Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los Blu-ray no se están vendiendo
Jorge, con todo respecto pero no eres el unico que tiene experiencia en el mundo del audio y video, ni el unico que ha tenido participacion en otros foros y contacto personal con gentes en el medio; el que hagas mencion de ello no le suma importancia a tu comentario, ni le resta al mio o al de otros foristas, todos tienen derecho a opinar y expresar su punto de vista, todos son importantes y valen por igual. Esto lo digo con sumo respecto y sin afan de ofender, si en algun momento te sientes aludido, de antemano una disculpa, te aseguro que no es con esa intencion. Procuro ser una persona justa, practica y objetiva, respetuando a todos a pesar que no podamos estar de acuerdo, y no dudo en concederle a cualquiera que tenga la razon.

Coincido contigo respecto al formato, el BD hoy no representa (y posiblemente nunca lo haga) el formato que reemplace al exitoso DVD, parte de los factores recaen en una cuestion mercantil, en especial en lo que concierne al posicionamiento del BD, porque si bien nosotros representamos a una minoria que ve al cine como un hobbie, y por ende invertimos mucho en ello, el consumidor promedio no tiene arraigada esa preferencia, cuando ve al cine como un medio para entretenerse en momentos de ocio, no como parte esencial de sus vidas, y dificilmente ha contemplado la posibilidad de invertir mucho dinero en ello.

Sin embargo referirnos al DVD como un viejo barco que se hunde, nadie niega el DVD ha sufrido una baja en sus ventas en los ultimos 2-3 años, pero nos estamos refiriendo a una baja minima porcentual al año, lo cual no es tan malo considerando que ha logrado mantener el consumo popular sin un drastico declive en ventas. Creo que esto obedece mas al verdadero problema en la insistencia de los estudios de cine, por ofrecernos solo un puñado de titulos memorables al año, cuando en su mayoria estamos recibiendo peliculas pasajeras, remakes y secuelas, que por mucho nos sirven para entretenernos, mas no como para invertir dinero en ellas, y con ello limitando la seleccion de titulos a consumir, de lo contrario no observariamos esta situacion.

Cuando me referi a la eficiencia de algunos reproductores BD, nunca me referi a ellos como "mediocres", ni hice referencia entre modelos hermanos de la misma marca (BDP350 vs BDP550, DMPBD55 vs DMPBD35) ni tampoco hice referencia sobre eficiencia y potencia para el manejo del video del BD; lo que si exprese es que los reproductores BD hacian por mucho un decente trabajo escalando DVD, pero que reproductores DVD como el OPPO DV-980H hacian un mejor trabajo; ademas dije que hay reproductores BD como el Panasonic DMPBD55 o el PS3, que son mas eficientes que otros modelos en la decodificacion de audio, compatibilidad y carga de titulos, a lo cual tu lo ratificaste elocuentemente.

Sin embargo vuelvo a repetir por enesima vez que nadie dice que un DVD escalado resulta en una imagen identica al BD, nadie esta diciendo eso. Sin redundar en modelos y precios que explique anteriormente, hacerte de una excelente pantalla y escalador DVD, no resulta en un gasto mucho mayor de lo que normalmente invertirias por una pantalla y reproductor en cualquier tienda de Mexico, la cuestion es mostrar criterio para seleccionar muy bien en que comprar, y no brincarle a lo primero que vean.

Que yo recuerde no hice referencia de tazas/frecuencias de refrescado especificamente hacia las LCD, ya que esto concierne mas a las CRT y las pantallas de Plasma para evitar el flickering, pero este es un problema que ya no padecen hace mucho. Concretamente entre mas grande la pantalla, mayor taza de refrescado se necesita, aunque actualmente las CRT y las Plasma manejan 100-120Hz, con lo que evitan el flickering para los tamaños de pantalla que se manejan hoy dia, y hace dias acaban de presentar una pantalla de Plasma de 480Hz, asi que esa molestia es cosa del pasado.

Lo que si hice referencia es respecto al tiempos de respuesta, lo que es mas relevante en las pantallas LCD que en las Plasma; el tiempo de respuesta es importante en las LCD, porque es el tiempo que le toma a un pixel cambiar de tono, por ende entre menor tiempo le toma hacer esto, una imagen se mantendra definida aun en movimiento, asi evitando artifactos de video como barrido, ruido de fondo o ghosting, de lo cual no sufren las Plasma y las CRT.

Inclusive hace meses se hicieron pruebas especializadas comparando Plasmas contra LCD, y las Plasmas salieron victoriosas especialmente en este caso del video en movimiento rapido, ya que mantenian la imagen definida mientras que las LCD perdian definicion drasticamente. Es cierto que las LCD actuales han mejorado en ello, pero tambien hay muchos modelos que siguen vendiendo en las tiendas con tiempos de respuesta altos, por lo regular esos modelos baratos y humildes, donde si se perciben los fallos a simple vista.

En lo que refiere a contraste dinamico, entre mayor sea el contraste ayuda mejor a la definicion gracias al manejo apropiado de los tonos blancos y obscuros, y en este caso las LCD son las que necesitar alcanzar a las Plasma, porque actualmente es mas facil encontrar una Plasma con 100,000:1 a 1,000,000:1 a precios de entre $10,000 a $25,000, mientras que las LCD dentro de ese mismo rango de precios manejan contraste dinamico de entre 25,000:1 a 100,000:1.

Debes tomar en cuenta que, las Plasma se parecen mas a las CRT, despues de todo se crearon para ser displays de video casero, y debido a ello pueden trabajar mejor la imagen proveniente de distintas calidades, formatos y resoluciones, a diferencia de las LCD, que se crearon originalmente para ser displays de imagen estatica, y debido a ello han requerido muchas modificaciones para estar al nivel de las otras pantallas. Por todo esto, un DVD escalado luce mejor en una Plasma que en una LCD.

Para concluir esto, yo agradezco que me concedas la razon en defender mi postura respecto al DVD escalado, yo respeto tu postura respecto al BD, despues de todo cada quien tiene sus preferencias. Yo soy de la firme creencia que en lugar de que Blu-ray insista en querer desplazar al DVD, mejor se preocupara por coexistir con el indefinidamente, que en lugar de buscar dividir el mercado, busque unirlo y fortificarlo.

Si hablamos de cual es la mejor estrategia para que Blu-ray penetre el mercado con prontitud, mas alla de reducir los precios por los reproductores, es aliarse con DVD en lugar de enemistarlo, porque si bien BD tiene en su contra los altos costos por las peliculas y el equipo necesario para visualizarlas, hay otros formatos no fisicos que estan rivalizando con el para acaparar el mercado.

Si me preguntas cual seria el mejor curso de accion, seria la implementacion de ediciones combo Blu-ray/DVD, y personalmente creo tendria mas valia que los actuales combos DVD/Digital Copy y BD/Digital Copy; de esa manera todos los consumidores saldrian ganando ya que quienes prefieran al BD, encontrarian major provecho al contar con la version DVD en la misma compra, asi tambien los que prefieran DVD (escalado o no) reciban igual la version BD, lo cual seria de mucha valia futura para los consumidores, que aun no tengan aun contemplado invertir en el equipo necesario, y ayudaria a la penetracion del formato en el mercado, vaya que seria un atractivo caballo de Troya.
Formato Físico Forever
Responder
Bueno, y no han considerado que a lo mejor el BD es un formato de nicho/transicion como en su momento fue el Laser Disc? La neta yo tampoco tengo fe en que reemplace al DVD pero por mientras disfruto que tengo un PS3, HDTV y que es el mejor formato que puede haber.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
Cita:Jorge, con todo respecto pero no eres el unico que tiene experiencia en el mundo del audio y video, ni el unico que ha tenido participacion en otros foros y contacto personal con gentes en el medio; el que hagas mencion de ello no le suma importancia a tu comentario, ni le resta al mio o al de otros foristas, todos tienen derecho a opinar y expresar su punto de vista, todos son importantes y valen por igual. Esto lo digo con sumo respecto y sin afan de ofender, si en algun momento te sientes aludido, de antemano una disculpa, te aseguro que no es con esa intencion. Procuro ser una persona justa, practica y objetiva, respetuando a todos a pesar que no podamos estar de acuerdo, y no dudo en concederle a cualquiera que tenga la razon.

Hola ematrix:

No te preocupes. Para nada me sentí aludido ni mucho menos ofendido. Creo que en esta parte no enemos disceancia alguna ya que mi sentir está conforme con el tuyo. :wink:

Cita:Coincido contigo respecto al formato, el BD hoy no representa (y posiblemente nunca lo haga) el formato que reemplace al exitoso DVD, parte de los factores recaen en una cuestion mercantil, en especial en lo que concierne al posicionamiento del BD, porque si bien nosotros representamos a una minoria que ve al cine como un hobbie, y por ende invertimos mucho en ello, el consumidor promedio no tiene arraigada esa preferencia, cuando ve al cine como un medio para entretenerse en momentos de ocio, no como parte esencial de sus vidas, y dificilmente ha contemplado la posibilidad de invertir mucho dinero en ello.

De acuerdo.

