Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los Blu-ray no se están vendiendo
pues igual hay peliculas que igual se me antoja tener pero creo que no vale la pena tenerlas en bluray, sobre todo pelis viejonas que igual ni se aprecia el cambio. Yo si seguiré comprando DVDs, amen de que los estrenos potentes tipo dark night van directo al carrito en BD
Responder
Hola,

Regresando al tema del post, como carajos no se van a vender los BluRay ?

Estoy de vacaciones y despues de constatar sin lugar a dudas la clara superioridad del nuevo formato contra el DVD (sorry Ematrix) me decidi con todo el dolor de mi codo a comprar un lector para empezar a comprar peliculas en la promocion de Blockbuster.

Pues nada, que aqui en Veracruz aplica la Ley de Herodes !!!

Sams vende el Sony DBP S350 a un precio de $2,999.- y en dias pasados tuvo una promocion del 15%. Cuando me entere, ya se habian terminado todos los lectores y al de exhibicion le faltaban las peliculas, el control remoto, la caja, etc. Y desde entonces no han llegado mas lectores !!!!

Voy a Walmart y no tenian. Despues llegaron pero los tenian almacenados. El unico visible era el que usan para enviar señal a las pantallas que venden y al preguntar me contesta de manera despota un vendedorsucho que cuesta 5 mil pesos !!! Me habra visto cara de muerto de hambre y para que dejara de joder me respondio de esta manera. Me queje del trato con la persona de mayor nivel de la tienda, pero ni quise averiguar el precio del cacharro este.

La industria llora y se queja de manera vergonzante que el comprador no le esta entrando al nuevo formato, pero como canijos vamos a entrarle si no hay disponibilidad de lectores a buen precio, hay pesimo servicio de venta, hay una ignorancia tremenda en todas las tiendas, no hay peliculas y algunas de las que llegan no tienen el idioma del pais ?

:fist:

Asi fue le penetracion del DVD ?

Saludos

Carlos
Responder
Carlos, viste en costco?
Salu2
Rodrigo Merlano
Dedicated HT>>AVR Onkyo TX-NR818|VP 3D HD Epson 5020UB|Pantalla 150"|Dune HD Max| 7.2 System JBL LS Series|PRE and Ampli Emotiva|Remote Control iPad-iPhone
Wife´s Room>>Samsung Series 6 40"|LG BD390
Responder
Pues cada quien opina como le va en la feria...¿o como era el dicho? :roll:

A los que no les interesa el formato, ven los estantes llenos y seguramente piensan que nadie compra y si no hay nada, es porque a nadie le interesa, por eso no surten.
Los que empezamos a comprar bluray no encontramos "suficiente" mercancia.
Pero esto no es blanco o es negro, ni se estan vendiendo a granel ni tampoco se esta vendiendo nada, ahi la lleva el formato.

Para los que comentan que es un formato de transicion o que va a morir, entonces, ¿que piensan que deveria de ser el nuevo formato?
Para quienes dicen que les da igual, que se ve igual o muy similar la imagen de un dvd a la de un blu ray, ¿han visto una pelicula BR en una tv de mas de 42`?
[Imagen: zombiecurefirma.gif]
Bajo la Sombra
Mis DVDs+DVD
PSN ID: DashEd-20
Responder
DashEd escribió:A los que no les interesa el formato, ven los estantes llenos y seguramente piensan que nadie compra y si no hay nada, es porque a nadie le interesa, por eso no surten.
Los que empezamos a comprar bluray no encontramos "suficiente" mercancia.
Pero esto no es blanco o es negro, ni se estan vendiendo a granel ni tampoco se esta vendiendo nada, ahi la lleva el formato.

Es correcto! Ahora que salio TDK me frustre por que de plano no lo encontraba y mas coraje me daba que preguntaba cuantas copias le habian llegado y raramente me contestaban que mas de 10. Dije, "bueno! pues es TDK y obvio va a haber algo de desabasto en lo que al BR se refiere..". Pero ahora el pasado día 25 algo similar me paso con Wanted, donde hasta la 3er sucursal la pude encontrar. Yo creo que lo que esta pasando es que a partir de los ultimos dos meses aquí en México la demanda ya esta superando a la oferta. No digo que se este vendiendo a montones, pero el surtido a cuenta gotas que tenemos tanto a nivel reproductores como en peliculas ya no es suficiente.

Y pues es cierto, la verdad es que pagar mas de $200 pesos por una pelicula nueva en DVD ya se me hace una locura, cuando los BR te los consigues en $300.
Responder
Bueno, en mi opinión la supuestamente baja velocidad de ventas del BD no está asociada al precio de los discos no al de los reproductores... sino al de las TVs.

Para explotar visualmente este aparato, a fuerza se necesita una HDTV y las más baratas de marcas reconocidas andan por los 5,000 pesos para 22 pulgadas.

Yo observo que la gente desea comprarse una HDTV pero no pequeña, sino quiere dar el salto a una de al menos 32", y ya estamos hablando de al menos 9,000 pesos, lo cual es inalcanzabler para la enorme mayoría de la gente.

Yo tengo poco más de un mes con mi reproductor y créanme que la experirencia visual vale cada uno de los pesos que me costó el aparato.

Ya con mi pequeña LG de 22 pulgadas y a 1080i, la calidad visual supera ampliamente a cualquier DVD escalado a 1080i... :wink:

Pero deverían ver lo que hace el BD en mi TV de 32" en 1080p! Simplemente impresionante! Confusedhock:

Por cierto, eso de que aún no se ha masificado es particular de este país, porque en gringolandia la gente ya lo adoptó como el formato preferido y sólo es cuestión de tiempo para que se venza la inercia aún favorable al DVD.

Los problemas que se dieron al inicio, como en todo formato, son ajhora cosa del pasado. La tecnología está totalmente madura y los reproductores, aún los más baratos, son solventes.

Así que para que el BD se imponga, lo primero que necesita bajar de precio son las teleras! :grin:
Responder
Hay que ser realistas, un gran factor que frena al formato son el alto costo por las pantallas HDTV, si bien la mayoria esta interesado en adquirir una pantalla de 32" a 40", mas dependiendo de la marca, el precio por las mismas ronda entre los $8,000 a los $16,000, y eso esta fuera del alcance de la mayoria. Es bien sabido que en pantallas por arriba de las 42", las diferencias visuales entre un DVD escalado y un BD son mas evidentes (lo cual es logico) pero en una pantalla promedio de 32" a 40" las diferencias son minimas, casi imperceptibles si estas sentado a una distancia de 2 a 3 m.

Nadie niega que el BD ofrece una mayor resolucion, y nadie afirma que un DVD escalado ofrece una imagen identica al BD, pero si te ofrece una imagen muy cercana al HD cuando se visualizan DVD escalados en pantallas de 32" a 40"; recientemente adquiri una nueva pantalla de 40" y me ha maravillado la espectacular imagen que resulta de escalar titulos DVD recientes; inclusive estos titulos los he comparado en BD, y por mucho las diferencias son minimas que a menos que estes a medio metro de la pantalla, no te percatas de ello.

Con respecto a la demanda superando a la oferta de titulos BD, mil disculpas pero no creo que sea el caso; coincido que el surtido y seleccion de titulos BD es muy limitado, pero creo que el consumidor promedio solo desea ver las peliculas con una buena calidad, y no le interesa ni preocupa tener una mayor resolucion, especialmente si tiene que invertir mas dinero del que haria por los mismos titulos en DVD, ya que el costo de los reproductores de mesa y peliculas tampoco es muy accesible para muchos.

He visitado muchas tiendas en los ultimos dias, y veo a la mayoria pasar frente a los estantes de titulos BD y los ignoran, inclusive en los Blockbuster donde tienen actualmente el 50% de descuento y tienen el estante lleno de titulos BD, la mayoria de reciente estreno como Hulk, TDK, Wanted, Kung Fu Panda, Wall-E, La Momia 3, etc. y eso que el surtido es limitado; la percepcion general del consumidor es que si aun con algun descuento, pueden pagar menos por un titulo en DVD de lo que pagarian por el mismo titulo en BD, obviamente se inclinaran mas por llevarse los titulos en DVD.

