Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Futbol mexicano Torneo Clausura 2005
Muy completo tu análisis Homero, pero he de decir que si el Cruz Azul también es contundente, creo que ellos tienen más posibilidad.... porqué??

por 2 razones: la primera es que el novato portero del América ya se vió que si le puede pesar un partido de gran presión (a mi gusto se "comió" 2 de los 3 goles del Santos), y la segunda es que la defensa central del América es malona, ni Davino ni el chileno Rojas -luchon pero nada más- tienen la personalidad que se requiere para esa posición (Dónde están los Alfredo Tena Sad ???) y por algo recibieron tantos goles....

Sin duda debe de ser un gran partido, voy con mi equipo que es el América, pero no dejo de reconocer que la debilidad atrás del equipo puede ser un handycap en contra, mucho van a depender de la recuperación en media cancha que puedan hacer Villa y Pavel. Adelante creo que ocasionaran las oportunidades, ójala y sean contundentes.
Responder
En mi opinión, el equipo que está jugando mejor son los Tecos. Me bastó ver dos medios tiempos, uno en cada juego contra el Necaxa, para darme cuenta de que están entonadísimos.

En cambio, ni Cruz Azul ni América me convencen, ya que me parece que enfrentaron a los dos cuadros más débiles de los clasificados y apenas les alcanzó.

El primero ganó su serie con base en ganas; no en un buen funcionamiento. Es más, creo que llegó jugando bastane mla.

El América por su parte pudo hacer más; pero al final terminó mostrando lo que mostró en toda la temporada: inconsistencia. Y si de repente se le acaba la suerte, ahí murieron las águilas. Lo digo porque es un hecho que a pesar de generar oportunidades clarísimas que no concreta, realmente son pocas comparadas contra las que se les presentan a sus rivales, quienes durante la temporada le llegaron con mayor frecuencia.

Y como dijo alguien por ahí: el balón es flojo y se mete en la portería que más cerca tiene....

Finalmente, la serie más pareja sin duda fue la del Morelia contra el Tigres. Ambos pudieron haber pasado. Ambos mostraron lo que tenían contra un rival sumamente difícil.

Así que mi apuesta va a que el campeón será el ganador de la serie Tecos-Morelia.

Veremos.
Responder
ese es uno de los problemas del futbol mexicano, INCONSISTENCIA. no se a que se deba, pero es por eso que hay veces que equipos sin merecer clasifican, debido a que jugaron bien un partido y los que liderearon toda la temporada, de repente no juegan bien la liguilla y zas!! estan fuera. :roll: pero esperemos que estos partidos que van a jugar los azules vs america de verdad sean de ida y vuelta como el ultimo partido que jugaron. lo malo para cruz azul es que no contaran con hernandez y ni con el genio de pereyra, :cry: y ahi es cuando america va a tomar ventaja( espero equivocarme)ya que pereyra si que desbalancea a cualquiera cuando entra de cambio y zepeda no parece estar jugando sus mejores partidos :cry: .en fin, espero un buen partido en el azteca de los azules, pero uno mejor en el azul. suerte pa todos

saludos :onfire:
Responder
Bien. Apenas terminó el juego América-Cruz Azul, el cual ganó el primero 3 a 1. Contundente y merecido.

Mis sinceras felicitaciones a los americanistas por dos motivos:

a) La excelente actitud del equipo y particularmente de Cuauhtémoc y El Piojo, quienes se entienden con los ojos cerrados. Ojalá y Cuauhtémoc siga jugando así y olvide sus posturas de vedette y de quejarse eternamente de faltas inexistentes sobre él.

b) Porque mantuvieron un orden impecable aún con 10 hombres, con un planteamiento inteligente que nunca dejó de causar estragos en la pésima defensa del Cruz Azul.

Lástima que Rojas perdió la cabeza, porque el muchacho ha realizado una buena temporada.

Me parece que ya está definido el primer finalista. El América llega en muy buen momento y debo decir que terminó convenciéndome, mientras que Cruz Azul cada vez juega peor y no le veo ninguna posibilidad (a menos que la defensa del América juegue un partido tan malo como el que jugó hoy la zaga del azul).

