Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los Logros de Fox.
#31
Cita:jajajaja oye jorge de cual fumas,como que el ser corrupto se quita,por favor escribiste al reves,eso no es cuestion de actitud,es la mentalidad de chingar a quien se ponga enfrente para beneficio personal,como si ya estuviera viendo a madrazo y su palomilla teniendo un cambio de actitud,y decir a ver, creo que hice mal en robarme todos estos millones,mejor los voy a regresar porque ya cambie de actitud no inventes jorge,pueden cambiar de actitud,si, pero si los metes a la carcel por 30 años y los dejas en solitario todos los dias,habria la posibilidad de que cambien,pero lo dudo,si a ese nivel en el que estan(y me refiero publico) roban sin ton ni son,ahora ya metido en los pinos,por favor,cuentame una de vaqueros.y dejame decirte de ineptitud.cuando una persona no habla mas de dos idiomas o no sabe usar un telefono,etc,etc,se le considera inepto(por la sociedad)pero si se le dice y pone ejemplo, a la larga esa persona lo hara sola y sin ningun problema y no sera consideraada inepta,pero un corrupto,en mi punto de vista ya viene con esas mañas, no se hace en dos semanas.ahora si no te cayo este presidente,estas en tu derecho de expresarlo,pero por favor no pongas esas succionadas
saludos

Paco:

Por supuesto que la corrupción es una lacra abominable, pero como toda lacra, se puede combatir y solucionar.

El esfuerzo seguramente sería brutal, pero se puede.

La inefable estulticia.... eso sí no tiene remedio :wink:

Respecto a lo de las succionadas.... :o :roll:
Responder
#32
Jorge E. López H. escribió:
Cita:Paco:
Por supuesto que la corrupción es una lacra abominable, pero como toda lacra, se puede combatir y solucionar.

El esfuerzo seguramente sería brutal, pero se puede.

La inefable estulticia.... eso sí no tiene remedio :wink:

Respecto a lo de las succionadas.... :o :roll:
Big Grin Big Grin no lo tomes a mal(lo de las succionadas)pero este problema,en mexico no se puede solucionar en un sexenio,ademas eso de combatirla si de verdad la quieres erradicar,es muy sencilloConfusede manda llamar a todos los funcionarios de gobierno,(incluyendo senadores y diputados)y si no piensan ir se les manda un memo diciendoles que no les van a dar su aguinaldo,al que no se presente :grin: y a ver si no van,,ahora la reunion en los pinos, o en el edificio del congreso,y cuando esten todos ahi, via satelite lopez doriga en conjunto con a la torre les informan via satelite que para erradicar todo tipo de corrupcion se les va a mandar con san pedro con una detonacion atomica ,no muy potente pero suficiente para que se reunan con chucho,,claro vesta todo esto televisado y sin comerciales :twisted: y en vivo,y esto se hace para ponerlo como ejemplo para los siguientes que quieran trabajar para el gobierno,para que le piensen si quieren ser corruptos,asi es como veo que se puede erradicar la corrupcion en mexico,a este tipo de gente no los puedes mandar a un curso anti corruptivo,o a un curso de moral,ya que les entra por un lado y sale por otro.vease el ejemplo en los departamentos de policia,y dejenme aclarar que no todos son corruptos,pero como hay tantos,ya uno no sabe en quien confiar.
saludos 0X
Responder
#33
HOLA

Les recomiendo que lo vean (y lo oigan) por TV en la noche de HOY HOY HOY Big Grin

Dicen que se ve en México y en EU.

Mesa Monitor

Saludos !
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder
#34
Que logró Fox?

bueno, recuerden donde estaban en diciembre de 1994, acuerdense lo que sintieron cuando salió Zedillo diciendo que estabamos en crisis y el dolar paso de 3 pesos a 6...

Cuando Zedillo terminó, el dolar estaba en 9 pesos, ahorita esta casi 11... considerando que con Zedillo pasó de 3 a 9 (6 pesos de diferencia) y con Fox solo 1 peso con 90 centavos... creo que se nota la diferencia (además que este tiPO de devaluaciónes no fueron exclusivas del cambio de sexenio Salinas-Zedillo... qúién no recuerda al que defendería el peso como un perro?