De igual manera en los Sanborns, donde la promocion de comprar 10 peliculas BD para recibir un reproductor BD de regalo suena atractiva, pero la seleccion de titulos es muy pobre, y los reproductores ofrecidos no son de lo mejor, ya que los modelos LG BD300 y Samsung P1500, se ha reportado tiempos de 30 seg. a 2 min. para cargar los discos, e incompatibilidad con algunos titulos recientes, al igual que la mayoria de los reproductores de mesa, lo cual indica que el formato aun no ha madurado y requiere constante actualizacion.

Por supuesto que para evitar la mayoria de estos inconvenientes, puede optar el consumidor en adquirir un PS3, pero la gran mayoria no puede invertir minimo $7000 en una consola de juegos para usarla para reproducir peliculas BD. Ni que decir que el Caballo de Troja Blu-ray en los PS3 ha sido un factor por el alto costo para la consola, pero en general toda esta estrategia ha sido contraproducente para el PS3, ya que por varias razones (algunas no relacionadas al Blu-ray) el PS3 sigue siendo de las consolas menos vendidas, muy por debajo del Xbox 360 y Wii de Nintendo.

Cualquier cosa que podamos decir del PS3, no esta impulsando la penetracion del hardware Blu-ray, y cualquiera que sea su contribucion como reproductor BD, no esta impulsando grandes ventas del software Blu-ray. Si Blu-ray va a salir adelante, necesita hacerlo por su cuenta propia, como un formato casero de peliculas, y la industria debe ser honesta consigo misma sobre lo que realmente le ofrece a sus consumidores.

Desde el punto de vista del consumidor, en efecto Blu-ray ofrece una mejora respecto al DVD, pero mas alla de sus altos costos, no ofrece una nueva propuesta de transicion como lo hizo el DVD hace una decada, el cual establecio un panorama de consumo basado en la compra de titulos, para reemplazar el panorama de consumo basado mayormente en la renta de titulos VHS. Por ello no se puede comparar el progreso actual del BD a fines del 2008 contra el progreso del DVD a fines del 1998, ya que son dos panoramas distintos de consumo y penetracion, en particular Blu-ray esta entrando en un mundo con mas opciones de consumo del que fuera el caso para el DVD.

Lo que significa que Blu-ray debe ser comercializado, promocionado y lo mas importante, preciado por lo que es, no por lo que la industria deseara que fuera. Lo que es, es un reproductor DVD para quienes desean sacar lo mas posible de los pantallas HDTV, y muchos no les importa mucho obtener esos extra pixeles, solo desean que las peliculas se vean bien.

El gran desafio para los estudios es que se incrementara el consumo en peliculas en disco, lo cual era el proposito del Blu-ray, especialmente cuando ha crecido el consumo por peliculas por medios descargables en linea. Habra quienes piensen que las peliculas por medios descargables en linea no podran substituir la calidad del Blu-ray, y es posible que tengan razon, pero no estan comprendiendo la situacion. La calidad de un MP3 no se iguala a la de un CD, DVD-Audio o SACD, pero el MP3 se ha convertido en el formato de musica dominante, porque satisface otras necesidades del consumidor mas eficazmente que las alternativas en disco optico.

Nadie niega que Blu-ray ha vendido mas discos este año que en el pasado, pero aun el consumo anual de discos BD sigue siendo bajo como para marcar una diferencia, ya que en lugar de crearse su propio mercado, ha buscado acaparar parte del mercado del DVD, y ello no ha impulsado un crecimiento en la venta total de discos opticos anuales, al contrario ha bajado, no mucho pero ha bajado; a menos que el consumo de peliculas en discos opticos crezca, los estudios tendran un serio problema.

Es claro que la meta de Blu-ray no deberia ser reemplazar al DVD (lo cual ha sido contraproducente) sino coexistir con ella de manera indefinida al ofrecer una alternativa en disco optico para los mas selectos, para con ello mantener y ojala expandir el consumo de peliculas en disco optico en los proximos años, hasta que un nuevo medio fisico mas acorde a los avances tecnologicos actuales sea implementado.

Es indispensable que el formato fisico no muera, cuando varios eslabones de la industria dependen de ello, como tiendas fisicas, videoclubs, etc. e impedir que la industria del cine no corra con la misma suerte que la industria de la musica. Y eso me lleva a lo mas importante, algo que la industria del cine se rehusa a entender. La clave para vender mas es hacer buen cine, simple y llanamente; si persisten en ofrecernos en su mayoria peliculas mediocres, con solo una docena de peliculas rescatables al año, no habra formato que pueda salvarlos.
Formato Físico Forever
Responder
Cita:Hay que ser realistas, un gran factor que frena al formato son el alto costo por las pantallas HDTV, si bien la mayoria esta interesado en adquirir una pantalla de 32" a 40", mas dependiendo de la marca, el precio por las mismas ronda entre los $8,000 a los $16,000, y eso esta fuera del alcance de la mayoria.

Exacto ematrix. Los precios de las HDTV aún no son accesibles.

Cita:Es bien sabido que en pantallas por arriba de las 42", las diferencias visuales entre un DVD escalado y un BD son mas evidentes (lo cual es logico) pero en una pantalla promedio de 32" a 40" las diferencias son minimas, casi imperceptibles si estas sentado a una distancia de 2 a 3 m.

No es así. Las diferencias entre el BD y el DVD escalado son notorias a cualquier distancia. Me parece que estás tratando de extrapolar el conocimiento y la experiencia actual acerca de las diferencias entre el 720p y el 1080i, las cuales son prácticamente imperceptibles excepto a partir de 40 pulgadas, donde el escaneo no entrelazado comienza a tener efecto visual. De hecho, la información que maneja el procesador entre 1080i y 720p es prácticamente la misma.

Pero la diferencia entre el BD a 1080p y un DVD escalado a 1080i es harina de otro costal. Aún en una HDTV de 32 pulgadas la diferencia es abismal a cualquier distancia, con la excepción de películas antiguas donde la calidad del transfer está necesariamente limitada.

De hecho, mucha gente cree que mientras mayor es el tamaño de la TV. mayor la distancia a la que se debe ver. Esto es cierto pero no en lo misma razón de distancia de los antiguos sets de TV de proyección trasera, donde sí era necesario ver la TV a una distancia apreciable.

Hoy por hoy, las HDTV de 40 pulgadas a 1080i/p tienen una distancia óptima de visión de 62.75 pulgadas, o lo que es lo mismo, 1.60 metros. A esta distancia se necesitaría estar casi ciego para no distinguir la diferencia entre ambos formatos.

Pero regresando al tema, concuerdo en general con tu apreciación acerca de las tendencias del mercado..... de consumo masivo.

El común de la gente prefiere cantidad y conveniencia a calidad. Es el síntoma del tiempo en que vivimos y eso lo ha aprendido la industria perfectamente.

Los sectores que privilegian la calidad sobre cualquier otro atributo tienden a convertirse en un nicho pequeño. Así pasó con el audio, donde a la gente le da lo mismo un mp3 a 128 que su contraparte grabada en DSD o LPCM de alta resolución.

Y esto es porque las masas no poseen reproductores de alto nivel, donde las diferencias sí son evidentes a cualquier volumen...

Y aún así el SACD y más aún, el venerable acetato, siguen incrementando sus ventas año con año, aunque sea marginalmente.

Que esto pase con el video está dentro de las posibilidades, ya que hay mucha gente que es capaz de dejar su compu encendida toda la noche para bajar una película de la red. Pero como alguien preguntó por ahí: "¿Existirá algún geek a quién le interese coleccionar discos duros?"

Este es otro factor a considerar en la ecuación. El medio hoy por hoy no está siendo la limitante, sino el reproductor y sobre todo la TV. Veremos qué pasa.
Responder
El formato llego para quedarse y ni modo si alguien no le parece pues que no lo compre y ya
[Imagen: 246sxs4.jpg]
No Line On The Horizon March 3
Responder
Jorge, cabe aclarar un DVD se escala hasta 1080p, y vuelvo a repetir las diferencias entre un DVD escalado y un BD son minimas, casi imperceptibles en pantallas de 32" a 40" si estas sentado a una distancia de 2 a 3 m., en ningun momento dije que no habia diferencia, pero tampoco como para decir que un DVD escalado no produce una espectacular imagen escalada apropiadamente, y francamente creo que la mayoria esta mas a gusto conservando cierta distancia de la pantalla. En concreto una imagen DVD escalada no es Full HD, pero si resulta en una imagen near HD, y muchos estan satisfechos con ello, ya que primordialmente lo que la gente busca es ver una buena pelicula y que se vea bien.

