Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
vuelo de toro ayer en la Mexico
#91
Jorge E. López H. escribió:Sin embargo, sí me extrañó que Arturo se enganchara con la descalificación a los carnívoros.....

En fin. Volviendo al tema y ya que a tí te gusta la fiesta taurina, me puedes explicar, sin recurrir a falacias ni a argumentos ramplones, qué es lo que legitima la fiesta brava, las peleas de perros y otros espectáculos afines?

Los amorosos cuidados a los animales antes de su sacrificio? :roll:

No, de hecho no descalifico a los carnívoros (haría mal en hacerlo, ya que yo soy uno Tongue ), lo que me refiero es que los toros y vacas que matan en los rastros viven una vida en condiciones aún peores que los que entrenan para las corridas... aunque nadie vaya a aplaudir al fulano que mata las vacas en los rastros, si se me figura una especie de "doble moral" como especifica Betty, es todo... y sobre todo creo que si le han cargado mucho la mano a Betty, 'ora si que yo le doy apoyo moral porque siento que no se ha merecido muchas de las cosas que se han mencionado aquí (por algo tan trivial como el gusto x la fiesta brava) Smile
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#92
Viendo el avatar de Arturo, me acorde que el otro dia vi una pelicula de Cantinflas donde el sale de Padrecito, de hecho creo que la pelicula se llama asi Tongue no se, pero bueno a lo que voy es que en esa pelicula Cantinflas sale en una corrida de toros, no se si sea el o no, pero lo que me llamo la antencion, es que el toro que aparecio en la pelicula estaba totalmente entero, no tenia, ni los listones que les clavan para desangrarlos poco a poco, estaba totalmente sano y salvo, claro que no era un megatoro gigantesco como el pajarito, y en toda la corrida nunca vi que le clavaran nada al toro siempre estuvo muy bien, y podria decirles que me parecio un buen detalle que la corrida se llevara de esta forma, asi se pudo llevar la fiesta en paz, el toro era lo suficientemente grande para que el torero mostrara su "valor" y no hubo necesidad de lastimarlo simplemente anbos se lucian tanto toro como torero, digo que no podria ser siempre de esa manera las corridas de toro, sin que el toro tenga que ser lastimado y todos FELICES! Smile

Que caso tiene que metan a un megatoro gigantesco, si ya lo van a meter todo piqueteado, cegado, lastimado Sad si el animal ya no va con todas las fuerzas que deberia, para que el cobarde del torero pueda con el :roll: mejor metan toros menos grandes y enteros y asi ya de verdad podria lucirse el torero y ambos saldrian bien!! sin matar a toro ni lastimar a torero, eso si me pareceria menos cruel.
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
#93
corygirl escribió:Viendo el avatar de Arturo, me acorde que el otro dia vi una pelicula de Cantinflas donde el sale de Padrecito, de hecho creo que la pelicula se llama asi Tongue no se, pero bueno a lo que voy es que en esa pelicula Cantinflas sale en una corrida de toros, no se si sea el o no

Off topic... Cantinflas era un super-aficionado de los toros, y de hecho él mismo hacía sus propias "toreadas" (no se si se diga así), no usaba doble alguno, aunque si te fijas bien, no torea un toro, sino una vaquilla (que son igual de bravas que los toros, pero menos peligrosas)... dichas vaquillas nunca las torean en plaza y los toreros las usan de entrenamiento... además de que sirven para crianza, no las matan

Películas donde Cantinflas trato el tema de los toros:

Ni Sangre ni Arena
El Padrecito*
Around the World in 80 days*
Corto de beneficiencia de bomberos*

(*)En estas no uso dobles, él mismo toreo al animal
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#94
arturo_gtz escribió:... es evidente que a mucha gente le gusta la controversia y la discusión subida de tono, y se cierra de oídos a cualquier opinión distinta (y peor aún, se enfocan a atacar de manera personal sin tener nada que ver con el tema)... yo diría a esas personas, parafraseando a Polo Polo: "Bájenle de huevos que se les amarilla el pan"... no se que se ganan con expresarse de esa manera que lo hacen Sad :?