Cita:Sin embargo referirnos al DVD como un viejo barco que se hunde, nadie niega el DVD ha sufrido una baja en sus ventas en los ultimos 2-3 años, pero nos estamos refiriendo a una baja minima porcentual al año, lo cual no es tan malo considerando que ha logrado mantener el consumo popular sin un drastico declive en ventas. Creo que esto obedece mas al verdadero problema en la insistencia de los estudios de cine, por ofrecernos solo un puñado de titulos memorables al año, cuando en su mayoria estamos recibiendo peliculas pasajeras, remakes y secuelas, que por mucho nos sirven para entretenernos, mas no como para invertir dinero en ellas, y con ello limitando la seleccion de titulos a consumir, de lo contrario no observariamos esta situacion.

Mi comentario era precisamente que el DVD no es un baco que se hunde y por es hay que saltar al del BD. Igualmente, concurrdo en que la época actual refleja una crisis de creatividad en todas las áreas, no sólo el cine, donde lo "nuevo" es hacer remakes, refritos, etc. No es gratuito que las nuevas generaciones de chavos carezcan de identidad y de valores perecederos e inamovibles.

Cita:Sin embargo vuelvo a repetir por enesima vez que nadie dice que un DVD escalado resulta en una imagen identica al BD, nadie esta diciendo eso. Sin redundar en modelos y precios que explique anteriormente, hacerte de una excelente pantalla y escalador DVD, no resulta en un gasto mucho mayor de lo que normalmente invertirias por una pantalla y reproductor en cualquier tienda de Mexico, la cuestion es mostrar criterio para seleccionar muy bien en que comprar, y no brincarle a lo primero que vean.

Bueno, lamentablemente el usuario promedio como ya se mencionó, no tiene los elementos de juicio mínimos necesarios para hacer una selección adecuada.

Cita:Lo que si hice referencia es respecto al tiempos de respuesta, lo que es mas relevante en las pantallas LCD que en las Plasma; el tiempo de respuesta es importante en las LCD, porque es el tiempo que le toma a un pixel cambiar de tono, por ende entre menor tiempo le toma hacer esto, una imagen se mantendra definida aun en movimiento, asi evitando artifactos de video como barrido, ruido de fondo o ghosting, de lo cual no sufren las Plasma y las CRT.

Inclusive hace meses se hicieron pruebas especializadas comparando Plasmas contra LCD, y las Plasmas salieron victoriosas especialmente en este caso del video en movimiento rapido, ya que mantenian la imagen definida mientras que las LCD perdian definicion drasticamente. Es cierto que las LCD actuales han mejorado en ello, pero tambien hay muchos modelos que siguen vendiendo en las tiendas con tiempos de respuesta altos, por lo regular esos modelos baratos y humildes, donde si se perciben los fallos a simple vista.

En lo que refiere a contraste dinamico, entre mayor sea el contraste ayuda mejor a la definicion gracias al manejo apropiado de los tonos blancos y obscuros, y en este caso las LCD son las que necesitar alcanzar a las Plasma, porque actualmente es mas facil encontrar una Plasma con 100,000:1 a 1,000,000:1 a precios de entre $10,000 a $25,000, mientras que las LCD dentro de ese mismo rango de precios manejan contraste dinamico de entre 25,000:1 a 100,000:1.

Esto es correcto. Las plasma serían la opción ideal si no fuese porque reflejan excesivamente la luz, lo cual en el medio doméstico bajo luz natural se vuelve su némesis y hace que pierdan la ventaja relacionada con la relación de contraste frente a las LCD. :x

Cita:Si hablamos de cual es la mejor estrategia para que Blu-ray penetre el mercado con prontitud, mas alla de reducir los precios por los reproductores, es aliarse con DVD en lugar de enemistarlo, porque si bien BD tiene en su contra los altos costos por las peliculas y el equipo necesario para visualizarlas, hay otros formatos no fisicos que estan rivalizando con el para acaparar el mercado.

Es probable que las cosas ya apunten hacia ese desenlace.
Responder
Jorge, coincido contigo respecto a las Plasmas reflejando la luz, pero tambien las CRT y las LCD pueden perder calidad al excibir imagen al contacto directo con la luz (te concedo que las LCD se defienden mejor en eso) mas ello refiere mas a posicionamiento y analizar el ambiente del area donde ubiques la pantalla. Si la posicionas en un lugar/ambiente donde la luz natural y/o ambiental no le pega directamente a la pantalla, no tendras ningun problema con ninguna pantalla, inclusive es beneficioso ya que creas un ambiente mas acogedor para ver cine.
Formato Físico Forever
Responder
Pues la BDA dio a conocer algunas estadisticas interesantes el día de ayer en el CES....

The DEG announced that Blu-ray software sales grew from $270 million in 2007 to more than $750 million in 2008. Combined DVD and Blu-ray software sales for 2008 totaled more than $22 billion dollars, down slightly from nearly $24 billion last year. The BDA says there are now some 10.7 million Blu-ray playback devices currently in the US, including both PS3 and standalone units, this after just 2.5 years of format availability. By contrast, just 5.4 million DVD capable devices had shipped by the end of the third year of that format's availability. The Year Three U.S. market penetration of Blu-ray is set to reach about 8%, which is impressive given that the Year Three penetration of DVD was just 4.2%. The DEG reported that some 3 million players were shipped in the 4th quarter of 2008 alone. The lowest player SRP for this past holiday season was $149 for an entry level unit.

Fuente: thedigitalbits.com

Para un formato que esta en "decadencia" según algunos individuos, creo que que las cifras son bastante decentes.
Responder
Por un lado las cifras muestran que Blu-ray no ha ayudado a compensar la baja porcentual en el consumo por peliculas en disco optico, ya que este año la venta de discos totales en USA bajo un 5.5% con respecto al 2007, aunque como lo expuse antes, la baja es minima y creo que el verdadero problema es la insistencia de los estudios de cine por no ofrecer mas que un puñado de nuevos titulos memorables que los consumidores mostrarian interes en adquirir, como The Dark Knight, Iron Man, etc... en concreto si los estudios de cine produjeran mas peliculas de calidad, dignas de disfrutarse y adquirirse, el consumo y venta de peliculas en disco optico creceria.

Si tomamos en cuenta que a pesar del Blu-ray se dio esta baja porcentual, la situacion hubiera sido peor sino es gracias a la fortaleza del DVD, ya que en el panorama general Blu-ray no ha crecido tanto como lo hacen parecer, ya que las cifras muestran que solo acaparo por mucho el 3.5% del gasto del consumidor por peliculas en disco optico (nada que ver con la propaganda de que Blu-ray estaba acapando el 10% del mercado en USA) por ende lo que se observa es que Blu-ray no ha fomentado el consumo por mas peliculas en disco, ni se esta creando un mercado propio, sino que esta haciendolo a costas del mercado de DVD, cuando solo un minimo porcentaje de los consumidores han optado por comprar peliculas en Blu-ray en lugar de en DVD, y que de no existir Blu-ray esos consumidores hubieran optado por el DVD.

Por ultimo no podemos comparar la penetracion del Blu-ray hoy dia, cuando muchos consumidores prefieren adquirir las peliculas en lugar de rentarlas, contra la penetracion del DVD hace 10 años, cuando la mayoria de los consumidores preferian rentar peliculas (tener un videoclub era un negocio muy fructifero) y solo un minimo porcentaje los adquiria, en concreto la manera en que la gente consume peliculas ha cambiado en la ultima decada. Reitero que necesitan replantear una mejor estrategia, cuya mejor opcion es unificar los formatos DVD y Blu-ray, para que se lancen las ediciones combos que ofrezcan mayor atractivo a los consumidores, en lugar de verderse ediciones por separado, porque lo unico que estan logrando es dividir y estacar el mercado en lugar de fortalecerlo y alentar su crecimiento.
Formato Físico Forever
Responder
varikelo escribió:.... The Year Three U.S. market penetration of Blu-ray is set to reach about 8%, which is impressive given that the Year Three penetration of DVD was just 4.2% .....[/i]

Para un formato que esta en "decadencia" según algunos individuos, creo que que las cifras son bastante decentes ....

Hola,

Efectivamente Varikelo, la penetracion del BD aunque menor al boom esperado originalmente es positiva en terminos generales. Los numeros son frios y hoy ha superado a la penetracion que el DVD tuvo en su tiempo.

Despues, es claro cada uno puede ver a conveniencia el vaso medio lleno o medio vacio ...

Saludos

Carlos
Responder
Asi es mi estimado Varikelo, estamos viendo que la penetracion del BD ahi va...tal vez a paso lento pero firme y seguro...
y en la medida que las pantallas HD vayan bajando de precio y cada vez se pongan mas y mas al alcance de los
consumidores el consumo de los BD dara un salto muy notable en sus ventas.

Ahora para todos aquellos como yo que no queremos comprar cuanto BD salga al mercado, existe la muy buena opcion de rentarlo
y asi poder seguir disfrutando de toda la magia y calidad que nos da un BD con la HD.

Saludox...
El que percevera alcanza...
Responder
Artur escribió:.... y en la medida que las pantallas HD vayan bajando de precio y cada vez se pongan mas y mas al alcance de los consumidores el consumo de los BD dara un salto muy notable en sus ventas ....