Saludos!
Responder
Jorge E. López H. escribió:Me parece que ya está definido el primer finalista. El América llega en muy buen momento y debo decir que terminó convenciéndome, mientras que Cruz Azul cada vez juega peor y no le veo ninguna posibilidad (a menos que la defensa del América juegue un partido tan malo como el que jugó hoy la zaga del azul).
Saludos!
ora si que le dieron a los azules de su propia medicina y pensaron que estaban jugando con el monterrey Sad pero como dije antes, esa es la inconsistencia de el equipo. pero todavia faltan 90 minutos y el america fuera de casa y a veces en casa, no juegan bien los segundos tiempos.con que no cometan otro error tan temprano, creo que todavia lacen. espero que ahora si aprovechen a pereyra en el de vuelta y haga diferencia como vs moterrey. ahora, la defensa si que jugo de la chingada y no se que les paso, despues del 2-1 me parece que el tecnico se equivoco de tactica y los mataron con esos contra golpes de blanco y el piojo,. pidoa haberse esperado a que el equipo se acomodara mejor, pero se quiso comer el pastel e hizo cambios que no ayudaron al equipo al final. veremos como les va en el de vuelta, pero ora si que estan heridos de muerte, pero azul hasta el final :idolo: otra cosa ,el arbitraje si que beneficio a los dos equipos pero mas al america, ya que no vio o no quiso ver la agresion de kleber hacia el colorado :ouch: y a los azules les concedio un fuera de lugar que no era y anulo el gol del piojo.pero en fin, america aprovecho los errores del azul y esta casi en la final :x hay que ver que tal van a reaccionar en el de vuelta los azules y haber si es cierto que van a sacar la casta.como se extraña al matute :cry:

saludos :reza:
Responder
Pues que más puedo decir?

Fue un partido vibrante y emocionante de principio a fin.

Ciertamente faltan 90 minutos, pero el partido de regreso esta marcado para el letal contragolpe americanista y por ahí se va a definir esta semifinal.

Impresionante oir por todo el estadio el canto de "Vamos, vamos Américaaaaaa!!!!!!!!!!!!!" que antes solo cantaba la Monumental.

Más que el triunfo, lo que más me gustó fue el ver en los jugadores americanistas esa sed de triunfo, ese sentimiento por la camiseta, esa actitud y sacrificio, como se partieron el alma por toda la cancha y sobre todo que metieron dos goles con un hombre menos.

Dos jugadas fueron claves:

La falla del Chelito frente a Ochoa para el 2-2.

Y el tercer gol americanista por lo que representó en lo moral y en lo anímico, que los pone en una gran actitud para el partido de regreso.

Ciertamente nada esta escrito, sin embargo por el nivel de juego de ambos equipos, la balanza esta inclinada al América.

Aunque les duela a los antiamericanistas ardidos y frustrados.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
Bueno, me parece que ya lo han dicho todo Jorge, Paco y Homero......

Ciertamente los americanistas debemos estar contentos con la actitud mostrada ayer por el equipo, que pese a verse abajo numericamente, lejos de asumir una actitud de cortar el juego con faltas, se mostró como un equipo de mucho sacrificio y siempre peligroso a la ofensiva.

Bien por todo el equipo, Cuauhtémoc en su mejor partido de la temporada, el piojo que cada vez demuestra mucha categoría y lucha en el ataque, la defensa en términos generales estuvo muy bien, y el portero salvó lo que finalmente fué el cambio de rumbo en el partido....

Cruz Azul tendrá que ir pensando en por lo menos meter 3 goles ya que el América seguramente anotará de menos un gol en ese partido.

Por lo visto ayer, y por lo que han demostrado ambos equipos en sus últimos partidos -creo muy poco en los "milagros"-, no hay duda de quién merece pasar a la final.... y no sólo merecer, quién va a calificar..... AMERICA!!!! :grin: :wink:
"The Lace"
Responder
Homero escribió:Aunque les duela a los antiamericanistas ardidos y frustrados.
Te morías si no hacías tu comentario de mal gusto.

Ahora si vi a un América sediento, ahora si le echaron los kilos, y el Cruz Azul simplemente no quiere ser campeón, y solo está en la liguilla por el buen inicio de temporada que tuvo, mejor le hubieran dejado el lugar a otro equipo que hubiera cerrado bien el campeonato.

