Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Leaving las Vegas
#31
Esta bien Octavio. Tú ganas. :grin:

Es evidente que cuando te faltan argumentos recurres al ad hominem, pero no te culpo porque ese es uno de los mayores vicios en todos los foros. :x

Es probable que no lo sepas, pero llevo muchos años posteando en el avsforum, desde la época en que Phillipe Brandes, Dennis Erskine, Roger Dressler y Drew Eckhart visitaban frecuentemente el foro. En esa ápoca el buen John Kotches era también visitante asiduo; pero ahora lamentablemente ellos se dejan ver poco.

También posteaba en el foro del SMR-Group y llegué a tener comunicación directa con Andre Yew y Shawn Fogg, que posiblemente ni conozcas. Era la época en que se discutía si el DTS era realmente superior al DD y cuando se concluyó por ahí que el DTS 96-24 era un formato digamos extravagante... pero inútil.

Esta sí que era la época seria, donde había verdaderos expertos en los temas y las discuciones tenían un nivel técnico de lo más elevado. Hoy hay demasiado glamour y hay pocas voces autorizadas que postean frecuentemente, como Sanjay Durani y Kalman Rubinson, entre unos cuantos más.

En fin. No hay problema. La idea básica de mi argumentación es que hay que ser cuidadoso con las afirmaciones para no desinformar a los demás foreros. En el contexto del inicio de este tema, insistías en que la reproducción BR es siempre superior a la del DVD, afirmación que no es precisa. Incluso señalaste llanamente "nada más por tener mejor audio ya vale la pena el comprar un BR".

Yo simplemente digo: depende de la circunstancia.

Ojo: cualquier forero cuidadoso se puede aprender de memoria bitrates... pero eso vale bien poco si desconoces los mecanismos de trabajo del DAC y la base conceptual de la electrónica digital. Si me explicas en qué consiste el teorema de Nyquist y por qué la temperatura es un factor limitante para que un DAC pueda realmente entregar información consistente a una resolución de 24 bits, comenzaré a pensar que ciertamente sabes de lo que hablas y no sólo vienes aquí a repetir de memoria bitrates.... :wink:
Responder
#32
Jorge E. López H. escribió:Esta bien Octavio. Tú ganas. :grin:

Es evidente que cuando te faltan argumentos recurres al ad hominem, pero no te culpo porque ese es uno de los mayores vicios en todos los foros. :x

Es probable que no lo sepas, pero llevo muchos años posteando en el avsforum, desde la época en que Phillipe Brandes, Dennis Erskine, Roger Dressler y Drew Eckhart visitaban frecuentemente el foro. En esa ápoca el buen John Kotches era también visitante asiduo; pero ahora lamentablemente ellos se dejan ver poco.

También posteaba en el foro del SMR-Group y llegué a tener comunicación directa con Andre Yew y Shawn Fogg, que posiblemente ni conozcas. Era la época en que se discutía si el DTS era realmente superior al DD y cuando se concluyó por ahí que el DTS 96-24 era un formato digamos extravagante... pero inútil.

Y lo demás... autoelogios y digresiones severas

Perdoname pero has sido tu el que ha fallado en proporcionar una respuesta logica, una sola siquiera, a las preguntas y observaciones que te he formulado. (Y quien ahora esta haciendo ataques "ad hominem", que ironia, no? Pero no te culpo es uno de los vicios mas comunes en todos los foros Tongue ) Ademas que haces comentarios que la verdad sea dicha, para alguien que se autonombre experto en cuestiones audiovisuales, son por lo menos "chistosas", por no decir otra cosa, ya que luego me acusas de que hago ataques "ad hominem" (no te sabes otro termino?) solo por explicarte el por qué algunas de tus observaciones son insostenibles.