Cuantos de ustedes tienen un carro o casa a crédito sin temor a que les suban los intereses al 200% por el cambio de sexenio? (si no, preguntenles a los que tuvieron que pagar su patrimonio con las dichosas UDIS)

Sobre la libertad de prensa, en la epoca de Zedillo existían los peluches, pero durante el sexenio de este presidente NUNCA salió el muñeco de Zedillo... en cambio en "el Privilegio de mandar" sí existe la caricatura de FOX

Además de que por fín tenemos un organismo legítimo que nos dan la seguridad de que nuestro voto vale (el IFE)... ya se que empezó desde la epoca de Salinas, pero en aquel entonces estaba en pañales... ahora si se siente que hay diferencia, aunque Fox no sea el responsable de esto

Estos son los logros más importantes (junto con el IFAI) a mi gusto :grin:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#35
Bueno lo unico que he de aplaudir de este gobierno es que hubo más apertura a la libertad de expresión, en otros sexenios imposible que se mofaran tan abiertamente de un político o su gabinete, mucho menos que existieran programas como el privilegio de mandar, desde gayola o la parodia... creo que es el único mérito Tongue, pero tanto asi como un logro pues no no lo es, ya que logro es otra cosa.
Responder
#36
Según la sección de "leer para creer" del Periodico Mural
Cita:Venden libro con 'logros' de Fox
Las 136 páginas del libro con los logros del Presidente están totalmente en blanco.

[Imagen: imagen.jpg]

Habra que ver si a partir del "libro" se hace una "pelicula", y si esta será dirigida por el "innombrable" hombre de las....peliculas, por supuesto. 8)
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#37
Pues no recuerdo que a algun otro presidente el congreso o las camaras le hayan negado algo, y si le han negado la mayoría de las veces ha sido por paradigmas, costumbres y lucha de poder y no porque esté solicitando pendejadas, por primera vez tenemos a un presidente, y no a un dictador, es decir, no se hace lo que él quiere, sino que sus decisiones se someten a juicio realmente, y muchas veces, se lo niegan.

Ademas de la transparencia en la informacion, la libertad de expresión y de crítica.

Saludos.
HDMI 35ft: $20 dlls
Soporte Proyector: $25 dlls
90" High Contrast Screen Goo Systems Paint sobre mdf, marco de velcro negro: $150 dlls.
Proyector Optoma HD141X, 3000 Lum, 1080p, 3D, Contraste 20000:1: $600 dlls
Disfrutar en casa de un mejor cine que en el cine, con los amigos y la familia .. NO TIENE PRECIO!
Responder
#38
Carlos Alanis escribió:Ademas de la transparencia en la informacion, la libertad de expresión y de crítica.

Saludos.

No me imagino que pensarán los amigos, familiares y demas mexicanos de los periodistas MUERTOS por la libertad de expresión, de que la libertad de expresión alcanzada sea un "logro" de fox.... :roll:
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#39
pero acaso Fox ha sido el que ha mandado matar a dichos periodistas?, si así fuera no hubieran salido libros como "La Jefa" y el de los hijitos de Marthita...
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#40
HOLA

Miren lo que salio de uno de los mencionados como "logro de fox" aqui en el foro, http://www.eluniversal.com.mx/notas/327165.html

Ah !!! Faltaba este futuro "nuevo logro"
http://www.proceso.com.mx/noticia.html?nid=36683&cat=2 Big Grin

Saludos
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder
#41
Chiste:

Un día Dios, cansado de todos los pecados, decide ponerle fin la Tierra y reúne a todos los líderes mundiales para notificarles personalmente, su decisión de terminar con la humanidad en 24 horas.

"Los he reunido para decir que terminaré con la humanidad en 24 horas!!!!"
"... Pero, señor... !!!" " Nada de peros!!!... Ese es el tiempo límite...la Tierra no existirá más!!!!... por lo tanto, vayan a sus respectivos países y notifiquen a sus pueblos para que todos arreglen sus cosas..... tienen 24 horas."