Si el América sigue jugando como jugó anoche, tiene muchas posibilidades de ser campeón, aunque como siempre, tiene sus baches y anoche le cedió mucho terreno a Cruz Azul, y si Cruz Azul no empató fue como dije, porque realmente no quieren ser campeones.

Felicidades a los americanistas y más suerte para el domingo a los cruzazulinos.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
Bueno mi Erubiel, ese comentario lo hice por mis compañeros de oficina, vieras que calladitos han estado todo el día, pero si te quedó el saco, adelante pontelo, por mí no hay problema.


VAMOS, VAMOS AMERICAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:palmas: :palmas: :cheers: :drinking: :bday: :guitar:
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
Homero:

Comparto tu sentir.

Me parece fascinante este fenómeno, ya que aquí en la oficina hay un muchacho que le va al Atlante y se la ha pasado diciendo: "no me importa que el Atlane no haya calificado con tal de que eliminen al América".

Por favor! Qué mentalidad tan absurda! :roll:

Yo simplemente resumiría lo que sucedió ayer con esta frase: inmensa superioridad americanista sobre su rival. PERIOD!

Honor a quien honor merece :wink:

Saludos y suerte para todos!
Responder
Tongue Pues yo felicito a todos aquellos americanistas de closet que por fin se animaron a salir.

tenia 2 años que aqui en la planta todo mundo traia sus playeras deequipos favoritos menos del america, uno o 2 animados, y el dia de hoy que fui al comedor, facil conte como 16 personas Tongue

Parce que ya hay un Finalista, Ojala tambien llegue el Morelia, ya me imagina la guerra de televisoras :twisted:
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
Jorge E. López H. escribió:Me parece fascinante este fenómeno, ya que aquí en la oficina hay un muchacho que le va al Atlante y se la ha pasado diciendo: "no me importa que el Atlane no haya calificado con tal de que eliminen al América".

Por favor! Qué mentalidad tan absurda!

Es cierto, es absurda y tambien envidiosa. Y si, seria interesante hurgar un poquito en el "inconsciente colectivo" para encontrar el origen de esta acentuada animadversión.

De lo que estoy seguro es de que los jugadores no tienen ninguna culpa. Tampoco los aficionados.

Tal vez sea en realidad una molestia hacia la empresa Televisa por el manejo que ha hecho del equipo y por el tono de los comentaristas de los juegos durante el pasado.

Dicho esto sin afán de molestar ni de polemizar paso a felicitar a los Americanistas por el desempeño de su equipo.

Saludos.
Responder
Homero, para nada me quedó el saco.

A Kleber lo suspendieron 3 partidos, así que se perderá el resto de la liguilla.

Cita:Termina el torneo para Kléber: suspendido tres partidos

En caso de que América se clasifique a la final del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano, no podrá contar con el delantero brasileño Kléber Boas que fue suspendido hoy con tres encuentros por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Cruz Azul presentó una inconformidad ante dicha comisión en contra de Kléber por una patada que le propinó al defensa argentino del cuadro celeste, Federico Lussenhoff, en el primer tiempo del partido de "ida" de semifinales que ganó América 3-1.

Ante esto, la Comisión Disciplinaria determinó suspender con tres encuentros al atacante sudamericano por agredir un contrario y se perderá el juego de "vuelta" entre Aguilas y la Máquina el próximo domingo en el Estadio Azul.

Asimismo, en caso de que el equipo de Coapa se clasifique también a la gran final, el brasileño estará ausente en los dos encuentros que definirán al campeón del Clausura 2005.

Kléber fue el mejor artillero del conjunto americanista durante el torneo regular con 13 goles, y dos más en cuartos de final frente a Santos Laguna.

Además, América tampoco podrá contar el próximo domingo con el defensa Oscar Rojas, quien fue suspendido un cotejo tras salir expulsado por doble tarjeta amarilla en el primer duelo de semifinales ante Cruz Azul.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
Desde cuado empezaron a disciplinar jugadores en base a un video?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
Pos sepa Edmundo.

Ya hay un finalista, que son los Tecos, en unas horas más conoceremos al segundo, que lo más probable es que sea el América.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
Felicidades a los americanistas, fueron muy superiores a Cruz Azul.

Global: Cruz Azul 2 - 6 América

Ahora si pienso que América será el campeón, lo veo un poco más fuerte que a los Tecos, ya veremos que pasa.