Hola,

Me gustaria creer esto, pero me parece dificil por varios motivos. El primero y mas importante es esta crisis que inicio como una pequeña bola de nieve que crecio y crecio y que ahora parece no tener fin. Y el segundo, ayer lei que la venta de pantallas va a la baja. Y sin pantallas nuevas en mas hogares, pocos van a comprar un lector de BD ademas de quienes ya tenemos pantallas de al menos 720p/1080i.

La supuesta reduccion de precios ya se dio y las pantallas de 42" que antes costaban al menos $20,000.- ahora las encontramos a $10,000.- Este precio para un americano con empleo no es mayor problema, pero para un mexicano promedio sigue siendo un insulto. Y en 32", es probable que muchos decidan seguir con el DVD.

En mi opinion, el BD seguira aumentando sus ventas paulatinamente y con la salida de lectores competentes a mejor precio. Hoy lei que la marca Vizio anuncio su lector de BD con salidas analogas de 7 canales y con capacidad de decofificar por esta via todos los nuevos formatos de audio de alta resolucion en menos de USD $150.- Asi que si otras marcas hacen lo mismo, no deberemos de cambiar nuestros receptores.

Saludos

Carlos
Responder
Si nos ceñimos a las cifras oficiales, nos muestra que para Blu-ray el vaso esta mas vacio que lleno; siendo obejtivos no ha ayudado a compensar la baja porcentual en el consumo por peliculas en disco optico, por lo cual ha fallado en su proposito de fortalecer e incrementar el consumo, el cual era el principal motivo por el que lanzaron el formato, ya que este año la venta de discos totales en USA bajo un 5.5% con respecto al 2007, y ello tiene preocupado a los estudios de cine. Blu-ray no esta fomentando el consumo por mas peliculas en disco, solo hace que un minimo porcentaje de los consumidores opten por comprar peliculas en Blu-ray en lugar de en DVD, y que de no existir Blu-ray esos consumidores hubieran optado por el DVD, por lo cual no se esta creando un mercado propio, sino que esta haciendolo a costas del mercado de DVD. Los estudios de cine necesitan replantearse sus estrategias, personalmente creo que el mejor curso de accion es unificar y aliar los formatos, como lo he expresado anteriormente.

Las cifras oficiales tambien muestran que Blu-ray solo logro el 3-4% del market share y penetracion del formato en USA, ello refiere a cuantas peliculas llegaron a manos de los consumidores, y cuanto fue el gasto total que realizaron; obviamente es un avance respecto al 1-2% que ostentaba Blu-ray/HD-DVD en USA en el 2007, pero tras haber librado una guerra de formatos, seguido por una descarada campaña de absurdas predicciones y manipulacion que han venido afirmando a lo largo del año, que Blu-ray habia logrado una penetracion y market share del 10% por lo menos, y que en un par de años dominarian el mercado, con ello desplazando al DVD, cuando en realidad podemos ver un crecimiento de solo 2 puntos porcentuales, y que a este ritmo les va a tomar mucho mas tiempo lograr marcar una significativa presencia en el mercado, si es que acaso lo logran.
Formato Físico Forever
Responder
Tanto el comentario de ematrix como el de carlosvp me parecen acertados y yo agregaria algunos factores que hacen (y que haran) al BD un formato extra y no el formato absoluto en cuestion de video:

- El DVD seguira siendo un formato compatible en los reproductores BD a diferencia del VHS que fue un formato descontinuable en el pasado. Esto provocara que mientras el precio de una pelicula en DVD sea mas bajo que el del BD, el DVD prevalecera, mas aun en estos tiempos de crisis y recesion y mas notorio en Mexico que en Estados Unidos.

- La pirateria siempre sera un factor a considerar en Mexico y esta ha mantenido la venta de reproductores (obvio que los discos no...) y hasta que los piratones encuentren la forma de reproducir los BDs a bajo costo (que va a llegar a Tepito algun dia, lo se...) entonces los reproductores tambien dispararan su venta. Pero seguiremos considerando que mas del 50% de la poblacion que compra un DVD para ver copias piratas no se interesa por el 1080p ni por el Dolby HD. Los que tenemos una pantalla LCD o Plasma somos una muy pequeña minoria en Mexico y la SCT nos da la razon al fijar el cambio absoluto a transmision digital de TV hasta el 2020 (creo...), asi que millones de gentes seguiran con su telecita de cinescopio por algunos años y con ello fallara el interes de probar nuevos formatos de cine en casa (video y audio).
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
Totalmente de acuerdo contigo Lex.
Formato Físico Forever
Responder
entonces, despues de leer todo este post yo podría sacar mis siguientes conclusiones:

* El BD jamás sustituirá al DVD.
* El BD tampoco va a desaparecer, pues al menos en un rato, será la manera mas "nice" para ver peliculas en HD... (eso de andarlas bajando, como que no), y despues de todo, SI se están vendiendo.
* El BD mas bien será como el hermano "fresón" del DVD.... una especie de alternativa para quienes quieran una mejor definición en sus películas y tengan acceso a todo lo que la tecnología HD ofrece.
* Mientras unos BDs se ven de miedo, otros se ven del nabo, asi que hay que ponerse abusados.
* Al noventa y tantos por cierto de la gente, le importa un pepino la alta definición y conceptos como 1080i, 1080p, que si el 1,000,000:1, que si el trueHD que si la madre.... "las telesotas esas perronas estan bien pinche caras y con la tele que tengo, las mujeres asesinas se ven re bien".
* Los precios tienden a bajar tarde o temprano.
* La piratería.... quizá no sea tan mala despues de todo.
* Las ventas del BD empezaron lentas, pero despegarán considerablemente cuando los precios bajen.
* Nadie aqui pensamos re-comprar nuestras colecciones de peliculas en BD, salvo contadas excepciones (en casos en que la diferencia en la imagen/sonido sea abismal o la peli lo amerite), sino ir comprando las nuevas que vayan saliendo
* Lo mejor del BD, esque es compatible con los DVDs
* Sí que estoy en pañales en cuanto a conocimientos tecnicos comparado con varios aquí, da gusto entrar a este foro y aprender tantas cosas
* empiezo a tener la ligera sospecha de que ematrix no es amigo del BD :mrgreen: (es broma)
Responder
el Fer escribió:* Al noventa y tantos por cierto de la gente, le importa un pepino la alta definición y conceptos como 1080i, 1080p, que si el 1,000,000:1, que si el trueHD que si la madre.... "las telesotas esas perronas estan bien pinche caras y con la tele que tengo, las mujeres asesinas se ven re bien".

LOL


el Fer escribió:* empiezo a tener la ligera sospecha de que ematrix no es amigo del BD :mrgreen: (es broma)

No me lo había imaginado.... :mrgreen:
Responder
Hola,

Jejeje buen resumen...

A mi solo me queda la duda sobre lo que sucedera con la venta de peliculas nuevas en formato DVD cuando el BD alcance un nivel de precios razonable tanto en lectores como en discos. Tengo amigos que al inicio no comulgaban con el DVD porque no les hacia gracia tener que comprar un aparato nuevo y juraban que ellos seguirian comprando peliculas en VHS porque ya tenian una extensa coleccion en ese formato y al final, terminaron torcieron las manitas.

Me queda claro que la industria creo el BD para substituir al DVD, no para coexistir (y en el inter sacarnos algo mas de $$$), pero dadas las circunstancias ellos tienen la decision para cerrar una llave y abrir la otra.

Al momento, al BD le esta sucediendo lo mismo que al SACD. Primero este formato de alta resolucion vencio a su contrincante natural, pero la guerra dejo un mal sabor de boca a quienes debian decidir que lector comprar para estar en posibilidad de reproducir en casa audio de supuesta alta resolucion. Despues, resulto que muchas de las grabaciones no tenian la suficiente resolucion del nuevo formato y su compra era un mero tramite porque no aportaba ninguna mejora al usuario final. Muchas grabaciones en SACD son una invencion de los ingenieros encargados de hacer el transfer a multicanal.

La pirateria, siempre es mala.

Y si, tambien tengo mis sospechas con respecto a las preferencias del amigo Ematrix ... :mrgreen:

Saludos

Carlos
Responder
Totalmente de acuerdo contigo Fer. :mrgreen:
El que percevera alcanza...
Responder
Hola a todos,

Aquí les dejo dos artículos muy interesantes:

9 reasons why Blu-ray will succeed

DVD will fail? Sounds a lot like Blu-ray

Saludos
Responder
Hola de nuevo,

Aquí les dejo un artículo escrito en 1996 por alguien llamado Patrick T. Chamberlain, que explicaba las razones por las que el formato DVD no iba a trascender. Hoy, a 12 años de distancia y con un formato DVD exitoso y más que bien establecido, leo el artículo y no puedo evitar sentir un déjà-vu con respecto a las opiniones y razones, contundentes para algunos, expresadas en este foro y que también pronostican que el formato Blu-ray no va a funcionar.

Cita:From: <!-- e --><a href="mailtoConfusedtereoboy@aol.com">stereoboy@aol.com</a><!-- e --> (Stereo Boy)
Newsgroups: alt.video.laserdisc
Subject: Analysis of the DVD format
Date: 19 Feb 1996 17:59:00 -0500

An analysis of the TOSHIBA
SD
Super Density
Digital Video Disc Format
And its success and impact on the consumer market.