Y mira, yo no soy experto, solo un entusiasta autodidacta. Mi profesion no tiene nada que ver con esto que para mi es un mero pasatiempo que me apasiona, pero hasta allí nomás. Me considero mucho mas un Cinefilo que un Audiofilo. Por cierto yo nunca he afirmado ser un experto, mientras que TU dices serlo (pero no lo has comprobado en absoluto). Yo solo digo lo que se, lo que he aprendido, lo que leo y lo que mis ojos ven y mis oidos escuchan. Y en base a ello te he formulado una CANTIDAD de preguntas y comentarios que tu has PREFERIDO mejor ignorar saliendote por la tangente y DESCALIFICANDO mis observaciones sin más, un recurso muy barato y desesperado, la verdad. Sobre todo para un "experto" en la materia!

En vez de contestar UNA SOLA de esas preguntas que te he hecho has preferido meterte a los rollos de los DACs, que ademas ya te dije que los DACs de un PS3 o un standalone de precio accesible (Sony, Panasonic, Samsung) son suficientes para brindar una calidad de audio excelente para el audiofilo promedio. Claro que hay mejores y si tienes un presupuesto de digamos 20,000 dolares para arriba te puedes armar un HT que te envidiaran en casi todos lados. Aunque por alli vi el HT de un tipo que se gasto 6 millones de dolares en su humilde sistema de cine en casa.
Este: (Y fijate que reproductores Blu-ray usa, para que lo hagas pedazos! :mrgreen: )
http://www.hometheaterdesignmag.com/208great/

pero vamos, preguntale a la gente que sabe de verdad si los DACs de estos reproductores Blu-ray son tan "pobres" como tú mencionas (o la de los Onkyos de modelos como el 606). Ya sabes a dónde ir y a quién preguntar. Yo también los conozco, asi que pues a nadie apantallas con decir nombres y que has posteado aqui o alla. Yo suelo postear en el sitio de la UNESCO (cualquiera interesado lo puede hacer) Y conozco a la plana mayor de esas instucion aunque sea nada mas de nombre. Ya eso me hace un experto de la Unesco??? jejejeje

Mira supongo que un conocedor como tú sabe quién es Sir Terrence, quien sí me consta es un experto en estas cuestiones de audiofilos.
Aqui le puedes decir lo mismo que me has dicho a mi (pero que sea lo mismo, eh!)
http://forum.blu-ray.com/showthread.php?t=31894
ESPERO QUE POSTEES SU RESPUESTA INTEGRA Y POR SUPUESTO QUE LE DIGAS LO MISMO QUE HAS DICHO AQUI, NO SE VALE CAMBIAR LO QUE HAS AFIRMADO! Y NO SE TE OLVIDE EL LINK! NO VAYA A SER! ahhh Nada mas no te vayas a tardar 1 mes en preguntarle y poner la respuesta! Ya sabes que en internet un mes es una eternidad :wink:

Ojo: Yo te podria decir que soy mas rico que el Papa y George Bush... pero eso ya lo dijo Alex Lora! Big Grin
Responder
#33
Octavio,

Cuando empece a leerte por aca, pense que ante la escasa participacion y la desaparicion de los viejos foreros seria refrescante tu inclusion ya que obviamente eres un aficionado al buen cine con interes verdadero en los nuevos formatos de audio y video, los equipos y sus caracteristicas. Desafortunadamente, tu soberbia te impide ver el panorama completo y parece que has comprado completitos los argumentos con los que los departamentos de mercadotecnia intentan convencer a las masas del camino a seguir. Considerando que todos de una u otra manera estamos "casados" con cierta tecnologia, con cierta marca y para colmo tenemos creencias audiofilas o videofilas, esto podria pasar a segundo termino considerando tu entusiasmo y que tus aportes son en general importantes.

