Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Interesados en Rudo y Cursi?
#31
beowulf agate escribió:Yo no creo que sean talentosos pero en gustos se rompen generos y habra quien prefiera a Hannah Montana y quien prefiera Rudo y Cursi o al osito Guminola cada quien tiene sus gustos y es muy repetable
Pues efectivamente en gustos se rompen generos. Yo creo que ambos son MUY talentosos. O acaso Spielberg, Van Sant, Almodóvar, Schnabel, Iñárritu, Cuarón, Scorsese, Taymor, Carrera, Babenco, Gondry, etc. los han contratado por malos?

Has visto a Gael en "La mala educación"? Hasta Almodóvar se sorprendió de lo bien que estuvo!

Y no dudo de que haya quien prefiera a Hannah Montana y hasta las de de Juliancito Bravo. Pero eso no significa que sean cine de calidad. ¿O acaso lo son?
Responder
#32
Como dije cada quien tiene su opinion respecto a lo se le haga calidad lo que si es un hecho es que nadie quiere pagar 27 dolares por la pelicula y si alguien los paga pues adelante
[Imagen: 246sxs4.jpg]
No Line On The Horizon March 3
Responder
#33
beowulf agate escribió:Como dije cada quien tiene su opinion respecto a lo se le haga calidad lo que si es un hecho es que nadie quiere pagar 27 dolares por la pelicula y si alguien los paga pues adelante
Eso dista muchisimo de ser un hecho, eso es solamente tu percepción basada en lo que aquí se ha dicho. Pero seguramente hay quien gustosamente los pagará.

Por ejemplo yo he dicho que por NINGUNA pelicula pagaria eso; a excepcion de las ediciones de Criterion de las peliculas de Buñuel y nada mas.

Hasta que la peli baje de precio la compraré. Lo mismo con la de UP o cualquiera que ande arriba de los 20-22 dolares.
Responder
#34
Me voy a salir del tema, pero ni modo.

Siempre me ha parecido lamentable que en "el gusto" se esconda la ignorancia. Que cada quien tiene gustos distintos, eso no se discute. Pero es es ABSOLUTAMENTE INDEPENDIENTE del buen cine y el mal cine.

Precisamente por eso hay cine para todos los gustos... y para todos los niveles. Hay un mercado enorme que se explota y a ese mercado va dirigida una cinta comercial.

Pero el cine es un arte. Una buena cinta recoge elemento estéticos indispensables que no toda la gente conoce o comprende y por ello no es extraño que ciertas cintas e incluso ciertos géneros no estén en el gusto de mucha gente sin mayor conocimiento o educación artística y por eso esas cintas muchas veces carecen de posibilidades comerciales. A veces es el anatema del cine de arte.

Ojo: no estoy diciendo que "Rudo y Cursi" sea un peliculón ni mucho menos. Sólo llamo la atención al hecho de que de repente leo acá: "es un bodrio" y no puedo más que fijarme quién emite el comentario y para mí es claro que no tiene los recursos para apreciar la cinta desde una óptica distinta.

A mí hay cintas que jamás me han gustado, como North by Northwest, pero me cuidaría mucho de decir por eso que "es un bodrio". Curiosamente, en este foro hay una enorme lista de, estos sí, infames bodrios hollywoodenses; pero se celebran festivamente simplemente porque gustan.

No hay más que seguir el espíritu del difunto Emilio Azcárraga Vidaurreta, El Tigre televiso, quien alguna vez señaló: "Yo no hago televisión de calidad porque mi auditorio no es de calidad. Si a la gente le gusta la mierda, le doy mierda".