El primero en reunir a su pueblo fue Bush. en Washington DC......a través de un mensaje en cadena nacional les dijo:
-"My fellow americans, les tengo una buena noticia y una mala noticia... La buena es que Dios si existe.....ha hablado conmigo. La mala es...que esta gran Nación.... nuestro sueño americano...dejará de existir en 24 horas..... esa es la voluntad de Dios. "

Fidel reunió a los cubanos y les dijo:
-"Camaradas, pueblo cubano, tengo dos malas noticias que darles, !!!! La primera es que Dios si existe...Si, así es...yo lo vi... con mis propios ojos!!!!... ¡yo estuve ahí coño!!!!... estuve equivocado todo este tiempo chico!!!.... La segunda, es que en solo 24 horas....esta magnifica revolución por la que hemos luchado,... dejará de existir.

Finalmente, Fox reunió al pueblo mexicano y en transmisión en cadena nacional dijo:
-"Querido pueblo, hoy es un día muy especial para todos.... les tengo que dar dos buenas noticias.... La primera... es que yo soy un enviado de dios!!!!... su mensajero!!!!...porque hable con el personalmente.!!!!... La segunda, es que conforme lo prometido a través de toda mi campaña, en 24 horas...escuchen bien... en solo 24 horas...no habrá mas desempleo ..analfabetismo... trafico de drogas...delincuencia... problemas de transporte .. de agua... ni pobreza en nuestro país.... y lo mas espectacular!... hoy retiro el cobro del IVA en todos los productos y ya no habrá mas hambre ni miseria...escuchen bien, todos los problemas se acaban HOY, HOY, HOY, y el que no me crea!!! ! pasado mañana viene y me lo reclama!!!!!
Responder
#42
un logro muy grande de FOX fué habernos traido la temporada 6 de los simpson con un empaque identico al de R1....

¿ah no era ese FOX? Big Grin
Responder
#43
Y quien dice que no hay logros de Vicente Fox :roll: .... (almenos en la misoginia Confusedhock: )
...Hank Ron no esta solo...

La fuente:
La sección "la frase del día" del 8/feb/2006 del diario "Reforma".

El Logro:
Cita: "(75 por ciento de los hogares cuentan ya con una lavadora) y no de dos patas o de dos piernas, sino una lavadora metálica".

Vicente Fox, Presidente de México, sobre el dinamismo del "poder de compra" :oops: en el País.
[Imagen: lavadora2.jpg]
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#44
El día de hoy los caricaturistas hacen un resumen perfecto de lo que ha sido este gobierno foxista...

Penosa aclaración · El Fisgón
[Imagen: fisgon.jpg]

PAN y circo · HelioFlores
[Imagen: Helio14_ok.jpg]


...y de pilón éstas otras donde parece ser que el prozac empieza surtir efecto (o creo que desde hace ratote :rollSmile

Los fox sin pensión · Rocha
[Imagen: rocha.jpg]

Tentación · Llera
[Imagen: carton_419.jpg]
"The Lace"
Responder
#45
OTRO LOGRO DE FOX y el Partido Accion Nacional en el PODER

La Jornada escribió:Activista duda de la eficacia de la PGR para extraditar a Succar
GABRIEL LEON ZARAGOZA

La trata de blancas en México Confusedhock: es un problema que lejos de disminuir ha registrado un crecimiento de 500 :o por ciento en los últimos años, motivado "por las condiciones de pobreza de la mayor parte de la población" y por la serie de complicidades que se han tejido entre autoridades gubernamentales de todos los niveles y el crimen organizado, afirmó la presidenta de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, Teresa Ulloa.

En entrevista, afirmó que su organización mantiene una lucha para que el empresario hotelero Jean Succar sea juzgado en Estados Unidos, "porque él es residente de allá y porque allá se cuenta con una ley de protección a menores de edad que permite que sea sometido a juicio por abuso o explotación sexual de niños".

http://www.jornada.unam.mx/2006/02/21/010n2pol.php
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#46
Un LOGRO mas de FOX y el Partido Acción Nacional en el poder...