Yo pienso que estás victimizando a Betty, Arturo.

Ella fue quien se cerró "de oídos", como dices, al rechazar escuchar cualquier opinión contrapuesta a la suya diciendo que le daba "flojera" discutir el tema porque no íbamos a "comprender"...

Desde ahí muestra su soberbia para debatir un tema en el que le guste o no hay aquí opiniones diferentes a la suya. Hay quienes le refutan con argumentos sólidos, como los de Jorge (sin embargo, ésos no son dignos de vítores para ti...), y no los responde.

Me extraña de ti ver este tipo de comentarios, ya no que hayas fungido como defensor subjetivo de la desvalida que todos tachan de "maltratatoros" (que dicho sea de paso: yo no vi a nadie hacerlo; sólo vi que daban una opinión diferente, opinión que se cerró a escuchar con el "maduro" argumento de que no íbamos a comprender...), si no que hayas parafraseado a un "comediante" para hablar de mí, ¿o qué, tú no le vas a "subir de ..." para aceptarlo de manera directa?
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#95
REGIA escribió:si no que hayas parafraseado a un "comediante" para hablar de mí, ¿o qué, tú no le vas a "subir de ..." para aceptarlo de manera directa?

Bueno, y si parafrasean a Alfredo Zitarrosa, ¿porque no a Polo Polo? Tongue, además no hablé de tí, sino en general

y no, no le voy a subir de tono a mis respuestas... se logra más con miel que con hiel :grin:

Volviendo a lo de las parafraseadas... aquí lo que dijo Carlos Alanis en otro post:

Cita:Insisto, nuestras diferencias deben enriquecernos y no confrontarnos. Nadie tenemos la verdad absoluta, pero somos libres de expresar nuestro punto de vista, y el de cada uno sera diferente al de los demas. Debemos de decir las cosas con objetividad y respetar la opinion de los demas, y discutir las ideas, sin criticar a quien las escribe.

...en lo cual estoy 100% de acuerdo

Paz :victoria:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#96
arturo_gtz escribió:Bueno, y si parafrasean a Alfredo Zitarrosa, ¿porque no a Polo Polo? Tongue, además no hablé de tí, sino en general...

Me queda claro que no era cuestión de "subirle o bajarle", sino de tener, porque sólo teniendo, y bien puestos, se puede enseñar la mano escondida después de tirar la piedra.


arturo_gtz escribió:se logra más con miel que con hiel...


Yo creo que en un foro ni la miel ni la hiel; argumentos, nomás.

Argumentos realmente sólidos, nada qué ver con aquello de que "les damos los mejores cuidados, cual personas de clase media", para que se vean bonitos cuando los maten en la "fiesta", y el más fundamentado: "si comes carne, ni hables".
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
#97
Jorge escribio:
Cita:En fin. Volviendo al tema y ya que a tí te gusta la fiesta taurina, me puedes explicar, sin recurrir a falacias ni a argumentos ramplones, qué es lo que legitima la fiesta brava, las peleas de perros y otros espectáculos afines?


Primero que nada no es lo mismo la fiesta brava que la pelea de perros, son cosas diferentes. Lo son porque en las peleas los perros combaten entre ellos sin reglas y buscando hacerse el mayor daño posible. En cambio en la fiesta Brava existe toda una preparación detrás, una tradición, un ritual con reglas y normas, nada es improvisado, ni siquiera el dolor que va a sufrir el toro en la lidia hasta eso se encuentra calculado. Desde que el toro es pequeño es entrenado para enfrentar algún día al torero durante el festejo, lo que un toro sufre es mínimo comparado con el sufrimiento de los perros. Así mismo los toreos estudian toda su vida para que al realizar sus faenas el toro sufra minimamente y muera lo más rápido y menos dañado posible. Si, si es un ritual de sacrificio y todo ritual de sacrificio es cruento. Si, no voy a negar que la fiesta brava es un evento cruento pero el toreo es el único sacrificio cruento que no se disfraza con otros nombres.