Por otro lado en ningun momento estoy diciendo que la gente debe inclinarse mas por las descargas en linea, pero tampoco podemos ignorar que ese rublo del mercado esta creciendo, y si algo nos muestra la baja en ventas totales de discos opticos en este año, es que la gente esta mas dispuesta a consumir un producto y/o servicio mas innovador, aunque pudiera ser algo radical como abandonar el medio fisico; en efecto el común de la gente prefiere cantidad y conveniencia a calidad, sin embargo la industria del cine aun no lo ha comprendido.

Por ello es importante que la industria del cine en lugar de enfocarse por desplazar al DVD con el Blu-ray, deberia buscar que coexistan indefinidamente, aunque Blu-ray quede como un nicho en el mercado para los mas selectos, y el DVD quede como la opcion para las masas, en aras de fortificar y posiblemente expandir el consumo por peliculas en disco optico, y no caer en el mismo error de la industria de la musica, donde los artistas mejor se independizan para distribuir su material via internet, y las grandes disqueras estan a un paso de la ruina.
Formato Físico Forever
Responder
Cita:Jorge, cabe aclarar un DVD se escala hasta 1080p, y vuelvo a repetir las diferencias entre un DVD escalado y un BD son minimas, casi imperceptibles en pantallas de 32" a 40" si estas sentado a una distancia de 2 a 3 m., en ningun momento dije que no habia diferencia, pero tampoco como para decir que un DVD escalado no produce una espectacular imagen escalada apropiadamente,

Ematrix:

Uu reproductor DVD escala a 1080p sólo si tiene esa capacidad; pero eso sóloocurre con los modelos más recientes o con el propio reproductor BluRay.

Tengo dos semanas haciendo comparativas directas con todos los reproductores que tengo, incluyendo una consola PS3 que me prestó un vecino a quien invité para comparar la calidad del PS3 contra la del BDP-S350.

Lo único que te puedo decir es que en la comparativa directa 1080i escalado contra BD a 1080i, y 1080p escalado contra BD a 1080p, las diferencias NO SON MÍMIMAS NI CASI IMPERCEPTIBLES como tú afirmas, a cualquier distancia.

Estábamos 5 personas en dos sesiones y no hubo uno sólo que no comentara el típìco "nada que ver" cuando comparamos el BD a 1080p contra el DVD escalado a 1080p.

Dicho lo anterior, debo manifestar que ni el BDP-S350 ni el PS3 hacen un escalado muy bueno que digamos. Esto lo comprobamos comparando ambos con el reproductor Sony DVP-NS975V, el cual escala sólo a 1080i, así como con el Denon DVD 3910 utilizando el Faroudja DCDI Edge de mi receiver Onkyo.

La conbclusión es que estos dos escalan mejor que los reproductores BluRay a 1080i. lamentablemente no pudimos comparar a 1080p para confirmar.

Con todo, acepto que escalar un DVD a 1080i o 1080p tiene tan buen resultado, que es totalmente explicable que la gente se conforme con el DVD.

Por otro lado, es cierto que el mercado posiblemente tenderá a separarse en dos sectores con distinta capacidad adquisitiva; pero ese es otro cantar.

Haz una prueba directa en una pantalla que pueda reproducir 1080p con ambos formatos. Hazla en blanco y negro y después me cuentas si sigues pensando que las diferencias son casi imperceptibles.
Responder
Jorge, es que todo depende del equipo que empleas, en lo que refiere a reproductores DVD escaladores, los modelos que han salido en los ultimos años escalan a 1080p, mientras que el Sony DVP-NS975V y el Denon DVD 3910 que empleaste, escalan hasta 1080i pero toma en cuenta que esos modelos salieron en el 2005, cuando aun no salia Blu-ray ni HD-DVD, y las pantallas LCD/Plasma llegaban hasta 720p/1080i.

Si hablamos de reproductores DVD escaladores recientes, estan los modelos "comerciales" que encuentras en todos lados a menos de $1000, como el Sony DVP-NS700HP o el Samsung DVD-1080P8, que en general hacen un buen escalado a 1080p, y despues estan los modelos mas de "primera linea", cuyo costo es mayor pero la imagen resultante es mas impresionante, como el Toshiba XDE500 o el OPPO DV-980H, que hacen un mejor escalado que los modelos "comerciales".

De igual manera entra en juego la pantalla que empleas, y en ese rublo sin restarle importante si la pantalla es FullHD o HDready, tambien es indispensable cual es la imagen resultante que ofrecen, en particular en el manejo de brillo y colores vivos en pantalla, la taza de contraste dinamico y de refrescado, etc. y en esos aspectos es mas accesible encontrar pantallas de plasma mas eficientes que pantallas LCD de similar precio y tamaño, y ello resulta en mejores resultados al escalar DVD en pantallas plasma que en LCD, con una imagen nitida con colores vivos, excelente manejo del contraste en especial en los colores obscuros, etc.

Sin ahondar mas en ello, si tienes una buena pantalla y un reproductor DVD que escale apropiadamente a 1080p, te impresiona lo bien que lucen tus peliculas DVD, y recalco en lo anterior, no se produce una identica imagen al de peliculas BD, pero si se produce una imagen near HD, y aunque las diferencias son minimas, a una distancia comoda de 2 a 3 m. casi no lo percibes.
Formato Físico Forever
Responder
ematrix escribió:.... Sin ahondar mas en ello, si tienes una buena pantalla y un reproductor DVD que escale apropiadamente a 1080p, te impresiona lo bien que lucen tus peliculas DVD, y recalco en lo anterior, no se produce una identica imagen al de peliculas BD, pero si se produce una imagen near HD, y aunque las diferencias son minimas, a una distancia comoda de 2 a 3 m. casi no lo percibes .....

Hola Ematrix,

Tal vez casi no lo percibas tu, pero temo decirte que para mucha gente esto no es asi. El escalado ayuda, pero todo tiene un limite y no puedes sacar resolucion de donde no hay. El BR tiene 4 veces la resolucion de un DVD y ni con una veladora conseguiras una imagen escalada de DVD que se le acerque a una imagen de BR. Ni 3 metros y mucho menos a 2 metros.

En Hometech comentaba con mi buen amigo Jorge Lopez y el "tocayo" Pablo Villegas (que es un fotografo y camarografo profesional) que en mi percepcion, con señal de BluRay y a una distancia de visionado de 3.50 a 4 metros una pantalla nativa a 720p luce tan bien que una pantalla nativa a 1080p. A un metro, es claro que la pantalla Full HD supera con creces por resolucion a la pantalla de 720p.

A esto Jorge mencionaba que las distancias de visionado de las nuevas pantallas se ha reducido considerablemente como tambien lo menciono ya por aqui. En mi opinion, esto ya es cuestion de gustos personales y depende de cada quien la distancia de visionado a la que se sienta mas a gusto y en mi caso, prefiero una distancia mayor.

Pablo comentaba como profesional que es, que la mayoria de nosotros no sabemos observar y que solo deseamos una buena imagen en general, pero que la diferencia entre 720p y 1080p se aprecia claramente aun en pantallas menores a 40" y a las distancias que comente antes.

Tengo amigos que incluso se han comprado escaladores profesionales que cuestan un buen, tratando de exprimir hasta la ultima gota de lo que sus actuales sistemas basados en el DVD pueden dar, pero al final basta ver unos segundo un lector de BR sencillo en una pantalla aun de 720p para comprobar lo que te comente antes: no se puede sacar de donde no hay ....

Ah y por ultimo, no se que carajos hacemos comprando pantallas de 40 o 50 pulgadas ya que hay VP de 720p por menos de mil dolares que con señal de BR despliegan imagenes fantasticas, practicamente como en el cine, en condiciones controladas de iluminacion.

Saludos y feliz 2009 !!!

Carlos
Responder
Carlos, esta es una discusion que nunca va a acabar, ya que obviamente tu tienes una percepcion y yo tengo otra, y la realidad es que ambos estamos en lo correcto; siendo objetivos la cuestion no recae tanto en la resolucion en el disco, sino todo depende del equipo que empleas, ya que tu percepcion es que una imagen DVD escalada a 1080p no se compara al de un BD, y nadie niega que estes en lo correcto ya que obviamente los BD cuentan con mayor resolucion, pero es posible que no cuentes con un reproductor DVD escalador y/o una pantalla, ambas de primera linea, que te permitan visualizar una sorprendente imagen DVD escalada.