Diario REFORMA escribió:20 / FEB /2006
Héctor Guerrero

Capturan a menos narcos
En el sexenio de Salinas eran detenidas 28 personas diarias por delitos contra la salud, con Zedillo el número fue de 22 y con Fox la cifra cayó a 15.

Y todavia le quedan muchos meses... Confusedhock:
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#47
Si yo no se porque votaron por Fox, si antes todo estaba bien bonito y nos iba rebien, no habia tanta mala noticia en la tele, como lo del gober preciosso, esas cosas antes no se veian.

Que mal estamos ahora, por Dios. Sad


Nota.- Lease lo anterior con la voz que le pusieron a Sylvester Stallone en el doblaje al español de la pelicula Rocky.
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#48
Cita:pero acaso Fox ha sido el que ha mandado matar a dichos periodistas?, si así fuera no hubieran salido libros como "La Jefa" y el de los hijitos de Marthita...

Cita:Pues no recuerdo que a algun otro presidente el congreso o las camaras le hayan negado algo, y si le han negado la mayoría de las veces ha sido por paradigmas, costumbres y lucha de poder y no porque esté solicitando pendejadas, por primera vez tenemos a un presidente, y no a un dictador, es decir, no se hace lo que él quiere, sino que sus decisiones se someten a juicio realmente, y muchas veces, se lo niegan.

Ademas de la transparencia en la informacion, la libertad de expresión y de crítica.

Saludos.

¿Libertad de expresión y de crítica cuando México ostenta el primer lugar en América latina en persecución y asesinato de periodistas?

Cita:Si yo no se porque votaron por Fox,

Yo estoy libre de culpa. Afortunadamente jamás me he equivocado en mi percepción política. Big Grin
Responder
#49
Pues yo no vote por FOX porque no podia votar en esos tiempos :p pero si le iba a él, digo era el menos peor, igual ahora el Calderon es el menos peor.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#50
osdia escribió:Pues yo no vote por FOX porque no podia votar en esos tiempos :p pero si le iba a él, digo era el menos peor, igual ahora el Calderon es el menos peor.
mmmmhhhhh...

Por eso sería bueno fundamentar nuestro voto no sólo en la personalidad que nos está proyectando en este momento el candidato...

que les parece

- congruencia ideológica en lo que piensa él y el partido de su militancia del México al que pretenden transformar.
- historial en el servicio público.
- nombres de las personas que integrarían su posible gabinete.
- descartar de antemano propuestas utópicas.
- con quién te identificas y porqué?
- en estos últimos tiempos... cuál es su familia?.
- etc. etc.

Sé que nadie es una buena opción, pero son los que están y hay que votar por quién nos parezca el más adecuado -o el menos pelmazo y con gente alrededor lo menos inepta- para que en su ejercicio de gobierno tengamos la frente en alto para exigir cuentas claras.
"The Lace"
Responder
#51
ben_orr escribió:- congruencia ideológica en lo que piensa él y el partido de su militancia del México al que pretenden transformar.
- historial en el servicio público.
- nombres de las personas que integrarían su posible gabinete.
- descartar de antemano propuestas utópicas.
- con quién te identificas y porqué?
- en estos últimos tiempos... cuál es su familia?.
- etc. etc.

Sé que nadie es una buena opción, pero son los que están y hay que votar por quién nos parezca el más adecuado -o el menos pelmazo y con gente alrededor lo menos inepta- para que en su ejercicio de gobierno tengamos la frente en alto para exigir cuentas claras.

Oye Ben Orr, la verdad es que estás bien optimista. Ninguno de los tres cumple tus mínimos. ¿El menos malo? No hay. Por mi forma de pensar, no podría votar ni por Madrazo (gángster), ni por Calderón (derechista). ¿Entonces? Me veré obligado a votar por AMLO y, la verdad, no me convence nada.
<a href="http://www.invelos.com/dvdcollection.aspx/negrabarba">Las pelis de Negrabarba.</a>
Responder
#52
Seria pedir las perlas de virgen, pero es que ninguno convence yo en la vida votaria por el Madrazo ni por el Peje.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#53
negrabarba escribió:
ben_orr escribió:- congruencia ideológica en lo que piensa él y el partido de su militancia del México al que pretenden transformar.
- historial en el servicio público.
- nombres de las personas que integrarían su posible gabinete.
- descartar de antemano propuestas utópicas.
- con quién te identificas y porqué?
- en estos últimos tiempos... cuál es su familia?.
- etc. etc.