Final: América vs UAG
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
ora si que no hay nada mas que decir Sad con el marcador es suficiente6-2.
aunque me duela pero,como en todo, hay que saber ganar y saber perder y hoy el america reivindico lo que hizo en los ultimos 3 encuentros vs los azules, ya les tienen la medida bien agarrada.los tecos lo que tienen es una defensa muy bien equilibrada y ordenada, pero no tienen la delantera que el america tiene, asi que suerte para los dos y que gane el mejor Smile

saludos :reza:
Responder
Smile Smile Smile
Lamentablemente el día de ayer no pude observar el juego Sad , pero simplemente por el marcador queda claro quién es el mejor equipo en este momento....

Alcancé a ver un poco el resumen por la noche en DeporTV, y sí, definitivamente el América fue muy superior al Cruz Azul, sobretodo en mentalidad. América está en su momento, espero sigan así y no les llegué ni la más chica pizca de confianza porque podría costarles caro. Creo que Lapuente sabrá manejar bien este aspecto.

Todo parece indicar que la defensa ha mejorado -pese al error de ayer-, la media cancha muy cumplidora y de mucho sacrificio, y adelante un par de jugadores que están en su momento..... vaya pareja que han conformado Piojo y Cuauhtémoc... Confusedhock:

Con todo merecimiento América y Tecos están en la final y esperemos de verdad un par de buenos encuentros....

..... y bueno, como colofón:

VAMOS AMERICAAAAAAA!!!!!!!
"The Lace"
Responder
Extraordinaria semifinal tuvo el América aprovechando todas las facilidades y debilidades del Cruz Azul.

De pena lo que sucedío con el Cruz Azul, pero el principal culpable de ello es Romano, su soberbia y prepotencia no le dejan ser autocritico y lo malo es que el equipo y su afición pagaron las consecuencias, ya que murieron de nada y eso duele en una afición y es lo que hace que se aleje de las tribunas.

América jugó como debía hacerlo, a tope y siempre buscando la victoria, no había de otra si querian pasar a la final y lo hicieron de gran forma.

Espero que mantengan ese nivel y el próximo domingo estemos celebrando el decimo campeonato de su historia.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
Yo creo que el análisis de la situación debe ir más allá de un mal momento o soberbia de Romano.

Por ejemplo, siempre se habla de la desaforada nómina del América, pero la del Cruz Azul no se queda atrás. Es más, si mucho me apuran diría que línea por línea el Cruz Azul tiene mejores jugadores que el América (excepto la delantera).

Sin embargo, los campeonatos no los ganan las genialidades de unos cuantos, sino el trabajo en conjunto y las agallas de ese conjunto para reponerse a situaciones difíciles o aprovechar una buena racha.

El Cruz Azul simplemente no tuvo ni lo uno ni lo otro.

El América por su parte ha demostado una conjunción estupenda en todas sus líneas, de modo que veo un equilibrio que hace años no le veía al equipo.

Ciertamente he visto pocos juegos esta temporada, pero esta liguilla debería reflejar el buen trabajo del final de la temporada regular, y el América ha mostrado un desempeño destacado, de menos a más.

Ahora falta ver cómo se resuelve la final. Veo a Tecos bien acoplado, con una defensa sólida y una delantera peligrosa. Deberá ser un buen rival para el América, el cual para mí es claro favorito para llevarse el título.

Sólo mi opinión.

Saludfos!
Responder
Excelente opinión Jorge.

Bueno, también tenemos Primera "A" y de ahí llegará el equipo # 18 que entrará en lugar del Puebla.

las semifinales serán así:
Colima vs Querétaro
León vs Coatzacoalcos

El campeón San Luis quedó eliminado, así que el campeón que salga de estos 4 equipos jugará el ascenso con el San Luis.

El León cuantos años viene luchando por ascender y siempre se queda en la orilla, a ver si ahora si se le hace ascender.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
alguien sabe la fecha de los partidos? :?

saludos :reza:
Responder
Bueno..... llegó el día del primer partido de la final.

Hoy a las 8:30 p.m. juegan Tecos y América el primero. El segundo es el domingo a las 6:00 p.m. en el azteca...... respondida tu pregunta mi buen airpaco.