Resumiendo si tu pantalla no es de primera linea, vaya que aunque la pantalla sea FullHD, no sea tan potente o eficiente para el manejo de colores vivos, contraste dinamico, taza de refrescado, etc., y/o si el reproductor que usas para los DVD no sea tan potente o eficiente, como para escalarlos a 1080p apropiadamente, que por supuesto que no se iguala a un BD, tu percepcion sera distinta si por el contrario usas equipo de primera linea.

Hay que realistas, Blu-ray apela a los entusiastas por elaborados y complejos HT, que en efecto hay muchos aqui en el foro, pero son una minoria en el mercado, ya que al consumidor promedio, que es la gran mayoria, solo quiere ver buenas peliculas, y no le preocupa tanto la calidad de la imagen y sonido, solo quiere que se vean y escuchen bien, y esa gran mayoria de los consumidores el DVD escalado es mas que suficiente.
Formato Físico Forever
Responder
La cosa es que si el consumidor promedio no conoce mucho sobre el BD, al menos sabe que existen, pero eso de escalar un DVD, pues eso si ni saben con que se come.... osea, o te quedas con el DVD y lo ves como siempre lo has hecho, o das el salto al bluray, pero querer ver solo dvds escalados implica el estar al tanto aunque sea un poco de lo que la tecnologia te ofrece (como tu ematrix que se ve que si conoces y al parecer ves la manera de que el escalado sea el optimo); ya comprar reproductores y peliculas en BD ya solo es cosa de decidirse.

puedes quedarte con tu bici o comprarte una moto, pero ya ponerle motor a tu bici me parece mucho resistirse.
Responder
Bueno, por eso está el famoso dicho que reza que percepción es realidad.

En el mundo del audio, esta frase es aún más cierta porque el ser humano esencialmente es visual y no auditivo. Así, én ese mundo existen discusiones eternas acerca de si el DSD se oye mejor que el PCM de alta resolución, o que si el mp3 de elevado bitrate se acerca al sonido del humilde PCM de 44.1 kHz.

Sin embargo, tenemos la fortuna de que el video, aunque ciertamente subjetivo, no lo es tanto pcomo el audio porque la mayoría de la gente tiene mejores condiciones para detectar diferenciasvisuales independientemente del equipo que se utiliza. Así, como señala Carlitos hay gente con la suficiente agudeza y experiencia para detectar diferencias visuales aún en condiciones no óptimas, como pantallas tan pequeñas como la de monitor de PC.

Mi extrañeza, amigo ematrix, tiene que ver con el hecho de que eres la primer persona que conozco que insiste en que las diferencias entre un BD y un DVD escalado son casi imperceptibles. Eso es todo.

Recordemos que la resolución lo es todo en el mundo del video. El manejo de información al ancho de banda que requiere una señal de BD hace sencillamente imposible que un escalador compense el gigantesco handicap que tiene el humilde DVD frente al BD. No hay para dónde hacerse.

Y aún así, no te falta razón cuando piensas que el DVD escalado es un sucedáneo real del BD, al menos en este país. Es una mera cuestión económica asociada con el desconocimiento de la gente común y corriente. Pero veremos qué pasa cuando la gente comience a probar la TV de alta definición porque los precios de las teleras vinieron abajo aún más.

Será interesante observar si el BD termina conviviendo alegremente con el DVD y ésta es una etapa transicional ante el arribo de tecnologías más sofisticadas, como la TV en tercera dimensión.
Responder
Jorge y Fer, trato de ser lo mas objetivo posible; cuando yo me refiero a que las diferencias son casi imperceptibles, no con ello afirmo que las diferencias no existen. Por supuesto que hay una diferencia entre un DVD escalado a un BD, pero como lo he dicho antes, depende del equipo que empleas y las condiciones en que visualizas las peliculas, como para que esas diferencias sean mas o menos perceptibles. En efecto sere tal vez una de las pocas personas que en este foro que mantiene esa posicion, pero si visitan otros foros encontraran mas personas que piensan lo mismo, y esto es porque tienen mas conocimiento y experiencia al respecto que aqui.

Me refiero que conforme la gente vaya conociendo mas sobre los beneficios del BD, tambien iran conociendo mas sobre los beneficios del DVD escalado, y la situacion que se vive en lugares como USA y Europa, tambien se vivira aqui, donde obviamente mas gente mostrara interes por BD que ahora, pero tambien incrementara la gente que prefiera el DVD escalado, y por ende percibiran el beneficio de invertir en un reproductor DVD escalador de primera linea, como el Toshiba XDE-500 o el OPPO DV-980H, cuyo precio ronda entre los $1500 a $2000, cuya potencia y eficiencia es superior a los modelos "comerciales" como el Sony DVP-NS700HP, que se venden entre los $800 a $1000.

Asi tambien adquirir una buena pantalla te beneficia para el DVD escalado, pero he notado que la gente solo se deja guiar por el precio de la misma e ignoran si de verdad seria una buena compra, porque desconocen si ofreceria un buen manejo de colores vivos, contraste dinamico, tiempo de respuesta y taza/frecuencia de refrescado, etc. muchas veces se dejan guiar por lo que los vendedores les muestran y dicen.

Por citar ejemplos, no es lo mismo una pantalla que tenga un contraste dinamico de 10,000:1, que una de 100,000:1 o 1,000,000:1, a mayor el contraste dinamico ayuda mejor a la definicion gracias al manejo apropiado de los tonos blancos y obscuros, de igual manera no es lo mismo que tenga un tiempo de respuesta de 8 a 16ms, a que sea menor a los 5ms, porque a menor el tiempo de respuesta ayuda mejor a que una imagen se mantenga definida aun en movimiento, asi como evitar artifactos de video como barrido, ruido de fondo o ghosting (comunmente llamados "fantasmas") algo de lo que padecen mucho las LCD, mientras que las Plasma ofrecen una imagen definida en movimiento casi tan bien como las CRT.

Cuando uno va a comprar una pantalla, los vendedores nunca te informan de todo esto, hasta te afirman que algunos modelos son FullHD cuando en realidad son HDReady, pero como a ellos solo les preocupa vender, y los consumidores acceden a comprarlas porque piensan que "esta bien la oferta porque la pantalla mide 32" y cuesta menos de $10,000", pero realmente no se percatan que pudieran estar llevandose un producto de mediano potencial y eficiencia (aunque sea de marca reconocida) y que pudieran comprar una pantalla de mayor potencial y eficiencia, aunque tuvieran que invertir un poco mas en ello.

Intencionalmente le han creado mucha mala fama a las Plasma, cuando en la practica son mas eficientes y potentes que la mayoria de las LCD, por ejemplo es mas facil y accesible encontrar pantallas de plasma de 40" a 50" con hasta 1,000,000:1 de contraste dinamico y tiempo de respuesta menor de 3ms, a precios de entre $15,000 a $25,000, como la Samsung PL50A550, cuando pantallas LCD a esos precios y tamaños tienden a mostrar menos eficiencia y potencia al excibir imagen. No digo que no hay pantallas LCD de gran potencial y eficiencia equiparables a las Plasmas, pero esos modelos se venden de entre $50,000 a $100,000, como la Sony KDL-55XBR8, vaya que lo mejor que puedes obtener del LCD sale muy caro.

No se trata de resistirse, sino de uno busca la solucion que satisfaga mas tus necesidades. Si eres un entusiasta por tener complejos y elaborados HT, que no objetas en readquirir titulos que ya tienes, obviamente BD es la solucion para ti, pero si eres un consumidor promedio como es el caso de la mayoria, que solo quiere buen cine, y no le preocupa tanto la calidad de imagen y sonido, como para reinvertir en peliculas que ya tienen, entonces el DVD escalado puede satisfacer tus necesidades sin ningun problema.

Mi punto es que sabiendo buscar y seleccionar en que invertir, te haces de un buen equipo que te permita disfrutar del DVD escalado con la mejor calidad posible, lo cual es beneficioso inclusive si eres partidario del BD, porque puedes consentir que no todos los titulos valen la pena la inversion de adquirirse en BD, y que DVD seria una opcion mas aceptable, inclusive ni siquiera algunos titulos sea una opcion adquirirlos, cuando crean que merecen unicamente rentarse.