Lo más apasionante de ver una corrida de toros, es observar como el toro y el torero miden sus fuerzas, su espacio, como se conocen con sólo observarse, como se combina el cocimiento del torero del animal para leerlo para así lograr con la nobleza del toro hacer que éste lo obedezca, y como ambos son capaces de bailar una danza de valor, fuerza y amor antes de llegar el momento sublime.

Para mi, lo que legitima la tauromaquia es precisamente toda la cultura, la tradición, el ritual que hay alrededor para que esta sea posible. La tauromaquia no es un pasatiempo creado por ociosos, sino un ritual popular y ancestral, a veces terrible, a veces sublime. Además de un ritual, es un arte, otra cosa que lo hace diferente de las pelas de perros o de gallos, y tan es un arte que ha inspirado a poetas, novelistas, ensayistas, escultores, historiadores, pintores, fotógrafos y músicos. ¿Quién no ha visto pinturas con escenas hermosas y trágicas del toreo plasmadas por Goya, Picasso, Diego Rivera o Dalí, o esculturas majestuosas como las de Botero o Peraza?. Innumerables poetas y escritores dedicaron sus líneas a esta bella fiesta. Y aunque es verdad que todas las manifestaciones de arte son incruentas, eso no quiere decir que no pueda existir un arte cruento como lo es la tauromaquia.

Y hoy como otras ocasiones me pregunto si esas voces que hacen escándalo para pedir se acaben las corridas, esas personas que se escandalizadas por la existencia de la tauromaquia; son igual de sensibles a las necesidades de su prójimo, si se rasgan las vestiduras cuando de los ataques a la institución familiar o la vida del no nacido se trata o si vigilan con el mismo detenimiento la suciedad de calles, playas y mares o la contaminación que sufre el medio ambiente.

Ojalá a los que no les gusta la tauromaquia aprendieran a cultivar el valor de la tolerancia, para que aprendan a respetar y valorar las cosas y los gustos de las personas que los rodean, a porque somos bien buenos para criticar ¿verdad Regia? pero somos incapaces de tolerar o respetar al prójimo dándonos ínfulas de ser mentes superiores y con ello pretendemos juzgar a los demás y encima de todo acusarlos de lo mismo que nosotros ejercemos. Lo siento pero para mi no es valido juzgar a la ligera y con argumentos gastados, una actividad milenaria de la que infinidad de personas dependen y gracias a la que sobrevive el hermoso toro de lidia.
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#98
REGIA escribió:
arturo_gtz escribió:Bueno, y si parafrasean a Alfredo Zitarrosa, ¿porque no a Polo Polo? Tongue, además no hablé de tí, sino en general...

Me queda claro que no era cuestión de "subirle o bajarle", sino de tener, porque sólo teniendo, y bien puestos, se puede enseñar la mano escondida después de tirar la piedra.

Pues no, no tire piedras a escondidas... todo lo que dije respecto a este tema, está escrito de manera pública, y lo expuesto, expuesto está... es justo que cada quien determine su propia opinion de acuerdo a lo comentado... desafortunadamente se está subiendo mucho de tono los mensajes expuestos en este tema, y prefiero ya no involucrarme (al cabo que no es un tema que me cause tanto ruido, y yo creo que a estas alturas, "El Pajarito" ya hasta está hecho bisteces), así que como dijera SnagglePuss..:

[Imagen: snagglepuss.jpg]

"La salida del escenario, hacia la izquierda"....

Si desean comentar conmigo algo respecto a este tema, con gusto les comentaré por PM.... Wink

y parafraseando a Brozo "Si tienen tv, ahí se ven" :grin:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#99
Artur Tongue
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
:roll: y este va a ser el cuento de nunca acabar !!

