Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Huracán Iván (y también el Emily... y también Wilma)
#91
me comenta Don Erubiel que ya vio a warpath y que esta bien, solo que su zona esta muy dañada por postes de luz caidos y de telefonos, que estaran asi por lo menos 5 dias. Sad
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#92
rodo escribió:me comenta Don Erubiel que ya vio a warpath y que esta bien, solo que su zona esta muy dañada por postes de luz caidos y de telefonos, que estaran asi por lo menos 5 dias. Sad

Smile Que bueno que este bien también, y esperemos que los servicios básicos se reestablezcan pronto, saludos a ambos :hola:
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#93
Es un gusto saber que warpath tambien se encuentre bien ojala pronto se sepa mas de ellos
SOLO EXISTEN 2 COSAS INFINITAS EN MUNDO, EL UNIVERSO Y LA ESTIPIDEZ HUMANA......
Responder
#94
Bueno, pues desgraciadamente el pronóstico al inicio de la temporada, de que se esperaba una buena cantidad de huracanes y por lo tanto, varios de categoría 4 o 5, se cumplió.

Se batió el record de número de huracanes en el atlántico, al grado que por primera vez se tuvo que utilizar el alfabeto griego.

Sin conocer de información oficial, estoy seguro que este año habrá varios nombres de huracanes que se eliminarán por completo de las listas para la posteridad:
Emily, Stan, Katrina, talvez Rita (aunque lo dudo), y definitivamente Wilma.

En otros años había ninguno, 1 o máximo 2 huracanes poderosos cuyos nombres quedan grabados en la historia (tristemente), y por lo tanto, como algunos numeros de camiseta de los equipos, no vuelven a usarse jamás.

Espero que después de esto, al menos algo bueno hallamos aprendido, y tengamos mas respeto por la naturaleza, cuidemos el medio ambiente, y se planifique la urbanizacion: drenaje pluvial, vias de comunicacion, lineas de corriente y telefonía, desarrollos habitacionales, pueblos, ciudades enteras, deben de construirse pensando en "que pasará" si llegase a llover tal cantidad de agua.

Espero que no vuelva a pasar esto de tener varios huracanes poderosos azotando las mismas regiones, pero creo que volverá a ocurrir, asi que espero y estemos preparados para las siguientes.

Saludos.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#95
Pues esperemos que pronto tengamos aquí al buen Erubiel platicándonos un poco de como le fue y como va la reconstrucción.

Pero lo más importante de todo es que él y su familia están bien. (esto también va para Warpath).
Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder
#96
rodo escribió:me comenta Don Erubiel que ya vio a warpath y que esta bien, solo que su zona esta muy dañada por postes de luz caidos y de telefonos, que estaran asi por lo menos 5 dias. Sad

Excelentes noticias para los vacunos 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#97
Estoy de acuerdo con lo que menciona Carlos Alanis... :wink:

De lo último que menciona Carlos, lamentablemente la voz de los científicos se deja oir en el sentido de que el calentamiento global seguirá aumentando, y éste es un fenómeno que está logrando que los húracanes no nada más aumenten en cantidad, sino que se manifiesten muy muy feroces -categoría 4 y 5 y con características "raras"-.

Esperemos pronta comunicación de Don Erubiel y de warpath... Smile
"The Lace"
Responder
#98
Pues ayer apenas regresó la luz al cyber Big Grin, así que ya estaré en forma normal con ustedes a partir del lunes, no'más que termine de limpiar el cyber y mi casa.

Como le comenté a Rodo viá celular, warpath está bien, solo que la zona en donde vive es digamos, un poco conflictiva, incluso me dice que hace guardias en las noches con mucho miedo, el día del huracán me dice que en su casa entró agua con medio metro de altura.

La zona en donde vive warpath hay muchos postes de luz y teléfonos caídos, así que a lo mejor en toda esta semana no tenga luz y teléfono, pero también les manda un saludo a todos los vacunos.

Ya con más calma trataré de subir mas fotos.

Saludos.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#99
Erubiel:

Lo mas importante es tener salud y estar vivitos y coleando, lo demas, poco a poco se ira dando. No les ha pedido el gobierno que administren el uso de los servicios? Aqui, hace 2 años hubo un apagon de varios dias, y pidieron que no usaran mucha luz y que tampoco abusaran del agua.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
De la luz no, pero del agua si, ya que en mi casa desde hace 3 días tenemos agua, pero no sube al tinaco, a penas llega a la toma externa y de ahí con cubetas tenemos que meter agua, afortunadamente en mi casa todavía me queda medio tinaco de agua, pero mis vecinos ya no tenían y si sufren para meter a cubetazos el agua.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
Acabo de hacer una página express en donde puse varias fotos de lo que nos dejó el Huracán "Wilma", para no poner tantas fotos aquí decidí hacer mi página.

Espero sus comentarios.

