Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Huracán Iván (y también el Emily... y también Wilma)
#61
Pues que Dios los proteja mi estimado Erubiel. Esperemos que en efecto cambie el rumbo de huracán.

Yo la verdad si estoy preocupado por mis padres. Hable con ellos hace rato y se van a quedar en su casa. Se van a ir con ellos mi hermano y su novia y el cuñado de mi hermano también con su novia.
Lo malo es que la novia del cuñado es de Israel y jamás había salido de alla hasta este viaje que hizo a Cancún y esta muy espantada. Ella dice que no quiere estar ahi y que quiere mejor irse a un refugio. Se me hace que no tiene muy clara la idea de como son los refugios por alla.

Que todo salga bien y vamos a rezar mucho por que no pase a mayores esto.

Cuidate Erubiel y en cuanto se restablezcan las comunicaciones esperamos noticias tuyas.

Un abrazo.
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#62
Gracias Romino, estaremos atentos a lo que pase, y que bueno que tu familia se quedará en su casa, solo es cuestión de proteger puertas y ventanas, con eso ya la libra uno. Los refugios son buenos, pero nada como la comodidad de la casa.

Yo creo que ya hasta aquí llego por el día de hoy, ya me voy a mi casa a terminar de resguardar todo, aquí en el cyber ya todo está listo, trataré de llevarme una compu a mi casa para conectarme ahí, aunque todavía no lo se, de cualquier manera, si Dios nos lo permite, el sábado estaré en línea de nueva cuenta, y ya les informaré como nos fue.

Saludos y un abrazo.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#63
Mucho cuidado Erubiel y a toda la gente de la zona de paso del huracán la mejor de las vibras :reza: :reza: :victoria:
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#64
Viendo las fotos de los diarios on-line, los vientos del húracan están con mucha furia, se observa en como se hacen las palmeras... :o

Esperemos las mínimas consecuencias de este regaño de la naturaleza.
"The Lace"
Responder
#65
Las fotos son :o en realidad es incrible la fuerza de la naturaleza.. somos tan fragiles ante ella.... ojalá que las consecuencias no sean tan graves como las que dejo Stan :reza: :reza: :reza:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#66
Bueno todos vieron lo que pasó anoche y dicen las noticias que está pasando muy lento en la Peninsula del Yucatán.

Como no tengo idea de geografía Mexicana, pues me gustaría saber por donde está pasando y que ciudades y pueblos afecta..
Responder
#67
smellwing escribió:Bueno todos vieron lo que pasó anoche y dicen las noticias que está pasando muy lento en la Peninsula del Yucatán.

Como no tengo idea de geografía Mexicana, pues me gustaría saber por donde está pasando y que ciudades y pueblos afecta..

Afecta Cozumel y el area de Cancún y playas cercanas principalmente, pero como dicen los efectos se sienten hasta Yucatan, la parte de arriba de la península y que parece rebanada de pastel, Erubiel coloco las imagenes del clima Smile

[Imagen: 150710W_sm.gif]

[Imagen: mexsat_720x486.jpg]

[Imagen: hurtrac.gif]
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#68
Pets Disaster Preparation Checklist


* If at all possible, do not leave animals behind. There is no way of knowing what may happen to your home while you are away, and you may not be able to return for days or even weeks. Animal companions left behind may become malnourished, dehydrated, or crushed by collapsing walls. They may drown or escape in fear and become lost.


* All animals should have collars with identification. Make sure that you have a current photo of your animal companion for identification purposes, the same as you would for a child.


* Place an emergency window sticker near your front door in case a weather emergency or fire strikes when you are not home. This sticker will alert rescuers to animals in your home who need help. Be sure to note how many animals are in the home and where they can be found.


* Have an animal emergency kit readily available. The kit should include a harness and leash or carrier, bottled water, food and water bowls, and dry food. If you have a cat, keep litter and a small litter tray ready to go. Click here to order a PETA Rescue Kit to keep in your car that contains a collapsible carrier, leash, and towel. The kit is helpful if you must grab your animals quickly or if you encounter an animal on the road in need of help. You might also need blankets or sheets to cover carriers and help keep animals calm during transport.


* Hotels often lift their "no pets" policies during emergencies, but keep a list of hotels that always accept companion animals, just in case. (Most Motel 6s accept animals.) Include your local animal shelter's number in your list of emergency numbers—it might be able to provide information during a disaster.