Si, por que no falta quien sea aficionado a la pelea de perros o gallos o lo que sea y mencione los mismos argumentos que Betty, que es una tradicion milenaria, que tambien hay ciertas normas, reglas, rituales, tradiciones, etc. etc. y SI lei que ella mencionaba que no habia pero tambien hay, solo es cuestion de leer un poco de todo, incluso se me hace mas antigua la pelea de perros que la corrida de toros, pero, no creo que alguien pueda hacer cambiar de opinion a los ya aficionados, y ellos no van a dar su brazo a torcer sencillamente por el ego de por medio, igual que los que estamos en contra.
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
Cita:Primero que nada no es lo mismo la fiesta brava que la pelea de perros, son cosas diferentes. Lo son porque en las peleas los perros combaten entre ellos sin reglas y buscando hacerse el mayor daño posible. En cambio en la fiesta Brava existe toda una preparación detrás, una tradición, un ritual con reglas y normas, nada es improvisado, ni siquiera el dolor que va a sufrir el toro en la lidia hasta eso se encuentra calculado. Desde que el toro es pequeño es entrenado para enfrentar algún día al torero durante el festejo, lo que un toro sufre es mínimo comparado con el sufrimiento de los perros. Así mismo los toreos estudian toda su vida para que al realizar sus faenas el toro sufra minimamente y muera lo más rápido y menos dañado posible. Si, si es un ritual de sacrificio y todo ritual de sacrificio es cruento. Si, no voy a negar que la fiesta brava es un evento cruento pero el toreo es el único sacrificio cruento que no se disfraza con otros nombres.

Todo este texto no es más que palaberría vacía!

a) Idi Amin Dada, tirano ugandés, solía tratar bien a sus prisioneros, mismos que destinaba después a servirle de alimento. Esto lo hacía por mera tradición, aunque no sé que tan milenaria fuera. Y créanme que Idi Amin disfrutaba sus festines.

b) Los ton-ton macoutes, siniestra policía secreta en los regímenes Duvalieristas, cebaba a sus presos políticos, para que ya gordos y preparados, sufrieran más el empalamiento, donde una punta perforaba el ano de las víctimas. Y créanme que para ellos era un placer verlos y escucharlos dar alaridos de dolor, que matizaban fiestas nocturnas, llenas de bailes condimentados con voo doos de todo género y especie.

b) Los que se dedican a las peleas de perros o galloso prodigan cuidados a sus animales. Los entrenan con mucho esmero. Hay reglas establecidas, aunque en algunso lugares -digamos más silvestres- los organizadores se toman cierta aclase de libertades en su interpretación.

Formas de diversión hay muchas. Gustos hay muchos. Supongo que estos dos que les cito son tan loables como el gusto por la fiesta taurina.

El cuidar y amar a una bestia antes de su sacrificio le hará más pasadero su martirio?

Cita:Para mi, lo que legitima la tauromaquia es precisamente toda la cultura, la tradición, el ritual que hay alrededor para que esta sea posible. La tauromaquia no es un pasatiempo creado por ociosos, sino un ritual popular y ancestral, a veces terrible, a veces sublime. Además de un ritual, es un arte, otra cosa que lo hace diferente de las pelas de perros o de gallos, y tan es un arte que ha inspirado a poetas, novelistas, ensayistas, escultores, historiadores, pintores, fotógrafos y músicos. ¿Quién no ha visto pinturas con escenas hermosas y trágicas del toreo plasmadas por Goya, Picasso, Diego Rivera o Dalí, o esculturas majestuosas como las de Botero o Peraza?. Innumerables poetas y escritores dedicaron sus líneas a esta bella fiesta. Y aunque es verdad que todas las manifestaciones de arte son incruentas, eso no quiere decir que no pueda existir un arte cruento como lo es la tauromaquia.

b) Los aficionados usualmente FALSEAN los antecedentes históricos de la fiesta brava cuando se refieren a la usanza griega. Los griegos JAMAS mataron a las bestias. Se enfrentaban a ellos y las suertes consistían en saltar sobre el toro realizando acrobáticias.

Quien no lo crea, lea los dos tomos de "Los Mitos Griegos", del ensayista, novelista e historiador inglés Robert Graves (mejor conocido por su novela "Yo, Claudio").

c) Manifestaciones soberbias del arte y la cultura hay muchísimas, incluso referidas a temas más relevamtes y trascendentes, como la guerra. Claro que hasta antes de la tecnificación, la guerra se consideraba arte Confusedhock:

d) Es más. Uno de los más grandes fislósofos del siglo XX, Martin Heidegger, dejó sentadas muchas de las bases de la teoría del conocimiento en su libro "Metafísica". A Heidegger le fascinaban las corridas de toros, las cuales conoció en la época de la guera civil española...... Igualmente, Heidegger fue el filósofo del nazismo y muchas de sus ideas dieron pie a los que a todos conocemos con base en la supuesta superioridad de la raza aria.