Resumiendo: "Rudo y curso" no es una gran cinta; pero sí es una cinta muy decente que está lejísimos de ser un bodrio. Que a alguna gente no le guste.... ese es otro cantar. :roll:

Como es otro cantar lo que uno está dispuesto a pagar por ella... :wink:
Responder
#35
Es lo mismo que digo
[Imagen: 246sxs4.jpg]
No Line On The Horizon March 3
Responder
#36
Otra reseña del BD sobre esta cinta mexicana. Por cierto no deja de sorprenderme lo muy bien que ha sido recibido este film mexicano en el extranjero mientras que para "cierto sector" de la critica nacional (y de la audiencia mexicana) esta pelicula no vale la pena en lo más mínimo. Aunque la verdad no debería sorprenderme, ya debería estar acostumbrado; hasta a "Amores perros" le dieron con la cubeta cuando fue estrenada!
Claro que Rudo y Cursi no llega a los niveles de excelencia de High School Musical o Hannah Montana pero... jeje mejor lo dejo así. Tongue
Sólo agregar que ojalá baje de precio un poquito o que Sony la lance en México.

Nada más pondré los comentarios finales de la reseña. Para quien la quiera leer completa el link esta al final

With a narration on the philosophies of football (or soccer, for all you Yanks), 'Rudo y Cursi' is a terrific comedy on the ironies of life through the eyes of two rural brothers. The A/V presentation adds to the entertainment value, and the supplemental package arrives also with a few good laughs. This is a sure bet for fans and recommended for anyone in search of some great Mexican cinema.

http://bluray.highdefdigest.com/2676/rudoycursi.html
Responder
#37
yo creo que en eso de que les vaya mejor en critica (y con el publico) a estas peliculas fuera del pais, tiene mucho que ver "el México que retratan", porque mientras en una pelicula como esta nosotros vemos lo autóctono, lo naco, lo chafa de las cosas comunes que todos podemos ver a diario, aveces con salir tantito fuera de la ciudad, aveces con tan solo salir de casa, todo, el vocabulario, la musica, todo nos parece tan cotidiano, que lo vemos "choteado", comun y corriente, que se yo..... en otros paises lo ven con otros ojos, como novedad, como curioso, casi turistico; algo parecido a como nosotros vemos una pelicula como "slumdog millionare" o algun film de Europa del este.
Responder
#38
el Fer escribió:yo creo que en eso de que les vaya mejor en critica (y con el publico) a estas peliculas fuera del pais, tiene mucho que ver "el México que retratan", porque mientras en una pelicula como esta nosotros vemos lo autóctono, lo naco, lo chafa de las cosas comunes que todos podemos ver a diario, aveces con salir tantito fuera de la ciudad, aveces con tan solo salir de casa, todo, el vocabulario, la musica, todo nos parece tan cotidiano, que lo vemos "choteado", comun y corriente, que se yo..... en otros paises lo ven con otros ojos, como novedad, como curioso, casi turistico; algo parecido a como nosotros vemos una pelicula como "slumdog millionare" o algun film de Europa del este.
Perdoname fer, pero no estoy de acuerdo contigo. Hay muchas películas que retratan a lo "naco y chafa" (sic), y no tienen éxito ni resonancia alguna en el exterior.
Igual puedes hacer una película sobre lo "nice y cool" y puede fracasar tanto aquí como allá. Para muestra muchos churros que han salido en los últimos años como "niñas mal", "cansada de besar sapos", etc que retratan a la "clase bonita" y han sido muy mal recibidas aquí y afuera.

No, esa no es la razón. La razón es que Rudo y Cursi está bien hecha, toca temas universales y a mucha gente le ha parecido divertida.
Por cierto a Rudo y Cursi en México le fue BIEN en la taquilla. Pero cierto sector de la crítica y sociedad mexicana la aborrecieron; Blogeros sin credibilidad alguna la mayoría de ellos que se dedicaron a destrozar la película y gente que no pagaría en su vida un boleto para ver una pelicula mexicana.