Galería de fotos del Huracán "Wilma"
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
:o :o :o Impactantes imágenes :o :o :o
Responder
Erubiel escribió:Galería de fotos del Huracán "Wilma"

Buenas Fotos Erubiel, no me extraña que hayan saqueado los OXXO's, su slogan es "Queremos verte feliz". Pinche gente se fue feliz con sus despenzotas gratis. :?
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
A pesar de que las fotos son impactantes creo que ayuda bastante el hecho de que las casas en mexico sean de material. Aqui todo es de papel y con cualquier cosa se desmadra todo.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
:o WOOOW con las imagenes, lo que si me hizo reir :oops: fue lo que mencionas de RENAULT y su propaganda de 250 pesos diarios Tongue
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
Impresionante tus fotos mi estimado Erubiel :o

Es como imaginarse que les toco un tornado grandísimo por la velocidad de los vientos que alcanzó y por la velocidad tan lenta de desplazamiento que tuvo... Confusedhock:

De lo que menciona Edmundo, las zonas que nos muestra Erubiel y en general las que vemos en TV, pues son estructuras de concreto. Quiero suponer que les tocó también a las zonas marginadas donde las casitas son muy muy modestas... Terrible!!. Sad

No se olviden de Chiapas... Sad
"The Lace"
Responder
Impresionantes fotografias.
Yo tenia programadas mis vacaciones a cancun del 20 al 23 de octubre pero el dia 19 fui a la agencia a ver que me decian del huracan y la srta me decia que no habia ningun problema...que perfectamente podia yo llegar a cancun el jueves 20 por la mañana que asi me fuera, que solo iba a estar lloviendo un poco... Sad ....como ven?

Total que le dije que no, que no queria arriesgar a mi familia y que me diera cualquier otro destino de playa que tuviera y solo habia lugares disponibles para Acapulco pero que me iba a cobrar $400 pesos por c/u por el cambio y lo tome. El viernes ya estando en Acapulco vi lo feo y lo dificil que se puso alla.

Gracias a dios pude cambiar mi viaje o comoquiera lo hubiera cancelado.
El que percevera alcanza...
Responder
Holly shit!

Tremendas fotos Erubiel!

Afortunadamente la capacidad de la gente para sobreponerse siempre es mayor que la capacidad del gobierno para ayudar.

Lo que sí no tienen nombre es lo que hicieron los saqueadores :x
Responder
Oye Erubiel, ya que estás por allá más en el "tacto" de las noticias...

Te pregunto, ¿Es verdad que ya son más de 12,000 los trabajadores de planta o temporales que han sido corridos de los Hoteles?

Te lo pregunto porque hay que recordar que el presichente Fox (el que no hace de gorra las cosas :rollSmile había mencionado que no se perdiera ninguna plaza de trabajo a "condición" de que él apoyaría y gestionaría lo más rápido posible los créditos para el levantamiento de la zona turística (apoyar a los empresarios del gran capital pues...).

:roll:

¿Las zonas de escasos recursos han recibido ayuda?
"The Lace"
Responder
ben_orr, lo de las chambas si es cierto, ya mucha gente se está quedando sin empleo, incluso mucha gente ya está emigrando de Cancún, ya que se quedaron sin empleo o simplemente no quisieran volver a pasar otro huracán.

Las zonas de escasos recursos si están recibiendo ayuda, al menos yo si he visto por ejemplo a los de las 2 televisoras repartir despensas, también he visto al ejército repartiendo despensas, ayer regresé de Mérida y en las comunidades indígenas vi al ejército también repartiendo despensas y dando consultas médicas en consultorios móviles.

Yo, al igual que muchos con pequeños negocios hemos resentido la falta de trabajo, ya que al menos mis clientes la mayoría era gente trabajadora en la Zona Hotelera, y ahora ya ni las moscas se paran por aquí Sad, triste pero cierto.

Para los que tenemos créditos bancarios (tarjetas de crédito, hipotecario, automotriz, etc.) no nos cobrarán intereses durante 3 meses, y tampoco nos pedirán el pago mínimo en esos 3 meses, así que eso también es gran ayuda a la crisis económica que estamos viviendo en estos momentos.

Aunque no lo crean, yo he tratado de estar tranquilo, porque mi situación actual es crítica, solo el sueldo seguro de mi esposa es con lo que contamos, porque aunque tambiém tengo un taxi aquí en Cancún, a mi chofer tampoco le va bien, y casi no me da dinero por el alquiler del taxi Sad, en fin, espero que para diciembre las cosas cambien, al menos así lo prometen las autoridades y el sector hotelero y empresarial.

Saludos.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
Erubiel escribió:...Yo, al igual que muchos con pequeños negocios hemos resentido la falta de trabajo, ya que al menos mis clientes la mayoría era gente trabajadora en la Zona Hotelera, y ahora ya ni las moscas se paran por aquí Sad, triste pero cierto...
uups!!... mi estimado Erubiel, en verdad es triste saber que también te este afectando de manera muy directa -en tu economía- lo de Wilma.

Echale muchas ganas, creo que a fin de año aunque no este lista al 100% la zona turística, Cancún es Cancún y la gente tendrá que reactivar esa zona tan próspera en la vida turística del país...

