte de Sirius me entristeció, no hay comparación con el shock y las lágrimas que me trajo la muerte de Dumbledore y su funeral.

Si matar a Sirius fue difícil, seguramente matar Dumbledore ha debido ser mucho más duro para Jk... y aún no se ha pronunciado sobre ello, antes o después de la puesta en venta.

Conclusión: ¡sabe algo sobre la "muerte" que nosotros no!
</font></td></tr></table>
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#81
Pues ya lo leí dos veces en ingles y una en español (gracias a mis cuates del F.A.R.T. por el detalle) y tengo mis comentarios que quiero compartir con ustedes:

ADVERTENCIA, SI NO HAS LEIDO EL LIBRO PUEDEN SER SPOILERS LO QUE A CONTINUACION SE DESCRIBE






Bueno, una vez hecha la advertencia ya es riego de cada quien leer lo siguiente, asi que no quiero lloriqueos ni cortadas de venas con galletas de animalitos:




Este libro ciertamente como dice el buen Romino no tiene tanta acción como los dos anteriores, pero es más maduro e interesante en varios sentidos, yo sentía que a J.K. Rowling le estaba faltando el relatar la historia de Tom Riddle y su camino al lado obscuro, el porque señala a Harry como su igual y su obsesión por matarlo, no todo podía seguir en enfrentamientos que quedaban "para mejor ocasión".

Todo lo que hace Dumbledore con Harry es para prepararlo para lo que va a enfrentar solo, cuando tenga que darse lo que tiene darse lo hará sin ayuda y creo que en este capítulo le quedó muy claro a Harry lo que tiene que aprender para ser un digno rival de Voldemort.

Lo de la muerte, yo tambien sentí en un principio que era algo prefabricado, pero ya releyendo el libro, creo que sucede por la excesiva confianza que tiene el asesinado con el que finalmente lo mata, como siempre, hasta al mejor cazador se le va la liebre.

No deja de sorprenderme el perfil que tiene Harry a traves de los libros, no deja de ser una persona noble y de corazón como bien dice Dumbledore, su capacidad de amar y comprender lo hacen especial, el que sienta pena por Voldemort en sus "clases" con Dumbledore y compadezca a Malfoy por el conflicto interno que tiene por la misión que le han encomendado, la verdad mis respetos, no obstante de ser sus enemigos, entiende su situación y la comprende, creo que esto le va a dar ventaja en el siguiente libro y si me apuran tantito, Draco se va a reivindicar y creo que lo hará contra "el que le robó su gloria".

De los romances, bueno, esta parte no es el fuerte de Rowling ciertamente, aunque entiendo por que se dío el nuevo romance de Harry, ya que al convivir mucho con Ginny era lógico que se fijara en ella, aunque siento que no será su verdadero amor, por ahí anda una "lúnatica", pero muy guapa estudiante que creo al final será la que estará al lado de Harry a la hora de la verdad y que su forma de decir las cosas y comprenderlas se acoplan muy bien con Harry, pero son suposiciones, igual y regresa hasta con Cho.

Yo no creo que hayan dejado de lado a Hermione y Ron, ambos ya reconocieron lo que sienten el uno por el otro y lo que pasaron en este libro lo unío más, no se dice abiertamente, pero para mí ya son novios, sino que están a punto de serlo.

Lo del Principe Mestizo era obvio desde el Sectusempra, para mí no fue sorpresa, pero si Harry quiere vencerlo va a tener que aprender Oclumancia y Hechizos no verbales, o fallará en el intento, ya él mismo se lo dijo.


Todo mundo se ha concentrado en la muerte más importante de este libro, pero para mí lo más importante son los Horcruxes, no quiero entra en detalle por razones obvias, pero les dejo una pregunta y la seguimos discutiendo:

No creen que Harry mismo es un Horcrux?

Por todo lo que se relata en el libro, memoria de Sloughorn incluída, todo parece indicar que él es el sexto Horcrux, como la ven?


En fin, debo decir que este libro me gustó mucho, debo de reconocer que me sentí bastante triste cuando lo termine de leer, por que se le vienen tiempos muy obscuros a Harry, quedan muchas cosas por descubrir y aclarar, serán en Howgarts?, serán en otro lado?

Quién estara a su lado?

Solo Hermione y Ron, o lo que queda del Ejercito de Dumbledore?


Seguimos comentando.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#82
SPOILERS!!!! AHHHH!!!

Homero escribió:Todo mundo se ha concentrado en la muerte más importante de este libro, pero para mí lo más importante son los Horcruxes, no quiero entra en detalle por razones obvias, pero les dejo una pregunta y la seguimos discutiendo:

No creen que Harry mismo es un Horcrux?