Cuando hablamos de titulos de accion, ficcion, etc. con elaborados efectos visuales, obviamente si eres partidario del BD vas a procurar adquirirlo en ese formato, pero solo referimos a un puñado de titulos de entre el centenar que se lanzan año con año, ya que hay muchos titulos de comedia, drama, etc. que realmente no necesitas tenerlos en BD. Vaya, es como cuando tienes una mezcla DTS o DD 5.1 desperdiciada en una banda sonora enfocada a los canales frontales, en cuyo caso una mezcla 2.0 hubiera sido mas que suficiente.

Tambien hay muchos casos de titulos que salen en BD, cuyos transfers tienen decente calidad de imagen y sonido, pero no la optima e ideal para el formato, inclusive por la escasez o ausencia de material adicional, asi como opciones de audio y subtitulos en español, podrian decidir mejor quedarse con el DVD, y esperar unos años a que salga ediciones mas completas de esos titulos en BD.
Formato Físico Forever
Responder
carlosvp escribió:La industria llora y se queja de manera vergonzante que el comprador no le esta entrando al nuevo formato, pero como canijos vamos a entrarle si no hay disponibilidad de lectores a buen precio, hay pesimo servicio de venta, hay una ignorancia tremenda en todas las tiendas, no hay peliculas y algunas de las que llegan no tienen el idioma del pais ?

:fist:

Asi fue le penetracion del DVD ?

Que tal Carlitos

Y si... fue dolorosa la penetración del DVD, los primeros aparatos estaban a precios de “introducción”… aunque después se arraigó tanto el gusto por el DVD que algunos ya no se quieren divorciar del mismo.

Usted no deje de preocuparse, la mercadotecnia le termina vendiendo a todos, y al precio que gusten pagar, pero primero le vende a los que compran sin restricción económica, solo es cosa de esperar.

Saluditos.
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
Octari escribió:.... Usted no deje de preocuparse, la mercadotecnia le termina vendiendo a todos, y al precio que gusten pagar, pero primero le vende a los que compran sin restricción económica, solo es cosa de esperar.....

Hola,

Jajaja, asi es mi estimado Octavio !!! Pero es que despues de haber visto el Sony 350 en $2,500.- en el Sam's, ni a madres pagare los $4,000.- o $5,000.- que se dejan pedir por todos lados en esta parte del pais.

La oferta del BB termina mañana y no se si comprar BR para verlos en 6 meses o seguirle con el DVD y conformarme con la imagen que mi jodido equipo consigue a esta resolucion ....

En fin, en lo que esto se regulariza (aka, en lo que los piratas bajan los precios) mejor me pongo a trabajar con el acondicionamiento de mi nueva sala de HT, la cual es pequeña pero sera dedicada. Luego posteo fotos.

Un abrazo y feliz 2009 !!!

Carlos
Responder
ematrix escribió:Cuando hablamos de titulos de accion, ficcion, etc. con elaborados efectos visuales, obviamente si eres partidario del BD vas a procurar adquirirlo en ese formato, pero solo referimos a un puñado de titulos de entre el centenar que se lanzan año con año, ya que hay muchos titulos de comedia, drama, etc. que realmente no necesitas tenerlos en BD. Vaya, es como cuando tienes una mezcla DTS o DD 5.1 desperdiciada en una banda sonora enfocada a los canales frontales, en cuyo caso una mezcla 2.0 hubiera sido mas que suficiente.

Tambien hay muchos casos de titulos que salen en BD, cuyos transfers tienen decente calidad de imagen y sonido, pero no la optima e ideal para el formato, inclusive por la escasez o ausencia de material adicional, asi como opciones de audio y subtitulos en español, podrian decidir mejor quedarse con el DVD, y esperar unos años a que salga ediciones mas completas de esos titulos en BD.

Ahi justamente mi buen ematrix has dado en el clavo (en mi caso, por supuesto); definitivamente yo no pienso volver a comprar tooooda mi colección de películas en DVD ahora en BD (como comentas que hay quienes pudieran llegar a hacerlo), salvo contadas excepciones, de igual manera quiero seguir disfrutando de mi colección, de ahi que es bienvenida la opcion del escalado, aunque sí voy a comprar las que siguen en BD, a menos que de veras salga mucho mas caro.
Responder
Fer, por lo visto no diferimos mucho al respecto, a pesar de las apariencias. Si nos referimos exclusivamente a las peliculas, y nos olvidamos por un momento del equipo o de las resoluciones, que si una pelicula te gusta mucho y tu prefieres conseguirla en BD, es tu decision, y si otros creen que seria mejor llevarse ese titulo en DVD, y la opcion de escalarlos les es suficiente, es decision de ellos, no hay necesidad de discutir al respecto, al punto de agredir al projimo simplemente porque no compartimos preferencias, todos somos consumidores y como tales deberiamos ser unidos, especialmente ante los abusos y discriminacion de parte de las subsidiarias.

Lo importante aqui es permanecer objetivos, y no caer en el juego de adquirir titulos en BD simplemente porque estan en BD, o que debes dejar de adquirir titulos en DVD, y desechar al DVD escalado, solo porque alguien les dice que deben hacerlo, sino que hay que tener un poco de criterio no solo sobre que titulos valen la pena, tambien si las ediciones de esos titulos en BD, inclusive en DVD, valen la pena adquirirse, despues de todo si es buena pelicula pero la edicion es pesima, o viceversa, creo que es prudente pensarlo varias veces antes de adquirirla.

Creo que es indispensable poner varios factores en balance, porque claramente no solamente debes considerar si la pelicula vale la pena, tambien si la edicion en BD cuenta un optimo transfer audiovisual, si cuenta con audio y subtitulos en español, si cuenta con un extenso material adicional (tambien si viene en SD o HD) y si el precio por la misma es justo para lo que ofrecen.

Piensen en ello, hay muchos titulos BD que son ediciones sencillas (basicamente con solo la pelicula) o cuyo material adicional es ofrecido en SD, entonces en la mayoria de los casos la unica diferencia entre la edicion DVD y la edicion BD del mismo titulo esta basada unicamente en las caracteristicas audiovisuales de la pelicula, entonces no hay nada de malo que algunos prefieran quedarse con la edicion DVD si ello les satisface. Inclusive si la edicion en BD no cuenta con material adicional, algunos podrian considerar quedarse con el DVD en aras de tener ese material, aunque seas partidario del BD, y mejor esperar a que salga una edicion mas completa mas adelante.

Si añades a estos factores el costo por las peliculas, te percatas que realmente solo un puñado de titulos al año valdrian realmente la pena adquirirse en BD, y esto si eres partidario del BD, porque siendo realistas y salvo contadas excepciones, los precios por las ediciones BD estan de entre un 50% a un 200% mas caras que las ediciones DVD, y eso tambien debe tomarse en cuenta, porque es muy dificil acceder a adquirir un titulo de estreno o catalogo en BD, cuando se venden en promedio por $300 a $400, cuando los titulos de estreno en DVD se venden de $150 a $250, o de catalogo en DVD a menos de $100.

Coincido que cuando realmente no hay mucha diferencia en el precio por la edicion DVD y la edicion BD, se hace mas facil la eleccion si eres partidario del BD, pero habra quienes piensen que no vale la pena invertir en todo el equipo necesario solo por un puñado de titulos BD que se destaquen al año, despues de todo no todos son tan entusiastas respecto al cine, como para invertir en elaborados y complejos HT. De igual manera eso no significa que todos deberian dejar de invertir en titulos en DVD, para el caso habra quienes podrian considerar que obtener algunos titulos en DVD es mas que suficiente, y que no hace falta tenerlos en BD, cada quien es libre de decidir lo que lo convenga mas.
Formato Físico Forever
Responder
ematrix escribió:.... solo porque alguien les dice que deben hacerlo, sino que hay que tener un poco de criterio no solo sobre que titulos valen la pena, tambien si las ediciones de esos titulos en BD, inclusive en DVD, valen la pena adquirirse, despues de todo si es buena pelicula pero la edicion es pesima, o viceversa, creo que es prudente pensarlo varias veces antes de adquirirla........