Lo que definitivamente acaba lo anterior son tus modos. Es necesario insultar a otros foreros como lo has hecho ? No tienes la menor idea de quien es Jorge, pero te lanzas a descalificar apenas alguien piensa diferente a ti. Yo tengo la suerte de conocerlo desde algunos años y me considero afortunado en tenerlo como amigo a pesar de las distancias. Profesionalmente es un ingeniero en el verdadero significado de la palabra, incluso reconocido fuera de nuestro pais. Como persona, es amante del buen cine y en especial, de la musica por lo que entenderas es asiduo visitante de las salas de conciertos de la capital, llegando incluso a viajar para escuchar una buena Opera. Junto con el, hemos conformado un pequeño grupo de audiofilos, con reuniones periodicas donde se escuchan tal vez los mejores equipos que hay en nuestro pais.

Me sorprende de verdad tu postura hablando de resoluciones, de configuraciones y demas, señalando a quienes tienen equipos de gama baja de desperdiciar recursos cuando en tu presentacion en el foro, comentaste que tienes un par de frontales Kef, un central Polk y unos surround Onkyo cuando lo aceptado a este nivel es que todas las bocinas sean de la misma marca y serie para mantener al menos el timbre (ya no hablando de la calidad misma de la bocina). Si a ti "Polk o KEF te dejan los calcetines flojos" pues que bueno por ti, asi no deberas invertir mas en otro nivel de bocinas.

Yo de verdad quisiera creer en todos los argumentos mercadologicos con los que los fabricantes y los estudios de cine nos bombardean. De verdad quisiera creer que solo uno de cada mil BD lucen mal ya que soy un fan declarado de la alta resolucion. Pero la realidad no es asi y por todos lados ves gente molesta porque despues de invertir un buen capital en equipos de audio y video, antes de comprar una pelicula primero debes verificar en la red la calidad del BD en cuestion para evitar un entripado cuando llegas a casa y te encuentras una imagen del nabo. Y el tema que abre este post lo confirma.

Aun recuerdo mi malestar cuando llegue a casa del Sam's a ver The Fugitive ..... :evil:

En fin, seria una pena que este foro automoderado necesite la intervencion del administrador o de los moderadores (si es que aun existen) porque nosotros no tenemos la madurez para discutir nuestras ideas. Me parece mejor que el dia que gustes nos acompañes a escuchar un buen concierto a la capital y despues nos vayamos a cenar un buen corte acompañados por supuesto de un vino a la altura y el resto de los cacharrofilos amigos que comparten nuestro hobby.

Saludos

Carlos
Responder
#34
Carlos, coincido contigo.

Este tipo de discusiones tan desagradables son algo a lo que no estamos acostumbrados en este foro y espero sinceramente que no lleguemos a acostumbrarnos. Las aportaciones que pudiera haber en los mensajes a mi parecer pierden mérito ante el tono de soberbia, desprecio y burla hacia quienes se atreven a contradecir.

En mi opinión, la mayoría estamos aquí para fraternizar y convivir con personas que comparten nuestro pasatiempo y de ser posible aprender de ellos, no para ofender y denostar a quienes piensan distinto a nosotros.
Responder
#35
Bueno esto ya es "vamos a echarle monton al nuevo".

Efectivamente yo no los conozco, no se quienes sean, y con todo respeto no me interesa saberlo, no lo tomen a mal, es simplemente que pues no me va a quitar el sueño no saber quienes son uds. Y no lo tomen como soberbia, es solo honestidad. Seguramente a uds tampoco les interesa saber quien soy. O si? :wink:

No se quienes son, pero sí sé lo que escriben y lo que he visto que escriben la mayoria de uds está basado en el desconocimiento total o parcial de este nuevo formato.
Yo he sido el unico aquí que ha puesto fuentes verificables y confiables de DIVERSOS sitios para respaldar lo que digo (Y pude haber usado mas, pero no le vi el punto). Uds solo se dan palmarazos entre amigos pero fallan en proveer UNA sola prueba solida que ratifique sus dichos.