Veamos: 'Luz silenciosa' es sobre los menonitas y ganó el premio del jurado en Cannes. 'Arráncame la vida' es un retrato sobre la clase hegemónica del período post-revolucionario y también ha sido bien recibida (estuvo a punto de ser nominada al Oscar). 'La zona' es un thriller que tiene como fondo la desigualdad social y ha tenido MUCHO exito alrededor del mundo. 'El violín' es sobre campesinos indígenas y ha ganado multitud de premios en lugares como Cannes y San Sebastián. 'Temporada de patos' es sobre chavos de clase media y ha sido galardonada en múltiples festivales. 'Y tu mamá también' ni se diga.
No hay ningún patrón ni ninguna constante en estas películas, salvo que todas son de BUENA calidad.

Y sobre Slumdog Millionare, la razón de su éxito es el ser una muy buena película. Si se merecía el Oscar o no, ya es otra historia (en mi opinion se lo merecia mas "The Reader"). Pero nadie puede negar que Slumdog Millionaire esta muy bien fotografiada, musicalizada, escrita, editada y dirigida. Quizás la historia es demasiado sentimental pero en ese caso Titanic lo era mucho mas.

slds.
Responder
#39
octavio escribió:Perdoname fer, pero no estoy de acuerdo contigo.

Haha, yo si estoy de acuerdo contigo, con todo lo que dijiste.... yo nunca dije que no fuera una buena pelicula, solo que a mucha gente, el hecho de ver este tipo de peliculas , quizá tan "del pueblo", no lo toman tan en serio como cuando ven una extranjera (y que fuera de México si se valora mas).
Responder
#40
Bueno en lo personal gael me cae como patada en el higado, se de muchas otras personas q opinan lo mismo, no digo que sea mal actor pero quiza sea por eso que no se hable tambien de esta pelicula, no he podido verla completa, de esta he visto partes, pero no esta tan mala, eso si quiza solo la rentaria o la veria por tv, prefiero comprar otros titulos y no es que el cine mexicano actual sea malo de hecho hay bueno ejemplos de lo que se puede hacer... y si, aunque gael no me agrade solo voy a nombrar 2 palabras: AMORES PERROS obra maestra (titulo que no me cansa ver una y otra ves) 8)
¡DVD's STILL RULES! DVD's 2700+, BR's... 900 ¿? Mi coleccion de blurays Big Grin
[Imagen: Finger-symbol.gif]
Responder
#41
Pues a mi no me gusto, igual no me quita el sueño que reciba buenas criticas, ya cada quien sus gustos, igual hay películas Mexicanas mejores que esta.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#42
el Fer escribió:
octavio escribió:Perdoname fer, pero no estoy de acuerdo contigo.

Haha, yo si estoy de acuerdo contigo, con todo lo que dijiste.... yo nunca dije que no fuera una buena pelicula, solo que a mucha gente, el hecho de ver este tipo de peliculas , quizá tan "del pueblo", no lo toman tan en serio como cuando ven una extranjera (y que fuera de México si se valora mas).
Que bueno que lo aclaras fer, ya me estaba preocupando :mrgreen:
Tienes razón. A mucha gente las películas que retraten al "populacho" (o sea el 50% de las poblacion mexicana actual mas lo que se acumule) no les gustan en absoluto. De hecho usualmente a estas personas no les gustan las peliculas mexicanas de ningun tipo. O mas bien NO LAS VEN, porque ni se dan el chance de verlas.
Incluso por allí he tenido alguna discusion con "amigos" donde me han dicho que estan hartos que "gente bonita" como ellos no sea retratada en el cine mexicano Big Grin
Sin embargo en el cine de Hollywood sí que realmente pintan mal a los mexicanos, realmente MUY mal y ni pio dicen Confusedhock: Ya Stallone anunció la 5ta de Rambo donde esta vez los malos malotes a los que va a matar el solito (a todos) van a ser mexicanos de la frontera! Y verás que tendra exito entre cierto sector del publico mexicano Tongue

En fin, quien no haya visto la película ni le interese verla, para qué seguir comentando sobre ls misma? No sería mejor que hablaran de lo que sí han visto y sí les interesa?
es solo una idea.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)