By
Patrick T. Chamberlain

As the RCA brochure for the DVD system states, DVD will be "Revolutionary, entertainment excitement!" This is what the industry believes, and it is what the industry wants the consumer to believe. Belief and reality are two different things however. While many hope and pray that the DVD system will be an unqualified success, others see DVD as being a colossal failure and a system that will wreck companies and the consumer video market and take its place in history as the biggest failure of a product in the history of consumer electronics. It may even take several electronic companies down with it.

Why this belief? To answer that, we must take a brief look back at the history of consumer electronics and the people who buy them-- the average American.

RCA spent over $700 million dollars on its SelectaVision CED VideoDisc system, and it ultimately failed. CED had been predicted to be a $9 billion dollar business by 1990, but the system was discontinued in 1984, only 3 years after its introduction. From the beginning of its development in 1968, RCA spent millions on consumer polls to research how the consumer would react to a home videodisc system. Over 1 million people participated in the polls, some even getting to use the prototype VideoDisc products in their homes for limited trial periods. When all the data had been analyzed, it pointed to an unprecedented success on RCA's part and indicated that consumers would rush quickly to the VideoDisc. Even in a last minute market study, 2 months before the launch of CED in March of 1981, the research was encouraging. RCA was going to have a huge success on its hands. But it didn't turn out that way. Customers stayed away in droves. RCA had to quickly slash prices and introduce new models to entice people into stores. Of those that actually bought players and discs, 2/3 of them returned them within 30 days to exchange for a VCR. RCA sold less than 50,000 players the first year on the market and it worked out that RCA spent $2,000.00 in advertising per player sold. The reasons for the failure of the system, while claimed to be complex by some, are actually very simple. The VideoDisc system didn't record, you were forced to purchase your programming instead of renting and program selection was too small. Additionally, although this is claimed to be an insignificant factor, CED had an inferior picture to any then currently available home video system and the discs skipped.

These, I think, are some of the very same reasons that DVD is going to fail in the market.

Since the first Sony Betamax became available in 1976, consumers have cherished the ability to record programs and shows off of television. This even became a war between VHS and Beta over recording times, with consumers expressing preference for VHS because of its longer recording times. An interesting fact about all of this, is that 70% of VCR owners NEVER do any recording whatsoever. They may buy a blank tape or two when they first purchase their new VCR, but thats it. After that, their main use of the VCR is to playback prerecorded programming that they have rented for the evening. Many, many VCR's have never even had a blank tape in them or had their recording function activated. But although most people don't do any recording, they DEMAND that capability in ANY medium they use for playback of home videos. I think it is a feeling of "what good is it if it doesn't record". They know that with their VHS they always have that option to record open to them should they choose to do so. The fact that they don't has no bearing on anything.

Consumers will look at DVD and see that it doesn't record. That will instantly arouse suspicions in their mind that if the movies they want to watch are not available on the DVD discs, then the machine will be useless to them and a waste of money. Just because DVD will have a (supposedly) better picture quality than VHS will play no part in their decision. it doesn't record, therefore, it is crippled and worth less than VHS, which DOES record anytime they want. (VHS playback-only units failed in the market too, and rightly so, just proving my points)

Programming is another area as mentioned above. All the companies involved with DVD are promising a catalog of 250 titles at the launch with maybe 50 to 100 actually available in the stores in the beginning. The coding that DVD uses (MPEG-2) requires 10 minutes of processing to encode 1 minute of program. This means that unless the powers that be have been secretly encoding discs for the last 3 years in preparation for the launch, there is no way they have the time to ready 250 titles by June. (The earliest stated launch date for DVD) Their only choice is to compromise the quality of the encoding by using quicker algorithms that save time while sacrificing picture quality. And even if they do manage to finish 250 movies in time for the launch, what will those movies be? TOP GUN? ROCKY? They will be the same tired movies that everyone already owns and will be loathe to buy again. Also, DVD movies are supposed to have features such as multiple aspect ratios, and different languages and ratings and subtitles. There is really no true hope that any of these features will come to pass on general releases. (which is precisely the titles they will be needed most on if the format is to succeed) At the quoted prices for a 2 hour movie (15 to 20 dollars) no company is going to spend the many thousands of dollars needed to properly prepare all the differing versions of a film that are to be included on a particular DVD disc. It just wouldn't make economic sense for a company to do that. Because the titles available will be ones that people already own, they will naturally sell less than a new release that is still hot from the theaters. This will result in even a bigger cost for companies because the less they sell, the more each feature costs to implement on each title. Also, there is the question of time. Just how much time is it going to take to encode all these additional features onto each disc? if the companies are already pressed for time to get the disc released, then they will most certainly not do any special features.

Another question is, how many consumers actually WANT and USE all the special features that DVD *might* offer? CD players offer all kinds of special programming and playback options, yet most people never touch these features. A cheap VCR is seen as too intimidating to most Americans. They just want to watch the movie, not select different versions, languages and such. The LD market has proven that these extra features are desired, but only by a small segment of the population. The special edition LDs don't even sell to most LD owner/collectors. They are a small segment of an already small market. Are the studios going to spend money on DVD to make discs that only a select few will buy and care to view? NO! The reason they bother with the LD market is that they can charge more for the special disc releases and collectors will pay. But the DVD camp has sold the format as ultimately cheap and there is NO WAY people are going to buy discs for a new format that cost $100.00 per pop. And the companies KNOW they aren't going to sell, so they WONT produce them!

And just where are these differing versions (read:ratings) of films going to come from? A director shoots a film, and in the vast majority of cases, the movie is finished at the rating the director aimed for. Additional scenes are not shot and edited to make differing rating versions of a film. Are the studios going to call back entire casts and crews to revise a film so they can produce a DVD version with differing ratings? If they don't, will the studio elect to do it themselves and edit without the directors approval? I don't think so... This argument alone is enough to shoot the whole "features" aspect of DVD right out the window. The entire goal of Hollywood is and always has been to produce at the lowest cost possible and sell at the highest. Offer as little as possible turn a buck.

Availablitly of titles for rental is another area of concern. How many stores are going to stock DVD and take up selling space that could be better stocked with something else? Why should they even get into it in the first place? They will have a few titles, that, because of low ownership of players, will sit on the shelves doing no rentals. I seriously doubt that most stores will offer DVD for rent for longer than 2 months after the launch.

And now we get into THE most controversial aspect of the entire DVD debate. PICTURE QUALITY, or the lack there of. When DVD was first announced, it was claimed to offer D1 Master Tape quality. A short while later, the companies said it was much better than VHS but worse than LD. Now they have swung the other way again and are claiming D1 quality again. Quite simply, this will be impossible on commercially prepared, feature length films.

The specs for DVD state that it has an average transfer rate of 4.69MBPS,

DVD is just barely capable of LD quality resolution. It has a maximum transfer rate of 10 MBPS, but this can only be sustained for a few moments here and there for very difficult to encode scenes or pictures. The claimed maximum running time at the average data rate is 133 minutes. What about a film that is so complex visually and with so much motion that it requires a very high sustained data rate? How will the companies choose, to reduce the playing time of the disc or cut the data rate and sacrifice picture quality?? Its not a hard question to answer if you have been paying attention thus far.

The DVD demos given to date have been carefully prepared, short demos. No demo has been given of a full length DVD disc. So far, they have all been under 15 minutes. At that timing, the DVD disc can easily encode at the maximum data rate and sustain it for the time required for maximum quality. And even in these *prepared* demos, artifacts in the picture have been easily seen by non-critical viewers! If artifacts are visible at the highest data rates, what will the picture look like at the very low rates needed for a feature length film? One can only guess at the ugliness of it all. Also, in every demo comparing DVD to LD, the LDs used have NOT been commericaly available LD's, but rather, ones made by the companies especially for the demo! Is this not highly suspect??? All witnesses who have seen these staged demos have said that NO LD on the market looks as bad as the LD's the DVD demos used. It is obvious that the companies don't want us to see a real, quality LD compared to a special, tweaked DVD. (which, by the way, is the VERY BEST they can do!) When DVD was compared to VHS, the VHS tape used was a worn rental copy from a local video store! Of course DVD will be expected to look better under these circumstances. Yet in every case, viewers preferred the VHS because it didn't have motion artifacts and strange pixelization artifacts that the DVD had.

Where as the artifacts in analog sources such as VHS and LaserDisc, are static in nature and can be quickly overlooked and "seen thru" when watching a program, DVD artifacts are dynamic and changeable from moment to moment and may even vary each time the disc is played. They are very noticeable and a viewer will not become accustomed to them or learn to "see thru" them. The artifacts will be a constant distraction in the DVD picture. There is another strange artifact in an MPEG-2 picture called "static motion" where a solid background seems to be alive with movement. It takes on a *swimmy* quality and is most unpleasant to view. It is caused the by the various pixels coming and going as the coder varies the bit rate on a moment by moment basis.

