Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rock que no debemos olvidar.
#40
Pues antes de irme de semana santa, les dejó al siguiente grupo:


Este grupo es uno de mis consetidos de la adolescencia y juventud, siempre he dicho que me hubiera gustado formar parte de él, por la química que habia entre ellos, por sus excelentes albums y lo grandiosos que eran en vivo, de antemano pido disculpas si mi reseña suena muy parcial, pero mi admiración al grupo y el gran cariño que tengo por su música, me hace ser pasional al momento de escribir de ellos.

Como antecedente sirva decir que dos miembros fueron integrantes de Santana, el tecladista Greg Rollie había sido fundador del grupo y el guitarrista Neal Schon era un niño prodigio que fue "adoptado" por Carlos Santana a la edad de 14 años, estos dos músicos sienten la necesidad de crear su propio grupo y por ello salen de Santana, a la nueva entidad la llaman:

JOURNEY

Por motivos prácticos me voy a saltar sus primeros tres albums y me voy a avocar a la epóca con Steve Perry:

[Imagen: group01.jpg]

Alineación:

Ainsley Dunbar, Batería
Ross Valory, Bajo
Neal Schon, Guitarra
Greg Rollie, Teclados
Steve Perry, Voz principal

[Imagen: infinity.jpg]

INFINITY 1978, es el primer album en el que participa Steve Perry con el grupo y es lo que definitivamente necesitaban, un cantante que capitalizará el concepto musical que traían, la potente y portentosa voz de Perry saca del anonimato al grupo y lo expone ante un nuevo público más vasto, este disco contiene canciones que aun hoy el grupo no puede dejar de interpretar en vivo ya que son consideradas sagradas y clásicos por sus fanáticos, como Lights y Wheel In The Sky, acompañadas de buenas canciones como Feeling That Way, La Do Da y Anytime.

Journey estaba ya a la vista de todos y empezaría una fructifera carrera con Steve Perry que los llevaría a grandes alturas.

El primer gran cambio en la alineación del grupo se da con la salida de Ainsley Dunbar y la llegada del extraoirdinario baterista, uno de mis consentidos de todos los tiempos, Steve Smith.

[Imagen: group09.jpg]

[Imagen: evolution.jpg]

EVOLUTION 1979, es un extraordinario disco en donde ya se refleja el acoplamiento que tiene Steve Perry con la banda y la adición de Steve Smith el grupo se oye más potente y poderoso, Journey empieza a tener más exposición en la radio y esto reditúa en el hit Lovin, Touchin, Squeezin compuesto por Perry y que narraba la traición de un viejo amor, el album con una dirección más madura nos lleva por un gran viaje musical con Too Late, Loving You Is Easy, la progresiva Daydream y la excelente Dou You Recall.

[Imagen: departure.jpg]

DEPARTURE 1980, es grabado con la misma alineación y es todo un suceso para Journey que ya se encontraba en camino del estrellato, para este momento ya contaban con toda una legión de seguidores en USA Y Canada y empezaban a llamar la atención en Europa y Japón, por lo que se embarcaron un una gira mundial en ese año, muy buenas canciones integran este album como Any Way You Want It, Where Were You, Stay a While y Line Of Fire.

[Imagen: captured.jpg]

CAPTURED 1981, es el consecuente disco en vivo de su primera epóca con Perry, contiene muy buenas canciones y refleja lo bien que se oía el grupo en vivo, como extra contenía una muy buena canción en estudio llamada The Party's Over en la cuál ya no participaba Greg Rollie quien había dejado al grupo alegando querer una vida más estable y por lo cuál tuvieron que utilizar un músico de estudio.

Esto da pie a que haya otro cambio en la alineación del grupo, la cual es benéfica y da pie a que se dé la mejor alineación en su historía con la adición en los teclados de Jonathan Cain un gran músico de sesión y que era relativamente conocido por su participación en The Babys, el grupo de John Waite.

[Imagen: group18.jpg]

[Imagen: escape.jpg]

ESCAPE 1981, comienza la mejor epóca del grupo y es el album que los lleva directamente al nivel de superestrellas, ya que llega al primer lugar en las listas de Billboard, este disco hay que oirlo completo para apreciarlo, un extraordinario album que como los anteriores nos da cl´sicos como Don't Stop Believin, Stone In Love, Escape, Mother Father, Who's Crying Now, Keep On Running y Still They Ride, el exito fue la balada Open Arms incluso incluída en el Sound Track de la película Heavy Metal.

Para este momento el grupo goza de una gran popularidad y desean probarse a si mismos realizando una gira adicional que trae como consecuencia un daño vocal a Steve Perry y del cuál ya no se repondría ya que su voz ya no sería tan aguda desde ese entonces.

[Imagen: frontiers.jpg]

FRONTIERS 1983, aun así deciden grabar este disco en directo, o sea todos tocando al mismo tiempo como si estuvieran en un concierto y Steve Perry cantando al parejo del grupo solo dejando los coros para los doblajes, si hay un album que capture la potencia de un grupo en vivo es este, deja constancia de lo bien que sonaba el grupo en vivo y de lo excelentes músicos que eran, para no variar tenemos clásicos de sobra que hacen apoteosico el album, abriendo con la pesada Separate Ways (Worlds Apart), Chain Reaction, la superrola Rubicon y las baladas Faithfully y Send Her My Love los reafirman como "La banda premier de América" como fueron bautizados en ese momento.