Creo que el partido de hoy es importante para el entusiasmo, lucha y mentalidad que traen ambos equipos. Si alguno muestra un poco de confianza, podría ser su perdición.

Lo anterior lo digo por el América. Dado que tuvo la "suerte" de recibir el segundo partido en casa y coincidiendo con el aniversario número 39 ese día del estadio azteca; además de que ya se aseguró el lleno, pues espero que el equipo no se confíe y crea que tiene todo puesto en la mesa....

No doy un pronóstico en números, pero creo que puede haber un empate de muchos goles o el que saque ventaja sólo será de un gol..... y creo que América no va a perder este partido.....:wink:
"The Lace"
Responder
Pues desde que tengo uso de razón no había visto una final del América en donde se cargara de un solo lado la exigencia y la expectación de la afición y eso le puede pesar en mayor o menor manera a las Aguilas, ya que Tecos no tiene presión alguna y eso le va a beneficiar en la cancha ya que como no tienen nada que perder y si mucho que ganar van a salir a la cancha relajados, ojo que no sobrados.

Caso contrario del América que como se ha visto en esta semana tiene la obligación de ganar el título debido a la expectación que ha levantado con los americanistas, nada más chequen ayer como estaba el Aeropuerto de Cuernavaca.

De cualquier manera tengo confianza en mi equipo y espero que hoy salgan a ganar para traerse un buen resultado de Zapopan que les de margen de maniobra para el domingo.

Seguimos comentando...
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
Eso es lo que personalmente no soporto:

la "Generación espontánea" de americanistas.... ¿dónde demonios estaban hace un año???..... tengo dos o tres amigos que más allá de las diferencias que podamos tener en gustos futbolísticos.... siento un "respeto" por su americanismo, pues están con el América en las buenas y en las malas... uno de ellos, a pesar de vivir en Cuernavaca, no falta al estadio Azteca cada 15 días.... y por lo que he podido leer en poco más de 3 años.... puedo incluir en ese grupo a Homero y a Rodo.... pero en verdad me repatean esos millones de pseudoseguidores que cuando el América no figura en los primeros planos (como el torneo pasado).... no les interesa el futbol... no desean saber nada del América o simplemente se esconden.....

Ahora, tengo que aclarar que ese fenómeno no es exclusivo del América.... a lo largo del año pasado lo pudimos constatar con Pumas..... pero de que me repatea ese tipo de gente... no hay duda.... y si... me repatean aunque sean de Chivas...

Por el lado del análisis.... yo veo un duelo futbolísticamente muy parejo y dejando de lado la serie contra Cruz Azul... donde me parece que el América hizo dos partidos casi perfectos y espectaculares... viendo lo que fue el torneo a título personal creo que Tecos ha demostrada a lo largo del torneo un futbol más eficiente que el del América.... pero aquí entra el peso histórico del equipo... en otras plabras el "peso de la camiseta"..... por lo cual me parece que a tecos le va a pesar muchísimo tener un rival como el América.... sobre todo en el partido de vuelta donde se encontrará en un Estadio Azteca hasta las lámparas vestido en 99.9% de amarillo y azul...

En general, futbolisticamente los veo parejos..... pero la trascendencia del América y la intrascendencia de Tecos pueden pesar y eso le otorga la etiqueta de amplio favorito al América....

Sobre lo que comentaba Homero que no recuerda una final donde los reflectores se encontraban TODOS deun solo lado.... yo si recuerdo una parecida.... la final del verano 97... Chivas contra Toros neza..... era la misma situación un equipo de gran trascendencia contra otro de nula trascendencia.... quizás la diferencia estribaba en que en aquel tiempo toros Neza contaba con un crack como Antonio Mohamed y en general el equipo lograba simpatizar a la gente.... y Tecos carece de eso....
Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder
Homero escribió:....Caso contrario del América que como se ha visto en esta semana tiene la obligación de ganar el título debido a la expectación que ha levantado con los americanistas, nada más chequen ayer como estaba el Aeropuerto de Cuernavaca....
Oye Homero, no sabía lo de Cuernavaca. Parece ser que fué bastante nutrido el apoyo a los jugadores de su salida del aeropuerto de Cuernavaca :o

El Domingo estuve en la plaza central de Cuernavaca y pude constatar el gran apoyo que tiene el equipo en esa ciudad después de terminado el partido ante Cruz Azul.