Sé que nadie es una buena opción, pero son los que están y hay que votar por quién nos parezca el más adecuado -o el menos pelmazo y con gente alrededor lo menos inepta- para que en su ejercicio de gobierno tengamos la frente en alto para exigir cuentas claras.

Oye Ben Orr, la verdad es que estás bien optimista. Ninguno de los tres cumple tus mínimos. ¿El menos malo? No hay. Por mi forma de pensar, no podría votar ni por Madrazo (gángster), ni por Calderón (derechista). ¿Entonces? Me veré obligado a votar por AMLO y, la verdad, no me convence nada.


Eso de que Calderon derechista es una falacia. A ver, dicen que este gobierno es de derecha, y de ser asi eso en que te ha afectado. A poco te sientes reprimido en algun sentido. O dime alguna razon para que le reprochemos a este gobierno el supuestamente ser de "derecha". Esa es la pregunta, ¿en que diablos nos afecta este gobierno por ser de... "derecha"?

Con todo respeto, esos terminos de derecha o izquierda, al menos en este pais es una mamada sostenida por los intelectuales y dizque estudiosos de las corrientes politicas. ¿Tu crees que alguno de los candidatos sabe cabalmente lo que es la izquierda o la derecha? Lo que ansian es el poder, y lo ejerceran a su modo y para entonces ni se acordaran de esas doctrinas que ahorita repasan para adornarse.

¿Cuba y Venezuela son gobiernos de izquierda? Porque si eso es la izquierda que propone AMLO, Dios nos libre.
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#54
negrabarba escribió:Oye Ben Orr, la verdad es que estás bien optimista...
:o

optimista!!!

:doh:

Quisiera estarlo, pero es difícil serlo con estos candidatos y estos partidillos. Simplemente lo que digo es que quienes aún están indecisos de su voto, pues podría ayudarles un poco las respuestas a dichos cuestionamientos... :wink:

Ante toda la cloaca que está saliendo -el gober precioso, el de la Garza, etc.- y lo que está por salir, sin duda lejos de animar al electorado, lo hace ajeno de la vida política de este país y por tanto pasa a una prioridad que no es lo deseable.

LUIS escribió:Con todo respeto, esos terminos de derecha o izquierda, al menos en este pais es una mamada sostenida por los intelectuales y dizque estudiosos de las corrientes politicas. ¿Tu crees que alguno de los candidatos sabe cabalmente lo que es la izquierda o la derecha? Lo que ansian es el poder, y lo ejerceran a su modo y para entonces ni se acordaran de esas doctrinas que ahorita repasan para adornarse.
Estoy de acuerdo contigo Luis :wink:

Todos estos términos es una burda falacia que sólo a los del circulo rojo les gusta manejar porqué es su pan de cada día. El candidato empoderado ya es otra cosa, lo importante será protegerse durante y después de su ejercicio en el poder. Lo de más es lo de menos...

Quién ya tiene a su candidato a elegir, está muy bien... y quién no, pues más valdría allegarse de información que pueda orientar su voto...

Lo que si pienso es que no se vale ejercer nuestro mínimo derecho en este bussines político que es votar. Es importante votar. ¿porqué?

- porque menor la abstinencia, el mensaje ciudadano creo que sería: estamos al tanto de sus pendejadas y más vale que vayan pensando en irle bajando a sus triquiñuelas...

- porque si no se ejerce ese mínimo derecho, pues no veo con que argumento mínimo se puede críticar el próximo ejercicio de gobierno del candidato (sea nuestro preferido o no).

- por el simple hecho de que así como escribó estas líneas en mi más amplio derecho a expresarme, también quiero llevar a cabo esa expresión en el ámbito político, aún con todo lo que ya saben.

- mmmhhhh... ustedes sabrán porqué??? sólo convénzanse de hacerlo.