Claro, a mi me resultó la suposición más obvia desde que Harry se enteró que se requiere el máximo sacrificio (una muerte) para ellos.

También queda la duda... ¿donde están los demás Horcruxes? ¿Que pasó con el que supuestamente iban a tomar Harry y Dumbledore? ¿Las iniciales en el objeto que hayan Harry y Dumbledore no son las mismas de Dumbledore?

Sobre el romance como comenté antes me parece que sirvió para darle el toque cómico a éste capítulo de la serie... si bien sé que en Internet existían sitios enteros dedicados al fan-fiction de Ginny y Harry... no sé si ésto haya influido en la deecisión de Rowling de unirlos como pareja...

La principal duda que me queda después de haber leído este libro es... ¿regresará Harry a Hogwarts? y si no regresa... ¿no se supone que la serie terminaría una vez que Harry saliera de la escuela? ¿Cerrarán Hogwarts?...
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#83
Vicco escribió:SPOILERS!!!! AHHHH!!!

Homero escribió:Todo mundo se ha concentrado en la muerte más importante de este libro, pero para mí lo más importante son los Horcruxes, no quiero entra en detalle por razones obvias, pero les dejo una pregunta y la seguimos discutiendo:

No creen que Harry mismo es un Horcrux?

Claro, a mi me resultó la suposición más obvia desde que Harry se enteró que se requiere el máximo sacrificio (una muerte) para ellos.

La principal duda que me queda después de haber leído este libro es... ¿regresará Harry a Hogwarts? y si no regresa... ¿no se supone que la serie terminaría una vez que Harry saliera de la escuela? ¿Cerrarán Hogwarts?...

Andale¡¡¡ Yo no había pensado que el Horcrux podía ser Harry pero se me hace lógico, tal vez la profecía estaba mal y para que muera Voldemort debe de morir también Harry.

Por otro lado de lo que dice Vicco de que segun terminarian los libros cuando Harry termine la escuela quiza están planeando hacer un octavo libro, es decir, que en el séptimo libro Harry acabe a Voldemort y hagan un octavo libro en el que Harry termina la escuela y vemos en que termina su vida. Bueno esta ultima idea esta igual de mamona que la bola de jaladas que pegó noangels, je je.
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#84
MAS SPOILERS!!!



<table><tr><td bgcolor=white><font color=white size=2>
:piensa: En lo particular no creo que Harry sea un Horcrux, como se menciona en el libro, debe ser creado en algún objeto especial u animal junto con un asesinato, y no creo que Quien ya saben Tongue considere actualmente a Harry como "algo especial", lo tiene como su enemigo y lo ha intentado matar en varias ocasiones a lo largo de los libros, si el fuera un horcrux no intentaria matarlo (recuerden el duelo con las varitas), y por la historia Tom se preocupo de cosas u objetos muy especiales para realizar su Horcrux. Si Harry lo fuera y muere, se supone que esto solo hace humano a Voldemort más no lo mata, si Harry muere, quien se encarga de matar a Voldemort, :? Ron, Hermione, Ginny, Neville, Luna algún miembro de la Orden??? Confusedilly: :? No lo creo.
Se habla mucho de la profecia, pero ahora se ha dado otro giro en la trama en la que Dumbledore menciona que no es precisamente que Harry tienen que morir para acabar con Voldemort, ademas que Rowling ya dijo que no lo va a matar. :?

Ya se ha perfilado que al menos gran parte del siguiente libro no sera en el Colegio, no creo que este cierre, en la misma trama se ve que se hara lo posible para no cerrar, y ya sabemos lo que dijo Harry "aunque abran, no creo..." y sabemos a donde se dirigira primero para buscar pistas de los horcrux, ahora que alcance la mayoria de edad de los magos, veremos si aplica más sus conocimientos mágicos.
</font></td></tr></table>

Supuestamente después de la saga, sacara una especie de Enciclopedia y cosillas sobre el Universo HP, pero no es parte de la historia, ya lo menciono la autora, además que la trama y los libros parecen estar realcionados con ese número mágico el 7.

Puuf creo que también ya ando [Imagen: fumao.gif][Imagen: fumao.gif][Imagen: fumao.gif] mejor me doy unos :ouch: :ouch: y unas cachetadas guajoloteras para volver a la realidad Big Grin Big Grin Big Grin
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#85
Pues...

No creo que intencionalmente Voldemort haya querido que Harry sea un Horcrux, o tal vez él ni lo sepa, pero yo me voy por el lado de que Harry hable parsel, tenga poderes innatos, pueda leer la mente de Voldemort, me da a pensar que una parte del alma de este último esta en Harry, suena ilógico, pero creo que así es, sobre todo por el hechizo de su madre y que es la parte que nunca aprendío Tom Riddle como sabiamente lo dijo Dumbledore, es una especulación, pero tendremos que esperar al septimo libro para saberlo.