So far, the claims of DVD being cheap to produce have been based on the fact that DVD manufacture is pretty much the same as conventional CD replication. But, DVD's are NOT CD's. The data and pit structure of a DVD disc is almost 1/2 the size of that on a CD and 1/2 that of a LaserDisc. The pits on a LD and CD are already among the smallest of all manufactured formations, and it is correct to ask whether or not the companies can make discs to the exacting standards required by DVD in the large quantities and speeds required by the mass market. DVD has a very powerful and sophisticated error correction system built in, but because we are dealing with picture and sound and tracks that are only 1/2 conventional size, errors in disc manufacture will have to be an order of magnitude less than anything that has been achieved to date in CD and LD replication. Errors in the video picture will be very distracting and cause breakup and even more sever pixelation that that caused by the data reduction. Also, because of the fact that everything is half size and the data is already reduced by an incredible amount, errors that would be easily correctable on a CD will be even larger to a DVD and might not be correctable at all, thus requiring interploitation, which WILL be visible in the picture. Where as Digital Error Correction is perfect and invisible, interploitation IS NOT perfect, and very visible. It is just a best guess type of strategy and it used when the defect is so large that the player cant correct it. The one positive aspect of DVD replication is that since a DVD is actually 2 very thin discs bonded together, there will be less material used per layer and that will result in less stress on the plastic and less deformation of the substrate during curing. So, in that respect, DVD is much more robust than a conventional CD.

What will DVD do to the consumer electronics business and the home video business over all? Well, if you were to ask the companies involved, they would tell you, in glowing terms, how DVD will make millions of dollars, cause people to junk their entire systems and buy new, higher quality home theaters so that they can best take advantage of DVD's super duper high quality picture and sound. I think it is going to destroy the market. Why? Companies are looking to DVD as the Great Hope. They are putting all their resources into it, putting all their eggs into one basket, so to speak. When it ultimately fails, they will lose hundreds of millions of dollars. Many companies, such as Sony, who have a recent history of product failures and are already struggling in a tough market, may be taken down from it and go out of business entirely or be forced to downsize and restrict their company to only a few select areas. Smaller companies, such as local mom-and-pop type of video stores, who, believing the DVD hype, jump on the DVD bandwagon, may well face bankruptcy and foreclosure when the market they have invested everything in fails to materialize. Movie studios, who will be releasing their product on DVD, may well cut back on VHS releases or delay release of a film on VHS hoping that the DVD availability and VHS non-availability will push consumers into buying DVD discs and players will also lose when the DVD;s don't sell. Consumers will be angry for having a new and unwanted format forced upon them and will revolt by refusing to buy existing VHS tapes either. Because of the companies releasing DVD;s first, there wont be any new VHS titles to buy, so even for the customer who still wants VHS, it wont be there. The whole market could collapse because of this.

DVD is just a bad idea. It is being forced upon a uncaring and unwanted public and is an inferior product that simply isn't needed or desired. DVD exists only for one reason. Greed. Motion picture studios are always looking for a way to sell the same stuff over and over again and they think DVD is the answer. Electronics giants are always looking for the hot new gadget that will make consumers junk their existing products and they feel that DVD is the answer. Its not. Actually, it is an answer to a non existent question. A question that has never been and never will be asked.


P.T. Chamberlain

1/3/96

1996 Ty Chamberlain

DiscoVision - THE WORLD ON A SILVER PLATTER!!

<!-- e --><a href="mailto:StereoBoy@aol.com">StereoBoy@aol.com</a><!-- e -->

Saludos
Responder
Jaja qué buena lectura...! Me imagino al wey aún hoy en día, aferrado a su videocasetera y su TV de bulbos con tal de no tragarse sus palabras jojojo

No manches, estaba aterrado de que se desplazara al VHS!! Como ahorita están igual muchas personas con el DVD!!

Hoy lo lees y da risa porque ya el DVD no tiene peros, pero me pongo a pensar que esas eran las dudas en aquél entonces, como ahorita las hay del BD. Lees el artículo y dices "Duh!", pero no les sorprenda si en unos años vemos un artículo que diga "¿Para qué comprar un BD si un DVD escalado se ve casi igual?", pensando "¡¿A poco antes la gente decía eso?! Shaaaaaalee..!"

El mercado ha cambiado muchísimo, y lo mejor es que el consumidor regular está agarrando una actitud más progresista --> si va a hacer una inversión, quiere lo mejor. Estas navidades, la gente iba por sus LCDs y Plasmas, aunque fueran de 26 pulgadas, pero ya buscaban que fueran HD.

Muchos nomás la compran porque es pantalla plana, les gusta la carcaza, o se ve mejor el futbol, pero cuando toda esa gente sepa que el complemento de la tele es un aparato llamado Blu-Ray, y que el Blu-Ray será el sucesor del DVD, van a ver que saldrán corriendo a comprarlos para tener lo más último...

Y así es como se empieza a desplazar un formato señores... no es una cosa de 1 o 2 años... y por el momento, estamos en la fase 1, donde las pantallas HDTV baratas son el caballo de troya del BD. Ya que haya un número de hogares considerable con sus HDTVs, vendrá el súper blowout de publicidad oficial sobre el BD en México... uds espérense poquito y ya...
[Imagen: 8QPX] para [Imagen: 8QQt] - ??? películas / ? conciertos / ? series / ?? juegos
[Imagen: 8QQB] para [Imagen: 8QQG] - ? películas / ?? juegos
DVD Daewoo multiTODO
Onkyo TX-SR606 (por HDMI)
Sony 1080p 46"
Mi Setup Anterior
Responder
Bueno, me parece que Fer tiene el corolario de este tema en su excelente post. Smile

Aunque no comparto mucho que nuestro amigo e-matrix tenga alguna agenda oculta en contra del Blue Ray, sino más bien me parece que es un fan recalcitrante de los reproductores de DVD con capacidad de escalar a 1080p.

Conozco una persona que cada que la veo me cuenta las infinitas bondades de bajar videos y películas de internet. Alega siempre que la calidad del video es mejor que la del DVD y el Blue Ray en un monitor de PC, así que todos los consumidores de DVDs y BDs somos una bola de tarugos, incluyendo los que consumen piratería. :grin:

Lo chistoso es que paga algo más de 2,000 pesos mensuales de luz y eso que vive solo y me parece que es porque deja su compu encendida toda la noche para bajar sus videos e insiste en que llegará a época en que podamos navegar en México a 20 Mbps y que sólo es cuestión de esperar. :roll:

Geeks como éste amigo hay por montones. Son los que desde hace años están propiciando que el mercado decante hacia la conveniencia en lugar de decantar hacia la calidad.

Pero ni hablar. Es el sello de los tiempos que vivimos. :cry:
Responder
Yo opino que mejor deberíamos esperar a que pasen las películas por canal 5 y ya :mrgreen:
(creanlo o no, hay muchisima gente con esta mentalidad).
Responder
ematrix escribió:Sin embargo vuelvo a repetir por enesima vez que nadie dice que un DVD escalado resulta en una imagen identica al BD, nadie esta diciendo eso. .

Asi es ematrix, yo tengo un Oppo modelo DV-981HD que hace muy bien su trabajo (hasta ahi, costo beneficio de lo mejor), un DVDO iScan plus Video Scaler , si bien el oppo hace escalación a 1080i/p el DVDO le da vuelta en este trabajo, asi que dejo que el escalamiento lo haga el DVDO.
Mi pantalla es de retroproyección 16:9 Sony 46 pulgadas, modelo KP46-WT500 con soporte de HDTV (1080i), que no la cambio hasta que truene.

Creo que tengo la mejor imagen desde que inicie en este hobbie, y tambien creo que un Bluray (un buen transfer) es mejor que la imagen que yo puedo tener actualmente.

PD: En un comparativo que hice, el denon 2910 en video presenta menor ruido de imagen que el oppo 981.

saludos
Responder
Jorge E. López H. escribió:Conozco una persona que cada que la veo me cuenta las infinitas bondades de bajar videos y películas de internet. Alega siempre que la calidad del video es mejor que la del DVD y el Blue Ray en un monitor de PC, así que todos los consumidores de DVDs y BDs somos una bola de tarugos, incluyendo los que consumen piratería. :grin:

Lo chistoso es que paga algo más de 2,000 pesos mensuales de luz y eso que vive solo y me parece que es porque deja su compu encendida toda la noche para bajar sus videos e insiste en que llegará a época en que podamos navegar en México a 20 Mbps y que sólo es cuestión de esperar. :roll:
Geeks como éste amigo hay por montones. Son los que desde hace años están propiciando que el mercado decante hacia la conveniencia en lugar de decantar hacia la calidad.