... sólo es cuestión de un poco de tiempo :wink:
"The Lace"
Responder
Gracias ben_orr, la verdad tenemos mucha fé y estamos trabajando mucho para que en diciembre todo vuelva a la normalidad, si llegaras a ver Cancún el día de hoy ya casi no notarías que pasó un tremendo huracán, a excepción de los árboles que ya no hay nada verde, son puros árboles secos, quemados por los vientos de "Wilma", solo en lo económico si estamos sufriendo un poco, pero como te dije, tenemos mucha fé que en diciembre todo será normal, es aguantar solo mes y medio.

Para levantar el ánimo a la gente de Cancún, varias empresas han empezado a distribuir de manera gratuita calcomanías con ese fin, las empresas dañadas también ponen carteles de aliento (creo que en la foto del Office Max es una de ellas) diciendo que si ellas fueron dañadas se levantarán, y que los habitantes de Cancún deben hacer lo mismo.

Aquí les dejo una de esas calcomanías que muchos automovilstas ya traen pegado en sus carros.

[Imagen: VamosCancun.jpg]
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
Impresionantes las fotos.

Espero que todo se regularice pronto.

Aparte de la devastación, vi que en la foto de Mega Comercial Mexicana que apenas tendría unos meses de ser inaugurada y ya tenía graffiti! :evil:

Y qué onda con los saqueos??? Jajaja, te faltó mencionar que no solo fue el saqueo en la tienda Elektra, sino también el Banco Azteca de paso.
Responder
Muy buen lema Erubiel..... Muy buen lema :wink:
"The Lace"
Responder
saludos a la comunidad vacuna, aqui Warpath reportandose desde el fuerte Cancun, es un gusto volver a saludarlos de nuevo y gracias por preguntar por mi, no habia podido conectarme a internet porque nos quedamos sin energia electrica dos semanas y apenas anoche revivieron las lineas telefonicas, como ya comentaron Rodo y Erubiel afortunadamente mi familia y yo nos econtramos bien, para no hacer el cuento largo solo les comentarè que el huracan nos impacto con fuertes lluvias y vientos durante dos dias y medio por eso hubo tanta destruccion, el viernes en la noche la planta baja de mi casa empezo a inundarse y tuvimos que dirigirnos al segundo nivel una vez ahi no podimos dormir en dos dias ya que los vientos eran tan fuertes que en cualquier momento podrian romper alguna ventana o derribar una pared, pero afortunadamente todo salio bien, una vez que paso el huracan las cosas se calmaron, dejo de llover finalmente y tuvimos un poco de luz solar, sin embargo lo peor aun estaba por venir, mucha gente empezo a saquear las tiendas, cerca de mi casa hay una tienda Elektra y mientras mi familia y yo tratabamos de levantar una cerca que derribo el huracan; la gente empezo a desfilar por las calles con TV's, estereos, lavadoras, incluso refrigeradores, al principio pensamos que la gente estaba saquenado tiendas que se abrieron debido al impacto del huracán ya que asi sucedió con el huracán Gilberto pero luego nos llego poco a poco la información y nos enteramos de que la gente estaba saqueando todo, esto fue un acto repudiable, una verdadera vergüenza, pero eso no fue todo, después del paso del huracán la ciudad y engeneral el estado de Q. Roo quedo sumido en la oscuridad de la noche y los robos y saqueos se intensficaban en las noches, mi familia y algunos vecinos tuvimos que hacer guardias durante algunas noches para protegernos de los delincuentes, aunque afortundamente en esta parte de la ciudad las cosas estuvieron tranquilas, a veces se escuchaban a lo lejos gente gritando, ladridos de perros, silbatos etc, unos dias después llegaron elementos de la PFP a resguardar una tienda de auroservicio que tenemos en frente de la casa y eso nos ayudo mucho a recuperar un poco de tranquilidad, asi poco poco las cosas vuelvan a una relativa normalidad, vivimos dos semanas de angustia e incertidumbre pero con el esfuerzo de todos, Quintana Roo esta de pie, saludos Smile
Responder
Saludos warpath que bien que te puedas dar tu vueltas por aca y tú y los tuyos esten bien, espero que las cosas mejoren pronto :victoria: :hola:
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
Suerte Warpath, un gusto que estes de regreso 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
Asi es warpath, es un gran gusto leerte por aqui de nuevo, por cierto una duda ahora viendo la tele estan anunciando que a partir del dia de hoy (06/11/05) se reanudaban los viajes a al riviera maya-Cancun en las agencias de viajes, ya estan listos tan pronto para recibir visita turistica?
SOLO EXISTEN 2 COSAS INFINITAS EN MUNDO, EL UNIVERSO Y LA ESTIPIDEZ HUMANA......
Responder
Por lo menos alguien ya se empezo a recuperar con la venta de la calcomanias 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
warpath escribió:saludos a la comunidad vacuna, aqui Warpath reportandose desde el fuerte Cancun, es un gusto volver a saludarlos de nuevo y gracias por preguntar por mi....
Warpath, seas muy bienvenido y de verdad que bueno que todo salió bien... :wink:
"The Lace"
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)