Cita:Y hoy como otras ocasiones me pregunto si esas voces que hacen escándalo para pedir se acaben las corridas, esas personas que se escandalizadas por la existencia de la tauromaquia; son igual de sensibles a las necesidades de su prójimo, si se rasgan las vestiduras cuando de los ataques a la institución familiar o la vida del no nacido se trata o si vigilan con el mismo detenimiento la suciedad de calles, playas y mares o la contaminación que sufre el medio ambiente.

Otra vez, descalificando a los que opinan en contrario a la tauromaquia?

Betty, con el debido respeto, esta es una forma inmadura e infantil de justificar lo injustificable.

Tu argumento es absolutamente falaz y te lo voy a demostrar con un eemplo sencillo, para que lo entiendas:

Supongamos que yo soy un asaltante que vive de atracar gente y un buen día me agarran robándole el bolso a una señora.

Se me abre un juicio para castigarme, pero yo, que soy sumamente sagaz, interpelo a mis jueces y les digo: Con qué derecho me enjuician si todos ustedes son tan rateros como yo, porque no pagan impuestos, que es como robarle al fisco?

Seguramente mi defensa es tan contundente que esos jueces, avegonzados, me dejan libre por falta de autoridad moral para juzgarme... :roll:

En suma: es posible que haya gente que asuma una conducta fariseica, pero su hipocresía no borra el objeto del cuestionamiento.

Esta será mi última intervención en este tema. Por supuesto, no es mi intención convencer a los aficionados a dejar su afición, porqe repoto, esto es como un acto de fe.

Sí quiero deja claro que en todo caso es más válido decir "me gusta y qué", que intentar justificar el gusto recurriendo a falacias o descalificando al que cuestiona dicho gusto.
Responder
red-dragon escribió::roll: y este va a ser el cuento de nunca acabar !!

Si, por que no falta quien sea aficionado a la pelea de perros o gallos o lo que sea y mencione los mismos argumentos que Betty, que es una tradicion milenaria, que tambien hay ciertas normas, reglas, rituales, tradiciones, etc. etc. y SI lei que ella mencionaba que no habia pero tambien hay, solo es cuestion de leer un poco de todo, incluso se me hace mas antigua la pelea de perros que la corrida de toros, pero, no creo que alguien pueda hacer cambiar de opinion a los ya aficionados, y ellos no van a dar su brazo a torcer sencillamente por el ego de por medio, igual que los que estamos en contra.

Pues una vez me dijeron que todo lo malo que hacemos en esta vida se paga y con intereses, asi que pues no hay que preocuparnos mucho por los que les gusta el dolor "Artistico" de los animales, algun dia lo pagaran :twisted: pero la verdad por muy artistico que sea no me gustaria estar en el lugar del toro Sad
Y si no lo pagamos en esta vida pues si existe la reencarnacion como he escuchado pues a lo mejor a los que ahorita les gusta ver como masacran a los toros, pues ya les tocara ser toros :twisted: ACCIÓN Y REACCIÓN
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
Jorge escribio:
Cita:Otra vez, descalificando a los que opinan en contrario a la tauromaquia?

Al igual que tu descalificas a los aficionados a la misma .... :wink:

Además, no Jorge, no estoy justificando nada, porque no hay nada que justificar... sólo di mi opinión y mi sentir sobre el tema, asi como ustedes que dan sus razones para no estar de acuerdo yo doy las mias para no estarlo con ustedes, para ti son formas infantiles para mi son mis razones, si te parecen infantiles pues estas en tu derecho de verlas asi, como yo en mi derecho de pensar lo que se me de la gana al respecto... :wink:

Se los dije, esto va a ser una cuestión de nunca acabar.