Pero ni hablar. Es el sello de los tiempos que vivimos. :cry:

ja ja ja :grin: 20 mbps, mejor que se compre un enlace dedicado de 2 megas directo a internet, tal vez sus nietos lo tendran pero el no. :grin:

Eso de bajar movies es padre pero nunca se compara como ver un dvd en disco y menos verlas en la pc (que hueva), imaginate bajar el contenido de una movie en alta definición, una semana? no gracias, prefiero ir al block y rentar algo.

saludos
Responder
pues la verdad yo tengo algo asi como unos 150 dvds originales entre series y peliculas y apenas en diciembre compre 3 blurays batman ironman y hulk que en mi opinion ya es obligado tenerlas asi (aunque no me pude resistir a la de batman dvd con la mascara pero soy fan y no cuenta XP ) por que mi plan es ya sea estye año o el proximo hacerme de un blu ray lector y la pantalla lcd esperando que bajen de precio con el aumento de ventas y pos se me hace un poco cansado sin ofender al ematrix ver acada rato poniendo lomismo y dando datos tecnicos que no creo que en este foro vayan a convencer a muchos por no decir a nadie lo paso en elforo de dvd pero aqui los que andan es que ya se convencieron y tienen peliculas y lectores y no creo que vuelvan atras y lo que ami me convencio fue simplemente ver corriendo iron man en bluray con lcd sony fulhd de 55 pulgadas ante eso sobran los detalles tecnicos XO


de la pirateria la ultima que compree fue hard candy cuando ni señas aqui en cine y menos en dvd y ahorita es muy tentador aqui pusieron ofetras de a 10 todas las peliculas y cds demusica emtampico

yo lo que hago es bajarlasmejor pa no fomentarla y mas que nada es apeliculas que muy dificilmente hallo con subs en español como sleep away camp que es delos 80s o seriesanimadas comomacross con elaudio y musica original japones y sub español o detv que no quiero esperar tanto como lost y heroes que tengo originales hasta la 3,y 2 la 4 de lost estoy esperando alguna oferta buena la de walmart en dic de todo a 80 melaperdi _-_chance en city club en julio vuelva a ver todos los dvds a 50% ya van 2 años seguidos que lo hacen
Twitter @bironkaine

Blu-rays

DVDs

Series de TV
Responder
Jorge E. López H. escribió:Conozco una persona que cada que la veo me cuenta las infinitas bondades de bajar videos y películas de internet. Alega siempre que la calidad del video es mejor que la del DVD y el Blue Ray en un monitor de PC, así que todos los consumidores de DVDs y BDs somos una bola de tarugos, incluyendo los que consumen piratería. :grin:

Lo chistoso es que paga algo más de 2,000 pesos mensuales de luz y eso que vive solo y me parece que es porque deja su compu encendida toda la noche para bajar sus videos e insiste en que llegará a época en que podamos navegar en México a 20 Mbps y que sólo es cuestión de esperar. :roll:

Geeks como éste amigo hay por montones. Son los que desde hace años están propiciando que el mercado decante hacia la conveniencia en lugar de decantar hacia la calidad.

Pero ni hablar. Es el sello de los tiempos que vivimos. :cry:
yo me confieso un descargapeliculas hd, actualmente tengo alrededor de 80 y un tanto mas en series (de animacion principalmente)pero yo creo que tu amigo se gastara eso de luz por ineficiencia en su consumo, ya que en mi caso la pc esta encendida 6 de los 7 dias de la semana (principalmente por chamba y otras porque si me da flojera apagarla Big Grin ) y nunca he pasado de 450 pesos bimestrales de luz.

es cierto que al principio dices ¿¡qué, 12 horas para bajar una sola pelicula!?, aunque el promedio es de entre 6 y 8 horas con 2mb, pero despues te acostumbras, más cuando recapacitas y te preguntas ¿¡qué, 80% del tiempo que pago por internet no lo estoy usando!?

aunque (al menos por ahora) no es cierto que las peliculas descargadas sean mejores que los bluray (a no ser que se descargue el backup del disco) ya que tienen un nivel de compresion mucho mayor y ello baja la calidad, aunque en algunas es casi imperceptible, y por el lado del audio, muy pocas incluyen las pistas de alta resolucion (de hecho ninguna de las que tengo lo incluyen). Claro que para verlas conecto la pc a la tv y receptor ya que como dice jcperez, verlas en el monitor da hueva.
jcperez escribió:Eso de bajar movies es padre pero nunca se compara como ver un dvd en disco
estoy totalmente de acuerdo. Durante mi "epoca dvd" que termino en noviembre Smile procure comprar puro disco original y se fue arraigando en mi ese gusto por disfrutar no solo del contenido sino del medio fisico (por su portada, empaque, serigrafia, etc) y ahora con la alta definicion habia decidido que ya que descargaba y veia peliculas a traves de la pc, no me seria necesario entrarle al bluray, pero cada vez se me fue haciendo mas fuerte la sensacion de que algo faltaba al ver una pelicula y era precisamente el tener el disco en mis manos, sucumbi y ahora tengo ya un reproductor bluray que por gracia divina (no buscaba yo esa funcion) tambien me permite reproducir mis peliculas descargadas Smile
Responder
Cita:* empiezo a tener la ligera sospecha de que ematrix no es amigo del BD (es broma)
Fer, yo comprendo que es una broma, pero me gustaría aclarar que no tengo una agenda oculta en contra del Blu-ray, por lo menos no he ocultado cuales son mis preferencias y punto de vista al respecto; de lo que si soy enemigo es de la descarada manipulación y engaño que diseminan sobre el supuesto éxito del Blu-ray, que hasta algunos foristas toman partido en ello; como lo mencione anteriormente, las cifras reales de ventas de este año, distan mucho de parecerse a las mentiras que le han vendido a los consumidores desde tiempo.

Cita:* El BD jamás sustituirá al DVD.
* El BD tampoco va a desaparecer, pues al menos en un rato, será la manera más "nice" para ver películas en HD... (eso de andarlas bajando, como que no), y después de todo, SI se están vendiendo.
* El BD mas bien será como el hermano "fresón" del DVD.... una especie de alternativa para quienes quieran una mejor definición en sus películas y tengan acceso a todo lo que la tecnología HD ofrece.
Estoy de acuerdo contigo, el BD difícilmente sustituirá al DVD, es muy posible que nunca lo haga, mas bien coexistirán por la próxima década, donde el BD fungirá como una alternativa "nice" para los mas entusiastas; solo basta ver que si bien las películas BD si se están vendiendo, el consumo por las mismas sigue siendo mínimo aun en USA, donde logro un 3-4% de penetración y market share este año, cuando por meses nos han venido insistiendo en la mentira de mas del 10%, y a este ritmo difícilmente lograra algún impacto significativo a corto plazo.

Cita:* Al noventa y tantos por cierto de la gente, le importa un pepino la alta definición y conceptos como 1080i, 1080p, que si el 1,000,000:1, que si el trueHD que si la madre.... "las telesotas esas perronas están bien pinche caras y con la tele que tengo, las mujeres asesinas se ven re bien".
Totalmente de acuerdo contigo, y ese es uno de los inconvenientes del Blu-ray, que para apreciarlo en su totalidad requiere una HDTV como su obligado complemento, y aunque los precios por las mismas han bajado, aun siguen estando fuera del alcance de la mayoría.

Cita:* Los precios tienden a bajar tarde o temprano.
*Las ventas del BD empezaron lentas, pero despegarán considerablemente cuando los precios bajen.
Yo se que hay mucha esperanza que llegara el momento que veremos películas BD por debajo de los $200, mejor aun rondando los $100, pero hay que ser realistas, esto no va a suceder pronto porque los estudios de cine no van a permitir que Blu-ray se abarate como ha sucedido con el DVD, cuando han tenido que rematar los títulos a menos de $100, tras meses o años después de su lanzamiento inicial.

Si esto no es suficiente, si bien hay muchos que difícilmente aprecian el beneficio de disfrutar una película con alta calidad de imagen y sonido (ni que decir sobre una película en HD) y declinan a pagar mas de $100 por una película DVD original, ¿cual creen que es su sentir sobre pagar aun mas por una película BD, especialmente si es una película de catalogo que se vende mínimo 60% mas barata en DVD?

Los estudios de cine dirán que no pueden bajar los precios por las películas, porque no hay suficiente mercado para hacerlo, pero ¿como esperan crearse un mercado si el esquema de precios es muy elevado para la mayoría de los consumidores? Comprendo el entusiasmo de percibir un detrimento en los precios por las pantallas HDTV y los reproductores BD, pero a mi manera de ver el punto fundamental para fomentar la penetración del formato, así como el consumo legal recae en las películas BD.

Actualmente estamos observando precios por pantallas HDTV de 32” en promedio a $8000 y reproductores BD a $4000, entonces podríamos decir que hoy día el equipo necesario para ver BD requiere una inversión mínima de $12000, y vaya que a este punto es de considerar si vale la pena invertir en ello, cuando la tecnologia sigue desarrollandose para lograr mas potentes y eficientes pantallas y reproductores; aunque llegáramos a ver pantallas HDTV de 32” a $6000 y reproductores BD a $2000, ello repercutiría en una inversión de $8000, ciertamente más accesible que hoy día, pero sigue siendo una gasto considerable para el consumidor promedio, que dificilmente invertira mucho dinero en películas como para justificar la inversión por el equipo.

Si tomamos en cuenta que una película BD de estreno y catalogo normalmente cuesta $250-$300, aunque hay títulos que se venden por arriba de los $400, también percibimos que la mayoría de los estrenos en DVD normalmente están costando $150-$200, y la mayoría de los títulos de catalogo en DVD están costando $100 o menos; si bien se han dado promociones y descuentos en algunas tiendas que han permitido adquirir los títulos BD hasta por $150-$200, cabe mencionar que la selección de los mismos no es muy variada, mientras que en títulos de estreno y catalogo DVD los puedes encontrar con mayor variedad y rebajados hasta por $100 y $50 respectivamente.