Es lo que me frustra de todo esto, acabo de leer el sexto libro y ya espero el siguiente para despejarme todas mi dudas.

Tambien tengo dudas si Harry no regresa a Howgarts, tal vez no reabran a tiempo la escuela para el siguiente curso y en el inter se de la busqueda de Harry, pero al final la reabriran, ni modo que el mundo mágico se quede sin escuela para sus futuras generaciones.

Creo que el final tan abierto deja todo listo para que el último libro sea muy espectacular, es más, al leerlo me quede con la impresión de que le faltaban unas 200 páginas, que seguramente serán las primeras de la siguiente entrega.

Y aquí les dejo un dibujo de como imagino a Luna, creo que será un personaje clave junto con Neville en el próximo libro, para la historía y para Harry:

[Imagen: lunalove.jpg]


El chavo que la dibujo la imagino casi igual que yo.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#86
Harry Latino nos informa que hay más texto omitido en la Edición de UK y que se presenta en la Edición USA de Scholastic, chequen las imagenes :o

USA Scholastic
UK Bloomsbury
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#87
Pues que bueno que compre la versión de Scholastic, lo único que ma preocupa es que seguramente la traducción de Salamandra será en base al texto para el Reino Unido, aunque como ya lo escribí más arriba, ya lo leí en español :wink: :wink: .
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#88
Esta rarísimo esto de los textos omitidos... alguien ha checado el sitio dee Rowling por si ha dado alguna explicación ahí?
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#89
Big Grin Big Grin Big Grin :lmao:

[Imagen: getfuzzy2045784050830.gif]
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#90
Ya hay fecha para la versión en Español 23 de FEBRERO 2006, nos lo informa en exclusiva <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.HarryLatino.com">http://www.HarryLatino.com</a><!-- w --> :wink:

Cita:Publicación de Harry Potter y el misterio del príncipe
Ediciones Salamandra anuncia que la sexta y penúltima entrega de la serie Harry Potter, de la autora británica J.K. Rowling, se pondrá a la venta el próximo 23 de febrero de 2006 a las 18 hs.

Una vez más, J.K. Rowling ha conseguido algo que, por reiterativo, no deja de ser un logro extraordinario: hacer que niños y jóvenes devoren más de seiscientas páginas de aventuras del joven mago. Después de tres mil páginas de aventuras publicadas hasta la fecha, el éxito de esta sexta entrega en su edición inglesa ha vuelto a superar con creces todas las expectativas.

En lo que ya se percibe claramente como una magna obra que, cuando concluya, tendrá casi cuatro mil páginas divididas en siete partes, es asombrosa la capacidad de la autora para mantener en vilo al lector con una trama de gran suspense construida sobre la base de un amplísimo despliegue de claves e indicios que encajan con total precisión y coherencia en un enorme rompecabezas literario.

El lanzamiento se producirá simultáneamente en todos los países de habla castellana, abasteciendo una de las áreas geográficas más extensas —desde Tierra del fuego hasta el norte de EEUU y desde México hasta la península Ibérica— de cuantas han de cubrir las editoriales que publican la serie en más de 150 idiomas.

Siguiendo el mismo criterio mantenido desde la primera entrega de la serie, Salamandra publicará tres versiones de la misma traducción —para España, cono sur de América y resto de América, incluyendo EEUU—, adaptadas a los diversos modismos idiomáticos del castellano.

Entre las tres versiones y los dos formatos de encuadernación, en total se producirán siete ediciones distintas de Harry Potter y el misterio del príncipe, con una tirada conjunta que superará ampliamente el millón de ejemplares, cifra similar a la tirada de la quinta entrega.

Todos estos factores suponen un esfuerzo de coordinación y logística probablemente único en el mundo dentro del ámbito de la edición de libros, desafío que Salamandra afronta con la confianza y seguridad de haberlo cumplido exitosamente en el pasado.

Conscientes de la importancia que la preservación del medio ambiente ha cobrado en nuestra sociedad, y del valor ejemplar que la serie Harry Potter supone para millones de niños y jóvenes, Ediciones Salamandra, en consonancia con los deseos de la autora, J.K. Rowling, utilizará en la producción de Harry Potter y el misterio del príncipe un papel fabricado con pasta que se ajusta a las normas FSC, con un mínimo de 30 por ciento de fibra absolutamente respetuosa con el medio ambiente y una explotación forestal sostenible.

Barcelona, 4 de noviembre de 2005
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)