* If you are unable to return to your home right away, you may need to board your animal companion. Most boarding kennels, veterinarians, and animal shelters require medical records to make sure that rabies vaccinations are current, so keep copies of these records with your emergency kit.
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#69
Hable con Erubiel por telefono y me informa que afortunadamente se encuentran bien, pero estaranm por lo menos 5 dias sin luz y que los saqueos estan a la orden del dia.
suerte don erubiel Smile
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#70
rodo escribió:Hable con Erubiel por telefono y me informa que afortunadamente se encuentran bien, pero estaranm por lo menos 5 dias sin luz y que los saqueos estan a la orden del dia.
suerte don erubiel Smile


Que nos consiga el Episodio 3 para todos entonces :grin: :grin: :grin:


Que bueno que esté bien. Le esperaremos.
Responder
#71
Que bueno que este bien Eubiel... hay más foreros allá? espero que todos estén bien... desénle suerte de mi parte por si tienen contacto con ellos.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#72
rodo escribió:Hable con Erubiel por telefono y me informa que afortunadamente se encuentran bien, pero estaranm por lo menos 5 dias sin luz y que los saqueos estan a la orden del dia.
suerte don erubiel Smile

Que bien que este bien, ya que por los noticieros de televisa, los saqueos estuvieron sin parar tanto a tiendas como a casas Sad
Esperemos que el orden llegue pronto y si vuelven a hablar con Erubiel que se le desea lo mejor a el y a todos :hola:
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#73
Vicco escribió:Que bueno que este bien Eubiel... hay más foreros allá?.
Me parece que warpath es de por allá también... mucha mucha suerte a ambos.

El desastre fue total. Sí la TV nos enseña los destrozos de la zona turística, no puedo ni tener idea de las zonas rurales y marginadas... :o Sad

Esperemos se reestablezca el orden lo más pronto posible.

muy sinceros y solidarios saludos a Erubiel y warpath.
"The Lace"
Responder
#74
Que bueno que Erubiel esté bien, porque las imágenes que vi en la T.V. me parecieron fatales, que bueno que esten bien. Ojalá y Warpath también se encuentre bien.

Pues un gran saludo para ellos y que ojalá pronto se restablezca todo por allá.
Responder
#75
Gracias a Dios a pesar de el desastre que hubo el saldo fue practicamente blanco.

Ahora lo que me preocupa es el ambiente en la sociedad, la gente no tiene que comer, no hya luz, yo papenas hoy me pude comunicar con mi familia. Además la preocupación es grande por los 40 reos que escaparon de la cárcel. Me decían que ya hasta había habido una balacera.

Ojala todo regrese a la normalidad pronto.
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#76
Pues acá en Poza Ranch, Ver. acaba de entrar un norte que no sé si será la cola de Wilma, pero no es gran cosa (Afortunadamente) pero si esta haciendo levantadera de hojas y la basura que la mayoría de los Poza Ranchenses gozan en tirar en sus calles... :x
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#77
Aquí reportándome con una planta de luz que me prestaron.

La verdad es que Cancún quedó muy pero muy dañado, prácticamente destruido, pero la verdad es que los cancunenses nos hemos unido y estamos trabajando muy duro para levantar a Cancún, hoy pasaron los de la CFE reparando los postes y transformadores y nos dijeron que en el transcurso de la tarde o mañana ya tendremos luz, en cuanto esto suceda les subiré las fotos que tengo, y trataré de pasar el video que tomé y comprimirlo para poder subirlo y compartirlo con ustedes.

De Warpath aún no tengo noticias, y por donde vive él fue de las partes más afectadas, hasta dicen que se inundó más de 1 metro, no he podido llegar a su casa por los postes caídos, calles inundadas etc. pero trataré de verlo mañana.

Un saludo y muchas gracias a Rodo por su invaluable ayuda en los momentos más difíciles, MIL GRACIAS RODO, a Yoshi también por su llamada de aliento que me hizo, la verdad es que me dan fuerza sus palabras de los 2.

Les mando un abrazo desde la destruida Cancún, y yo aún no me entero de nada de lo que dicen los medios nacionales, por la falta de luz, pero de los periódicos si.

La cárcel municipal que dice Romino está como a 1km de mi casa, pero afortunadamente los vecinos nos unimos y estamos haciendo guardias en las noches, porque hasta de los saqueos nos cuidamos, ya que vaciaron todos los supermercados de la ciudad (hasta 2 que estaban a punto de inaugurar), y hasta ahora todo bien.

Seguiremos en contacto en cuanto tenga luz, ya les subiré las fotos y el video, a Rodo ya le mandé una foto al celular, ojalá la pueda subir.

Un abrazo.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#78
Que bueno que estás bien Erubiel. Que ueno que pronto regresará la luz, por lo pronto mi padres me informan que ya tienen luz y están hablando por teléfono en las casetas de Telmex que ya ves que están gratuitas para llamadas de 3 minutos.

