Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Retorno del Rey Edición Extendida SPOILERS
#3
Ok Vicco. Spoilers agregado.

Aqui mi análisis:

En Diciembre 2003 vi en el cine El Retorno del Rey y aunque en general la pelicula es muy buena existian puntos que quedaban poco tratados y que merecian mayor metraje. En la edición extendida muchos de estos puntos ahora son tratados de una buena manera y otros, sinceramente hablando, me han dejado un poco defraudado.

La primera gran novedad en esta edición es la Voz de Saruman, escena maravillosamente interpretada por Christopher Lee. Los diálogos son 95% del libro y el destino final de Saruman, aunque conocido anteriormente y desviado del libro, me ha gustado. Unicamente extraño las lineas en que Saruman le dice a Theoden que Grima envenenó a su hijo lo cual haría mas creible la rabia de Grima. Aun asi, la escena me ha gustado mucho.

Regresamos a Edoras y nos encontramos con un absurdo concurso de bebida donde los pedos de Gimli hacen su aparición. No mas comentarios.

En Edoras tenemos también el sueño de Eowyn( basado en un sueño recurrente que tuvo el maestro Tolkien). Bonito agregado pero que no aporta nada a la historia.

Gandalf y Pippin parten hacia Minas Tirith. Buena escena extendida entre Merry y Aragorn.

Gandalf y Pippin llegan a Minas Tirith. Muy buenas extesiones, en especial la nueva escena del Decline de Gondor que todo fan de los libros agradece. Y las magnificas vistas aereas de Minas Tirith. WOW.

La invasión a Osgiliath es extendida y la verdad me gusta como fluyen las nuevas cosas. Buena extension.

Las nuevas escenas de Faramir y Denethor me parecen muy buenas. John Noble como Denethor lo hace estupendamente, lástima que Peter Jackson minimizara a este personaje a un viejo arrogante y no se explique claramente que su locura procede de su continuo uso de la Palantir ubicada en la Torre Blanca.

Las extensiones del Sitio de Gondor me parecen perfectas, esa nueva entrada de Grond me parece genial ademas del resto de las extensiones.

Gandalf vrs El Señor de Morgul. Tengo sentimientos encontrados en esta escena. Primero, me parece incluida muy a la fuerza y no termina de cuajar bien en el metraje. La vara rota de Gandalf ya lo esperaba pero lo que me preocupa mas es que vemos a Gandalf como un viejo chocho que no se puede levantar del piso a punto de ser vencido por el Rey Brujo cuando en el libro su lucha es de igual a igual y no hay vencedor. Conociendo a Peter Jackson esta escena pudo ser peor asi que simplemente esta aprobado.

La batalla de los campos de Pelennor esta extendida y tal como ocurre con el Sitio de Gondor, las extensiones mejoran esa parte de la pelicula.

Las nuevas escenas con los muertos son del mismisimo estilo PJ, Gimli el payaso jugando con los muertos y especialmente mal hecha y el peor agregado de esta edición, en mi opinión, es la pelea con los corsarios. Escena completamente descartable. Mencion especial para Viggo y su actuación al comprender que ha fallado en su misión. Un 10 para esa escena Viggo.

Post Pelennor: Otra escena con emociones encontradas. La secuencia completa me ha gustado mucho; Eomer encontrando a su hermana(me saco lágrimas lo acepto) y las casas de curación, Faramir y Eowyn y la genial voz de Liv Tyler en esa canción. Pero: Donde Esta Ioreth y su frase: las manos del rey son manos que curan?, donde está Aragorn sanando a Faramir y éste diciendo: Me has llamado mi Señor. He venido. ¿Qué ordena mi rey?. Escenas filmadas(y hay pruebas de ello) y que no estan en esta versión extendida. Hay PJ...te las has guardado para otra megaedición :x

Aragorn y la Palantir: Esta escena me parece mal ubicada, vemos a un Aragorn fuerte convencido de su papel como rey pero tambien vemos a un Aragorn debil y esto no queda bien en ese momento. Esta escena debió filmarse e incluirse despues de que Elrond le entregá la espada y antes de tomar el Sendero de los Muertos. Lo mejor de la escena: vemos a Sauron corporeo usando la palantir.(Para los no lectores de los libros-->Si, Sauron tenia forma fisica en ese momento y no solo era el ojo)

Las nuevas escenas en Mordor de Frodo y Sam me parecen todas necesarias y muy buenas(tal vez un poco ridicula la forma en que se escapan de los orcos).

La Boca de Sauron: Genial escena hasta que Aragorn dejá a un lado su papel de Rey de los Hombres y se convierte en un asesino de embajadores(eso es la Boca de Sauron, un embajador). Hubiera entendido que le cortara la cabeza si la Boca le hubiera presentado lucha pero no..la pobre Boca esta alli tranquilo y chazz..adios cabeza. Mal PJ. Mal PJ. Y lo peor de todo es que Aragorn despues dice que no le cree todo lo que dijo; ¿No le cree pero aún asi le volo la cabeza? juas... Y un error grande: donde esta la cabeza y el caballo de la Boca despues? Vaya, desaparecieron...

Como conclusión: la extendida me ha gustado mucho pero no la considero excelente como considero a La Comunidad del Anillo en su versión extendida; cierra muchos puntos que faltaban en la versión cine aunque tambien agrega cosas innecesarias y redundantes. Aun asi esta es la versión que la gente debe ver como El Retorno del Rey.

Me parece que tendremos alguna nueva versión de las peliculas en el futuro y no solo las versiones en HD-DVD con el mismo material existente sino versiones con mas metraje ya sea agregado a la pelicula o como material extra no visto. El tiempo nos dará las respuestas.
[Imagen: firmatheodene37bq.gif]
Responder


Mensajes en este tema
[Sin título] - por Vicco - 12-20-2004, 10:17 AM
[Sin título] - por theoden - 12-20-2004, 12:59 PM
[Sin título] - por noangels - 12-20-2004, 07:06 PM
[Sin título] - por LUIS - 12-20-2004, 09:05 PM
[Sin título] - por Vicco - 12-21-2004, 09:58 AM
[Sin título] - por theoden - 12-21-2004, 03:54 PM
[Sin título] - por theoden - 12-21-2004, 04:00 PM
[Sin título] - por LUIS - 12-27-2004, 07:35 PM
[Sin título] - por Lucho Cohaila Guzman - 12-28-2004, 09:20 AM
[Sin título] - por Vicco - 12-28-2004, 09:51 AM
[Sin título] - por noangels - 12-28-2004, 11:43 AM
[Sin título] - por Eric - 12-28-2004, 12:27 PM
[Sin título] - por noangels - 12-28-2004, 12:42 PM
[Sin título] - por theoden - 12-29-2004, 08:49 PM
[Sin título] - por noangels - 12-30-2004, 01:05 PM
[Sin título] - por theoden - 12-31-2004, 03:56 PM
[Sin título] - por Eric - 01-10-2005, 10:21 AM
[Sin título] - por theoden - 01-10-2005, 07:46 PM
[Sin título] - por Eric - 01-10-2005, 08:57 PM
[Sin título] - por SuperToro - 01-14-2005, 03:55 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)