Diga, lo que diga para los que no están de acuerdo, siempre voy a tener argumentos falsos o débiles cómo dice Jorge, y para mi yo voy a tener la razón... y si era más fácil decir .- Me gusta ¿¿¿y que??? pero también era más fácil no decir ¡¡¡me gustan los toros!!! para evitarme este debate sin fin, pero no lo hice porque en verdad amo la tauromaquia y no veo porque ser una aficionada de closet....además cuando quise decir ¿¿¿¿YYYYY???? no falto quien saltara entonces dije ,ok va, aun sabiendo que esto iba a pasar, decidí ampliar mi opinión y sentir sobre el tema, dando por resultado lo que esperaba.


No es la primera vez que cuestionan mi afición a la tauromaquia.... pero el resultado es el mismo, criticas, intolerancia, etc.. pues siempre todos queremos tener la razón, cuando como dijo Carlos Alanis NADIE TIENE LA VERDAD ABSOLUTA, y entonces todos nos ponemos necios.... y cómo en verdad es cansado estar envuelto en una discusión sin fin, como entro aqui a distraerme no a que me cuestionen, y cómo ya he externado mi opinión al respecto...doy por terminada mi participación en este post.. si ya sé que algunos van a decir que es porque no tengo argumentos validos con que defenderme, cuando si los tengo, pero todos les van a parecer infundados .... pero si pensar eso los hace felices, bien por ellos...ya di mis argumentos, ya di mi opinión, ésta jamás va a cambiar como tampoco la suya así que le doy punto final a mi presencia aquí...


Pero no me voy sin antes hacerles una recomendación, si les interesa saber la historia de la tarumaquia, nada mejor que leer “Historia del Toreo” de Daniel Tapia publicada 1992 por Alianza Editorial ahí afirma que Rodrigo Díaz de Vivar, el legendario Cid Campeador, por allá en los años del siglo XI de nuestra era, fue el primero que se atrevió a lidiar un toro. Dice también que fue Francisco Romero, el primero de una larga dinastía de toreros, el precursor que en 1776 se enfrentó a un terrible toro para matarlo de una certera estocada. Acto seguido giró elegante y rápidamente el cuerpo para evitar ser empitonado por el morlaco, como también le suelen llamar al toro de lidia. Se ha dicho que, desde el siglo XVII, don Alonso Enríquez, Almirante de Castilla y Duque de Medina y de Rioseco, escribió el primer reglamento que desde entonces y tras múltiples cambios, ha regido en las corridas de toros. Y en donde efectivamente se menciona que los griegos jamás mataron animales.... cosa que no mencione en ningún lado que yo recuerde... hable de poetas, historiadores, pintores pero en ningún momento hice referencia a los griegos ....

Para reafirmar un poco lo que digo vayan aquí estas palabras de lo que la tauromaquia ha inspirado en poetas y escritores como don Ramón del Valle–Inclán: “el teatro recuperaría su grandeza si alcanzara el aliento trágico de la fiesta de los toros”. O estas otras de don Marcelino Menéndez y Pelayo: “…la tauromaquia es una terrible y colosal pantomima de feroz y trágica belleza, en la que se dan reunidos y perfeccionados los elementos estéticos de la equitación y la esgrima”. Y no hay que olvidar algo de lo que escribió el poeta, polígrafo y político español Francisco de Quevedo (1580–1645), en su “Epístola censoria al conde–duque de Olivares”, refiriéndose al uso de la capa le dice: “…Jineta y cañas son contagio moro, restitúyanse justas y torneos, y hagan paces las capas con el toro”. O lo de Lope de Vega (1562–1635), el más famoso poeta dramático español, llamado con todos los merecimientos el Fénix de los Ingenios, dice en La hermosura de Angélica: “...cual suelen madrigados toros entre Jarama y Tajo todo un día/ hacer batalla por la vaca amada, y ella pacer hierbas descuidada...”.

Como otra muestra, he aqui algo de lo que la tauromaquia ha inspirado en artistas plásticos como Pablo Picasso y Botero:



[Imagen: picasso-pablo-scene-de-corrida-la-pose-d...100506.jpg]






[Imagen: M567.jpg]



[Imagen: obra-toros1.jpg]
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
Buenos puntos expuestos por todos, pero tengo una duda... que pasa si un toro mata al torero? A poco matan al toro?