Mi punto es que nosotros somos cinéfilos, y como tales nuestras tendencias de compra son muy distintas a la mayoría de consumidores promedio, por algo somos minoría; si contemplan mínimo adquirir un centenar de títulos en BD, aquellas que consideraran indispensables en sus colecciones, en el mejor de los escenarios que todo lo pudieran comprar rebajado, ello repercute en ustedes una fuerte inversión de $15000 a $20000, más un consumidor promedio dudosamente invertiría tales cifras por películas, por mucho podría optar por invertir de $5000 a $10000 en el mismo centenar de títulos en DVD.

Lo ideal es que los precios normales por las películas BD bajaran, o en su defecto mantenerlos, pero añadirle más valor como para justificarlo y entre más pronto esto suceda, mejor para fomentar su penetración y consumo; si hoy hicieran un consenso entre los consumidores, estoy seguro que la mayoría se inclinaría mas por recibir ediciones DVD/BD que ediciones con Digital Copy.

Ya que los consumidores que prefieren BD, verían la ventaja de recibir la versión DVD de la película para usarla donde no tengan un reproductor BD, mientras que los consumidores que prefieren DVD, verían la ventaja de recibir la versión BD de la película para usarla a futuro y eso seria un verdadero Caballo de Troya, porque rápidamente las tiendas se llenarían de estuches azules, y el formato penetraría todos los hogares.

Disney es el primer estudio de cine que esta contemplando la idea, de hecho tiene programado hacer combos DVD/BD de sus próximos lanzamientos en este año, ojala y sea un éxito entre los consumidores para que se pruebe que la coexistencia entre formatos si es posible, y que pueden llegar lejos si trabajan para beneficio mutuo. Yo por mi parte si Disney Latino hace llegar esos combos aquí, y maneja precios aceptables de entre $250-$350, con mucho gusto los comprare.

Cita:* La piratería.... quizá no sea tan mala después de todo.
Aunque se que Carlos está en desacuerdo, y vaya que no la apruebo, pero tomen en cuenta que antes del auge de la piratería en DVD, difícilmente encontrábamos películas DVD a precios rebajados a $100; ahora es muy común encontrar descuentos y remates de películas DVD, pero ello se dio como respuesta (muy tardía por cierto) a la piratería.

Los estudios de cine tienen una oportunidad de oro en BD que están desaprovechando, ya que en lugar de buscar la penetración del formato con un mercado creciente de consumidores legales, que atraídos por ediciones combo DVD/BD muy atractivas y/o precios accesibles generen un amplio margen de ganancia por ventas de unidades en volumen, siguen funcionando bajo el viejo esquema de precios que han manejado para el surgimiento del DVD, que es vender caro para generar mucha ganancia por cada unidad vendida, aunque vendan pocas unidades en el proceso.

En conclusión mientras no exista piratería en BD y los estudios de cine persistan en no querer mas accesible el formato (tal y como hicieron con el DVD) seguiremos viendo precios altos por las películas BD originales, y lamentablemente seguirán desperdiciando la oportunidad de atraer mas consumidores y crearse un mercado mas legal que en años pasados, dejando la puerta abierta a que eventualmente se inicie el consumo por las copias piratas BD, y la historia se repetirá.

Cita:* Nadie aquí pensamos re-comprar nuestras colecciones de películas en BD, salvo contadas excepciones (en casos en que la diferencia en la imagen/sonido sea abismal o la peli lo amerite), sino ir comprando las nuevas que vayan saliendo
* Lo mejor del BD, es que es compatible con los DVDs
Aquí tocas un punto importante, esta bien que seamos entusiastas sobre el cine, pero no al punto de cegarse como para estar dispuestos a tenerlo todo en BD, solo por el hecho que están en BD, cuando inclusive muchas ni siquiera valen la pena tenerlas en DVD; esto lo digo porque constantemente leo a la gente comentar "esta me la llevo en Blu-ray" aunque la película en si sea de lo mas mediocre y pasajera.

Si bien yo he sido participe de que sean objetivos y prácticos, que si la película lo amerita, ya sea porque es memorable o por la calidad visual del film (fotografía, efectos visuales, etc.) entonces esta mas que justificado si es que prefieres tenerla en BD, pero hay que tomar en cuenta que solo un puñado de películas al año caen en esa categoría "must own", cuando la mayoría restante de películas realmente no requieren que estén en HD, y que puedes optar tenerlas en DVD para disfrutarlas, y vaya que hay muchas peliculas que ni siquiera valen la pena.

Fer, como bien lo mencionaste, lo mejor es la retrocompatibilidad DVD/BD, y por ese motivo no hay porque "torcernos las manitas" como dice Carlos, porque nos enfrentamos a un escenario completamente distinto al del VHS contra el DVD, siendo el ultimo no solo un formato muy exitoso, también bien conservado y manejado, un disco es muy perdurable y de fácil mantenimiento, a diferencia del VHS que se deteriora con el paso de los años por si mismo. Si tus películas DVD se conservan tal cual como el día en que las adquiriste, entonces muchos no tendrán la necesidad de sustituirlas todas por sus contrapartes en BD, y siendo prácticos es una sabia decisión.

También tomar en cuenta que el escenario de consumo de películas es distinto ahora que hace una década, cuando el mercado VHS era mayormente de renta (por ende la mayoría no compraba sus películas) y DVD poco a poco cambio el mercado hacia la compra de películas. Sin embargo como bien lo dijo Jorge, actualmente el mercado decanta hacia la conveniencia de bajar películas por Internet en lugar de decantar hacia la calidad de comprar películas en disco, y si bien no soy partidario de esta tendencia, tampoco puedo ignorar que esta sucediendo y que muchas personas lo están prefiriendo.

No se trata de convencerles que abandonen al Blu-ray como biron sugirió, sino que sean objetivos y prácticos como para saber cuando conviene invertir en BD, y cuando en DVD, especialmente cuando el bolsillo de todos esta en juego, y el futuro del formato aun es incierto, y bien podria solo lograr fungir como un nicho en el mercado. Si bien soy cinéfilo desde hace mucho tiempo, podría decir que estoy en el punto intermedio entre un entusiasta y un consumidor promedio, y por lo mismo mi punto de vista es distinto respecto al Blu-ray.
Formato Físico Forever
Responder
Respecto a la penetracion del Bluray en el mercado en digitalbits dicen lo contrario que tu y bueno ese sitio tiene mas credibilidad que tu (sin ofender) y ni te preocupes de nuestros bolsillos ya que todos sabemos cuando y cuanto invertiremos en el Bluray
[Imagen: 246sxs4.jpg]
No Line On The Horizon March 3
Responder
beowulf, en primera no deberias creer ciegamente en lo que pueda decir cualquier supuesto analista, experto, critico, etc. porque su opinion muchas veces esta influenciada y enviciada por intereses personales; dejame lo expongo de esta manera: ¿tu creerias ciegamente que todo lo que expone un noticiero de television, lo hace de manera desinteresada e imparcial sin transgiversar los hechos? por supuesto que no, ya que su motivacion es ganar dinero a costa de vender su interpretacion de los hechos al mejor postor, y esto ocurre de igual manera con analistas, expertos, criticos, y sitios web.

Yo hago referencia a la realidad del formato basado en cifras y resultados reales, y en el contexto que se situan, esos son hechos irrefutables que tienen mayor credibilidad que la de un seudo experto ofreciendo opiniones y predicciones a su conveniencia; basta ver un desglose de las ventas de discos BD en el 2008, y el mayor porcentaje de las ventas fueron realizadas en USA, mas para el final del año solo obtuvieron por mucho un 4% de market share y penetracion en ese pais, ello muestra que al formato no le va tan bien como ellos tanto lo insisten, y eso es en un pais cuya presencia y consumo del formato es mucho mas fuerte que en toda Latinoamerica unida.

Sin afan de ofenderte, si tu quieres invertir en Blu-ray y te es viable hacerlo, que bien por ti, pero no porque tu puedas hacerlo, significa que todo mundo deberia, quiera o pueda hacerlo tambien; tal vez tu no tengas otros gastos fuertes u obligaciones para con una familia, hay otros que si las tienen, y no olvidar que estamos viviendo una recesion que a todos nos afecta de alguna manera u otra. Vuelvo a repetir, no digo que deben abandonar al BD, sino que escogan sabiamente cuando y como conviene invertir en BD, y no le tengan repulsion al DVD cuando el caso lo amerite; de lo que estoy en contra es en el engaño, la manipulacion y la mentira que ha rodeado a Blu-ray, y es lamentable que algunos sitios inclusive foristas, que guiados por intereses personales formen parte de ello.

Hoy Blu-ray es el unico formato fisico que ofrece contenido en HD, nadie lo niega, mas tentativamente no va a ser el ultimo. Con el estado actual de progreso y penetracion del Blu-ray, no podria sentirme seguro si efectivamente sera un exito, o se extingira como tantos formatos que no lograron despegar lo suficiente, pero si este es el caso tentativamente surgira otro que pruebe ser mas atractivo para los consumidores. Lo que esta en riesgo aqui (y por ello he dicho tentativamente) es que el formato fisico desaparezca, ya que no podemos ignorar que poco a poco el mercado decanta hacia la conveniencia de bajar películas por Internet en lugar de decantar hacia la calidad de comprar películas en disco, nos guste o no, esta sucediendo, y por ello es apremiante que Blu-ray avance a un ritmo mas acelerado de lo que hace actualmente.