Hola,

Relax Ematrix, aqui no veo a nadie "diciendo que debes hacer algo" y aunque el tema como siempre se desvio, la charla se ha centrado en las diferencias grandes o pequeñas entre peliculas en formato DVD escalado o en formato BR. Concuerdo que hay que analizar que peliculas valen la pena adquirirse considerando que el grueso de las peliculas son enteramente palomeras y solo sirven para pasar el rato. Desde esta perspectiva, con los dedos de las manos alcanzaria para contar las peliculas que en realidad deberiamos de comprar. Y para esto, el costo del formato pasa a segundo termino.

ematrix escribió:.... Piensen en ello, hay muchos titulos BD que son ediciones sencillas (basicamente con solo la pelicula) o cuyo material adicional es ofrecido en SD, ....

Al respecto he preguntado a muchos de mis amigos y practicamente nadie ademas de verdaderos fans de ciertas peliculas se pone a ver segundos discos. A mi esto me tiene sin cuidado, ya que por falta de tiempo me centro unicamente en ver la pelicula aunque puedo entender quien gusta de ver algo mas, los trailers, entrevistas, etc.

ematrix escribió:.... Coincido que cuando realmente no hay mucha diferencia en el precio por la edicion DVD y la edicion BD, se hace mas facil la eleccion si eres partidario del BD, pero habra quienes piensen que no vale la pena invertir en todo el equipo necesario solo por un puñado de titulos BD que se destaquen al año, despues de todo no todos son tan entusiastas respecto al cine, como para invertir en elaborados y complejos HT ....

Los elaborados y complejos HT ya los tenemos y desde tiempo tenemos pantallas desaprovechadas en espera del formato que les sacara provecho. Tu sugieres la compra de lectores de DVD que integren un buen escalador cuando por un poco mas, puedes comprar el lector de BR. Un buen amigo que tambien anda por aqui compro un escalador que le costo lo mismo que un lector de BR y aunque mejoro ligeramente la calidad de la imagen de sus peliculas en DVD, el resultado aun esta lejos de lo que un lector sencillo de BR puede hacer.

Ojala y te registres en el otro foro para que puedas charlar con el amigo Pablo Villegas al respecto.

Saludos

Carlos
Responder
Hola a todos,

Yo tampoco tengo la intención, ni el presupuesto, para cambiar todas mis películas en DVD (600+) por sus versiones en BD, además de que considero que muchas películas no sacarían provecho de un transfer de alta resolución (sin importar el formato, BD o descarga digital). Por lo mismo, tengo un reproductor de DVD escalador conectado a mi HDTV, junto con mi reproductor BD, y de esta forma, le saco provecho a todo el equipo de mi HT, que a final de cuentas ya le invertí una lana a lo largo de los años; y disfruto tanto de mis DVDs como de mis BDs.

Al final de cuentas, creo que todos coincidimos en que por el momento (y durante un buen rato), el Blu-ray no va a reemplazar al DVD, y que serán formatos complementarios.

Saludos
Responder
Cita:Es bien sabido que en pantallas por arriba de las 42", las diferencias visuales entre un DVD escalado y un BD son mas evidentes (lo cual es logico) pero en una pantalla promedio de 32" a 40" las diferencias son minimas, casi imperceptibles si estas sentado a una distancia de 2 a 3 m.

Bueno yo no se mucho sobre las diferencias visuales y eso pero nuestra tv es de 37" y yo si noto la diferencia y eso q yo no soy creyente de todos los chunches nuevos q traen las TV pero digan lo q digan tendria q estar ciega pa no ver la diferencia y en verdad si se nota a la distancia q gustes, ahora si q como dicen El tamaño no importa Tongue al menos no cuando tienes una buena TV de alta definicion, bien conectada y con una buena pelicula en blu-ray, se ve muy bonito todo hehehehehe! Tongue
Cory Smile
[Imagen: Corygirl-1.jpg] [Imagen: Sweetcory.gif]
Responder
corygirl escribió:
Cita:Es bien sabido que en pantallas por arriba de las 42", las diferencias visuales entre un DVD escalado y un BD son mas evidentes (lo cual es logico) pero en una pantalla promedio de 32" a 40" las diferencias son minimas, casi imperceptibles si estas sentado a una distancia de 2 a 3 m.

Bueno yo no se mucho sobre las diferencias visuales y eso pero nuestra tv es de 37" y yo si noto la diferencia y eso q yo no soy creyente de todos los chunches nuevos q traen las TV pero digan lo q digan tendria q estar ciega pa no ver la diferencia y en verdad si se nota a la distancia q gustes, ahora si q como dicen El tamaño no importa Tongue al menos no cuando tienes una buena TV de alta definicion, bien conectada y con una buena pelicula en blu-ray, se ve muy bonito todo hehehehehe! Tongue

Yo tengo varias teles de 42" ,pero en la recamara tengo una de 32" Full HD de Samsung y la imagen se ve impresionante mejor que en las otras televisiones mas grandes(son Samsung LCD 720p). La compre por que para una recamara no necesito una tele muy grande, y la diferencia entre un dvd y bd es inmensa (para mi) ,no nada mas en imagen si no en sonido.

Yo ahora prefiero pagar los $300 pesos de un BD y disfrutar la calidad maxima de mis televisiones que ver un dvd que se ve solamente "bien" .
He hecho pruebas usando un PS3 que upscalea a 1080p y aunque se muy bien (DVD de Narnia 2 y Wall-E) las versiones en BD las superan y por mucho por la nitidez que ofrece el BD.

Pero como se ha comentado el comprar o no BD es decision de cada quien ,de sus gustos y su presupuesto y que además el DVD esta muy bien posicionado ,se ve bien y es más economico y cumple con las necesidades de la mayoria pero que puede coexistir con el BD .
Por mi parte ya solo comprare blu-ray ya que una vez que te acostumbras a la calidad HD es muy dificil volver atras. :wink:
Responder
Perdon por no estar de acuerdo, pero los elaborados y complejos HT los tendran algunos aqui en el foro, pero el consumidor promedio no los tiene, cuando por mucho tendran una television CRT de 25" a 32", un reproductor DVD normal y un modesto HT, y aunque algunos han mostrado interes en adquirir una pantalla, pero al percartarse de sus precios notan que estan fuera de su alcance, o peor aun se animan a comprar una simplemente porque esta rebajada, sin caer en cuenta que se estan llevando un modelo de mediano potencial y eficiencia.

Sin ahondar mucho en algo que he expresado antes, los resultados de escalar DVD pueden ser pasables o sorprendentes, dependiendo del equipo y condiciones en que veas las peliculas, cambiara tu percepcion sobre como luce un DVD escalado apropiadamente, vaya entre mejor la pantalla y el reproductor, mejores seran los resultados, obviamente no van a ser identicos al HD, pero si cercanos al HD, y hacerse de un buen equipo no requiere de una masiva inversion, cuando la diferencia de precio es minima entre un modelo de reproductor DVD escalador "comercial" a un modelo de primera linea.

Lo que percibo es que muchos basan su experiencia de escalar DVD a traves de reproductores BD, como el caso del PS3, que por mucho hacen un trabajo decente mas no extraordinario escalando, equiparable al de reproductores escaladores DVD "comerciales" y como lo explique anteriormente, no es lo mismo emplear una pantalla de mediano potencial y eficiencia, digamos de bajo contraste dinamico, alto tiempo de respuesta, etc. a una pantalla de primera linea que maneje distintas fuentes de video con mayor potencial y eficiencia, que hace que todo luzca sorprendente. Inclusive si comparamos las Plasma son las que mas se acercan a la calidad visual que ofrece una television CRT, la mayoria de los modelos LCD les falta para lograr los mismos resultados.

Sin afan de ofender, estoy de acuerdo que puedes encontrar reproductores BD de entre $2500 a $4000, pero cuando hablamos de modelos como el Sony BDP350, el LG BD300 y el Samsung P1500, nos referimos a modelos de modesto potencial y eficiencia, comparandolos con el Panasonic DMPBD55 o inclusive el mismo PS3, cuyos precios son mas elevados; porque si bien los modelos recientes han progresado respecto a aquellos de 1ra y 2da generacion, aun distan de ser equipos 100% estables de gran potencial y eficiencia que uno desearia, ya que muchos modelos siguen mostrando fallos y carencias para reproducir las peliculas, como tardia respuesta e incompatibilidad con algunos titulos, incapacidad para decodificar todos los formatos de audio (a lo cual necesitas invertir en un HT nuevo que los soporte) inclusive por mucho un decente trabajo escalando DVD, lo cual cada vez me inclino a pensar que es intencional de su parte.