Ahora falta saber del buen Warpath, ojala y este bien el y su familia.
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#79
Gracias Romino, y que bueno que tu familia está bien.

Esta foto es de la Bodega Gigante que está cerca de la casa de tus papás Romino.
[Imagen: DSC02790.jpg]

Este era una gasolinera que está cerca de Wal*Mart Nichupté, muy cerca del Gigante de arriba.
[Imagen: DSC02785.jpg]

Este es el momento en que yo pasaba frente a un OXXO y era saqueado.
[Imagen: DSC02733.jpg]

Ya con la luz les mostraré más fotos, nos vemos, un abrazo.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#80
Que bueno erubiel que esten bien por alla y no halla pasado naad malo, y ojala encuentres al Warphat y tambien este bien por alla,suerte
SOLO EXISTEN 2 COSAS INFINITAS EN MUNDO, EL UNIVERSO Y LA ESTIPIDEZ HUMANA......
Responder
#81
Oye pues que bueno que estas bien, por aca yo ando solicitando ayuda con mis amistades, para poder mandarles viveres, toallas sanitarias, papel de baño, ropa y alimento para mascotas y todo lo que pueda juntar para poder mandarselos por alla a todos los que lo necesiten.

Un llamado a todos los del foro manden su ayuda, Ely y yo fuimos a comprar unas latas de atun y varias cosas mas para llevarlas a Elektra para el centro de acopio, HOY POR TI, MAÑANA POR MI. No sabemos cuando vamos a necesitar la ayuda de los hermanos que ayudemos hoy. Toda esa gente necesita comida, ropa, todo lo que podamos donar.
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#82
Me da mucho gusto el saber que tanto Erubiel como la familia de Romino esten bien, es un buen inicio.

Realmente me da tristeza cuando veo las fotos y los destrozos que hizo Wilma en Cancun. A pesar de lo fuerte que fue esta tormenta, me parece que el gobierno y la gente reaccionaron bien y minimizaron la perdida de vidas.

Es muy dificil para aquella gente que lo perdio todo, y entiendo que lo mas importante es haber salvado la vida. Pero tambien entiendo que lo mucho o poco que tenian fue a base de mucho esfuerzo a traves de muchos años.

De alguna manera acepto que la gente este saqueando a los oxxos o cualquier otra tienda si es para hacerse de alimentos, liquidos y hasta ropa. Lo que si me da coraje, es cuando empiezan a entrar a casas a robar aprovechando que nadie esta viendo. Ojala no haya mucho de estos casos. Si fueron capaces tanto gobierno como poblacion en desocupar areas para ponerse a salvo, no me queda duda que tambien se pueden poner de acuerdo en reconstruir las areas afectadas.

Entiendo que es una perdida economica, pero por lo mismo va a crear trabajos para reconstruir lo mas rapido posible.

Ayer vi fotos de la zona hotelera y el destrozo es muy grande. Algunas construcciones quiza sean irreparables.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#83
Edmundo escribió:De alguna manera acepto que la gente este saqueando a los oxxos o cualquier otra tienda si es para hacerse de alimentos, liquidos y hasta ropa. Lo que si me da coraje, es cuando empiezan a entrar a casas a robar aprovechando que nadie esta viendo. Ojala no haya mucho de estos casos. Si fueron capaces tanto gobierno como poblacion en desocupar areas para ponerse a salvo, no me queda duda que tambien se pueden poner de acuerdo en reconstruir las areas afectadas.

Entiendo que es una perdida economica, pero por lo mismo va a crear trabajos para reconstruir lo mas rapido posible.

Ayer vi fotos de la zona hotelera y el destrozo es muy grande. Algunas construcciones quiza sean irreparables.
Gracias a todos.

Edmundo, lo que da coraje es que no solo saquearon los EXTRA y OXXO, sino que cuando terminaron con estas tiendas (cerca de 100 en todo Cancún) se fueron con los supermercados que son cerca de 35, entre Wal*Mart, Chedraui, Comercial Mexicana, Soriana, etc. etc. etc., y también saqueron todo, incluso hasta las cajas registradoras con las que estas empresas cobran la mercancía, así que se llevaron electrónica, jardinería, ropa, discos, etc., también saquearon todos los Elektra que hay aquí, los Coppel, los Radio Shack, todo lo que encontraron estos malvivientes.

La ayuda humanitaria que viene vía terrestre muchos trailers han sido robados por la gente, desesperada por alimentos.