Saludos!
"The Lace"
Responder
#55
LUIS escribió:Eso de que Calderon derechista es una falacia. A ver, dicen que este gobierno es de derecha, y de ser asi eso en que te ha afectado. A poco te sientes reprimido en algun sentido. O dime alguna razon para que le reprochemos a este gobierno el supuestamente ser de "derecha". Esa es la pregunta, ¿en que diablos nos afecta este gobierno por ser de... "derecha"?

Con todo respeto, esos terminos de derecha o izquierda, al menos en este pais es una mamada sostenida por los intelectuales y dizque estudiosos de las corrientes politicas. ¿Tu crees que alguno de los candidatos sabe cabalmente lo que es la izquierda o la derecha? Lo que ansian es el poder, y lo ejerceran a su modo y para entonces ni se acordaran de esas doctrinas que ahorita repasan para adornarse.

¿Cuba y Venezuela son gobiernos de izquierda? Porque si eso es la izquierda que propone AMLO, Dios nos libre.

A ver. No me voy a meter a definir izquierda y derecha. En eso tienes razón. Son términos muy ambiguos y que no dicen absolutamente nada. Pero hay cosas de Calderón que no me gustarían

1. Venderá Pemex y la CFE. Ya lo prometió en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (puedes ver sus declaraciones en Internet, no es rumor).
2. Le cambiará de nombre al país, de Estados Unidos Mexicanos a México. Tú te preguntarás para qué y yo también. Pero fue la única propuesta que presentó como diputado.
3. Es un tipo muy irascible. Cualquier cosita y se encabrona. Me consta de primera mano.
4. Le dará marcha atrás a más conquistas de la Reforma que tienen que ver con el estado laico.
5. Lo único bueno que tiene es que le está echando calor al Gober Precioso, pero eso lo hace porque le conviene para su campaña.

¿Más? Hay más, pero ya se me están cerrando los ojitos de cansancio. Si quieres abundamos.
<a href="http://www.invelos.com/dvdcollection.aspx/negrabarba">Las pelis de Negrabarba.</a>
Responder
#56
LUIS escribió:
negrabarba escribió:
ben_orr escribió:- congruencia ideológica en lo que piensa él y el partido de su militancia del México al que pretenden transformar.
- historial en el servicio público.
- nombres de las personas que integrarían su posible gabinete.
- descartar de antemano propuestas utópicas.
- con quién te identificas y porqué?
- en estos últimos tiempos... cuál es su familia?.
- etc. etc.

Sé que nadie es una buena opción, pero son los que están y hay que votar por quién nos parezca el más adecuado -o el menos pelmazo y con gente alrededor lo menos inepta- para que en su ejercicio de gobierno tengamos la frente en alto para exigir cuentas claras.

Oye Ben Orr, la verdad es que estás bien optimista. Ninguno de los tres cumple tus mínimos. ¿El menos malo? No hay. Por mi forma de pensar, no podría votar ni por Madrazo (gángster), ni por Calderón (derechista). ¿Entonces? Me veré obligado a votar por AMLO y, la verdad, no me convence nada.


Eso de que Calderon derechista es una falacia. A ver, dicen que este gobierno es de derecha, y de ser asi eso en que te ha afectado. A poco te sientes reprimido en algun sentido. O dime alguna razon para que le reprochemos a este gobierno el supuestamente ser de "derecha". Esa es la pregunta, ¿en que diablos nos afecta este gobierno por ser de... "derecha"?

Con todo respeto, esos terminos de derecha o izquierda, al menos en este pais es una mamada sostenida por los intelectuales y dizque estudiosos de las corrientes politicas. ¿Tu crees que alguno de los candidatos sabe cabalmente lo que es la izquierda o la derecha? Lo que ansian es el poder, y lo ejerceran a su modo y para entonces ni se acordaran de esas doctrinas que ahorita repasan para adornarse.

¿Cuba y Venezuela son gobiernos de izquierda? Porque si eso es la izquierda que propone AMLO, Dios nos libre.


Luis tienes las teclas llenas de razón :evil:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#57
negrabarba escribió:¿Más? ...

Un individuo llamado juan bueno torio.