Por ultimo las peliculas BD no tienen precios acordes a la calidad de la pelicula en si, sus caracteristicas y contenido en el disco, lo cual lo hace un factor importante porque no solo uno tiene que poner en balance si es una pelicula memorable y de calidad, o si es enteramente palomera y solo sirve para pasar el rato, tambien si la edicion es tan completa como para justificar pagar lo que piden por ellas, y si desde hace tiempo hemos mostrado estos criterios para con el DVD, no hay motivo porque dejar de hacerlo hacia el BD, y recaer en el solo consumir BD solo porque es BD. Me refiero por ejemplo si solo te ofrecen la pelicula en BD (con escaso o nulo material adicional) a $300 a $400 me parece muy elevado, peor aun si se trata de un titulo de catalogo que normalmente encuentras en DVD a menos de $100.

Por ello la importancia de apreciar y valorar el DVD escalado como es debido, ya que resulta en un gran alivio en el bolsillo de todos, ya que te permite disfrutar de aquellos titulos DVD que ya tienes, asi tambien nuevos lanzamientos en DVD cuando aquellas ediciones en BD que no son enteramente satisfactorios, tanto en materia de caracteristicas y contenido, asi como los transfers no son enteramente optimos e ideales para el formato, y claro esta si la pelicula en si es memorable o pasajera, como para pagar mas por ellas de lo que harias comprando la edicion en DVD.
Formato Físico Forever
Responder
ematrix escribió:.... Perdon por no estar de acuerdo, pero los elaborados y complejos HT los tendran algunos aqui en el foro, pero el consumidor promedio no los tiene ....

Hola,

Bueno, me surgio una duda: aqui estamos hablando a nombre nuestro, o del consumidor promedio que solo compra pirateria (por lo que no cambiara de formato hasta que pueda pagar $50.- por un BR en la calle) y que por lo general tiene como equipo un HTIB de 2 o 3 mil pesos ? Es que es suficiente leer este mismo post para ver que la mayoria esta bien "armada" y tiene incluso mas de una pantalla sea de LCD o Plasma y al menos un HT de decente.

ematrix escribió:.... y hacerse de un buen equipo no requiere de una masiva inversion .....

ematrix escribió:.... no es lo mismo emplear una pantalla de mediano potencial y eficiencia, digamos de bajo contraste dinamico, alto tiempo de respuesta, etc. a una pantalla de primera linea que maneje distintas fuentes de video con mayor potencial y eficiencia, que hace que todo luzca sorprendente .....

Bueno, en que quedamos ? Estas pantallas de "primera linea" son acaso baratas ? Disculpa, pero una pantalla de "mediano potencial" con la resolucion que el BR es capaz de soportar se desayuna tranquilamente a un DVD escalado por la sencilla razon, que no puedes sacar resolucion de donde no la hay.

ematrix escribió:.... Sin afan de ofender, estoy de acuerdo que puedes encontrar reproductores BD de entre $2500 a $4000, pero cuando hablamos de modelos como el Sony BDP350, el LG BD300 y el Samsung P1500, nos referimos a modelos de modesto potencial y eficiencia, comparandolos con el Panasonic DMPBD55 o inclusive el mismo PS3, cuyos precios son mas elevados; porque si bien los modelos recientes han progresado respecto a aquellos de 1ra y 2da generacion, aun distan de ser equipos 100% estables de gran potencial y eficiencia que uno desearia, ya que muchos modelos siguen mostrando fallos y carencias para reproducir las peliculas, como tardia respuesta e incompatibilidad con algunos titulos, incapacidad para decodificar todos los formatos de audio (a lo cual necesitas invertir en un HT nuevo que los soporte) inclusive por mucho un decente trabajo escalando DVD .....

Es verdad que algunos lectores aun presentan problemas con algunas peliculas pero tampoco podemos generalizar. Esto era absoluta verdad con el modelo previo de Sony, el BDP S300 aunque con el ultimo firmware el unico pero que le encontre es el tiempo de lectura que aunque se redujo, aun es largo para mi impaciencia. Recientemente visite la sala dedicada de un buen amigo y en nuestras pruebas, con un videoproyector Optoma HD65 a 720p la imagen del BluRay superaba ampliamente la imagen conseguida desde un lector de DVD Pioneer. En esa ocasion, me lleve bajo el brazo la Opera Nabucco la cual tiene un audio fantastico pero a los cuantos minutos tuve que detenerla. La razon ? Me resulto insoportable verla en este equipo despues de haber probado varios discos en formato BR. Ante la duda de la señal escalada mi amigo acaba probar (esto no puedo constatarlo porque no estuve en la prueba) un lector Denon y aunque la imagen supera a la del Pioneer, esta lejos de la imagen del BR.

Amigo Ematrix, aqui no se trata de ver quien tiene la razon o no, de intentar convencer o no, de induccion o no, o de criticar los gustos de alguno de nosotros. No al menos de mi parte, pero me parece que has leido tanta informacion sobre la vigencia del viejo formato que has comprado la idea de que un DVD escalado luce "casi tan bien" como un BR cuando en mi opinion, es evidente lo contrario. A mi me importa poco lo que se diga en la red a favor o en contra de estas tecnologias y como he comentado antes, no fui un "early adopter" y me he resistido en espera de que se masifique algo mas el nuevo formato y que los precios bajen tanto de los lectores como de las peliculas. Pero no por eso me voy a negar la evidente ventaja de un formato que supera en 4 veces la resolucion que soporta el DVD.

Un abrazo

Carlos
Responder
Carlos, es que nosotros somos una minoria en el mercado, el consumidor promedio es el que cuenta para que Blu-ray deje el nicho del mercado, y para el consumidor promedio los precios por las pantallas, los reproductores BD, las peliculas BD, etc. no son muy alentadores, especialmente si tienen muy arraigado el consumo por peliculas DVD originales a menos de $100, o copias piratas a menos de $20, pero sabes que, no nos metamos en eso ahora. No afirmo que solo yo tengo la razon, todos tienen su opinion y es respetable, y de hecho si te percatas en mis comentarios no estoy sugiriendo que ignoren al BD, sino que no se precipiten en desechar al DVD escalado como una opcion viable, especialmente para los bolsillos de muchos.

Respecto a las pantallas ya lo explique anteriormente, buscando uno encuentra una pantalla de primera linea a precio "accesible" comparado a lo que se vende las pantallas normalmente, por ejemplo si tienes contemplado comprar una pantalla, estamos viendo muchas pantallas LCD de 32" HDReady con mediano potencial y eficiencia a menos de $10,000, por el contrario una pantalla Plasma de 40" FullHD de primera linea la encuentras en $15,000, por ende no es muy drastica la inversion comparando que una pantalla LCD de 40" FullHD de primera linea te viene saliendo en $50,000.

Carlos, no se trata que he comprado la idea de que un DVD escalado luce "casi tan bien" como un BR, yo lo he evidenciado con mis propios ojos y no tengo ningun impedimento de la vista. Por supuesto que he tenido contacto con Blu-ray, hago constantes comparaciones y no niego que hay una diferencia entre el BD y el DVD escalado, pero desde mis primeros roces con el BD y el DVD escalado, yo me he preocupado por indagar mas a fondo sobre que equipos son los ideales para la labor, y te puedo decir que el problema no es tanto la resolucion, sino como la pantalla y el reproductor se comporten para optimizar la imagen resultante, porque asi como hay pantallas como las Plasma de Samsung o las Pioneer Kuro, que hacen lucir espectacular un DVD escalado, hay otras pantallas como las LCD de Polaroid, que hacen lucir un BD detestable.
Formato Físico Forever
Responder
Bueno, yo tambien quiero poner mi granito de arena, en especial con un reportaje que salio el dia de ayer en un periodico local, reprodusco textualmente:

Cita:El Blu-ray aun espera

Blu-ray ventas:
A pesar de la aceptacion que ha tenido el Blu-ray, aun no parece causar el furor que, en su momento, causo el DVD.
*Notoria excepcion
Con la notable excepcion de la consola de videojuegos PlayStation 3, que lleva un reproductor de Blue-ray incorporado, la venta de los reproductores de este nuevo formato aun no ha despegado.
*Solo el 3.5 por ciento
Segun los datos de la empresa Strategy Analytics, las ventas en 2008 ascendieron a solo 4 millones de unidades, aun muy a la zaga de los reproductores de DVD que aun se venden (111 millones)
*Situacion similar
Algo similar sucede con los discos Blu-ray, que tan solo abarcan de momento un 2% de los titulos comercializados actualmente.