La Zona Hotelera fue la más castigada sin duda, el Hotel Sheraton, que sobrevivió a Gilberto, no pudo hacerlo con Wilma, ya que se desplomó gran parte de este hotel, las plazas comerciales de la Zona Hotelera, las discotecas, hoteles, etc. están dañados en más de un 90%.

Dicen las autoridades que para que Cancún empiece a recibir turismo mínimo pasarán 4 meses antes de que esto suceda.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#84
Pues por lo pronto ya fui a comprar algunos viveres para mandarlos a Quintana Roo, ya que mi papa trabaja en Playa del Carmen desde hace 4 meses y nos hizo ver la necesidad de toda la gente, Gracias a Dios no le paso nada mi papa, pero si se llevo tremendo susto Sad Sad lo bueno es que la empresa para la que trabaja los va a regresar nuevamente al D.F. ya que el lugar donde trabajaban quedo casi destruido. Ojala y todos los del foro pongan su granito de arena tanto para Quintana Roo y Chiapas, no olvidemos que nuestros hermanos Chiapanecos tambien estan necesitados de ayuda.
Responder
#85
Erubiel escribió:Dicen las autoridades que para que Cancún empiece a recibir turismo mínimo pasarán 4 meses antes de que esto suceda.

Ayer vi en la tv que van a hacer todo lo posible para estar listos para la temporada alta.

Suerte
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#86
Chicos :hola: :hola: :hola:

Que gusto saber que se encuentran bien.... les envio besitos y espero regresen a la normalidad lo antes posible



:love: :love: :love: :love:

P.D. Ya hice las llamadas correspondientes para poner mi granito de arena :grin: ahora sólo espero que la ayuda realmente llegue a donde la necesitan...
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#87
Hola,

Lo que faltaba, rapiña uniformada !!!

[Imagen: 1007006.jpg]

Pero que poca m......... :x :x :x

Saludos

Carlos
Responder
#88
carlosvp escribió:Hola,

Lo que faltaba, rapiña uniformada !!!

[Imagen: 1007006.jpg]

Pero que poca m......... :x :x :x

Saludos

Carlos

Justo es lo que estaba vendo en el periódico. Es increíble que se de esto. Ojala y gracias a que les tomaron esta foto los refundan en la cárcel¡¡
Desgraciados.

Yo mañana voy a llevar viveres y agua a algun centro de acopio y mucha ropa de mi abuelo (en paz descanse) que esta todavía buena.
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#89
Erubiel, que bien que tanto tu familia como tú están muy bien... :wink:

Esperemos que nos puedas dar buenas noticias del buen warpath.

El caso del saqueo que se dió pasado el húracan, me parece qué es único, ¿no es así?... ¿cuál es la "justificación" principal por la que se ha dado este vandalismo?
"The Lace"
Responder
#90
Hola,

Mas del saqueo policial:

12:40 El gobierno municipal de Cancún inició una investigación interna de la Dirección de Seguridad Pública, para determinar cuantos elementos de la corporación participaron el domingo pasado en los saqueos y actos de rapiña después del paso del huracán Wilma.
Lo anterior se desprende de denuncias ciudadanas que señalan que policías municipales participaron y permitieron los saqueos y robos a tiendas de abarrotes, Oxxos y comercios en general.

De acuerdo con el alcalde Francisco Alor Quezada, la investigación la realizará la Contraloría Municipal y se esperan resultados esta misma semana, pues indicó que se castigará con todo el peso de la ley a quien haya participado en dichos actos.

“Tenemos denuncias ciudadanas que indican que varios policías municipales participaron en los atracos, así que investigaremos esta situación y de ser cierto procederemos conforme marca la ley”, indicó el alcalde.

“Nosotros como autoridad municipal no podemos permitir que elementos de la Dirección de Seguridad Pública realicen este tipo de actos y sobre todo en una contingencia como la que hemos vivido”, explicó. Las denuncias ciudadanas, señalan que durante el paso del huracán Wilma policías municipales fueron participes de saqueos a las tiendas comerciales en diferentes puntos de la ciudad.


De hecho indican que varios elementos policiacos cargaron desde artículos de línea blanca hasta electrodomésticos junto con grupos de civiles. Las acusaciones también van respaldadas por propietarios de comercios.

Por su parte, el procurador del Estado Bello Melchor Rodríguez Carrillo, aseguró que una vez que el Ayuntamiento Benito Juárez interponga las demandas correspondientes se procederá a la averiguación de los hechos.

Sostuvo también que es muy probable que al interior de la Policía Judicial Estatal se lleve a cabo una investigación interna similar, ya que también se obtuvieron reportes de que judiciales habían tolerado el saqueo y la rapiña.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)