Perdon pero el darle la razon a alguien o defenderlo en un debate solo porque es tu "amigo", no lleva a ningun lado mas que a perpetuar una concepto erroneo o una falacia.

Y hacen lo mismo por lo que me critican, lo hacen mucho mucho mas, me atacan sin saber quien soy, ya dicen que me compré todo el rollo mercadotecnico sin saber realmente cuáles son mis experiencias, conocimientos y opiniones sobre todo tipo de asuntos en la materia, etc. "El buen juez por casa empieza", reza el refrán.

Aceptemos sin conceder que yo no sé nada y yo aceptaré sin conceder que uds son "expertos". Bueno, pero yo al menos he puesto links para que le pregunten a algunas de las personas que más saben de esto en el mundo. Espero que hagan uso de ello y pregunten y no se amilanen ante quienes son los expertos mas reconocidos en su campo. Lo harán? Lo dudo muchísimo. :wink:

Si esto es como el club de Toby, donde los disidentes que se atrevan a contradecirlos no sean bienvenidos, pues qué punto hay en pertenecer a él? La verdad que hasta creo que estas discusiones le han traido algo de vida a un foro muy poco activo.

Nada mas eso sí. Que el moderador me mande un PM para decirme que no postee mas, Juro que acataré su deseo o que me boten de plano si así lo desean. No me va a doler nadita, creanme. A lo mejor hasta yo solo me aburro y me voy, asi nada mas. Pero eso de "echar bolita todos contra uno" solo porque uno se atreve a pensar diferente que el "establishment" de este sitio es la verdad algo vergonzoso que los deja a uds muy MAL parados. Eso de echar montón no es algo muy viril y honorable que digamos.

Es todo lo que les pido. Tambien me gustaria que respondieran con hechos comprobables y con razones solidas lo mucho que les he cuestionado a un par de uds y que me he quedado en vano esperando que me respondan. Antes en cambio han preferido cambiar de tema mas de una vez. Como quien dice capoteando las preguntas que saben no podran responder o que al responderlas tendrian que aceptar que al menos en ese punto se equivocaron. Asi que lo ultimo ya ni lo espero.

Slds y creanme que nunca pensé que pasara esto solo por disentir con uno de uds. Pero pues nadie dijo que este o cualquier otro foro fuese una democracia ejemplo de tolerancia.

Y ya este será mi ultimo post (al menos en este thread). No tiene sentido estar discutiendo sobre temas que ni al caso con todo el establishment del lugar que salio a defender a uno de los suyos solo porque alguien quizás le dejó en evidencia en un par de puntos. (Aunque claro, nunca lo van a aceptar).

Agur al club de Toby Tongue Ahora si digan que yo era incluso un empleado de Sony México o la cosa mas ridícula que se les venga a la mente Big Grin No me decepcionen!

Adios.

PD: COMO YA DIJE, PROMETO CORTAR POR LO SANO DE UNA VEZ POR TODAS CON ESTA DISCUSION, PERO PRO FAVOR NO TENGAN LA TENTACION DE BORRAR ESTE MENSAJE. NO SERIA JUSTO NI PARA UDS.
Responder
#36
WeaponX Alpha escribió:Y Warpath, me extraña que tú, a quien tengo años de conocer a través de este foro, también te hayas expresado de la forma en que lo hiciste. No es común que tu caigas en las descalificaciones personales.
Saludos.

tienes razon mi estimado Weapon, me deje llevar asi que me disculpo con Octavio y con el foro.
Saludos.