Lo que debería de hacer es cortarle las orejas al torero y también alrededor del ano y que eso se lo regalen al toro! Se lo merece! Tongue

Pero ya no se lo tomen tan personal, ya cada quien expuso lo que piensa y siente y ya es cuestión de cada quien tomar lo que le parece útil de la discusión.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
De acuerdo a la página del INEGI durante el 2003 la gente asistió de la siguiente forma a los espectáculos públicos y uno de los menos preferidos fue el espectáculo Taurino Angel:

42.7% Deportivos
16.4% Musicales
16.2% Teatrales
9.6% Recreativos
6.8% Danza
4.8 % Otros
4.0% Taurinos
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
Octari escribió:De acuerdo a la página del INEGI durante el 2003 la gente asistió de la siguiente forma a los espectáculos públicos y uno de los menos preferidos fue el espectáculo Taurino Angel:

42.7% Deportivos
16.4% Musicales
16.2% Teatrales
9.6% Recreativos
6.8% Danza
4.8 % Otros
4.0% Taurinos

Hmm al menos no lo consideran deporte... pero bueno, deportivos engloba muchos más eventos.. debería ser un porcentaje por deporte para que fuera más claro... pero igual, se queda un poco abajo.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
Vaya pues ya de perdido vemos algo bueno en este post, ese 4% que asi como esta indica lo bien cosiderado que esta este "arte". Esperemos que baje mas en este ultimo censo, hasta que quede nada mas como un bonito recuerdo (claro solo en la mente de los toromaquios...)

betety
yo creo que aqui mas que razones , habria que preguntarte si en realidad te pones a leer lo que escribimos, la neta veo como "toreas" algunas preguntas... aqui lo importante es que respondas alas preguntas sobre el SUFRIMIENTO y TORTURA que sufre el animal... porque no lo haces? acaso piensas qe el toro de lidia nomas pa eso sirve?? para que lo maten a picotazos en una plaza? te da igual si sufre o no?? ya antes cory te lo pregunto pero veo que haces caso omiso..y lo dijo d euna manera que daria verguenza hacer algo asi... sobre el sufrimiento del animal y ver cmo intenta huir, como pelea por sobrevivir... aunque es obvio que a ustedes eso les excita y quieren ver mas y mas..

no se si te diste cuenta pero aqui, todos (bueno todos -1) desde que se puso el post, nos hemos de algun modo o otro puesto en el lugar del toro, esa es la razon principal por lo cual nos causa repulsion la "fiesta" esa, alguien se le ocurrio la magnifica idea de torear sin matar.. no se podria?? deveras es necesario ver la sangre y la muerte del animal? podrias decirme porque? por costumbre?
Responder
yo se que va a decir. Y es lo que dicen siempre los que aprecian ese "arte"
el toro de lidia existe gracias a la tauromaquia.

Ahora la pregunta obligada, que fue primero el huevo o la gallina.
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
por cierto para quien preguntaba que donde estaba JoseRa... :grin:

e3ncuentren a willienanoramonfernandez:

[Imagen: image001.jpg]
"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona".
-Aristóteles-
Responder
dark knight escribió:betety
yo creo que aqui mas que razones , habria que preguntarte si en realidad te pones a leer lo que escribimos, la neta veo como "toreas" algunas preguntas...

Pareciera que no, que no leyó cada punto a debatir, o si los leyó los "toreó", como dices... porque esas respuestas sólo insultan la inteligencia de cada uno de nosotros.

Bueno, a excepción de la de su porrista... :mrgreen:


.
.
.


No puede llamarse arte, no puede compararse con las verdaderas artes: la pintura, la arquitectura, el cine... ¿por qué ese "arte" no se adopta en el mundo entero, como las demás?


¿Cómo nos cultiva, qué conocimientos enriquece para que pueda llamarse cultura?



Un saludo a todos!
"Tengo una imagen, luego soy", Abbas Kiarostami.
Responder
Una Frase que me encontre que me parece muy al tema

Si el Toreo es Cultura, el Canibalismo es Gastronomia.
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)