No puedo ignorar los desaciertos del formato, en particular los altos costos por el equipo y peliculas, y el sentir que aun no estoy percibiendo un producto terminado, tanto en materia de reproductores cuya potencia y eficiencia aun no llegan al punto, en que sean completamente satisfactorios para todo mundo, como muchas peliculas con ediciones y transfers cuya calidad esta por debajo de lo que uno esperaria del formato; espero que todo esto mejore con el tiempo, para que el formato sea mas atractivo con precios mas accesibles, asi como equipos y peliculas mejor elaborados, y ojala pudiera lograr ser exitoso, pero igual puede ser el caso que no logre dejar de ser un nicho para los mas entusiastas.

He invertido en formatos fallidos en el pasado, aunque eran mejores a los que circulaban entonces, como para repetir el mismo error ciegamente, y hasta este momento los logros y avances del Blu-ray, no me ofrecen la certidumbre que lograra colocarse como un formato dominante de consumo masivo, y debido a ello en este momento no podria invertir en ello plenamente ni recomendar a otros que lo hicieran, pero ¿si yo tuviera alguna agenda oculta en contra del Blu-ray, acaso hablaria de alternativas y cursos de accion como para que el formato sea tan atractivo y accesible que penetre rapida y eficazmente al hogar de todos? Por supuesto que no lo haria.
Formato Físico Forever
Responder
yo no se si se estan vendiendo o no pero lo que si me doy cuenta es que el foro es ya mas de blue-ray que de dvd ya que basta con ver como se mueven los post y el unico que tiene movimiento es el del blue-ray :roll: tal parece que la mayoria de los que escriben en este foro ya abandonaron el dvd, por cierto estan olvdando lo que podria ser otro contendiente el esto de la HD el EVD que aparentemente este año va a entrar con fuerza al mercado.

Cita:¿QUE ES EL EVD?

El consorcio chino BEIJING E_WORLD TECHNOLOGY, formado por 9 empresas chinas, ha anunciado la salida al mercado (de momento chino) del formato para distribución de vídeo EVD (Enhanced Versatile Disc).

Este sistema alternativo al DVD se desarrolló en 1.999 y su salida al mercado data de 2.002, pero hasta el momento se ha tratado de un sistema prácticamente residual, sobre todo debido al alto costo de los reproductores. Esta cuestión ha sido solucionada por el citado consorcio, ya que han anunciado un costo para los reproductores EVD solo un poco superior al de un reproductor de DVD de bajo costo.

Este sistema anuncia una calidad cinco veces superior a un DVD normal, totalmente compatible con las pantallas de alta definición, con resoluciones HDTV, y una total compatibilidad con los DVD actuales.

Este incremento en la calidad, tanto de imagen como de sonido, se logra gracias a la utilización de unos nuevos algoritmos de compresión, denominados codec VP5 y VP6, desarrollados por On2 Tegnologies, superiores al MPEG-2, que es el utilizado actualmente en las películas en DVD, así como un nuevo codec de audio denominado EAC 2.0 (Enhanced Audio Codec), que soporta sonido mono, estéreo y 5.1 y que es mas eficiente que el actual Dolby Digital (AC3).
El codec VP6 (sucesor del VP5) ofrece una calidad comparable a Windows Media Video, a MPEG-4 y a Real Video.
El codec VP6.2 es la evolución actual de este codec, y es el utilizado por Adobe Flash Placer.

El soporte físico es idéntico al DVD, tal como puede observarse en las imágenes siguientes.


Imagen de un disco EVD por la parte imprimible


Imagen de un disco EVD por la parte inferior.

Por los datos que se han podido recopilar, el soporte físico empleado es idéntico al DVD-R.

A la espera de más información, parece ser que el nacimiento de este formato se debe más al deseo de evitar los altos costos de royalties que en la actualidad pagan los reproductores de DVD a las empresas propietarias de las patentes de dicho sistema (Toshiba y Sony entre otras) que al de ofrecer un producto que represente un verdadero avance en este campo, aunque parece lógico pensar que si pueden reproducir los actuales DVD, deberán pagar estos derechos de patente igualmente, con lo que la ventaja en el precio puede verse afectada.

China posee las patentes de buena parte de la tecnología empleada en los EVD, entre otras la patente del sonido, del sistema de navegación y de la tecnología de protección de los derechos de autor.

De momento se desconoce si China pretende exportar este sistema a otros países o si solo lo quiere introducir como estándar en su territorio, así como la respuesta de las grandes productoras americanas a este nuevo formato. Hay que recordar que buena parte de estas productoras (20Th Century Fox, Buena Vista Home Entertrainment (Disney), Warner Home Video y las productoras del grupo Sony Pictures) están detrás del desarrollo del sistema Blu Ray, sistema que sí supone un avance en la capacidad real de los discos.

También se desconoce si este nuevo formato tendrá alguna repercusión a nivel informático, ya que utiliza el mismo soporte actual (DVD) y no está muy claro si supondrá un incremento en la capacidad de los mismos en cuanto al almacenamiento de datos se refiere.

Fuente:http://www.configurarequipos.com/doc382.html
¡DVD's STILL RULES! DVD's 2700+, BR's... 900 ¿? Mi coleccion de blurays Big Grin
[Imagen: Finger-symbol.gif]
Responder
Cita:yo no se si se estan vendiendo o no pero lo que si me doy cuenta es que el foro es ya mas de blue-ray que de dvd ya que basta con ver como se mueven los post y el unico que tiene movimiento es el del blue-ray, tal parece que la mayoria de los que escriben en este foro ya abandonaron el dvd,

dvdmaniaco, si visitas otros foros percibiras que hay mucha gente que aun prefiere el DVD, y no porque aqui en supervaca muchos de los que participan son adeptos del Blu-ray, ello no significa que todos los que visitan el foro piensen igual, si consideras que hay muchas personas que leeran los topicos, mas no son adeptos a postear al respecto, ni que pesar de lo que se pueda decir aqui para bien o mal del BD, es minusculo en comparacion a la voz popular que si bien no se expresa con palabras, lo hace con acciones que se ven reflejadas en sus habitos de consumo, y que en USA, el pais con mayor presencia y consumo de BD en el mundo, haya solo obtenido por mucho un 4% de market share y penetracion de software BD, dice claramente que aun hay mucha gente que prefiere al DVD.

Sobre el EVD por lo que se el formato como tal fue abandonado, sin embargo hay otros formatos que promueven el uso del DVD para contenido HD, como el HDVD, asi tambien el BD5 y BD9, todos los cuales han sido contemplados por fabricantes en China, como una opcion economica al Blu-ray para el consumidor, que de desarrollarse alguno plenamente podria ser de consumo masivo, aunque fuera como un producto apócrifo, ni que negar que los chinos son maestros en ello.

Mientras que el HDVD emplea tambien discos DVD para contenido HD, hace uso de un codec modificado MPEG-2 y soporta audio en Dolby AC3, DTS, Dolby EX, DTS ES, y Prologic 2, inclusive llega a ofrecer una resolucion de hasta 1880p, sin embargo a pesar que es popular en China, no se ha destacado fuera de sus fronteras; en el caso del BD5 y BD9 como tales, graban en un DVD5 una pelicula a 720p o en un DVD9 una pelicula a 1080p haciendo uso del codec AVCHD (que en si es una variante del codec MPEG-4 AVC/H.264) a un bitrate de video de 18 Mbit/s. mientras que el audio se ofrece en Dolby AC3 o PCM.

Actualmente el BD5 y el BD9 tambien se manejan en China, aunque de manera ilegal, ya que se hacen pasar como si fueran un Blu-ray original (con su estuche azul con portada, y discos serigrafiados - todo obstentando el logo BD) el cual se vende a un menor precio de lo que cuesta el BD original, pero obviamente no es un clon BD ya que no cuenta con las mismas caracteristicas y contenido del original. Aunque la noticia de esto causo desconcierto, muchos adeptos del BD han mostrado interes en ello, y no lo descartan como una opcion viable y que pudieran consumirlo por sobre el Blu-ray en si.

Lo que tienen estos formatos a favor es que debido a que la pelicula HD viene grabada en un disco DVD, el costo para replicarlo o duplicarlo es mucho menor al costo para hacer lo mismo en un disco BD; actualmente los BD5 y BD9 pueden ser leidos por reproductores BD que soporten el codec AVCHD, pero como lo mencione los fabricantes en China estan contemplando el desarrollar reproductores DVD (de laser rojo) que vengan habilitados para leer BD5 y BD9 tambien, por ende los costos de produccion y el precio final al consumidor seran inferiores al de reproductores BD.

Si bien tiene en contra que no vendrian programados con BD-Java, ni acceso al BD-Live obviamente, los menus en un BD5 y BD9 no difieren de los empleados en DVD, sin embargo hace un año el DVD Forum estaba contemplando el producir un DVD 2.0, que incorporara la programacion HDi en los titulos DVD venideros, por ende los DVD tendrian la misma interactividad en menus y funciones, asi como conectividad web que los titulos BD, y si eventualmente esto llegara a realizarse, tentativamente los BD5 y BD9 podrian ofrecer un equivalente practicamente identico al de un BD normal.
Formato Físico Forever
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)