Desgraciamente cuando todos esperabamos su siguiente album, la madre de Steve Perry es diagnosticada de cancer, lo cuál retrasa las sesiones de grabación ya que Perry decide pasar con su madre los días que le quedaban hasta su muerte.

Consecuencia de lo anterior Ross Valory y Steve Smith deciden dejar al grupo buscando otros horizontes.

[Imagen: group02.jpg]


El grupo queda como trío con Perry, Cain y Schon y se apoyan en músicos de estudio para completar la grabación del siguiente album, aunque Steve Smith aparece en un par de temas.

[Imagen: raisedonradio.jpg]

RAISED ON RADIO 1986 es el último album de esta etapa del grupo que debido al largo proceso de grabación y la salida de dos miembros del grupo, da como resultado un album un tanto disparejo y falto de punch aunque para no variar contenía canciones clásicas como Girl Can't Help It, Suzanne, I'll Be Alright Without You y Be Good To Yourself, el grupo al no ver más futuro, deciden realizar un "Farwell Tour" y se desbandan.

[Imagen: greatesthits.jpg]

GREATEST HITS 1988, es editado por Columbia y como gancho incluye Only The Young, una canción que había sido dada al grupo Scandal de la guapita Patty Smyth y Ask The Lonely incluida en el Soundtrack de Vision Quest, esta recopilación tiene tanto exito que actualmente ha vendido mas de 10 millones de copias tan solo en USA demostrando lo popular que fue el grupo en su momento.

No estaría completa mi rezeña sin los siguientes albums:

[Imagen: B000007U6A.01._SCMZZZZZZZ_.jpg]

DREAM AFTER DREAM de 1979 y que es un album básicamente instrumental de una película de anime japonés que realizaron durante su gira en Japón en dicho año y que durante mucho tiempo y aun incluso hoy solo se consigue en su versión japonesa, aunque durante un período muy corto de tiempo Columbia lo editó en USA en la decada de los 80's.

y

[Imagen: B00005V8J7.01._SCMZZZZZZZ_.jpg]


TRON 1982, que es el soundtrack de la primer película con efectos especiales por computadora y donde el grupo colabora con dos canciones, Only Soutions y 1990's Theme, siendo Wendy Carlos quien lleva la composición principal, como dato cabe decir que Journey entra a este proyecto tras el rechazo de Supertramp que no les parecío lo sufientemente interesante.

Espero no haberlos aburrido y que esta reseña haya sido de su agrado.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder


Mensajes en este tema
Rock que no debemos olvidar. - por Homero - 03-04-2005, 10:11 AM
[Sin título] - por Homero - 03-07-2005, 10:58 AM
Ok - por cinescape - 03-07-2005, 11:12 AM
Fastway - por cinescape - 03-07-2005, 12:12 PM
[Sin título] - por Homero - 03-07-2005, 12:27 PM
[Sin título] - por Homero - 03-07-2005, 12:32 PM
[Sin título] - por warpath - 03-07-2005, 12:37 PM
Ok - por cinescape - 03-07-2005, 01:01 PM
[Sin título] - por Homero - 03-07-2005, 01:55 PM
[Sin título] - por cinescape - 03-07-2005, 01:58 PM
[Sin título] - por Homero - 03-07-2005, 06:09 PM
Ok - por cinescape - 03-07-2005, 08:30 PM
[Sin título] - por Homero - 03-08-2005, 11:24 AM
Ok - por cinescape - 03-08-2005, 02:56 PM
[Sin título] - por Jose Luis - 03-08-2005, 03:22 PM
[Sin título] - por warpath - 03-09-2005, 01:00 PM
[Sin título] - por romino - 03-09-2005, 01:08 PM
[Sin título] - por Homero - 03-09-2005, 01:11 PM
[Sin título] - por Homero - 03-09-2005, 01:18 PM
[Sin título] - por romino - 03-09-2005, 02:26 PM
[Sin título] - por Eliseo - 03-09-2005, 04:03 PM
[Sin título] - por SergioBH - 03-09-2005, 05:03 PM
[Sin título] - por Homero - 03-09-2005, 05:20 PM
[Sin título] - por ediaz - 03-09-2005, 05:28 PM
[Sin título] - por Homero - 03-09-2005, 05:35 PM
[Sin título] - por Homero - 03-09-2005, 05:37 PM
[Sin título] - por SergioBH - 03-09-2005, 06:05 PM
[Sin título] - por Homero - 03-09-2005, 06:34 PM
[Sin título] - por maur0 - 03-09-2005, 11:32 PM
[Sin título] - por ediaz - 03-10-2005, 07:27 AM
[Sin título] - por Homero - 03-10-2005, 08:10 AM
[Sin título] - por cinescape - 03-10-2005, 11:14 AM
[Sin título] - por Jose Luis - 03-10-2005, 12:13 PM
[Sin título] - por Homero - 03-10-2005, 12:44 PM
[Sin título] - por cinescape - 03-10-2005, 01:15 PM
[Sin título] - por Homero - 03-10-2005, 01:29 PM
oK - por cinescape - 03-10-2005, 01:34 PM
[Sin título] - por ediaz - 03-10-2005, 04:22 PM
[Sin título] - por maur0 - 03-10-2005, 09:23 PM
[Sin título] - por Homero - 03-23-2005, 02:36 PM
[Sin título] - por cinescape - 03-23-2005, 04:21 PM
[Sin título] - por Jorge E. López H. - 03-24-2005, 11:06 PM
[Sin título] - por Homero - 03-25-2005, 06:38 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)