El aparato no ha causado el furor que esperaban los expertos.
PARIS (AP).- Tras casi un año del triunfo del sistema de alta definicion Blu-ray, el flamante sucesor del DVD, parece que esta lejos de ser el regalo estrella que muchos pensaban, en parte debido a la crisis economica y los elevados precios, tanto de los discos como de los reproductores de ese formato.
El 18 de febrero del año pasado, el formato de alta definicion de Sony, que presumia de proporcionar mas calidad de imagen y sonido que su competidor, el HD-DVD de Toshiba, se imponia definitivamente tras años de lucha con su rival. No obstante, casi un año mas tarde, el tsunami que algunos predecian aun no llega.
Objetivo distinto
"El mercado es aun pequeño", dijo Michael Mathieu, analista del Instituto de Investigacion GfK, quien añadio que la conversion a este formato sera "mas larga de lo que se exprimento entre 1995 y 1997, momento del paso del sistema de cinta VHS al disco optico DVD".
"El objetivo no es el mismo", puntualizo Mathieu. "Antes se contaba con la baza de que en todos los hogares habia un televisor, pero ahora, el problema es que se necesita una pantalla de alta definicion para apreciar la diferencia, lo que divide el potencial publico de Blu-ray al menos por tres", dijo.
Ademas, si bien la alta definicion promete "nuevas emociones y experiencias", lo cierto es que la transicion es menos evidente de lo que supuso pasar de la tecnologia analogica (VHS) a la digital (DVD).
Otro obstaculo
Otro freno es la crisis actual. "Creemos que el clima economico frena la transicion a Blu-ray", comento Helen Davis, a cargo del departamento de video en el gabinete britanico DIGESA. La gente quiere aplazar su compra a la espera de que el precio de los reproductores de DVD caigan", añadio.
A pesar de todas las dificultades a las que se enfrenta el formato, los analistas comentan que este año sera decisivo para su introduccion definitiva. Y los defensores de la nueva generacion de discos opticos se encargan de reforzar esta percepcion.
Arnaud Brunet, secretario general de la asociacion Blu-ray Partners de Francia, considera: "Nosotros ya estamos constatando un despegue de las ventas, incluido en EE.UU. y esperamos que esto siga asi".

Articulo publicado en el Diario De Yucatan en su seccion Futuro en la pagina 1 de la edicion del dia Martes 6 de Enero de 2009
¡DVD's STILL RULES! DVD's 2700+, BR's... 900 ¿? Mi coleccion de blurays Big Grin
[Imagen: Finger-symbol.gif]
Responder
Mi estimado ematrix:

Me parece que este semidebate toca dos vertientes distintas: el mercado y el posicionamiento del BD por un lado, y la capacidad real de presentación visual de un formato frente al otro.

En cuanto a la primera, me parece que nuestras opiniones son coincidentes son en lo general. Acá nadie está tratando de convencer a nadie que salte del vieo barco del DVD que se hunde y se suba al barco nuevo del BD.

Es al menos aparente que el BD hoy no representa (y posiblemente nunca lo haga) el formato que reemplace al exitoso DVD. Los factores son diversos pero a mi juicio todos terminan cayendo en una cuestión absolutamente mercantil.

Sin embargo, hay algo en lo que te equivocas:

Cita:Sin afan de ofender, estoy de acuerdo que puedes encontrar reproductores BD de entre $2500 a $4000, pero cuando hablamos de modelos como el Sony BDP350, el LG BD300 y el Samsung P1500, nos referimos a modelos de modesto potencial y eficiencia, comparandolos con el Panasonic DMPBD55 o inclusive el mismo PS3, cuyos precios son mas elevados; porque si bien los modelos recientes han progresado respecto a aquellos de 1ra y 2da generacion, aun distan de ser equipos 100% estables de gran potencial y eficiencia que uno desearia, ya que muchos modelos siguen mostrando fallos y carencias para reproducir las peliculas, como tardia respuesta e incompatibilidad con algunos titulos, incapacidad para decodificar todos los formatos de audio (a lo cual necesitas invertir en un HT nuevo que los soporte) inclusive por mucho un decente trabajo escalando DVD, lo cual cada vez me inclino a pensar que es intencional de su parte.

No sé bien de qué eficiencia hablas, porque el BDP350 es tan eficiente como el BDP550, y lo mismo pasa entre el DMPBD55 y su hermano menor el DMPBD35. Y aún así, las nuevas generaciones, como bien señalas, tienen algunos problemillas de compatibilkidad, hand-shaking, BTB, WTW, True-Color y otras chuicherías por ahí, para no hablar de detalles asociados al sonido como la famosa bomba DTS.

Las diferencias básicas tienen que ver bastante más con prestaciones de sonido que con las capacidades de video de estos aparatos, entre otras monerías asociadas con conectividad, funcionalidad y conveniencia, etc.

Por otro lado, no sé de dónde sacas que el PS3 es más capaz que los últimos modelos stand-alone de Sony. Más bien es al revés y en otro foro dí algunos elementos de juicio para desmentir el mito de que el PS3 es la crema y nata de los equipos que reproducen BD. Indudablemente es superior a las primeras generaciones, pero no a la última por la sencilla razón de que no está diseñado exprofeso para ello. En lo único que se utiliza como referencia en las pruebas de laboratorio tiene que ver con la velocidad de acceso y lectura.

Soy viejo en esto del mundo del Audio-Video en diversos foros de acá y de grinbgolandia, y aunque recientemente me he alejado un poco de colaborar por cuestiones de trabajo y de viajes, siempre estoy al tanto de avances, especialmente en el tema audio y más recientemente por una cuestión personal, en el ámbito del video.

Por eso me permito cuestionar la asertividad de tu percepción cuando equiparas ambos formatos. Ni aún con el mejor escalador del mercado conectado al mejor set de TV, perfectamente calibrados, lo cual implica un gasto de algunos miles de dólares, se compara la calidad del 1080p escalado de un humilde DVD y un BD a 1080p usando un reproductor "mediocre" como los que señalas, en un set de TV de los más baratos, sea plasma o LCD.

Detalles técnicos como tasas de refresco o velocidades de presentación de imagen comienzan a ser irrelevantes ya que las especificaciones de las TVs actuales, aún las más baratas y humildes, sobrepasan en la mayoría de los casos la capacidad perceptual del ser humano. Por ejemplo, hoy es prácticamente irrelevante una especificación de 5 milisegundos frente a otra de 10 milisegundos, por citar un ejemplo.

Hay otras, como el contraste estático y el dinámico, que aún necesitan mejorar tanto para plasma como para LCD, aunque los sets más recientes logran relaciones de contraste dinámico superiores a 500,000, lo cual nos acerca a venerable pero aún imbatible CRT, con relaciones infinitas de contraste.

Y mira que tengo contacto personal con algunas gentes del medio, especialmente en el avsforum, que han gastado una buena cantidad de lana en equipo, y ni es más recalcitrante defensor del DVD se atrevería siquiera a comparar en calidad ambas presentaciones!

Pero esto no quita que tengas absoluta razón en defender una postura más pragmática que reza que un reproductor de DVD que escale a 1080p hace un trabajo excelente que hace estéril y oneroso para el consmidor promedio el cambiar de formato. Eso,al menos por ahora, ES UN HECHO.

Ni yo mismo cambiaré mis viejos DVDs por sus contratipos en BD, con excepciones que tengo bien identificadas por cuestiones técnicas, y en otros más bien asociadas a la belleza del film.

Por eso concuerdo con tu visión. Es adecuada en el contexto y coyuntura actual. Pero es igualmente temerario afirmar que "las diferencias son prácticamente imperceptibles". No lo son ni lo serán jamás.

Como dicven por ahí: Al César lo que es del César. Y a Dios lo que es de Dios. :grin:
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)