P.D. Octavio, no tienes que irte del foro ya que nadie te corre. Tratare de expresarme sin animos de ofender por supuesto, en tus comentarios tienes argumentos a favor muy validos pero tambien tienes otros con los que no concuerdo, sin embargo mi caso es el mismo, asi que si esto es un mal entendido que se salio de control dejemoslo atras y cerremos el capitulo
Responder
#37
insisto.... los pechos de la Elisabeth Shue no valen estas discusiones....
Responder
#38
warpath, octavio solo se va de este tema Tongue no del foro jajaja ya lo andas corriendo =P
Responder
#39
Ah qué mi buen Octavio. :grin:

Está bien. Por mí no hay problema. Puedo dejar las cosas como están y como dice Lucho, los pechos de Elizabeth Shue ameritarían mejor que exploráramos sus sutilezas en vez de salirnos del tema. :x

En mi caso, simplemente no me agrada que cualquier forero envíe mensajes despreciativos a los demás sólo porque piensa o cree que conoce o sabe más que los demás. De no haberte manejado así con Warpath, ni siquiera hubiese intervenido.

Es evidente que estás informado, y lo celebro. Pero percibo que no tienes el conocimiento técnico necesario para establecer las implicaciones que tiene en el sonido el manejo de la resolución, la frecuencia de muestreo y el ancho de banda resultante. Y en honor a la verdad ni siquiera tienes por que saberlo. Basta con tener la base conceptual para hacer inferencias simples y tener un panorama general.... Pero no basta para establecer conclusiones contundentes, como percibo que es tu inclinación cuando se trata del formato BR.

Para poder ener conslusiones contundentes se necesita algo más. Por eso, como te mencioné anteriormente, en términos generales el bitrate no significa absolutamente nada si no es a la luz de un sistema que en su conjunto sea capaz de resolver los pequeños grandes detalles del sonido, comenzando por el DAC.

No tiene caso que me adentre en esos menesteres, porque es engorroso y porque la jerga técnica es ociosa si no hay al menos un par de foreros que entiendan del asunto... Entonces la discusión pasa a otro nivel más elevado. Por eso te pedí que me indicaras si conoces el teorema de Nyquist: Para ver si tengo enfrente alguien con el que pueda subir el nivel de la discusión. Cuando así pasa, ganamos todos porque de alguna manera se aprende. Aquí estamos más que para enseñar, para aprender.

Curiosamente, al igual que tú, mi interés en esto es a nivel de aficionado, aunque algunos emas son tan apasionantes que a la larga terminas metiéndote hasta la médula. Hace años le estaba neceando a John Kotches, en ese entonces editor de Widescreen review, acerca del bitrate y de la superioridad del DTS 96/24 up que sobre el normalito. También hace años yo mencionaba Andre Yew del SM-Group que el muestreo unibit del DSD lo hacía eminentemente superior al LPCM de alta resolución....

Y en ambos casos salí con el rabo entre las patas. John Kotches y el mismísmo Roger Dressler de Dolby Labs me mandaron a hacer la tarea antes de discutirles cosas de las que no conocía suficientemente su base teórica.

Desde entonces me dediqué a leer un poco más e incluso en el año 2004 tomé un curso con Texas Instruments acerca de electrónica digital.

Así, antes de retirarme permíteme informarte que conozco perfectamente del tema; más de lo que imaginas. No necesito presentar más credenciales porque en otra época lo hice tratando de ayudar a algun otro compañero con temas técnicos en este y otros foros y... sí, confrontando a uno que otro pasado de lanza, como un viejo argentino muy conocido por su megalomanía en todos los foros de toda América Latina.

Hoy, mi sistema audiovisual no es lo que solía ser porque un problema personal me hizo vender casi todo mi equipo, el cual costaba sus buenos 15,000 dólares. Hoy, tengo que conformarme con un pasadero Onkyo 606 (¿curioso, no te parece?) porque apenas estoy rearmando nuevamente mi sistema. :cry:

Por supuesto, estás en la libertad de creerme o no. Por mi parte, estoy dispuesto a que sigamos conversando en este y cualquier otro tema, dejando a un lado posturas de aparente superioridad que ni a tí ni nos van bien. Insisto, celebro que estés informado porque siempre es mejor discutir un tema con los pelos en la mano... Sólo menciono que hay que tener el comedimiento necesario para hacerlo. :wink:
Responder
#40
No abuses Jorgito Lopez que no te estoy dando la razón al contenerme. Todo lo contrario, sostengo que que no sabes mucho de lo que hablas pero sí que presumes mucho de tu record como forero! Big Grin
Dije que iba a parar de postear (y ya lo voy a hacer definitivamente), sólo indico que cuando tus camaradas te vieron desvalido se metieron a echarte una manita. Así que imagínate cómo estaria la cosa para ti. :wink:

No abuses, Yo ya dejé el tema por la paz, no le busques tres pies al gato, ¿para qué seguir provocando tan cobardemente? Si eres un fantoche, ok se un fantoche, pero te conmino a que te comportes con gallardía y no abuses de que tu contrincante ha ofrecido una tregua incondicional. Eso no es de hombres, ni echar montón tampoco. Aunque quizás no me soprenda que lo hagas. Y esto no es un ataque "ad hominem" :o , estoy sólo harto "ad nauseam" de que los "valientes" lo son sólo cuando el otro ofrece una tregua o cuando se sienten apoyados por sus camaradas del barrio.

Ahh que Jorgito tan pagado de sí mismo, como que te falta mucha vitamina "H", esa misma que todo hombre que se diga hombre tiene "ab ovo" Smile

ahora sí: abur!
Responder
#41
octavio escribió:No abuses Jorgito Lopez que no te estoy dando la razón al contenerme. Todo lo contrario, sostengo que que no sabes mucho de lo que hablas pero sí que presumes mucho de tu record como forero! Big Grin
Dije que iba a parar de postear (y ya lo voy a hacer definitivamente), sólo indico que cuando tus camaradas te vieron desvalido se metieron a echarte una manita. Así que imagínate cómo estaria la cosa para ti. :wink:

No abuses, Yo ya dejé el tema por la paz, no le busques tres pies al gato, ¿para qué seguir provocando tan cobardemente? Si eres un fantoche, ok se un fantoche, pero te conmino a que te comportes con gallardía y no abuses de que tu contrincante ha ofrecido una tregua incondicional. Eso no es de hombres, ni echar montón tampoco. Aunque quizás no me soprenda que lo hagas. Y esto no es un ataque "ad hominem" :o , estoy sólo harto "ad nauseam" de que los "valientes" lo son sólo cuando el otro ofrece una tregua o cuando se sienten apoyados por sus camaradas del barrio.

Ahh que Jorgito tan pagado de sí mismo, como que te falta mucha vitamina "H", esa misma que todo hombre que se diga hombre tiene "ab ovo" Smile

ahora sí: abur!

Yo soy neófito en el tema del audio y video, pero he aprendido mucho en este foro y más con las aportaciones del buen Octavio, y reconozco que hay terminologías que desconozco, pero me basta con saber lo básico, debido a mis limitadas compras.

Cada uno de ustedes suenan ser buenas personas, tal vez Octavio es su manera de ser y no es propiamente ser ofensivo.

Mejor, opino, dediquémosle a lo que estabamos y sería más sano borrón y cuenta nueva.

Saludos.
Responder
#42
Ni al caso discutir. Lo que importa es avisar que esta esdicion es muy mala y es mejor quedarse con la edicion en dvd zona 1 que por cierto es la unratred y trae unas escenas muy subiditas de tono. Resumen Evitar al maximo este Blu
Responder
#43
Shadow JR escribió:... que por cierto es la unratred y trae unas escenas muy subiditas de tono ....

Hola,

Perdon ? Esto ultimo no lo entendi ...

Osea, en tu opinion seria mejor comprar la pelicula censurada ? Pues que escenas contiene ?

Saludos

Carlos
Responder
#44
En USA traen todo un show por que sale en exclusiva solo en Best Buy mañana :grin: una estrellita mas a México

http://www.bestbuy.com/site/Leaving+Las ... Id=1856413
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)