Esperemos que no pese en el equipo esta variable que comentas. Hoy será el día de responder a esa interrogante..... ojalá y sea un gran partido...... pero para el América :grin:
"The Lace"
Responder
Miguel escribió:Sobre lo que comentaba Homero que no recuerda una final donde los reflectores se encontraban TODOS deun solo lado.... yo si recuerdo una parecida.... la final del verano 97... Chivas contra Toros neza..... era la misma situación un equipo de gran trascendencia contra otro de nula trascendencia.... quizás la diferencia estribaba en que en aquel tiempo toros Neza contaba con un crack como Antonio Mohamed y en general el equipo lograba simpatizar a la gente.... y Tecos carece de eso....


Mi estimado Miguel:

Yo hablaba de una final en donde estuviera involucrado el América, aquí te dejo la cita para que lo corrobores.

Cita:Pues desde que tengo uso de razón no había visto una final del América en donde se cargara de un solo lado la exigencia y la expectación de la afición y eso le puede pesar en mayor o menor manera a las Aguilas, ya que Tecos no tiene presión alguna y eso le va a beneficiar en la cancha ya que como no tienen nada que perder y si mucho que ganar van a salir a la cancha relajados, ojo que no sobrados.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
Que más puedo comentar, si hablo, me comen los americanistas, lástima, lástima que Marco Rodríguez sea parcial, lástima, otro campeonato que podría ser muy dudoso.

UAG 1 - 1 América
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
Bueno mi Erubiel, yo creo que en este espacio nadie te limita a expresar tu sentir, asi que por mi parte puedes expresar lo que según tu parecer fue lo que sucedío ayer en Zapopan y podemos irlo comentando, aunque de antemano difiero en tu comentario de que el arbitro fue parcial y que este campeonato del América, de darse, sea dudoso y a continuación me explico:

Ciertamente el penalty fue polemico, eso no creo que este a discusión, sin embargo no creo que sea correcto que por la forma tendenciosa como ayer fue transmitido el partido por parte de TV Azteca se haga de esto un escandalo y se deje de ver todo el partido, arbitraje incluido, por hacer enfasis en una sola jugada y todo se limite a un penalty polemico.


Por que digo polemico, por que ciertamente no es un penalty claro, pero tengo mis severas dudas de que no haya sido penalty, ya que si se fijaron bien cuando controla el balón Chuy Mendoza, Flavio Davino al verse superado, no va por el balón, se va al bulto y trata de detener a Mendoza con el brazo y con la pierna derecha, pero hace tan mal su movimiento que no logra hacerlo correctamente, obviamente el Chuy al sentir el contacto se tira burdamente que es lo que hace polemica la jugada y estando en la cancha un arbitro como Marco Antonio Rodriguez que marca todo a rajatabla, pues había una muy alta posibilidad de que marcara la falta.

Digo, quien tenga tantita memoria, se acordara del partido de ida de hace dos torneos entre Chivas y Atlante en donde tambien marca un penalty polemico y expulsa a dos jugadores del Atlante y al entonces tecnico Miguel Herrera.

A que voy, a que este arbitro no es la primera vez que hecha a perder un partido por su manera de arbitrar tenienedo malas decisiones para ambos lados.

Por que no comparto tu opinión de que haya sido parcial el arbitro mi Erubiel:

Porque marcó mal para ambos lados, la primer jugada que juzga mal es una entrada de Duilio Davino en donde saca un balón correctamente y marca falta y además lo amonesta y por ese tenor estuvo en todo el partido.



Despues ni modo que no amonestará a Marcon por darle un rodillazo sin balón a Memo Ochoa y como era la segunda lo tenía que hechar, ni modo, por que los jugadores no son lo suficientemente inteligentes en un terreno de juego y evitan este tipo de jugadas en donde los pueden sancionar con una tarjeta, ni modo que no lo expulsara para no verse muy parcial como se ha comentado.