Lo que si le reconozco a Calderón (y a su hermana senadora) es la distancia y hasta enemistad con el peor político mexicano: diego fernandez de ceballos.

Saludos
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder
#58
Hoy en día se reconoce que las ideologías de izquierda y derecha están desapareciendo poco a poco, pero es muy desafortunado el afirmar que es un invento o mamada de intelectuales y/o estudiosos de sociopolítica.

Lo que sucede es que hoy en día las formas de hacer política se han vuelto menos ortodoxas (ya no se hace política) y lo que realmente ha sustituido al quehacer político es la publicidad y la mercadología rampante.

El hacer "política" de esa manera hace difuso el panorama ideológico de un país, ya que el discurso pocas veces se basa en ideas y es sustituido por frases promposas y gestos grandilocuentes orientados a convencer a un pueblo sumamente ignorante a la manera en que se conduce un espectáculo televisivo.

La gente se covence por lo que ve en la tele, por las "opiniones" de los periodistas y artistas del momento. Pero la gente no lee, lo cual usualmente resulta en que su pensamiento y opinión pasa a ser sustituido por el pensamiento y opinión de los fantoches de la tele.

En este tenor de ideas, es incluso frecuente y paradójico que una postura supuestamente "de derecha" haga suyas frases y slogans que siempre fueron icono de las izquierdas (hasta la victoria siempre, la V de la victoria, etc.), porque en un espectáculo televisivo tiene cierto impacto.

En suma: es un hecho que el panorama ideológico en México se ha ido desvaneciendo y diferentes posturas a veces convergen más de lo que uno pensaría.

SIN EMBARGO, en el caso de México la única postura ideológca que ha ido desapareciendo realmente es precisamente la de izquierda, ya que muchas de sus banderas de lucha desaparecieron, o bien luchas de diferentes escuelas dieron al traste con su viabilidad (al menos en México).

La derecha es perfectamente identificable en elementos simples: la explotación de la religiosidad de la gente con fines de manipulación, el conservadurismo ridículo de algunos nucleos sociales sumamente rezagados en términos culturales, la defensa y promoción a ultranza del capital y la plutocracia aún a costa de la desaparición de la clase media, etc.

Y la más importante: sólo la derecha PROMUEVE la desinformación, promueve la destrucción del sistema de educacion laico porque éste es semilla del pensamiento liberal, y en general se beneficia de la escasa preparación cultural de la gente con educación media.

OJO: NO es gratuito que Fox jamás haya estado interesado en la educación de este país. Al contrario: sólo la derecha se beneficia de su carencia.

Hoy en día, México dedica menos presupuesto que nunca a la preparación de gente con educación superior y de posgrado. La razón: tenemos un gobierno que si bien en sí mismo no es necesariamente de derecha, sí es auspiciado a niveles siniestros por instituciones retrógradas.
Responder
#59
Jorge E. López H. escribió:La derecha es perfectamente identificable en elementos simples: la explotación de la religiosidad de la gente con fines de manipulación, el conservadurismo ridículo de algunos nucleos sociales sumamente rezagados en términos culturales, la defensa y promoción a ultranza del capital y la plutocracia aún a costa de la desaparición de la clase media, etc.

Y la más importante: sólo la derecha PROMUEVE la desinformación, promueve la destrucción del sistema de educacion laico porque éste es semilla del pensamiento liberal, y en general se beneficia de la escasa preparación cultural de la gente con educación media.

OJO: NO es gratuito que Fox jamás haya estado interesado en la educación de este país. Al contrario: sólo la derecha se beneficia de su carencia.

Hoy en día, México dedica menos presupuesto que nunca a la preparación de gente con educación superior y de posgrado. La razón: tenemos un gobierno que si bien en sí mismo no es necesariamente de derecha, sí es auspiciado a niveles siniestros por instituciones retrógradas.

Muy buena la informacion Jorge, creo que con esto nos queda claro a todos que durante los 71 años que gobernó el PRI tuvimos en realidad un gobierno de ultraderecha, ya que pasó todo eso que tu dices... y a niveles obscenos.
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#60
Gran post Jorge y sumamente educativo. Gracias aznar por desearnos mas de lo mismo ...

Saludos
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)