Aquí quiero hacer un parentesis porque me llama mucho la atención la manera como se manejan actualmente las cosas en TV Azteca, muy tendenciosamente se hizo la transmisión, da la impresión que estaban esperando algo así para armar su escandalo para poner a todo mundo en contra del América por las fallas arbitrales, dando a entender que esta final esta arreglada, además de ocultar ciertas acciones en la cancha, alguien me puede decir por que salío lesionado de la rodilla Oscar Rojas?, obviamente no se lesiono solo, pero nunca repitieron esa jugada, que casualidad, no?

Cuando el penalty, fue más que obvio que el que llevo la voz cantante fue Jose Ramón Fernandez y todo su sequito le siguio la corriente para hacer la polemica, para despues dejar entrever que si pudo haber sido penalty, y en la jugada de Marcon primero dice que no era expulsión y al final dice que si era expulsión, creo sinceramente que las mejores epocas de este equipo de trabajo quedaron en el pasado.


Y ahora me centro en lo realmente importante, el partido.

Como todos esperabamos el América salío a aguantar el primer tiempo y el trabajo se le facilitó por que Tecos fue un equipo apatico e inoperante durante la primera mitad, dando como resultado un primer tiempo aburrido y de pésima calidad.

Mario Carrillo se da cuenta de la situación y para el segundo tiempo manda al ataque al equipo por que se da cuenta que pueden traerse una ventaja al Azteca, pero para su desgracia el equipo salío en una mala noche y no se conectaron en todo el partido.

Tecos empieza a dominar el partido y en una gran jugada de Colotto abre el marcador, el cual pudieron aumentar pero no fueron contundentes, de menos fallaron cinco despues del primer gol y es aquí donde yo me pregunto: ¿Que esas fallas no cuentan?, Tecos pudo haber finiquitado el partido, pero sus errores en la delantera no se lo permitieron.

Despues vino la jugada del penalty y el colofón que todos conocemos.

Como americanista, sinceramente se los digo, me molestan este tipo de situaciones, ya que ahora resulta que si Tecos pierde el campeonato fue por culpa del arbitro y no por sus errores en la delantera y por que se equivoca Flavio Davino en la jugada del penalty.

Hace dos semanas le inventaron un penalty al Cruz Azul y nadie hizo escandalo, por que el que se precie de saber de futbol, sabe que eso es parte del juego y para eso hay que estar preparado.

Pero como el equipo que estaba ayer en la cancha era el América se hace un escandalo y ahora se pretende poner en "duda" y "manchar" el campeonato, si es que lo obtiene y esto no lo digo por tí mi Erubiel, sino por la gente que ayer transmitío el partido por televisión y que tienen mucha influencia sobre todo con los antiamericanistas.

Pues para finalizar, solo me resta decir que nada esta escrito y que el empate pone la mesa para un buen partido de regreso en donde ambos equipos tienen la misma oportunidad de ganar ya que los veo muy parejos.

Seguimos comentando...
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
Aunque estoy de acuerdo en muchos de los puntos que señala Homero, creo que esa jugada polémica no debió haberse marcado. No cabe duda que la camisa del América pesa para algunos arbitros, más no quiere decir que lo favorezcan, que es muy distinto.

Creo que las extremas precauciones con las que salió a jugar en la cancha (para no verse con un marcador desfavorable para el partido en el azteca), hizo al equipo como no se le había visto: inoperante y con muchos errores en la delantera.

El América salió pensando en una final de 90 minutos -los del azteca-, los 90 minutos en el zapopan sólo eran de trámite y habría que aguantar el empate de la manera que fuera, si por ahí se "colaba" una victoria, pues que mejor.... :roll:

Esa mentalidad en nada ayuda al equipo, y a los aficionados -al menos a mí- me decepcionó su actitud del primer tiempo. En el segundo tiempo ya salieron más sueltos, pero habrá que reconocer que Tecos no es Cruz Azul, por lo que empezarón a intentar atacar, pero sin mucho éxito.

Erubiel, si el arbitro hubiera querido ayudar al América, entonces lo que hubiera tenido que hacer es expulsar al culpable de que ayer saliera a jugar "otro" América: Mario "cantinflas" Carrillo... :wink: -y porque no decirlo, Manuel Lapuente-

De los comentaristas de TV no vale la pena hablar..... :roll:

Espero que el domingo lo salgan a dar todo, creo que lo quedaron a deber. Espero que no veamos un juego como el de ayer.... más para olvidar que para polemizar.
"The Lace"
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)